Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría» (Isaac Asimov).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 13 de agosto de 2015

Nuestro signo del zodiaco






Uno de los motivos por los que no creo en los signos del zodiaco es por el mío. Soy aries. Mentiría si dijera que no me veo reflejado en alguna de sus características, pero ni más ni menos que en las de cualquier otro. Casi diría que incluso menos y desde luego no en las principales. Pero no hay problema. Si no te sientes identificado con tu signo es porque no lo miras desde el punto de vista adecuado. Crees que nunca has sido un líder, pero una vez de niño le aconsejaste a tu hermano pequeño que eligiera el helado con sabor a fresa y te hizo caso. A lo mejor es que tienes latente esa condición y todavía no la has explotado. Y también puede ser por el ascendente. Si hay algo que no te encaja es porque influye tu ascendente, que no tiene nada que ver con tu signo principal. Y también los genes. No vas a ser totalmente distinto a tus padres, los cuales tienen sus propios signos. En fin, que es una risa. Mucha gente se considera muy bien definida, porque generalmente se habla de aspectos positivos y todos somos proclives a estar de acuerdo con las cosas buenas que se dicen relacionadas con nosotros. Los que viven de esto lo saben y son expertos en aprovecharse de ello. Me parecen todavía más charlatanes que los economistas, de quienes hablaba el otro día.


32 comentarios:

  1. jajaja es cierto, no todo encaja!!!!

    ¡soy aries! =)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una hermana que también es aries y leí un día algo sobre las mujeres aries y me encajaban muchas cosas. De todas formas, sigo pensando que en cualquier signo que quieras ponerte encontrarás aspectos con los que te sentirás identificado.

      Eliminar
    2. Yo tengo un hermano aries....!

      =)))

      Eliminar
  2. Hola: Yo no creo en los horóscopos, mi padre y yo somos Libra y somos completamente diferentes, en fin que todo es una patraña inventada por algún espabilado/a que nos quiere comer el tarro, además en una clase de la universidad sobre astrología el profe nos bajó de las nubes al decir que no había ninguna base científica que demostrara lo relativo a la los horóscopos.
    Saludos
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me sucede a mí, que me comparo con los aries que conozco y me parezco a ellos como un huevo a una castaña. Qué razón tenía tu profesor.
      Saludos, Puri.

      Eliminar
  3. Como tú, no creo en los pronósticos frívolos que nos venden algunos cantamañanas en la sección del horóscopo diario, ni tampoco en las predicciones de chiste en los programas basura de la televisión. En cambio sí creo en una descripción zodiacal personalizada y en ese mapa de rutas llamado carta astral. Hecha con rigor, la carta astral nos da muchísima información sobre nuestro potencial y puntos débiles, así como un mayor conocimiento acerca de la situación que estamos pasando en un momento dado y qué nos espera en un futuro, con elementos de juicio, porque la astrología es una ciencia.
    Como en cualquier profesión, hay astrólogos buenos, malos y mediopensionistas. En España tenemos la suerte de contar con uno de los mejores astrólogos del mundo, si no el mejor. Vicente Cassanya. Sus conferencias son alucinantes y te puedo decir que ha anticipado algunas de las configuraciones astrales más importantes de las últimas décadas. Cuando lo tienes enfrente, en una cena, descubres que es un erudito.
    Un fuerte abrazo, Chema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta ahora solo he conocido de los malos. Reconozco que tampoco he sentido curiosidad por el tema, porque nunca me lo he tomado en serio.
      Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  4. No creo en el horóscopo, pronostica cosas buenas que no me pasan.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cosas malas que tampoco. Y eso que normalmente se dicen generalidades para que puedan caber siempre.
      Besos.

      Eliminar
  5. Menudo timo.
    Como el tarot, los posos de té o café o la lectura de manos...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hay tantas clases de mentirosos compulsivos como signo celestiales, o sea, que para no dejarse embaucar, doce. ¡doce ná menos!
    Yo nací escorpión, que es de los que mienten menos pero arañan. Igual me cambio el chip y me paso a la facción de los piscis ♓, que aguantan bien las trolas, metidicos en agua venga y dale...
    Los aries ♈, como que no convencen, jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te veo puesta en el asunto. Precavida con elementos de juicio.
      Besos.

      Eliminar
  7. Pues yo sí que creo en los horóscopos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me parece muy bien. Cada uno cree en lo que quiere y/o en lo que le convence.
      Besos.

      Eliminar

  8. Nadie cree en el horóscopo pero casitodo el mundo lo lee. ¿Estás de acuerdo?
    ¿Quién no lee su horóscopo? Prácticamente todo el mundo lo hace, unos con avidez, casi como una necesidad, otros de forma displicente y despectiva, pero todos con curiosidad. Hay quienes creen firmemente lo que su signo del zodíaco les pronostica y quienes simplemente se alegran al descubrir que son el signo óptimo de la semana. Lo que es llamativo es el interes social que los horóscopos y el zodíaco despiertan.
    Yo tampoco creo nada de lo que pronostica, y menos en el tarot, en la lectura de manos... ufffff supercherías, pero si cae por casualidad en mis manos, el horóscopo, lo leo siempre. Yo creo que por simple curiosidad.

    Besos Chema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo dices creo que hace años que no lo he leído, quizá porque no se encuentre en mis periódicos habituales. Si me lo encontrara seguramente le echaría ese vistazo displicente que dices, aunque tampoco sabría muy bien a dónde mirar, porque creo tener el signo equivocado.
      Besos.

      Eliminar
  9. Si los economistas dijeran cosas positivas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es positivo explicar las cosas (con muchos argumentos, eso sí) cuando ya han sucedido.

      Eliminar
  10. Hola, me he reído leyendo tu post, .. creo que eres Aries con un ascendente en agua (véase piscis, escorpio o cáncer) o también el lunar, y el medio sol...
    Me gusta como escribes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has picado la curiosidad nombrando el ascendente y he ido a mirarlo, porque una amiga me hizo una carta astral que no he terminado de leer. Dice que es géminis.
      Muchas gracias, lluvia.

      Eliminar
  11. Fijate que es difícil de superar a los economistas y políticos, pues estos juegan en otra liga...

    ResponderEliminar
  12. A ver Chema, yo en lo único que creo del mío es que soy cabezota, porque es verdad que lo soy... pero si me fijo en los demás, seguro que algunos más también tienen ese defecto...
    De todas formas, te digo una cosa, para acertar en esas predicciones, créeme, lo mejor son las brujas como yo, ¿o no?....tú me lo has dicho muchas veces, jajajaja

    Muchos Chema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy cabezota y somos de distinto signo. Es más, creo que no es una característica de los aries.
      En lo de la brujería o intuición femenina estamos de acuerdo.
      Más para ti.

      Eliminar
  13. Meto mi cuchara y opino así: creo que esto de los signos es algo que se tiene bastante arraigado en personas que bordean los cuarenta o más, ellos tienen presente con que signos son compatibles y asuntos relacionados, pero es difícil de ver con tanta fuerza en generaciones posteriores a lo que siempre me preguntaba el porqué.

    Igual y creo que es imposible que todas las personas puedan regirse por la alineación de estrellas tan distantes, no me parece probable y aliento a que usted sea una excepción :).

    Un gran saludo Macondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me había planteado que tuviera que ver con la edad, pero si es así está claro que soy una excepción. En lo que a mi entorno respecta, más bien creo que hay una incredulidad bastante generalizada, independientemente de las fechas de nacimiento.
      Otro saludo para ti, Mary.

      Eliminar
  14. De ser manouche me gustaria leer las lineas de tus manos, seguro que eres todo un rey!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verías en ellas que pertenezco a la plebe más absoluta.

      Eliminar
  15. Todo ese mundo me parece una manera más de timar a las personas que se dejen vendiéndoles humo. Nunca me ha interesado.

    ResponderEliminar