Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «Toda persona honrada prefiere perder el honor antes que la conciencia» (Michel de Montaigne).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 26 de noviembre de 2019

Refranuevo (120)






Reinvención de sentencias del refranero tradicional
Refranero tradicional
Refranuevo 



Cuando el hombre es más anciano, el juicio tiene más sano.
Tener cuello es un síntoma de inmadurez, porque las personas maduras tienen la cabeza sobre los hombros.

***

El pájaro que madruga, se come el mejor gusano.
La mejor manera de empezar el día con buen pie es madrugar para ir al podólogo.

***

Al hombre enfadado, dale de lado.
Tenía tan mal genio Constantino que, como le tocaba las narices, dejó de ir al otorrino.

***

En tierra de mudos, son cicerones los tartamudos.
Puede pasar mucho tiempo sin que nadie se dé cuenta de que a un mudo se le ha comido la lengua el gato.

***

A los tontos y a los porfiados, la mejor bofetada es dejarlos.
Quiso ligarse a una chica el patoso de Marcelo, y se cargó dos pingüinos queriendo romper el hielo.

***

Moza galana, calabaza vana.
Quien tira los tejos a alguien en la fiesta de Halloween, lo normal es que reciba calabazas.

***

A gran pecado, gran misericordia.
Los únicos pecadores que ven recompensado su pecado, son aquellos que envidian a los que tienen los dientes largos.

***


35 comentarios:

  1. Son geniales los siete.
    Por elegir uno me quedo con el de Constantino... hay que ser cabezón para perjudicarse a sí mismo... pero los hay, vaya si los hay.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Esos tartamudos cicerones me han gustado :-)

    Un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo lo celebro.
      Un abrazo y feliz día también para ti.

      Eliminar
  3. Para romper el hielo, mejor un picahielo, je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor se ha cargado los pingüinos con el picahielo. Mira que ese Marcelo es muy patoso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Lo de recibir calabazas, es lo mínimo que te puedes esperar. ;))))
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. "Si jeunesse savait, si vieillesse pouvait"!

    ResponderEliminar
  6. Me ha hecho gracia el del podólogo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Lo malo es cuando la cabeza está averiada... :(
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces estamos hablando de una madurez averiada. :)
      Salud y abrazo.

      Eliminar
  8. Geniales como siempre, y llenos de sabiduría popular.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Excelentes todos y como la vida misma,saludos.

    ResponderEliminar
  10. Los siete tienen su puntito, todos nos enseñan alguna realidad, porque es cierto que cuando se es mayor se tiene menos cuello, el de Constantino también me gusta...
    Todos son buenos.
    Feliz noche Macondo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Este refranuevo me parece magnifico.
    Me apena un poco el tal Marcelo...
    Besos!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Corina. Celebro que te guste.
      Más pena dan los pobres pingüinos.
      Besos.
      :)

      Eliminar
  12. Son buenísimos todos. Hoy me los llevo todos!!!
    :))
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmela.
      Les pongo un lazo, si los quieres para regalo.
      Besos.

      Eliminar
  13. Hola Macondo. Vengo con la bolsa para llevarmelos toditos, jeeeee ¡La mare que te parió! ¡Qué arte!

    Dos besote, que te los has ganado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bolsa corre de mi cuenta, por los subidiones que me dan con tus comentarios.
      Tres besos.

      Eliminar
  14. ¡Soy inmadura! Casi me parece una buena noticia a mi edad, jajaja.

    Me reí con el gato que se come la lengua. Con todos, en realidad

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me había parecido por la foto que tienes una bonita inmadurez.
      Celebro tus risas.
      Besos.

      Eliminar
  15. Si la juventud supiera y la vejez pudiera... se dice mucho sobre el buen juicio de los ancianos, pero cuando viví en México se oía mucho lo de "Cuanto más viejo, más pendejo."
    Saludos, Macondo!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También había escuchado ese aquí en España, aunque el término "pendejo" se utilice más allí.
      Saludos.

      Eliminar
  16. Pues sí, tener la cabeza sobre los hombros es simbolo de madurez, sobre todo en estos tiempos que corren, en que muchas cabezas vuelan alocadas

    ResponderEliminar
  17. Jejejeje, estos son toos buenísimos, me quedo con los dos primeros y el de los pingüinos, ese lo tengo que compartir.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me hagas un comentario amable me encanta, pero eso de que vayas a compartir un refrán mío es la leche.
      Muchas gracias.
      Feliz día.

      Eliminar
  18. Podría decirse que ellos son el secreto y sus pacientes los que lo conocen, pero es hablar por no callar. Yo no lo he descubierto todavía, porque no he estado nunca en un podólogo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar