Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría» (Isaac Asimov).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 16 de noviembre de 2022

Nace mi segundo hijo literario

 


El próximo 30 de  noviembre, en la Biblioteca de Aragón de mi ciudad (Zaragoza),  será  presentado en sociedad mi segundo hijo literario, editado  por Círculo Rojo y respaldado  por la Librería Central. La presentación correrá a cargo de mi primo Fernando García Vicente (Justicia de Aragón desde el  año 1998 hasta el 2018). Yo también tomaré  el  micro para decir alguna tontería y firmaré los ejemplares de quienes tengan a bien adquirirlos.

Tiene tanto  que ver con  este blog que no podía ponerle  otro nombre que el suyo: Bitácora de Macondo. Y tanto con vosotros que si no hubierais estado durante estos diez años respaldándome con vuestros comentarios, no hubiese sido posible; ni el blog, ni el  libro. Así  que mi primer agradecimiento  quiero que sea para mis seguidores, los que estuvisteis y los que seguís estando.

El libro consta de unas 350 páginas. Está compuesto por 241 escritos breves e independientes, tomados de las más de 800 entradas publicadas en el blog. Como  sabéis, abarcan temas muy variados, por lo que se han recopilado en seis de los apartados ya existentes (Nombres propios, Ficción, Realidad, Juegos de palabras, Opinión-Crítica y Lenguaje) para que, en cada momento de lectura, pueda  irse al terreno que apetezca pisar.

Tiene una muy sentida dedicatoria: «A mis padres, que se dedicaron en exclusiva a sacar adelante a sus siete hijos sin querer dar, en ningún momento, la sensación de estar haciendo un sacrificio. De ser unos padres excepcionales».

Muchas gracias a todos.




Para quienes estéis interesados en la adquisición del libro, os indicaré lo siguiente:
    1) La Librería Central (Zaragoza) siempre tendrá ejemplares disponibles.
    2) Cualquier otra librería que no los tenga puede encargarlos (a partir de un ejemplar).
    3) Pueden comprarse también ejemplares a través de Amazon,  si  bien  quiero advertir que esta  compañía no  los encarga a la editorial,  sino que hace una edición propia (por supuesto autorizada) de los mismos. La principal diferencia con  los libros oficiales radica en que les quita las solapas.
    4) También puede adquirirse el libro en formato epub.




65 comentarios:

  1. Felicidades, amigo... Tener la Bitácora en papel será sin duda una satisfacción inmensa... Me alegro mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues será como todo lo que se lee por aquí, de lo más divertido. Suerte con él, que tenga un alarga vida con mucho recorrido. Muchas felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus buenos deseos, aunque milagros tampoco espero.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Caramba, Chema, te lo tenías muy callado. ¡Vaya sorpresa! Lógicamente, no podré estar presente en la presentación de tu libro, pero sí lo estaré en la distancia. Espero que sea todo un éxito. Aunque sea sin solapas, lo tendré que adquirir a través de Amazon. Lo importante está dentro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez sí que lo había comentado. El covid me hizo retrasar la publicación y cambiar de libro, porque antes de la pandemia tenía pensado publicar el Refranuevo. Aprovechando el décimo aniversario, los he invertido.
      Sin solapas el libro no es lo mismo, sin duda, y no digo por el contenido (la biografía del autor) sino por lo que pierde sin ellas la terminación. En cualquier caso acepté lo de Amazón porque sé que hay mucha gente que tiene ventajas por comprarlos allí. Lo he comentado porque, gracias a la comprobación que hice contigo, confirme que la edición era distinta y quería que se supiera.
      Muchas gracias por tus buenos deseos.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Ya lo he leído y me lo he pasado "bomba", pues ninguna de sus partes tiene desperdicio. Algunas historias y anécdotas las recordaba por haberlas leído en este blog, pero ello no ha sido óbice para volver a disfrutar de ellas. Además, por la proximidad de edad, habiendo vivido una similitud de situaciones vitales, he empatizado mucho con algunas observaciones al margen que me han hecho revivir episodios de mi infancia y juventud. Original de cabo a rabo y, por si fuera poco, en más de una ocasión me has hecho soltar una carcajada, como con la historia de la parejita, je, je.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. No sabes cómo te lo agradezco. Lo has leído (en papel) casi antes que yo, que lo terminé hace dos o tres días. En la preparación no, que me lo he leído varias veces, para corregir errores y en la maquetación.
      Me alegra que te haya gustado y muchas gracias de nuevo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Enhorabuena, nos congratulamos de esta edición seguro que es genial como no puede ser de otro modos conociendo tu blog, y que tendrá una buena acogida. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu felicitación y buenos deseos, Ester.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por verlo así y por tus buenos deseos, Julio.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por ese hijo, que sea todo un éxito, lo merece con creces. Feliz día Chema. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Qué dedicatoria tan preciosa.
    Te educaron muy bien.
    Te felicito por este segundo hijo.
    Que disfrutes de la presentación y que sea todo un éxito.
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo lo que dices y por tus buenos deseos.

      Eliminar
  8. Apreciado Macondo, una de las mayores felicidades es publicar. Se lo digo con la felicidad de mis libros llevados a la estampa. Por eso viva con la mayor gratificación y dicha, el parimiento de sus segundo libro. Es la recompensa, al esfuerzo de un buen escribir. Un abrazo grande desde mi cubil colombiano. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa que se me pasara tu comentario sin respuesta.
      Muchas gracias por tus buenos deseos.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Qué alegría poder volver a asomarme a los blog de los amigos y encontrarme esta noticia Chema, me alegro muchísimo por ti. Seguro que será un hijo tan bueno como tú demuestras serlo en la dedicatoria, que es preciosa.
    Me coge un poco lejos, jajajaja, pero de nos ser por eso, estaría encantada de ir a verte y llevarme tu retoño firmado. Otra vez enhorabuena y te deseo lo mejor, aunque estoy segura de que será un éxito. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería un lujo que estuvieras en la presentación, pero realmente sí que te cae un poco lejos. Más fácil sería que bajara yo por aquellos lares, siempre tan apetecibles.
      Muchas gracias por tu felicitación y buenos deseos.
      Otro beso para ti.

      Eliminar
    2. Ojalá lo hicieras, y ten por seguro que te llevaría tu libro para que me lo firmaras :))
      Pero de verdad, quiero que sepas, que si pudiera, estaría allí, eso no lo dudes.
      Más besos.

      Eliminar
    3. No me cabe la menor duda. Y de tus buenos deseos tampoco, aunque no aspiro a salir de pobre con el libro..
      Más besos.

      Eliminar
  10. Felicitaciones por este segundo hijo,
    Si estuviera más cerca me llegaría a conocerte en persona y a que me firmaras el libro. Pero ya hablaremos de eso, de momento un montonazo de parabienes y que me alegro como si fuera yo la que lo presentara-
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tracy. Te digo lo mismo que a Carmela.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  11. Felicitaciones, de verdad. Este será un día que tienes que documentar muy bien pues es más importante que tu propio cumpleanos. Te lo digo con experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, Alí. Cumpleaños he pasado muchos y libros este será el segundo.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  12. Felicidades por el segundo hijo
    Me imagino que debe ser naravilloso parir un libro
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una experiencia inigualable, Chaly.
      Muchas gracias.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  13. Me alegra que publicaras este segundo libro, en estos tiempos editar un libro es de valientes.
    Mi enhorabuena Chema
    Un abrazo grande
    Puri

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena! Espero que te dé muchas alegrías.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena y los mejores deseos Compi!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Enhorabuena¡¡


    Felicidades.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Amapola.
      Un fuerte abrazo también para ti.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. ¡Muchísimas felicidades, Chema! Te deseo lo mejor con este segundo retoño literario y que ese día tan especial de la presentación sea maravilloso. Por supuesto, ni qué decir tiene, que si lo deseas puedes usar y abusar de El Tintero de Oro para que aporte un granito de arena en eso de la promoción. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, David.
      En el libro aparecen publicados los diez microrrelatos con que he participado en los sucesivos retos, por supuesto citando a El Tintero de Oro. No se me había ocurrido utilizarlo para la promoción, la verdad.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  19. Felicidades, estimada amiga, y muchos éxitos y alegrías con él.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que tenga importancia pero te aclaro que, aunque ni icono sea Mafalda, soy hombre.
      Muchas gracias por tu felicitación.
      Un fuerte abrazo, Manuel.

      Eliminar
  20. Felicidades, Chema. Me alegro un montón, compañero de blog durante tantos años. Que este, tu segundo retoño, te traiga muchas satisfacciones, aunque, como yo digo, la gran satisfacción es haber logrado el objetivo de sacarlo adelante. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo en que sacarlo, esperarlo, recibirlo, verlo, olerlo, mirarlo y remirarlo —como te ha ocurrido a ti recientemente— ya es una satisfacción inigualable.
      Muchas gracias, María Pilar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. ¡¡¡¡¡Felicidades!!!!!! Me alegro muchísimo, de verdad. Obviamente voy a mirar a ver y lo compraré, y estaré muy feliz.
    Qué casualidad, el domingo yo también presento mi segunda novela. Te confieso que supliqué a la editorial que no me organizase presentación, pero bueno, al final cedí a cambio de elegir un sitio pequeño.
    Ojalá tengas mucho éxito, y que la presentación sea estupenda. Di que te graben y lo compartes por aquí, que a tus lectores fieles nos hace ilusión.
    Muy feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gema.
      La presentación no me agobia demasiado, aunque sea un poco cortado. Estoy bien acompañado y yo me limitaré a decir lo que he apuntado en un papel. La mayoría de asistentes, además, serán conocidos.
      Espero que esta vez no me llamen de la tele, porque eso sí me da más corte; aunque luego termine saliendo la cosa más o menos airosa.
      Muchas felicidades por la tuya. Qué callado te lo tenías.
      Feliz noche.

      Eliminar
  22. !!!Enhorabu na por ti nuevo libros!! Meencanta Zaragoza , si me pillara más cerca naturalmente que me acercaría! Espero q te vaya de maravilla, seguro!!

    Ok, y ahora que lo has publicado ya no tienes disculpa para escribir algo aquí ;) yo no soy de las afortunadas que te disfruta en l tras aquí y si alguna vez te leí hace tantísimo tiempo q mi memoria de pez lo ha olvidado ...en fin

    A ver si la siguiente vez q vuelva has vendido 10.000 ejemplares y aquí cocinas algo rico de lo q tú haces ; )


    Muchos besos y buen finde !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que ahora apenas escribo, pero no hace tanto tiempo que lo he hecho. Sin ir más lejos, en septiembre publiqué un micro. Además, por ahí tienes todo lo que he publicado desde que abrí el blog hace más de diez años. Debajo del título tienes unas pestañas que te llevan a los enlaces de todas las lecturas.
      ¿10000 ejemplares? Jajaja.
      Buen finde también para ti.
      Besos.

      Eliminar
  23. Te felicito de corazon por este nuevo exito literario.

    Abrazos grandes y exitos con tu Bitacora de Macondo en la que no dudo todo te saldra bastante bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ricardo, por tu felicitación y buenos deseos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Enhorabuena por esta edición.

    Me alegro infinito y me haré con un ejemplar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Felicidades Chema, de todo corazón.
    Por supuesto que procuraré conseguir uno de los ejemplares, no estoy dispuesta a perdérmelo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Felicidades Chema!! Qué ilusión dar ese paso al encuentro con tus letras de todo ese tiempo. Cómo cambiamos ¿verdad? y dan unas ganas de corregir... Por un lado habrá textos que digas "¿Jo, esto lo he escrito yo?" y por otro, lo cambiarías casi todo. Algo así debe ser en el mundo de los relatos. El tuyo es más variado, pero también ha tenido su miga. Congratulatión, compañero. A disfrutarlo. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Eme. Entre tantos escritos, incluso puede haber alguno que se deje leer. Me voy a quedar con esos pocos y voy a hacerte caso en una cosa: en tratar de disfrutar el libro.
      Un fuerte abrazo también para ti.

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puede costar casi lo que te apetezca. Depende de que quieras o no hacerle promoción, de que desees contar con ejemplares del mismo o no, etc.

      Eliminar
  28. Muchas felicidades. Es un gran logro y super bien merecido. Te mando un gran abrazo y que sigan los éxitos..

    ResponderEliminar
  29. Hola Macodo , buenos días espero no llegar a tu celebración, por ese segundo hijo , te deseo mucha suerte y mucho éxito y sobretodo que crezca sano y fuerte .
    Estoy muy orgullosa de ti mi buen amigo , besos de flor.
    Ya se que es de tu libro , jajaja te lo decía para estar en situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Flor. Tú nunca llegas tarde.
      Yo también estoy orgulloso de ti. Por la afición que tienes y lo que te esfuerzas, estás consiguiendo escribir cada vez mejor.
      Ya te había pillado el juego de palabras con las situaciones de mi recién nacido.
      Besos.

      Eliminar
  30. He llegado a esta entrada al verte en un Blog común, y extrañarme de que no hubieses publicado.
    Blogger sigue omitiendo actualizaciones…
    Pero aquí estoy, para darte mi más sincera enhorabuena y desearte mucho éxito, que seguro lo tendrás.
    Siento llegar algo tarde… Pero ha merecido la pena.
    Tomo nota, porque será un placer tenerlo entre mis manos.

    Abrazo grande, querido amigo 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde si la dicha es buena (o llega), Ginebra. Muchas gracias por tu felicitación y buenos deseos.
      Un fuerte abrazo también para ti.

      Eliminar