Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría» (Isaac Asimov).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 15 de enero de 2020

Refranuevo (134)






Reinvención de sentencias del refranero tradicional
Refranero tradicional
Refranuevo



Si quieres ser muy conocido, mete ruido.
Ayer me pasó en Correos, algo que fue divertido; cogí un sobre por el timbre y empezó a hacer un sonido.

***

El ladrón piensa en el robo y el preso en la libertad.
Hallándome encadenado pedí un cambio de cadena, porque la chica del tiempo estaba mucho más buena.

***

A los tontos no les dura el dinero.
He visitado a un cliente y le he dado mi tarjeta; en dos horas me ha dejado sin dinero en la libreta.

***

Es peligroso jugar con dos cartas.
Para jugar a las cartas, me junto con mis hermanos; hoy salieron las de madre y leyéndolas lloramos.

***

Donde se cree que hay chorizos, no hay clavos donde colgarlos.
El bocata de chorizo que quieres para almorzar, tendrá que ser de otra cosa porque ha salido a robar.

***

A la dama más honesta, también le gusta la fiesta.
Es dama de noble cuna con un ilustre apellido, pero como es despistada un alfil se la ha comido.

***

El que nace para real, nunca llega ni a peseta.
Por nacer un tres de octubre, libra se le llamaría; pero si es por lo que vale, en penique quedaría.

***


45 comentarios:

  1. hay tonto idiota y tonto genial !!

    ResponderEliminar
  2. Ese de Correos, entre timbres y sobres, te salió muy cómico, amigo :-)

    Un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te haya gustado.
      Feliz miércoles.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. El de la madre y los hermanos me ha emocionado... jo...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emocionarte a ti con ese asunto no tiene mucho mérito por mi parte. De todas formas, me alegra haberlo conseguido.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Pero como cada vez hay más chorizos, espero no tener que cambiar de embutido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cambies de embutido, que el chorizo es buenísimo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. El del timbre me ha hecho sonreir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. El último es muy demoledor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Leerte me hace empezar el día sonriendo y te agradezco por ello.
    Abrazo Macondo.

    ResponderEliminar
  8. Excelentes todos, pero el de la madre y hermanos me ha emocionado, y el último brutal.
    Feliz tarde Macondo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, CArmen.
      Feliz tarde.
      Un beso.

      Eliminar
    2. La dama de noble cuna, me gusto mucho,me recuerda algunas que les pasó lo mismo.
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Me alegra que te haya gustado.
      Un abrazo, Ninfa Azul.

      Eliminar
  9. El de las cartas muy emotivo, pero todos extraordinarios.

    ResponderEliminar
  10. Ese juego de cartas ha sido un golpe certero al corazón... ¡Qué emotivo!

    En cuanto a las damas... el gusto por la fiesta no debiera afectar a que se nos vea como tal. Una cosa no tiene (o no tendría) nada que ver

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te haya gustado el de las cartas. Con respecto al de la dama, no entiendo el comentario.
      Besos, Alís.

      Eliminar
    2. Macondo, me salió el ramalazo feminista, jajaja. Y no por tu versión del refrán, sino por el original. Como si fuéramos menos damas porque nos guste la "fiesta"...

      Más besos

      Eliminar
    3. Ya lo veo, jajaja. Con el refranero tradicional sufrirás mucho si eres un poco susceptible.
      Más besos también para ti.

      Eliminar
  11. Ni está mal la del tiempo, no... :)
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  12. No deja nunca de asombrarme la genial capacidad que tienes para reinventar este refranero. Todos muy buenos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Las cartas... algún día leerán nuestros mails? o nuestros comentarios? Las cartas parecen frágiles, pero creo que no hay nada más frágil que unos datos en la nube...

    Un saludín.

    ResponderEliminar
  14. El último verso polisémico se lleva la palma de esta ronda, y en cuanto a refrán me ha encantado ese de que el ladrón piensa en el robo y el preso en la libertad. Y ahora a lo importante, ¿en qué cadena dices que sale esa chica del tiempo de la imagen? Je, je, je... Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión.
      Con respecto a la chica, es el Televisa Monterrey. Si quieres ampliar su imagen y verla en movimiento, clica en el letrero "imagen original tomada de internet".
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  15. Todos impactan, especialmente el de las madres y chorizos que están sembraos, no ni ná...

    Buen finde.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mari Carmen.
      Buen finde también para ti.
      Beso.

      Eliminar
  16. La verdad es que algunas chicas del tiempo impiden que lleguemos a enterarnos de que tiempo va a hacer... Se nos va la mirada a ella y ni nos enteramos...

    ResponderEliminar
  17. jajaja, ya casi nadie conoce la palabra timbre para designar al sello.
    Muy divertido tu refranero.
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
  18. Jajaja, genial el último del real.
    Me encanta visitarte querido amigo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta visitarte y que me visites.
      Saludos.

      Eliminar
  19. Las madres siempre se mueren demasiado pronto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. No se puede despistar uno con los alfiles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta la gente que va por derecho y los alfiles siempre lo hacen buscando la diagonal.

      Eliminar