Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «Médicos, hombres de suerte. Sus éxitos brillan al sol, sus errores los cubre la tierra» (Michel de Montaigne).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 1 de enero de 2019

Jugando con las palabras

REEDICIÓN (edición: 05/07/2015)
 
 
 





Es proboscidia por ser elefanta.

EleFanta de naranja o de limón.

Limón digo cuando es grande la lima.

Limaco diría si fuera un caracol.

Cara col es verdura de alto precio.

Precioso es el sonido de acordeón.

Acordeón instrumento en el recuerdo.

Recuerdo es un sensato al por mayor.

Mayor K es K mayúscula y Mallorca,

Mallorca es grande y Menorca algo menor.

Me enorgullece que de estas tonterías,

te rías un poco y seas mi lector.



50 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Siempre estaré orgulloso de mis lectores.
      Un abrazo, Fernando.

      Eliminar
  2. Ese don que tienes se siempre sacarnos una sonrisa, vale más que cualquier comentario que este humilde lector pueda hacerte.
    Gracias amigo.

    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después del relato que acabo de leerte en tu blog, no me vengas con humildades pedazo de escritor.
      Un fuerte abrazo, Carlos.

      Eliminar
  3. Jajajaja. Un buen entretenimiento para un domingo caluroso. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Caluroso? ¡Qué cosas tienes! No te sugestiones..
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola.conseguiste tu objetivo con esta rima de sacarme una sonrisa... muy bueno. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Con las ganas que yo tenía de sonreír...jajajajaja, ¡que bueno...! y claro, lo que no ves, es que de sonrisa ¡nada! ¿No escuchas la carcajada?
    ¡Que bueno!
    Gracias Chema por este momento de humor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me conformaba con la sonrisa, pero si he conseguido la carcajada lo celebro doblemente.
      Muchas gracias por tu predisposición favorable, Lore.
      Besos.

      Eliminar
  6. Owww, ¡le salió tan lindo!, jajaja.
    Y yo también me alegro mucho de tener la suerte de ser su lectora.

    Un abrazote Macondo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me alegro mucho de ser su lector, aunque haya estado a punto de matarme con unas piedras resbaladizas que había junto al mar. Pero ha sido divertido. Sarna con gusto, no pica.
      Un abrazo, Mary.

      Eliminar
  7. Y seguro que te has puesto a jugar y has sacado el texto en un abrir y cerrar de ojos. Eres brillante, Chema, aunque sigas pensando que soy xaherá (es igual, sé que es la reacción espontánea de la humildad que suma). Juegas con las palabras, la imaginación, la creatividad y convocas el humor y la risa que siempre oxigenan cuerpo y alma (me he reído muchísimo con la definición de "recuerdo").
    Te enorgulleces, dices. Solo es el retorno natural por regalar sonrisas y brindar opciones a la alegría, algo cada vez más difícil de encontrar en la blogosfera (miserias y más miserias exhibidas por doquier).
    Las gracias a ti, Chema, y feliz semana.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo único que hago en un abrir y cerrar de ojos es pestañear. Incluso las cosas más nimias me cuestan esfuerzo. Aquí, además, me he aprovechado un poco del diccionario.
      Feliz semana también para ti, Karima.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Aplauso para Chema
    Chema es escritor,
    escritor de temas diversos
    diversos como sus lectores
    lectores que como yo
    yo siempre por delante, aprendemos al por mayor.

    Besos Chema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, chamaca.
      Chamaca, gracias.
      Gracias y besos.
      Besos y gracias.

      Eliminar
    2. Jaajajajajaja nunca vi tu respuesta tan graciosa.


      Besos

      Eliminar
    3. Tú que me lees con ojos de amiga.
      Besos.

      Eliminar
  9. Que cosa más curiosa y que entrada más cuca. Gracias.

    Un abrazo Macondo.

    ResponderEliminar
  10. lectora fascinada y muy contenta.
    saludos desde Mallorca!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro tu alegría desde Zaragoza, pasando calor.
      Saludos.

      Eliminar
  11. jaja que bien quedó!

    con tu permiso, estaba la puerta abierta, se puede?

    =)))

    ResponderEliminar
  12. Siempre estaré orgullosa de ser tu lectora y amiga, merece la pena serlo, te lo digo yo.

    Tienes arte con las palabras, nos haces pensar, sonreír, reflexionar, aprender... y todo eso, no tiene precio.

    Muchos.

    ResponderEliminar
  13. Pues debes estar orgulloso porque se cumplen las dos condiciones, jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Mi nombre empieza con K y vivo en Mallorca. Pero en vez de mallorquina soy mallorKarin.
    La primera vez que lo pienso.
    Genial. Te agradezco porque haces que la parte del cerebro creativa se active.
    Felicidades 🥂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lujo vivir en Mallorca.
      No me necesitas a mí para que se te reactive la parte creativa del cerebro. Lo haces muy bien tú sola.
      Gracias.

      Eliminar
  15. Hola Macondo , buenas tardes sabes me gusta esta bonita manera de empezar este nuevo año , yo auguro que sera un buen año para las letras , las rimas y los diccionarios en versión de humor , me alegro mucho de volver a leerte y pasar por aquí , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estoy empezando el año como lo terminé: chupando de entradas del blog antiguas.
      Espero que se cumplan tus vaticinios para el nuevo año.
      Yo también me alegro de que pases por aquí a leerme.
      Besos.

      Eliminar
  16. Comencemos el año con sonrisas.
    Saludos desde Alcalá de Henares donde cuatro huevos son dos pares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y donde nació el Sr. Cervantes Saavedra, nada menos.
      Saludos.

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Me estoy acomodando a las repeticiones y eso no es bueno.
      Saludos.

      Eliminar
  18. Eres muy creativo y original, así lo siento, he disfrutado lelyendo esta joyita amigo.
    Gracias por este buen rato. Feliz día y sobre todo año.
    Un gran abrazo Macondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Carmen, por tu amable comentario.
      Feliz día, feliz año y feliz vida también para ti.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  19. Pues estas "tonterías" tienen su aquel y su intríngulis, ¿eh?, y ha gustado especialmente la del "recuerdo" :D

    ResponderEliminar
  20. Antes que nada: Feliz entrada de año! Retuerces e inventas palabras haciéndolas más interesantes y divertidas. Acordeón, instrumento en el recuerdo... y Bandoneón un edicto sobre rótulos luminosos.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar