Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría» (Isaac Asimov).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 26 de septiembre de 2019

Refranuevo (102)



 Reinvención de sentencias del refranero tradicional
Refranero tradicional
Refranuevo



Abogado muy ladino, gusta más andarse por trochas que por caminos.
Como se rompió la mano al dar una bofetada, denunció por caradura al portador de la cara.
 
***
 
Cuando me dan todo lo que quiero, tengo el genio de un cordero.
Bastó con que me tocara la lotería, para no quejarme de mi suerte en todo el día.
 
***
 
Crece el hambre cuando imagina carestía.
No tenía muchas ganas, pero vio el baño ocupado y se cagó por las patas.
 
***
 
Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Muchos mueren sin haber llegado a descubrir dónde está el truco del amor al prójimo.
 
***
 
Da una sola campanada, pero que sea sonada.
Más vale un golpe certero que cien tocadas de huevos.
 
***
 
El convite del tacaño, una vez cada cien años.
Si me convidas a dar un paseo, el convite no lo veo.
 
***
 
Del favor nace el ingrato.
Bienaventurados los que se preocupan por los que no merecen la pena, porque de ellos es el reino de la ingratitud.
 
***


42 comentarios:

  1. jaja, Es como si culo veo culo quiero. Crece el hambre cuando...muy buenos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Crece el hambre cuando la chica se marcho.

    ResponderEliminar
  3. De ese tipo de abogados viene lo de picapleitos... y del funcionamiento en general de la justicia, la maldición de "pleitos tengas y los ganes".
    También hay un refrán que dice: abogado, juez y doctor cuanto más lejos, mejor...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa maldición gitana es muy atinada. Y el refrán que nombras también.
      Saludos.

      Eliminar
  4. El del baño ocupado está muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sugestión juega con las ganas.
      Me alegra que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  5. Jajajajaja, esta vez es imposible elegir.
    Lo del baño se puede aplicar a muchas cosas cosas, y es tal cual, jejeje.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, cuando llego a casa con muchas ganas de hacer pis, no me atrevo a coger el ascensor. Subo corriendo por las escaleras. :)

      Eliminar
  6. Hay quien invita y luego se hace el loco a la hora de pagar. Estos, más de tacaños, son caraduras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre les entra el apretón en el momento en que hay que sacar la cartera.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola, Macondo
    He estado desaparecida del mapa. Pero he vuelto!

    Jajajajajajajaja, este es buenísimo... "El convite del tacaño, una vez cada cien años. Si me convidas a dar un paseo, el convite no lo veo".

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida. Se te echaba en falta.
      Me alegra que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  8. jajaja, todos son buenos, pero el primero es lo más.
    Feliz día Macondo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Lo del abogado...Toro ya lo ha dejado bien claro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pues hoy no sé qué decirte sobre cual me gusta más. Están todos fenomenal. Nos haces pasar un rato divertido. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor que puedes decirme es que te has divertido con ellos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Cien tocadas de huevos, eso sí que es irritante!
    Magníficos todos

    Abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irritan, pero no solucionan nada.
      Gracias, Corina.
      Un fuerte abrazo también para ti.

      Eliminar
  12. ¡Enhorabuena por esos 102 REFRANES ANTOLÓGICOS!

    Vamos por el primero:

    "DEFINICIÓN" DE ABOGADO: individuo que está dispuesto a gastar hasta su último céntimo, con tal de demostrar que él tenía razón...

    Impagable, te los compro todos, ea.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 102x7=714.
      La primera palabra de mi "Diccionario en tono de humor" no es "abogado", sino "abobado". "ABOBADO: Persona que ejerce la carrera de leyes sin demasiado entendimiento o capacidad".
      Muchas gracias, Marí Carmen.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¡Olé!

    ResponderEliminar
  14. La de golpe certero me parece GENIAL, es similar a "más vale ponerse una vez colorá que ciento amarilla"

    ResponderEliminar
  15. Bienaventurados los que se preocupan por los que no merecen la pena, porque de ellos es el reino de la ingratitud.
    ¡Cuán cierto es eso!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Amigo, me quedo con este. "Cuando me dan todo lo que quiero, tengo el genio de un cordero.
    Bastó con que me tocara la lotería, para no quejarme de mi suerte en todo el día.

    Un abrazo desde mi cu bil colombiano. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy están los gustos bastante divididos. Me gusta.
      Un abrazo para ti desde mi cubil español.

      Eliminar
  17. Ya hace algún tiempo que estos refranes no me son nada familiares, en realidad los leo por primera vez, no se porqué...
    Salud

    ResponderEliminar
  18. Ah, ¡¿esto seguía más allá de los 100?!
    Otra vez la piña echándole la culpa a la cara por atravesarse

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le he puesto límite. Alguna vez tendré que pararlo, claro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Qué buenos todos, pero me quedo con el último, me parece muy original como lo has refraneado ¿se dice así?

    Y es que es verdad, hay gente muy ingrata y desagradecida.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se dice como tú lo digas, María. Si no existe el verbo, suena bien.
      Muchos besos para ti.

      Eliminar
  20. El primero me parece muy gracioso.

    Un beso Chema

    ResponderEliminar