Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «Del mismo papel en que el juez ha escrito una sentencia contra un adúltero rasgará un pedazo para escribir unas líneas amorosas a la esposa de un colega» (Michel de Montaigne).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 27 de julio de 2020

La gallina Marcelina (cuento)

REEDICIÓN (edición: 17/06/2016)
 



CUENTO CLÁSICO REINVENTADO


La gallina Marcelina vivía en una granja rodeada de otros animales. Un día se encontró unos granos de trigo y, en vez de comérselos, decidió sembrarlos. Acudió a pedir la colaboración de sus mejores amigos para realizar la tarea:
—¿Quién me ayuda a sembrar estos granos de trigo?
—Yo no —dijo el pato.
—Yo no —dijo el gato.
—Yo no —dijo el perro.

La misma respuesta recibió cuando tuvo que regarlos, recolectarlos, llevarlos al molino, molerlos y amasar la harina. Cuando llegó a sus amigos el buen olor del pan recién salido del horno, acudieron a casa de Marcelina y ella les preguntó:
—¿Quién quiere probar este delicioso pan?
—Yo no —dijo el pato.
—Yo no —dijo el gato.
—Yo no —dijo el perro.
A lo que la gallina les respondió:
—Sois tan cabrones que hasta la moraleja del cuento me habéis jodido.


117 comentarios:

  1. pobre gallina!La moraleja : dejar los tontos a sus tonterias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has recompuesto una moraleja, pero la del cuento original no es esa porque la respuesta de los amigos al ofrecimiento del pan no es negativa.

      Eliminar
  2. Jajjajaja el cierre el sensacional.
    Con amigos así...

    Se agradece el humor a cualquier hora,pero por la mañana...más.
    ; )
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con amigos así no le hacen falta enemigos. Ni la moraleja le dejan.
      Besos y buen fin de semana también para ti.

      Eliminar
  3. Jajajajaja. Lo mismo eran todos alérgicos al gluten. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Que suerte la de Marcelina, en cambio entre los humanos hay amigos que se prestan dinero y no lo pagan y lo que es peor no lo ayudan a uno en nada.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que entre los animales irracionales viene a suceder lo mismo.
      Un abrazo, Chaly.

      Eliminar
  5. De verdad, qué mala idea, ni una moraleja en condiciones le permiten a la pobre, con lo que desahoga eso.

    Me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos insensibles es lo que son. Pobre Marcelina.
      Gracias, Ángeles.

      Eliminar
  6. Menudos compañeros de granja, hasta fastidian la moraleja, si es que...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya se sabe que un cuento sin moraleja pierde todo el sentido. Está como capado.
      Un abrazo, Alfred.

      Eliminar
  7. Jajajaja, qué bueno!!!!!! Este me o apunto para reuniones familiares y de amigos que soy muy sosa y nunca sé chistes ni cosas graciosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un honor que lo consideres gracioso hasta tal punto.
      Un abrazo, Marigem.

      Eliminar
  8. Jajajaja, cómo eres, qué bueno!
    Con este cuento me has recordado a una de mis abuelas :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De mis dos abuelas una tenía mucho sentido del humor y la otra carecía de él en absoluto. No aceptaba las bromas.
      Besos.

      Eliminar
  9. Jajajjajaja

    Muy bien por ellos.
    Hay que reventar todo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. jajajajajaja ¡Eres un genio!
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo de genio te has pasado en generosidad dos o tres pueblos, pero te lo agradezco.
      Salud y abrazo también para ti.

      Eliminar
  11. jajajajajaja muy buen final Chema!!! jajajajajaja

    feliz finde =))))

    Besos....bueno, apapachos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, Liliana.
      Buen finde también para ti.
      Las dos cosas: besos y apapachos.

      Eliminar
  12. jajajaja muy bueno. Yo creo que se esperaban la respuesta y quisieron jorobársela jajajaja
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era una respuesta demasiado evidente.
      Un abrazo, Carmela.

      Eliminar
  13. El comportamiento es impredecible
    la emoción sostenible
    y la sonrisa tangible.

    Gracias.
    Mi abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada más y nada menos.
      Gracias a ti, Athenea.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Cómo me hiciste reír con ese final. Más perfecto, imposible. Bravo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Los animales son así... Despiadados, incluso en los cuentos

    Un abrazo

    ResponderEliminar

  16. Hoy, entre el final de cuento que no esperaba y el comentario de Toro juntos, me ha hecho dolor de tripas la carcajada. ¡Vaya par!!! Jajajajajajajajajaja.
    Buen comienzo de sábado :) te deseo lo mismo Chema.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es eso. Tómate un anís estrellado a mi salud (y a la de tus tripas).
      Buen final de sábado y domingo para ti.
      Besicos.

      Eliminar
  17. jajjajajaajaja, esos finales inesperados en tus cuentos son la monda.
    Un beso Macondo

    ResponderEliminar
  18. Muy bueno, es imposible no echarse a reír pensando en la pobre gallina...con pesar por la pobre gallina, pero te ha quedado redondo. Genial Macondo. Menudos compañeros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Jajajajajaja, qué risaaa. Genial, genial, genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Jajajajjajaj. Genial, Macondo.
    Da gloria leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Una risa nada menos. Me doy por más que pagado.
    Gracias, Julio David.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. ¡¡¡¡ Genial el final !!!! pobre Marcelina snif, snif, ella que iba de sensata y previsora.... .
    Besos Chema.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sensata y previsora sí que era. Los cantamañanas eran los amigos.
      Besos, Puri.

      Eliminar
  23. Jajajaja!! Pobre Marcelina, todos pasan de ella...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  24. ¡¿Cómo me había perdido este cuentito?! :D :D

    ResponderEliminar
  25. Jajajaja estos aniamales cabrones... lo que sea con tal de dar por saco, ¿eh?

    ResponderEliminar
  26. Qué gentuza ;.). Un abrazo, Macondo

    ResponderEliminar
  27. Buena adaptacion. Me encanta su final
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Risas otra vez.
    Qué bueno!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. jajajajaja

    Pues sí, qué cabrones. Muy buena la revisión del cuento, Macondo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te lo parezca, Alís. Es una de mis favoritas.
      Besos.

      Eliminar
  30. Jajaja. Son unos desagradecidos esos cabronazos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Jajaja !!! que cabronazos !!!

    Pasar por aquí, Chema es una verdadera terapia, amigo...

    Abrazos y buen comienzo de semana !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me sucede a mí con tu visita y tus generosos comentarios, Joaquín.
      Feliz semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  32. Pobre gallina Marcelina para una vez que iba a tener la sartén por el mango. Muy bueno este cuento sin moraleja 😂😂

    ResponderEliminar
  33. jajajajaja qué bueno!!! ya estaba esperando la moraleja y jajajaj sí que fueron cabrones!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad la moraleja no es la esperada, pero sí que la hay.
      Un beso.

      Eliminar
  34. Aunque no conocía el original, el final reinventado muy bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El original es el mismo, pero con el final que se esparaba la gallina para meter su moraleja.
      Un abrazo, Matías.

      Eliminar
  35. jajajajajaja...¡qué bueno el final! Me he reído un montón. ¡Bravo , Macondo!
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Jajajaajaja, me encanta, es muy gracioso. Ahora tienes que ir pensando otra moraleja y así vuelves a contar el cuento, ya con moraleja, y te solucionas una entrada, jejeje.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo si no será darle muchas vueltas. :)
      Ya ves que últimamente me soluciono las entradas reeditando. Estoy en época de vagancia.
      Feliz semana también para ti.

      Eliminar
  37. La cara de la gallina quisiera ver yo, que frustración!

    Un saludín ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la puedes figurar. Pensaba darles el corte esperando una reacción distinta y la cortada se quedó ella.
      Un saludo.

      Eliminar
  38. Cacha bien con el asuntechi de la pandemia
    Pues nadie acata lo que le dicen para que vivan sanos
    Ya todo le dicen no
    Y ahí tenemos los rebrotes

    Abrazos

    ResponderEliminar
  39. La cara a cuadros se le quedó a Marcelina.
    Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni desquitarse la dejaron a la pobre.
      Cuídate tú también, Laura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  40. Gracias por tu constancia, Julio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. jajajaja...muy buena esta versión. Me has hecho reír, Macondo.
    No te preocupes que ya conocemos la versión original.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de hacer reír es un lujo que no se consigue todos los días. Lo celebro, Ceciely.
      Buena semana también para ti.
      Un abrazo.

      Eliminar
  42. Jajajajaja me parto de risa vaya un final más bueno me parto jajajaja.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  43. Esta moraleja supera con creces a la original!

    Además me he divertido un montón, esto es impagable. ¡Gracias!

    Estoy dando un garbeo por los blogs, aquí estoy porque he venido, jaaaaaaa

    Enga, unos besotes.

    ResponderEliminar
  44. El caso es llevar la contraria, ja,ja,ja.
    Un abrazo para ti y otro para la pobre Marcelina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merecido lo tiene la pobre Marcelina, con esas amistades que se gasta. Bueno y yo también.
      Un abrazo.

      Eliminar
  45. Me mondo. Ha sido toda una sorpresa. Después de tanto trabajo y ni siquiera quieren probarlo. Mejor para ella y sus pollitos, a más tocan.Me has hecho reir.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acordé de ti al ponerlo, Conchita. Por fin un cuento un poco amable para tu sensibilidad. Celebro tus risas.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. No me gustaría ser un incordio. Me encantan tus moralejas.

      Eliminar
  46. Jajajaja.
    Un relato con mucho humor.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Es que ya no te puedes fiar de la gallina Marcelina
    Y si esta les ponía "Bufalaga" para hacerlos para purga
    para que vaya ligeros a VC ,jajajajajaja me a gustado mucho
    Te deseo una feliz noche , besos de V...flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te haya gustado, Flor.
      Feliz noche también para ti.
      Besos.

      Eliminar
  48. Llevo un buen rato leyendo tus cuentos reinventados (con lo que me gusta a mi un retelling :P) y me lo estoy pasando pipa. Gracias, necesitaba reír hoy.
    Un beso (y por aquí me quedo!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tu visita y una satisfacción que te hayas divertido. Te dejo la silla puesta para que vuelvas cuando quieras.
      Un beso.

      Eliminar
  49. Un buen cuento sin moraleja con tanta negativa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Intereresante cuento, Chema, a veces se agradece que no haya moraleja, je, je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Si caray que gachos, jodieron todo.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  52. Jajaja, eso por confiada, inocente, inocente y es que esta gallina no está a la orden del dia. Y es que las cosas cambian, para joder aún más. La negatividad es un arte, no nos engañemos, NO, NO es por convicción, jaja. Me sacas el demonio que llevo dentro, Chema. Feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que salga ese demonio.
      A estas horas ya paso a desearte feliz viernes y fin de semana.

      Eliminar
  53. jajajajaja,reir un rato esta genial!!!gracias,cariños.

    ResponderEliminar
  54. ¡JAJAJAJA!
    Tengo que reconocer que el final no lo vi venir.
    Pobre gallina Marcelina, que no le dan ni la oportunidad de ser superior moralmente...

    Besos recién horneados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es esa la putada. Cuando cree que ha llegado el momento de darles una lección por todos los desplantes recibidos, resulta que los otros es que pasan hasta de comerse el pan que ha hecho.
      Besos.

      Eliminar
  55. Eres genial, mi muy querido Macondo.

    Y la moraleja? ya nos lo contará la gallinita.

    ResponderEliminar