Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría» (Isaac Asimov).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 3 de agosto de 2012

Diccionario en tono de humor (13)





Reinvención personal, en clave de humor, del significado de las palabras.


ESTÍO. Quenoesmujer.
ETANO.  Laota.
ETERNO. Indefinida prohibición del uso de eter.
EVITAR. Eludir el  trato con la primera esposa del Sr. Perón.
EVOCACIÓN. Acción y efecto de evocar o traer a la memoria la inclinación a un estado, profesión o carrera.
EXCITABLE. Que ya no se puede citar.
EXPECTACIÓN. Desasosiego o atención concentrada en un pecho.
EXPEDITO. Pequeña ventosidad ya integrada en  la atmósfera.
EXPERIMENTAR. Probar y ensayar prácticamente la virtud y propiedades de la menta.
EXPOSITIVO. Negativo.
EXPRESO. Excarcelado.
EXTENSO. Relajado.
EXTRAOFICIAL. Capitán.
FRAUDULENTO. Dícese del que engaña sin rapidez.
FUNDAMENTAL. Cubierta o bolsa de forma adecuada con que se envuelven algunas personas el cerebro para resguardarlo de opiniones ajenas.

39 comentarios:

  1. Yo ahora mismo tengo "expectación" pero en los dos pechos y me siento "expositiva".

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la mejor se siente negativa, ¿cómo deberíamos sentirnos los simples mortales?

      Eliminar
    2. Je je, es que las brujas a veces nos ponemos siniestras

      Eliminar
    3. Siniestras, diestras o como os dé la gana. Para eso sois brujas. Cualquiera se atreve a rechistar.

      Eliminar
  2. Hoy no estoy espesa y lo he pillado todo a la primera. Me ha hecho mucha gracia “etano” y hasta serviría también para una definición alusiva al fin del terror. Gracias por regalarnos una sonrisa. Un fuerte abrazo, Chema. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso "eta", a secas, como letra del alfabeto terrorista.
      Buen fin de semana, Karima. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Caray!!! Que buenas todas. Me gustó fundamental, magnifica.
    yo a lo más que llego es a esta monólogo: chimpancé sabio.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tienes una con "monólogo". Te pones un rato más a darle a la cabeza y ya tienes la siguiente entrada.
      Un saludo, Nergal.

      Eliminar
  4. Querido Chema, hoy me encuentro muy extensa, al hacerte mi comentario, por lo que mis favoritas, después de leer y releer, son EVOCACION, y EXPERIMENTAR, sigo admirando tu ingenio la para reinvención, un fuerte y especial abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Regina, por ser tan fiel seguidora.
      Te deseo un buen fin de semana, con un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Que tu fin de semana, este fabuloso!

      Eliminar
  5. A ver,,,,valdrian?..
    ESQUINA : Por supuesto, Santa Catalina
    EBOLI: No es lapiz
    y...a webs...
    EXTASIS: Esta nooo

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas valen si tienen algún sentido y esas lo tienen.
      Ya te veo lanzada. Una docena más y ya tienes entrada. :D
      Besos.

      Eliminar
    2. Escalera: Ya no sabe la cal si lo es ahora o sólo antes.
      Extrapolar: Invierno en el Ártico.

      Eliminar
    3. La pobre cal anda desconcertada.
      Gracias por tus aportaciones.

      Eliminar
  6. La primera en la frente, ya con estio me has ganado :D, con etano ya me he descojonado pero bien, genial como siempre jefe-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, dessjuest.
      Voy para el tuyo, que veo has publicado.

      Eliminar
    2. Bueno, yo te pediría que fueras mañana, más que nada porque te puede interesar cara a un futuro de tres o cuatro meses.

      Saludos.

      Eliminar
    3. No hay problema. Vuelvo también mañana.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Son todas muy buenas pero me quedo también con etano.....bueno, más bien con la definición! Me recuerda a lo de: aaaah, haber elegido muete?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Moneypenny.
      Me suena eso de "haber elegido muete", pero no la recuerdo.
      Besos.

      Eliminar
    2. Es un chiste:
      están dos locos ( y con no muchas luces) jugando.
      -"toc, toc" le dice uno a otro
      -"quien e?"
      -" ¿tuto o muete?"
      -"tuto"
      -"uhhh!!"
      -"joeee, que tuto!"
      -"ahhh,claro..... habe elegido muete....."

      Una bobada como otra cualquiera......

      Eliminar
    3. Son esas bobadas las que más te hacen reír si te pillan en un momento tonto. Gracias por recordármela.

      Eliminar
  8. Sin duda me quedo con fraudulento, me encanta :)
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que haya diversidad de opiniones. Para gustos, los colores.
      Besos.

      Eliminar
  9. Jajaj! Evitar, fraudulento y extenso! Qué buenos todos la verdad, son muy graciosos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja, me gustó. Mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Voy a leer tu entrada que veo has editado.
      Besos.

      Eliminar
  11. BIEN ME HA GUSTADO MUCHO, LO UNICO QUE APORTARIA ES QUE FUNDAMENTAL, ES EL SOMBRERO. LEI TAMBIEN LOS PROVERBIOS ARABES QUE SON MUY SABIOS POR LO QUE COMO NO TENGO NADA MEJOR QUE EL SILENCIO, ME VOY FELICITANDOTE POR TUS ILUSTRADOS POST COMO EL ORTOGRAFICO,
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aquí y por tus ánimos. He ido a tu blog por devolverte la visita y me he quedado enganchado a tu último relato. Está muy bien escrito y nos dejas mordiéndonos las uñas con la continuación. Espero que no se demore.

      Eliminar
  12. Buenísimas todas, en esta ocasión. ¡Qué difícil descartar!
    Pero mi corazoncito de gamberrete se queda con 'Expedito', por aquello de las mondas de plátano, los pedos y los polvos pica-pica, ya sabes. Sencillo que es un.

    (Fundamental también es genial. Puedes decirle a alguien "Eso es fundamental", y mientras que él cree le estás halagando por su argumentación, en realidad te estás refiriendo a que no está siendo abierto de mente, jjj).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que la de "expedito" creo que no la había nombrado nadie. Me gusta que haya variación en los gustos.
      Gracias por tu visita y tus ánimos.

      Eliminar
  13. Jaja muy buenas las definiciones, un diccionario diferente al acostumbrado.

    ResponderEliminar
  14. o.O

    jajaja

    cada día se aprende algo nuevo =P

    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, Sherezada. Si en tu caso ha sido a través de mi blog, me considero muy honrado.
      Saludos.

      Eliminar
  15. Jejeje qué bueno tu diccionario reinterpretado! Expedito y fraudulento me han encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. Repito diccionario cada cuatro entradas.
      Saludos.

      Eliminar