Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «La esperanza es una virtud cristiana que consiste en despreciar todas las miserables cosas de este mundo en espera de disfrutar, en un país desconocido, deleites ignorados que los curas nos prometen a cambio de nuestro dinero» (Voltaire).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 18 de junio de 2019

Refranuevo (62)



Reinvención de sentencias del refranero tradicional



Quien dice la misa despacio, quita la devoción a quien la oye.
Jamás viose mejor cura que aquel que hubo en Poleñino, que acomodaba la misa al descanso del partido.

***

Tan bueno es mi gato, que no caza ratones.
Tan bueno es el verdugo, que se va de copas con los condenados.

***

A caballo regalado, no le mires el diente.
A paciente que te deba factura, ya no le mires la dentadura.

***

Tal como te ven, te tratan.
Tiene la ducha de adorno, va siempre desaliñado y se pregunta por qué no es como señor tratado.

***

Un espejo no sabe ser embustero.
Cuando se vio las arrugas de viejo, quiso pensar que estaba mal el espejo.

***

Tan sólo debes sembrar lo que puedas abonar.
Ambición es matricularse en todas las asignaturas; inteligencia, tener capacidad para aprobarlas; responsabilidad, aprobarlas.

***

El enamorado, ve en la verruga de su novia un lunar encarnado.
Se enamoró de su amada, por lo bien que bizqueaba.

***


22 comentarios:

  1. Qué buenos, amigo, el último se llama amor en estado puro :-)

    Un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que los espejos son unos psicópatas... deberíamos acabar con ellos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dan un poco de miedo, es cierto. Pero no los rompas, porque que dicen las malas lenguas que trae mala suerte y se te empiezan a derramar los saleros durante siete años, o algo así. Quizá fueran los paraguas, no me hagas mucho caso.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Ciertamente el enamoramiento hace ver las cosas de color de rosa, jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de este refrán estaba enamorado hasta las trancas, porque no es que le pasara desapercibida la presbicia de la amada, sino que le gustaba.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Buena idea la del cura de Poleñino, puede que su misa incluyera pausas publicitarias.
    Siempre he creído que el verdugo tendría que pagar las copas y también la última cena. Sería todo un detalle.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podía haber pausas publicitarias en una misa que estaba metida precisamente en la pausa publicitaria del descanso del partido.
      Me alegra haber coincidido contigo en detalles que pueden humanizar a un verdugo.
      Saludos.

      Eliminar
  5. El del espejo me encanta (me refiero a tu versión), y estoy de acuerdo con Toro en que los espejos son unos psicópatas :D
    Y tu potaje de supersticiones también mola mucho :D

    ResponderEliminar
  6. Una vez destrozados los espejos que me engañan, te puedo decir que el cura que en mi colegio de infancia daba más rápido curso a la misa, que por obligación le correspondía, tenía mayor número de voluntarios en la labor de monaguillo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que hasta los más adeptos agradecen uns misa corta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Me gustan muchos.
    El del enamorado me encantó porque dicen que el amor es ciego.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, el último es genial, a veces el amor es ciego.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. No se debe matar al mensajero, porque no nos gusten sus noticias.

      Eliminar
  10. Jajaja qué bueno el del espejo, lo mismo estaba defectuoso jajajaaj, para devolverlo jajaja, qué bueno.

    Qué ratos más agradables cada vez que vengo a tu blog, de verdad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te entretenga lo que escribo. Me motiva.
      Besos.

      Eliminar