... digo Diego |
Agustín, el padre, tenía muy claro que su primer hijo varón se llamaría como él. La madre le recordó que Jorge era el nombre con que había soñado desde que tuvo su primer atisbo de instinto maternal. Juan, el padrino, amenazó con dejar de serlo si no se lo hacían tocayo. La abuela comentó que habiendo tenido la suerte de que hubiese nacido el día de San Bonifacio, sería ofender al santo no ponerle un nombre tan precioso. Para la hermana no existía otro que Pablo, el de Alborán. Nadie quería bajarse del burro, pero en lo que sí se pusieron de acuerdo fue en que eran demasiados nombres para un niño tan pequeño. En consecuencia, donde el padre había dicho Agustín, la madre Jorge, el padrino Juan, la abuela Bonifacio y la hermana Pablo, todos terminaron diciendo Diego. Y todos pensaron que hubiera sido un error llamarle de cualquier otra forma. Y cada uno de ellos estaba seguro de que la idea había sido suya.
Fue una buena solución. De ese modo, atribuyéndose todos la paternidad del nombre, quedaban contentos.
ResponderEliminarUn abrazo Macondo
Todos contentos y Diego con un nombre normal, porque si se hubiera impuesto el criterio de la abuela...
EliminarOtro abrazo para ti, Ambar.
Diego va a tener problemas con esa familia... al tiempo.
ResponderEliminarSaludos.
De momento se han puesto de acuerdo en el nombre, que no es poco.
EliminarSaludos.
Por suerte de mayor se podrá poner el nombre que quiera, pobre crío :)
ResponderEliminarSaludos.
Mientras decide por lo menos ha tenido la suerte de que se han decantado por un nombre normal, que si les da por Cojonciano no se cortan un pelo.
EliminarSaludos.
Aquí la cuestión es que la familia, como todas, está como una cabra. Pobre niño, lo que va a tener que aguantar.
ResponderEliminarUn beso ^^
Es buena esa generalización de que todas las familias están como una cabra. Mujer, alguna habrá que no. XD
EliminarBesos.
¡Pobre Diego, ni ha pestañeado!
ResponderEliminarAbrazote utópico, Irma.-
Es que pensar que si se impone el criterio de la abuela te quedas con Boni para toda la vida, debe ser muy gordo. Está acojonadico el pobre.
EliminarOtro abrazo para ti, Irma.
Pues mejor así, que las discusiones por los nombres las carga el diablo. Jajajaja. Besotes!!!!
ResponderEliminarEl chaval ha salido bastante bien librado, porque si les da por ponerle los cinco y son de los que se empeñan en que se los ponen para que los utilice, es capaz de no aceptar una herencia por la pereza de tener que firmar la aceptación.
EliminarBesos.
Hola. poner deacuerdo a toda la familia con el nombre ya es todo un éxito... seguimos en contacto
ResponderEliminarY parece que la mejor manera de conseguirlo es poner uno distinto a los que ha propuesto cada uno.
EliminarDiego, espero, que no di EGO
ResponderEliminarEsto me hace recordar el nacimiento del hermano de una amiga, todos coincidían en que sería Lucas, pero al acudir al registro el padre se olvidó... Y como nació el 25 de julio ....pues....
Un abrazo ✴
¿Se llamó Santiago?
EliminarUn abrazo.
Pues menos mal que estaba ahí el dicho para ponerlos de acuerdo, porque mira qué ojos se le estaban poniendo al chiquillo.
ResponderEliminarDebe ser por lo que digo más arriba. Está viendo a la pesada de la abuela empeñada en Bonifacio y no le llega la camisa al cuerpo.
EliminarJajajaja, qué ingeniosa forma de describir una gran verdad!!! En mi caso pasó, jajaja.
ResponderEliminarBesos
Ya me has dejado con la curiosidad de saber cómo podías haberte llamado. ¿O la cosa sucedió con alguno de los tuyos?
EliminarBesos, Celia (o como quisieran ponerte).
¡Qué bonito! Nombrar es tan importante :) Y "Diego" es un un nombre precioso... Es por la "d"; a mí me encantan los nombres con "d" :D "Bonifacio" no me parece feo, pero muy peculiar habría sido: malo para un niño del siglo XXI.
ResponderEliminarA mí también me gusta Diego. Tengo un sobrino que se llama así. Sin embargo mi madre se llama Dolores y ya no me gusta tanto. A ella menos todavía que a mí, por lo que quiso evitar que una hija suya se llamara así. No lo consiguió, porque mi padre se empeñó. Bonifacio no me gusta nada y menos para un niño. Si hubiera alguno que naciera con 50 años, quizá.
EliminarBesos.
Es que "Dolores" es muy pesado. La palabra me parece de una hermosa sonoridad, pero el significado, ¿quién querría llevarlo consigo? Ahora que pocas cosas más alegres que "Lola" :)
Eliminar¡Besos!
Son derivaciones obligadas para quitarla amargura al nombre.
EliminarBesos.
ah!! los nombres de los hijos, que dolor de cabeza jejeje
ResponderEliminarsaludos
Pues Omar, como su padre, que además es original.
EliminarSaludos.
No quisieron llamarle Pablo, el de Alborán, y acabaron llamándole Diego, como al Cigala... Quién sabe, a lo mejor era su sino llamarse Diego. Es un nombre incluso más bonito que la mayoría, ahora que lo pienso.
ResponderEliminarA mí el que no me gusta claramente es Bonifacio. Agustín tampoco mucho, la verdad. Los otros tres me parece que están bien.
EliminarYo solo tuve problemas con el último, ya estaba aburrida jajajaj es broma, eh! pero es que son cuatro!! y casi que nos íbamos de la clínica si poder registrarlo. Al final, el menos esperado, diferente a los papis, titos, abuelos y allegados...pero muy relindo mi niño , jajajaja
ResponderEliminarUn beso, Macondo.
A este le sobraban nombres y al tuyo le faltaban. Si querías dejar constancia de que iba a ser el último por narices podías haberle puesto Delfín, que es bastante feo pero adecuado para el caso.
EliminarBesos.
jajajajajaj muy bueno, mira no lo pensé jajjaja
EliminarBesos
Mejor para el pobre crío, porque el nombre es feo un rato largo.
EliminarBesos.
Me encanta como la última frase subraya todo el relato :)
ResponderEliminarDiego es un buen nombre, mejor que Bonifacio, eso seguro.
Besos.
Mejor que Bonifacio cualquiera de los otros cuatro y casi todos los demás.
EliminarBesos.
Conmigo no se complicaron demasiado. Estaban convencidos de que esta vez sería varón y “Karim” gustaba. Pero llegó otra niña y Karim pasó a ser Karima.
ResponderEliminarEso y un parto rápido (estuve a punto de nacer en el coche de camino a la clínica) fueron las únicas partes fáciles de mi complicadísima llegada al mundo. Ya sé, yo también te dejo con la curiosidad. Si se tercia, un día te contaré lo que yo llamo mi ascenso al Himalaya.
Un fuerte abrazo, Chema.
Mira que lo tenía fácil, pero nunca había pensado que el masculino de tu nombre era Karim. Para que luego hagas símiles balompédicos con mis escritos.
EliminarAlgún día me cuentas lo del Himalaya.
Un fuerte abrazo, Karim-a.
Menos mal que les gustó Diego y no el del santo! :P
ResponderEliminarbesitos =)))))
Menos mal, sí.
EliminarBesos.
Anda que Bonifacio... menos mal que se salvó jajaja
ResponderEliminarDebió ser por los pelos, porque estas meapilas suelen ser reiterativas.
EliminarEsos ojos nunca tendrian que ver las horrores del mundo !
ResponderEliminarYa veo que a ti también te inspira mucha ternura esa mirada.
EliminarSuelo creer que los niños vienen del cielo. Que alguien " allá" nos los envían. Quizás recordándonos que aun somos amados. El efecto del amor. Digo ya que vienen así, podrían traer consigo el nombre así no se armaria tanto lio. Hermosa imagen del niño la verdad. Y tu escrito de verdad es tan real como en la vida
ResponderEliminarNo sería mala idea que viniera cada uno con su nombre. Nadie discutiría. Además así se evitarían los pobres críos ser crucificados con esos nombres horteras que a veces les ponen sus padres en alardes de espantosa inspiración.
EliminarAl menos todos quedaron contentos... espero que al menos a Diego le gustase su nombre :P
ResponderEliminarPor lo menos es un nombre normal, lo que no es poco en los tiempos que corren.
Eliminarjajaa muy bueno
ResponderEliminartengo 4 hijos los primeros ( los nombres de fábula) encima gemelos
el resto mejor ni te cuento las peripecias de todos por ganar ... y la madre ( menda) calladita ni pío al final por muda ( raro en mi) fué quién eligió salvo un error que a uno en el registro le pusieron una Y e lugar de I latina
en fin .. me has traído recuerdos muy lindos , los hijos siempre los traen
Habrás sido capaz de no ponerle Bonifacio a ninguno de los cuatro, mala madre. XD.
EliminarJaaaaa
EliminarNooooo
Pero si hay un Jorge
Soy la misma con el careto de andar por cada (vamos desde el tf no puedo con la otra cta)
Casa, perdón
EliminarYo tengo un hermano Jorge. Y le ocurrió a mi madre lo mismo que a la de Diego: Jorge era el nombre que desde soltera había deseado para un hijo suyo cuando lo tuviera. Le tocó al sexto (tercer varón).
EliminarMira por donde el refrán sirvió para algo.Lo de poner el nombre en función del de algún familiar cercano es costumbre muy insana,ahora eso va perdiendo fuerza. Luego vino la moda de poner nombres de artistas y ahora la cosa va mejorando y se vuelve a los nombres normalitos.
ResponderEliminarBesos Chema.
Puri
Lo de poner nombres de artistas me parece una horterada, sobre todo si son extranjeros. Si se pronuncian bien quedan postizos y si mal feos. Ocurren cosas como que a Jonathan lo llamen Jonatancico y otras peores.
EliminarBesos.
me he encandilado con este cofrecico de nombres: ¡si mis padres hubieran tenido que pensar en un decimotercer nombre!!!!! uffff, seguro hubiera sido.....¡Diego! (después de doce que fuimos )
ResponderEliminarbesos
¿Doce hermanos? Y yo que presumo porque somos siete. Diego hubiera sido un buen nombre para el decimotercero, no lo dudes.
EliminarBesos.
Tengo un sobrino que lo llaman Diego y el quisiera que lo llamen Jhonny.
ResponderEliminarAbrazos
No coincido en absoluto con el gusto de tu sobrino.
EliminarUn abrazo.
Llamándote Bonifacio tienes la ventaja de que no te hace falta el apellido para identificarte. Si te llaman por la calle no te vuelves más que tú. Desde luego lo prefiero a poner uno extranjero porque lo lleva un actor famoso.
ResponderEliminarSaludos,Julio David.
Muy bueno este "jaleo" familiar que nos brindas... Ja,ja,ja... Y muy acertada la solución
ResponderEliminarUn abrazo
Antes ponían todos los nombres y se quedaban tan anchos. Lo peor era que a veces los llamaban con todos.
EliminarGracias, Ildefonso.
Un abrazo.
Ríete, pero esto lo he vivido yo con idéntico resultado.
ResponderEliminarEspero que lo de idéntico resultado sea que al final se le puso un nombre que no había propuesto nadie, porque si encima es Diego empiezo a preocuparme.
EliminarAl menos no le pusieron Brayan o Yisus o Yostin. Con llamarse Diego tendrá un problema menos. El bulling no será por ello.
ResponderEliminarBesos
Me parece que nos ponen de los nervios los mismos nombres.
EliminarBesos.
Muy Bueno el juego con el refrán!!
ResponderEliminarDe todas formas no era una familia demasiado rara para los nombres, salvo la abuela, aunque hasta "Boni" me parece mejor que un "Yonathan" de los que hay por ahí... :-)
Un abrazo.
Estoy contigo en que no eran raros, salvo la abuela. Y también en lo de que mejor un buen Bonifacio que un Jonatancico.
EliminarUn abrazo.