Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría» (Isaac Asimov).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 24 de junio de 2019

Refranuevo (66)



Reinvención de sentencias del refranero tradicional



Toma consejo con vino, pero decide con agua.
El vino es un buen conocido, pero un mal amigo.

*** 

No habiendo enemigo enfrente, todo el mundo es valiente.
No vuelques en el débil tus frustraciones de cuando con el fuerte no tuviste cojones.

*** 

Segura está la mar del fuego y de ladrones el cielo.
Segura está la mar del fuego y de meapilas el cielo.

*** 

Tanto cariño, mató al niño.
Tanto cariño, lo volvió gilipollas.

*** 

A perro que no se conoce, no se le coge la cola.
Probando con cautela aprenden los prudentes y los osados a base de accidentes.

*** 

Tenemos dos ojos para ver mucho y una boca para hablar poco. 
Mejor un “¡basta!” que un “deberías plantearte si obcecarte con mantener esa actitud no puede terminar acarreándote funestas consecuencias”.

*** 

A caballero nuevo, caballo viejo.
El primer día de clase no cojas el Stradivarius.

 ***


34 comentarios:

  1. Con vino consejos alegres con agua tristeza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la hora de tomar una decisión importante, mejor no ir borracho. :)

      Eliminar
  2. Jjaaja, hay que ir poco a poco y el Stradivarius, si eso, cuando ya sepamos.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo yo también. :)
      Muy feliz día también para ti.

      Eliminar
  3. Buenos refranes para el comienzo del verano
    de nuestro hemisferio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Toda cautela es poca.

    No sé si en el último refranuevo hay un "con" mal puesto...
    Igual soy yo que no lo pillo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo pillas perfectamente. Mira que lo habré leído veces. Ahora lo cambio. Gracias por el aviso.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Me ha hecho gracia el último, porque estoy aprendiendo a tocar el violín precisamente y te puedo decir que el Stradivaius no se puede coger en mucho tiempo. jejeje. ¡Es difícil de narices!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué casualidad.
      Si no te dejan el Stradivarius di que vas de mi parte. :)
      Un abrazo,

      Eliminar
  6. El del meapilas me hizo gracia y el del vino está genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubiera cielo tendrían que prohibir la entrada a beatas y meapilas, porque dejaría de serlo.
      Besos.

      Eliminar
  7. Dicen los mas longevos que el vino con moderación no daña el riñón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo, pero pasado de vueltas a base de vino no parece el mejor momento para tomar importantes decisiones.
      Un abrazo, Matías.

      Eliminar
  8. Desde luego muy amigo el vino no es.
    Me ha encantado el del niño, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen colega, pero no un buen consejero.
      Me alegra que te haya gustado el del niño.
      Besos.

      Eliminar
  9. Eso...hay quien no tiene cojones y luego va dando lecciones...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que se crece cuando se siente respaldado por su primo el de Zumosol.
      Besos.

      Eliminar
  10. Hay que "saber" querer, para evitar volverle gilipollas, si señor!
    Muy buenos todos, hoy me gustan especialmente.

    Un beso, Macondo

    ResponderEliminar
  11. El penúltimo no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
  12. Ups......me pasó lo mismo que Toro,cariños.

    ResponderEliminar
  13. Los meapilas nunca llegarían al cielo…, si lo hubiere

    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. jaja, ese niño con demasiado cariño, qué fácilmente lo has transformado :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El refrán tradicional me parecía demasiado cruel.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Con el vino necesitas tiento que si no te quedas sin tinta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso es mejor no tomar decisiones importantes en su compañía.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Pues sí que es verdad que el vino es un mal amigo, a mí no me gusta, prefiero el agua antes que el vino.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me disgusta, pero puedo pasar perfectamente sin él. Casi nunca tomo.
      Besos.

      Eliminar
  17. El del "basta", me conviene recordarlo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi siempre es mejor lo directo que andarse por las ramas, siempre dentro de un orden.

      Eliminar