Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría» (Isaac Asimov).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 13 de abril de 2020

Refranuevo (169)



Reinvención de sentencias del refranero tradicional
Refranero tradicional
Refranuevo



A primeros de noviembre, tu fuego enciende.
Si se está apagando el fuego, reavívalo follando; si se te ha perdido el fuelle, tendrá que ser fornicando.

***

Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente.
El canto de una sirena le produjo tal sedancia, que no se pudo apartar cuando llegó la ambulancia.

***

El hijo borde y la mula, cada día hacen una.
Para mí era un niño borde, pero para ti un sol era; le dejamos una lupa y quemó la casa entera.

***

Zurrón de mendigo, nunca bien henchido.
Como he caído tan bajo, mi techo es el mismo cielo; de limosnas voy comiendo; suelo dormir en el suelo.

***

Estudiante que no estudia, en nada bueno se ocupa.
Por culpa de los idiomas, en junio me han suspendido; voy a estar hasta septiembre en el aire detenido.

***

El que siembra vientos, recoge tempestades.
La Tierra está acojonada de hospedar a estos señores; lo que ellos llaman seísmos, no son más que sus temblores.

***

Del médico y del enterrador, cuanto más lejos mejor.
No es que le faltara tacto, ni que se lo hiciese mal; sucede que es delicado hacer un tacto rectal.

***


45 comentarios:

  1. El primero y el último podrían ser las dos caras de lo mismo (perdón, no pude evitarlo).

    Y me quedé pensando en que nunca tuve fuelle (bueno, o sí, depende...)

    Lo dicho, mejor no hacer caso a los cantos de sirena

    Hoy me he reído aún más (aunque el mendigo me encogió el corazón).

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que pedir perdón por nada, ni mucho menos morderte la lengua.
      Es curioso que "follar", lo que parece que sea el único significado del verbo, sea su cuarta acepción.
      Feliz por haberte hecho reír.
      Besos.

      Eliminar
  2. Estudiante no estudia por culpa del corona !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente ahora no tiene que buscar una excusa, porque tiene un motivo.

      Eliminar
  3. "Estudiante que no estudia, en nada bueno se ocupa"... y ahora como excusa tiene encima la pandemia, apovecha; no repasa y menos estudia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diría lo mismo que a Manouche, inmediatamente arriba.

      Eliminar
  4. Jajaja, el del estudiante he tenido que pensarlo, no pillaba lo de "suspendido".
    Son todos geniales, el de los vientos y las tempestades yo lo uso mucho(el original, claro).
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si llegas a decirme que el que utilizabas era el del tacto rectal, me hubieras dejado muerto. Jajaja.
      Muy feliz semana también para ti.

      Eliminar
  5. El niño de la,lupa me hizo reír.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te estás volviendo un poco bruja, Amapola, jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  6. Fornicar es el mejor método para apagar el fuego, aquí y en Guatemala.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin embarbo follar sirve para avivarlo, si haces referencia al fuelle en la chimenea.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Me gusta que empieces la semana tan positivo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. jaj, esa ambulancia es genial, pobre sirena

    Un abrazo y feliz lunes, Macondo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tienen las sirenas, que encandilan y pierdes los sentidos.
      Feliz lunes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. El último es el más oportuno en los tiempos en nos movemos. ¡Vade retro!
    Un abrzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que no podemos ir de cañas, marchando un tacto rectal para todos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Tengo unos vecinos que a las 16:00h les da por avivar el fuego y de qué manera.....

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De toda la vida las siestas se prestan a sacar el fuelle.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. La del estudiante que no estudia, me ocurría a mi a menudo.
    En estos tiempos al medico creo que es mejor tenerlo cerca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del estudiante creo que nos pasaba a muchos.
      El médico que esté todo lo cerca que quieras, pero mejor no necesitarlo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. De niño, con la lupa y el sol, yo era un peligro...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Son todos buenísimos y muy ingeniosos, hasta el punto que no sabría decirte cual me ha gustado más, aunque el del fuelle puede dar para muchos y variopintos comentarios.
    Un abrazo, Macondo

    ResponderEliminar
  14. La tierra acojonada de hospedar estos señores,.. muy actual. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. El de fornicar y follar me ha hecho reír mucho. Es muy habilodoso, je, je.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Indudablemente te los compro toditos. Ya sabes que me gustan las curiosidades. El dicho popular de "Tienes malafollá", (que deriva del primero) tiene si origen en Granada, en el Sacromonte, donde proliferaba el oficio de herrero. El aprendiz con fuelle se encarbaba de soplar las ascuas, cuando no se folla, (sopla) bien se dice "Tienes malafollá": no confundir con persona de mal carácter o mala educación. Los granadinos son estupendos, yo he estado muchas veces allí y es lo que predomina.
    Perdona por extenderme.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te disculpes por extenderte. Vuestros comentarios son lo mejor de mis entradas.
      Un beso.

      Eliminar
  17. Me quedo con el que encabeza la entrada , es muy bueno, y el de la ambulancia y el tacto rectal, aún me estoy riendo.

    ResponderEliminar
  18. jajajja, me parto con el primero, ese revivir me gusta jajaja.
    Feliz martes Macondo.
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Muy buena eso de holgar y holgar... Permitase un poco de lujuria, Señor...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué buenos son! ¿Creerás que no sabía qué era "follando"? Digo, el significado para todo público.

    ResponderEliminar
  21. Como me he reído con el fuelle follador y, aunque de un modo más preocupante, con el de la Tierra acojonada. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  22. Un pensamiento para los que suelen dormir en el suelo...

    Un saludillo.

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que lo importante es no perder fuelle.
    Por cierto, ¿alguien sabe si los camarones duermen?
    Enhorabuena por tus entrevistas y saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fuelle es primordial. Para estar en forma y para poder follar.
      Supongo que los camarones, por la cuenta que les trae, no duermen.
      Gracias, Miquel.
      Saludos.

      Eliminar