Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «Médicos, hombres de suerte. Sus éxitos brillan al sol, sus errores los cubre la tierra» (Michel de Montaigne).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 30 de junio de 2020

Pinocho (cuento)

REEDICIÓN (edición: 19/10/2015)




CUENTO CLÁSICO REINVENTADO


Geppetto era un anciano y humilde carpintero, al que de vez en cuando le gustaba fabricar muñecos de madera. Cuando terminó de dar los últimos retoques de pintura a Pinocho, se quedó mirándolo con el orgullo de quien se da cuenta de que está ante su obra maestra. Un hada en prácticas quiso aprovechar la ocasión para premiar su bondad, dándole vida a la marioneta para que se convirtiera en el hijo con que siempre había soñado. Cuando el artesano entro en el taller a la mañana siguiente y escuchó por primera vez la palabra papá de sus labios, creyó volverse loco de alegría. 

A continuación le entró una enorme preocupación porque a su recién estrenado hijo no le faltara de nada. Lo cogió de la mano y fue a hablar con el maestro de la escuela para matricularlo. Después a la librería, para comprarle el material escolar que le hacía falta. En la tienda de ropa le encargó todo lo necesario para que fuera impecablemente vestido. En la juguetería le dio unos cuantos caprichos que se le habían antojado. A un albañil le encargó la ampliación de su vivienda, para poder añadir un dormitorio. Como tenía que construir los muebles para el mismo, acudió a casa de unos clientes para rechazarles un pedido que acababan de hacerle. En el Ocaso se hizo un seguro de vida y el de fallecimiento, por lo que pudiera pasar considerando su edad y que su salud no era demasiado buena. Por último acudió a su banco habitual para contratar un plan de ahorro enfocado a los estudios universitarios de Pinocho, así como para hipotecar la carpintería con objeto de poder hacer frente a los pagos que se le estaban viniendo encima. Volviendo para casa vio que doña Berenguelita ya tenía lotería de Navidad y le compró dos décimos. 

Al cabo de unos meses los gastos se le empezaron a acumular, hasta que su situación económica se hizo insostenible. Por otro lado el chico tampoco era feliz. Sus compañeros de escuela se mofaban de su cuerpo de madera y no querían jugar con él. Con esa sensibilidad con que solo los niños saben tratar a quienes se sienten desvalidos, frecuentemente le acercaban un mechero diciéndole que iban a prenderle fuego para calentarse las manos. 

El hada en prácticas acudió a su tutora para exponerle la situación. Esta le dio ánimos diciéndole que lo importante era que había actuado con la mejor intención, si bien le había faltado la visión de futuro que solo se consigue con la experiencia. Aprovechando que el día anterior se había celebrado el sorteo de Navidad de la lotería y Geppetto todavía no le había echado un vistazo al periódico, falsificó la noticia en su ejemplar haciendo ver que le había correspondido el premio gordo. Cuando lo leyó se lo comentó alborozado a Pinocho. En el momento en que padre e hijo estaban abrazándose llenos de alegría, el hada veterana paralizó la escena. De esta forma quedaron inmortalizados para la posteridad en una preciosa talla de madera rebosante de felicidad. 


114 comentarios:

  1. Hola. muy original esta versión más actual del clásico Pinocho. Qué bueno lo de falsificar que le había tocado la lotería... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Escribes de puta madre, Macondo. Lo digo en serio :)

    Pobre Geppetto, de todas formas. Con lo tranquilo que estaba él hasta que apareció el hada en prácticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu generosidad.
      Como los amores, también hay favores que matan.

      Eliminar
  3. No hace falta más para quitarme las ganas (que no tengo) de tener hijos. jajaja!

    ResponderEliminar
  4. ¡Mierda! ya no podemos confiar ni siquiera en las hadas veteranas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante mejor la imprevisión de la inexperta, desde luego.

      Eliminar
  5. Un poso de tristeza trasciende la pantalla. ¡Cuánto de vida real hay en tus palabras!
    Un beso Chema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me habré contagiado de tu loba.
      Otro beso para ti, María Pilar.

      Eliminar
  6. jajajajaja Ay Macondoooooooooooooooooo!

    muy bueno, me ha encantado!

    Besitos =)))

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Algo que te habrá asustado. Relájate, que a la niña tienes que transmitirle serenidad.

      Eliminar
    2. :D :D qué es buenísimo, digo.

      Eliminar
    3. Ya te había entendido. Gracias.

      Eliminar
  8. Menos mal que ha acabado bien, eh? Que te veía venir...
    Pero este me ha gustado, casi más que el cuento real, que Pinocho siempre me ha parecido muy triste...
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy yo tan convencido de que eso sea acabar bien, pero son puntos de vista.
      Besos, Alicia.

      Eliminar
  9. Ese hada en práctica escogió un momento precioso para para la acción. Me alegra, porque esa ballena extraña no me convenció nunca de las bondades y moralejas de cuento

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que está un poco cogida con alfileres la ballena, es verdad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Me ha gustado ese final. Si no hay un momento posterior, murieron felices aunque no comieran perdices y sin ser pareja de hecho.,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que no se les ha dejado opción a momento posterior, salvo que llegue algún hada novata y los desinmortalice.

      Eliminar
  11. Todo es un engaño eh... vaya cara tiene el hada veterana...

    Jo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Dan penilla los dos, pero mira, al final se quedan en un abrazo ignorante y feliz. Entiendo al hada perfectamente aunque sea un engaño y todo lo que tú quieras...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inmortalizados en una mentira piadosa. El que vea la talla conociendo la historia les verá un poco cara de pardillos.
      Besos.

      Eliminar
  13. Que no hay que ponerse en tantos gastos, igual recuerdo que en el cuento comían coles y tan felices jejej

    Un saludillo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me acordaba yo de las coles, pero lo de las flatulencias ya lo puse en las habichuelas mágicas.
      Otra saludo para ti, Xurxo.

      Eliminar
  14. ¿Bien pudo el hada darle el boleto premiado eh? Xddd! Me ha gustado mucho. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Son ganas de complicarse, con lo sencillo que lo tenía. Claro que el cuento hubiera tenido menos gracia.
      Besos.

      Eliminar
  15. Me parece que lo que hemos leído hasta ahora ha sido un calentamiento en la banda. ¡Qué crack! No sé si en esta sección has puesto podio, como en el diccionario, pero si lo hay, mi medalla de oro para este cuento.
    Para mí el final del cuento no podía ser mejor (veo que tenemos puntos de vista diferentes). Ojalá hubiera más hadas veteranas para detener los finales desdichados de los que somos siempre responsables. De esa forma quedaríamos exonerados de pagar nuestra condena hasta la tumba y más allá. Pero no es así como va la vida. Nadie se libra de pagar sus errores, aunque estén teñidos de buenas intenciones. Los resultados están abocados a ser los mismos cuando corremos tanto riesgo y pecamos de falta de austeridad (un valor desprestigiado durante mucho tiempo), fingiendo ignorar que nuestro término puede encontrarse a la vuelta de cualquier exceso.
    Un fuerte abrazo, Chema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el podio del diccionario lo pusisteis los propios lectores, aunque a mí me venía muy bien.
      Coincido contigo en que el valor de la austeridad está en decadencia. Lo de ahora, consecuencia de la crisis, no es austeridad sino "a la fuerza ahorcan".
      Otra fuerte abrazo para ti, Karima.

      Eliminar
  16. Es lo que pasa si vamos despilfarrando, que luego non quedamos mirando al norte. Bonito el cuento y que ilusión con la lotería, aunque el hada me parece que fue un poco cabrona y los tenía que haber dejado disfrutar del premio, jajaja. Yo conocía un tío que se le iba la pinza, y una vez en la quiniela de fútbol, cuando ya finalizaron todos los partidos y sabía los resultados, cogió un boleto, lo relleno, y fue al quiosco diciendo que tenía la quiniela premiada; vamos los catorce que creo que eran entonces, ahora ni lo sé. Por cierto y volviendo al cuento, no sé porqué al leer lo de Pinocho, me he acordado de Rajoy.

    Abrazo Macondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La solución estaba en que los poderes del hada llegaran a poder cambiar el número premiado por el que llevaba el carpintero, tal y como dice Mandi, porque si no la alegría hubiera durado poco.
      Lo de Rajoy debe ser obsesión tuya, porque la verdad es que no me he inspirado en él.
      Otro abrazo para ti, Rafa.

      Eliminar
  17. Eso se llama paternidad responsable. Hay que ver que final del cuento te has inventado....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final es consecuencia de la supuesta paternidad responsable.

      Eliminar
  18. Esa hada en prácticas está falta de practica, hay que pensar las consecuencias de los actos, ahora están padre e hijo asfixiados con los gastos . Las cosas no son como empiezan sino como continúan y estos al final se inmortalizan en un abrazo felices. Yo de la otra versión no me acuerdo mucho solo recuerdo que al muñeco le crecía la nariz cuando mentía.
    Besos Chema .
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo de la nariz es lo que más se nos quedó a todos.
      Besos, Puri.

      Eliminar
  19. Conocí otra versión... Pinocho fue hecho de madera y el hada madrina lo transformó en un niño de carne y hueso, pero como era muy mentiroso le creció tanto la nariz que ya no entraba en la casa. Al final el hada, como castigo, lo volvió a transformar en niño de madera. Me gustó más tu versión porque padre e hijo quedaron paralizados y transformados en madera. Así ya no tenían de qué quejarse y quedaron felices para siempre.
    (Macondo es el mismo Chema?) Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa era terminarlo bien, aunque fuera un poco cogido con alfileres.
      ¿Dices si yo soy Chema y Macondo? Sí. Chema por parte de familia y amigos y Macondo por parte de un señor que escribió nada menos que Cien años de soledad.
      Un abrazo, Ceciely.

      Eliminar
    2. Gracias por precisar, seguiré con Macondo porque me trae el recuerdo de "Cien años de Soledad" de Gabriel García Márquez.
      Abrazo

      Eliminar
    3. Como a ti te parezca estará bien, Ceciely.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Que no se me acerque ningún hada en prácticas, por favor; que ni se le ocurra ayudarme. ¿Se habrá titulado como hada? No sé si sirve la excusa de que la intención es lo que cuenta...

    Besos

    PD: Gracias por reeditar tus cuentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitará ayuda de brujas una gallega.
      Gracias a ti por venir a leerlos.

      Eliminar
  21. La ironía es tremenda. Pobre Geppeto, amigo. :-). Cosas del hada en prácticas, claro :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que una cosa es tener terminada la carrera y otra ser un profesional.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Lo importante es lo queda inmortalizado para las generaciones posteriores.
    Un abrazo.
    P.D.
    En la talla, Pinocho quedó con la nariz normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso. A nadie se le va a ocurrir comprobar, pasado tanto tiempo, que los décimos de Gepeto no llevaban ni la terminación.
      Un abrazo, Alfred.

      Eliminar
  23. El hada podría haber hecho carrera política...
    Vaya tela.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta por lo menos la intención la tenía buena.
      Saludos.

      Eliminar
  24. El hada madrina se podía haber estado quietecita. Geppetto y Pinocho, son dos personajes muy tiernos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se hubiera quedado quieta Pinocho habría un muñeco de madera sin más historia que estar bien construído.
      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Ayyyyyyy qué historia...
    Lo de Ocaso me encanta pero por experiencia personal recomiendo Santa Lucía.
    Y la falsificación del periódico me ha recordado una historia real. Mi padre tenía un compañero de trabajo y amigo que era muy bromista(tendría que hacer unpost, hizomuchas muchas bromas). Cerca del trabajo había un bar y todos los compañeros de turno jugaban al cupón de la ONCE que compraban allí, siempre el mismo número. Y la dueña del bar también.
    Pues con tiempo y paciencia preparó una "falsificación" de la hoja de periódico donde venía el número del cupón y puso el número que ellos jugaban. Según me contaron si te fijabas no era una gran falsificación, pero a primer golpe de vista colaba. Y claro, cuando uno de los compañeros vio que les había tocado ya nadie comprobó, empezaron a celebrarlo. Pidieron champán(sería cava) para todos los presentes. Y la dueña del bar, que siempre se quedaba con dos cupones, se deshizo de la lavadora y la nevera, que estaban mal. Así, sin pensar y antes de cobrar. Los tiró a una especie de patio donde la gente de la zona llevaba esas cosas(antes nadie pensaba en planeta). Imagínate la que se montó luego. El hombre no creyó que se llegase a tanto, según él solo quería ver sus caras al creer que les había tocado y luego decir que era una broma. Pero parece ser que vieron la noticia cunado él no estaba allí y cuando quiso reaccionar ya estaban todos celebrando.

    A algunos les sentó tan mal que rompieron la amistad para siempre. Mi padre estaba trabajando en ese momento así que se evitó ilusionarse a lo tonto. Y lomejor es qu ela señora del bar fue con el marido y una furgoneta a por los electrodomésticos, porqu een ese momento no podía compara otros.

    Perdona el rollo, es que me lo has recordado con tu cuento, que por cierto, qué bien escrito e hilado.

    Ahhhh, ya te he contestado en mi blog, llevaba un atraso...
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a empezar discrepando con lo de Ocaso y Santa Lucía, aunque para la cosa de "los muertos" sean las dos mejores (únicas) compañías.
      Lo del amigo de tu padre es una buena cabronada. Me lo he figurado por lo bien que lo cuentas y me he divertido (¿seré un cabrón porque me hacen gracias las cabronadas?). No te discuples por alargarte. Al contrario, gracias por contarlo.
      Feliz semana también para ti.

      Eliminar
    2. Jajajaja, lla verdad es que la broma es buena. Era en los 80, sin impresora ni nada, parece ser que le llevó su tiempo la historia. Y tiene mcuhas geniales.
      Mejor dejemos los seguros...en el fondo abusan. Por desgracia he visto lo que cuesta un funeral con todo lo que conlleva, y nosotros, con las cuotas que les pagamos(da igual la compañía, son parecidas), tendríamos para unos cuantos funerales. El de mi madre costó lo que costarían, más o menos, las cuotas de diez años. Y ella pagó desde el nacimiento, 67 años pagando.

      Eliminar
  26. Tus versiones de los cuentos son extraordinarias. Vaya con las hadas madrinas!!!

    Un fuerte abrazo sin hadas de por medio y feliz día, Chema !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que los mires con tan buenos ojos, Joaquín.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  27. En este tiempo lo tendría dificil, ¿te imaginas a Pinocho con mascarilla?
    El hada no llegaba ni a becaria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el día que Gepeto, emborrachado de paternidad, salió a gastar lo que tenía y lo que no, más le valdría que lo hubieran confinado.
      Al hada le faltaban esas prácticas que no se aprenden estudiando.
      Un abrazo.

      Eliminar
  28. Parece que las hadas no se pusieron de acuerdo con los hados del destino, que convirtieron tan buenas intenciones en un gran despropósito.

    Un abrazo y feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que así fue, Estrella. Con buenas intenciones se han ocasionado muchas desgracias.
      Feliz verano también para ti.
      Un abrazo.

      Eliminar
  29. ¡Pobre Geppetto! ¡Con lo que había hecho él por Pinocho! Aunque no muy bien enfocado, la verdad, por eso el hada madrina tuvo que intervenir, aunque quizás se pasó un poco. ¡Ya tampoco se puede fiar una de las hadas!
    Muy buena esta versión del clásico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay peor enemigo que un hada inexperta.
      Gracias Rita, por venir a leerme y por tu dedicación a mis notas musicales.
      Un abrazo.

      Eliminar
  30. ¿Este no era ese que si decía una mentira le crecía el pito?
    ¿O era la nariz? :)
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me des ideas que la liamos, Genín. Vamos a dejarlo así.
      Salud y abrazo, como dices (¿decías?) tú siempre.

      Eliminar
  31. Todo lo haces por los hijos, por los sueños...muchas veces mas por los ajenos que por los tuyos propios

    Lucha y lucha y luego viene la jodia de la Hada y te engaña como a un chino y encima te convierte en madera :o ¡Madre miaaaaa! como dirían por ahí jijiijij

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Dremíadelamorhermoso", como diría el maestro Forges.
      Saludos.

      Eliminar
  32. Esta vez me produjo cierta angustia tu reedición; no que el cuento original sea una fiesta pero...

    Brillante como siempre; un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pinocho es un cuento, esto que he escrito yo es el cuento de un cuento, así que se me "desengustie" buena mujer.
      Muchas gracias.
      Un beso.

      Eliminar
  33. Seguro que si tuerces la historia por ahí, con la intervencioón del hada maestra, al revelarse la verdad sobre la lotería, el carpintero debido a la edad, se hubiera infartado dejando huérfano y a merced de los compañeros traviesos y perversos de escuela a Gepeto. Y no extraña que lo hubieran aprovechado su madera prenderle fuego,a un buen sancocho de río. Mis respetos. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que al pobre Gepeto, con lo feliz que vivía tranquilamente en su taller, le complicaron bien la vida con el favor de la paternidad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  34. Me ha encantado, un final muy original y creo que feliz.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Si es que la experiencia es un grado, aunque seas una hada mágica. Muy original y con un final aleccionador; la felicidad puede ser algo momentáneo o imperecedero desde según qué punto de vista se mire.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te haya resultado original y aleccionador.
      Un abrazo.

      Eliminar
  36. A veces la buenas intenciones acaban muy mal. No hay que dejar cosas tan importantes como el futuro de una familia, por reducida que sea, en manos de un novato. Esa hada debía ser una pobre becaria que no sabía lo que hacía, pero sobre todo ignoraba lo que cuesta tener un hijo, je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia entre Gepeto y el Doctor Iglesias Puga es que este ya había sido padre de joven y no se volvió loco cuando lo fue de mayor. Además, pasta no le iba a faltar para sacarlo adelante.
      Un abrazo.

      Eliminar
  37. Ingeniosa esta reedición, bueno como todas las otras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Seguro que la hada estaba de Erasmus y se lió un poco en el asunto jajajaajajaajajajajajajaajaja qué salao eres.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
  39. Lo importante son las prácticas para entrar en materia y la hada no escatimó en gastos jajaj.. Pinocho era uno de mis cuentos favoritos de tantas veces que vi con mis hijos.
    Me encantas con tus cuentos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que me perdones haberte chafado uno de de tus cuentos favoritos.
      Gracias.
      Besos.

      Eliminar
  40. El menos los inmortalizó felices. Y el pobre se lo tragó, bueno así no se enteró nunca de la mentira
    Felicidades a los dos por la escala. Buen tándem habéis hecho de palabras y dibujos.
    Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dibujos de Rita me encantan. Ha sido un honor que se haya hecho unos a mis poemillas sobre las notas musicales.
      Cuídate tú tambíen.
      Un abrazo.

      Eliminar
  41. ¿Ya te sabías hasta el chiste? Pues cuéntalo, no te reprimas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Con lo feliz y relajado que era Geppetto en su taller, si hubiera visto lo que se le venía encima con Pinocho seguramente hubiera construido mejor un bonito taburete. Como siempre Chema enriqueces con tu ingenio lo que parecía inmejorable, definitivamente me quedo con tu versión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Hola Macondo, tu Pinocho es de lo más actual, Geppetto se porta como lo hace cualquier padre responsable que se precie y al pobre PInocho le hacen bullying en la escuela.Esta historia es real como la vida misma. Lo de que el hada los convierta en una talla de madera no cuadra mucho con los tiempos en que vivimos, pero después de todas las mentiras que nos tragamos, `puede colar. Estupenda versión.

    ResponderEliminar
  44. Buenos días, aunque con retraso, por fin mi ordenador me da paso, me lo llevo para mis nietos, pero vamos, el cuento es para toda la familia. Pinocho en estos días, jaaaaaaa... podrías poner un pinocho actualizado con la mascarilla ¡Arsa! Por lo general, me gustan los cuentos clásicos, las versiones tuyas más, por la imaginación que introduces en ellos con enorme encanto y magia,

    Genial ¡Olé!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te gusten.
      Aprovecho para decirte por aquí que en tu blog tengo muchos problemas para comentar. Para leerte no tengo problemas, pero cuando pulso para poner un comentario se queda pensando rato y rato, hasta que pierdo la paciencia. En los últimos días más.
      Un abrazo.

      Eliminar
  45. Y es que a las hadas en prácticas deberían ponerle una "L" como los conductores noveles.
    ;)

    ResponderEliminar
  46. Pues para mi, pase lo que pase, las hadas son siempre buenas... Siempre
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por le menos bienintencionadas, como la del caso.
      Otro abrazo para ti, Ildefonso.

      Eliminar
  47. Felicidades por esta versión del cuento que me ha encantado, pero sobre todo el final.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, Manuel.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  48. Eres un gran literato, querido Maconso.

    Te felicito.

    ResponderEliminar
  49. Pobrecillos, no les duró la felicidad

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que dura poco la alegría en casa del pobre.
      Un abrazo.

      Eliminar
  50. Ainsss qué bonitoooo los dos quedaron inmortalizados.

    De todas formas este sí que fue un padrazo sin serlo, cómo se preocupó por Pinocho, la cantidad de cosas que llegó a hacer por él.

    Está genial el cuento adaptado desde tu imaginación.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  51. Por que sera , que en todos los cuentos tiene que haber un personaje
    de joda el cuento , ahora yo para mi que este pincho era un Ni-ni , ni estudia ni trabaja , muy bueno eres un genio , besos de V...Flor.

    ResponderEliminar
  52. Jo, ¡ha congelado la escena!, vaya con la hada ¿o bruja? aunque el pobre Gepetto se había hecho un castillo mú graaaande con la vida de su hijo de adopción. A veces las cosas se tuercen, y más si eres de madera, ya sabes con la humedad.... Sigo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene cuando se cumplen los sueños muy deseados, que se te van de las manos.
      Gracias por seguir.

      Eliminar