Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría» (Isaac Asimov).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 10 de mayo de 2019

Refranuevo (35)



 Reinvención de sentencias del refranero tradicional



El que no duda, no sabe cosa alguna.
Que dudaba a menudo, Einstein reconocía; el más tonto del pueblo, a su espalda reía.

***

Ganar sin ahorrar casi es no ganar.
No es pobre el que menos gana, sino el que gasta hasta que se termina.

***

Entre dos amigos, un notario y dos testigos.
No te fíes más que de tu madre y de tu madre.

***

El sastre de campillo, que cosía de balde y ponía el hilo.
No te olvides de un consejo: con frecuencia a quien es bueno, se le toma por pendejo.

***

Hasta el rabo, todo es toro.
Hasta la impertinencia, todo es hijo.

***

Hijo de mi hija, nieto ser; hijo de mi hijo, no saber.
Aunque vaya delante el apellido del machito, sólo es seguro el segundito.

***

Hijo no tenemos y nombre le ponemos.
A lo que salga del polvo que estamos echando, le pondremos Fernando.

***


30 comentarios:

  1. Ese tto ue se consume entero, qué buenos refranes todos

    Un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
  2. "hijo de mi hijo no saber" y el padre de mi hijo...

    ResponderEliminar
  3. Cuánta verdad encierran estos refranes, los clásicos y los nuevos, aunque estos me gustan más porque responden más a la realidad actual. Veo, además, que los hijos no solo crean problemas sino también muchos refranes, jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me había fijado que había puesto varios relacionados con los hijos. Conste yo el tema de los hijos lo toco a traves de la experiencia ajena, porque no tengo. Cuervos tampoco, aunque de adolescentes tuvimos una corneja con mis hermanos que nos dejó huella. Lo del córvido lo digo por tu magnífica entrada de hoy.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Qué salao eres y también me gusta poner el segundito apellido.

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo está garantizado.
      Muchas gracias.
      Besines de estos tuyo tan majos.

      Eliminar
  5. La duda en su justa medida que si no es enfermiza.
    La verdadera riqueza no está como bien dices en el que más tiene o gana.
    Es el que lleva en el corazón un tesoro y disfruta de todo lo que está al alcance de su mano.
    Feliz día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios, Carmen.
      Feliz día.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. El de piel rojas, el que mas me gusta...
    No saber... :)
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que te gusta entonces es el tradicional, no el reinventado.
      Salud y abrazo.

      Eliminar
  7. Qué cierto es que la gente se ríe de la bondad.
    Mucha maldad...

    ResponderEliminar
  8. Jajaj qué verdad es que el más seguro es el segundo apellido.

    Me quedo con el del pobre que menos gana.

    Besos enormes y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios, María.
      Muchos besos y buen fin de semana.

      Eliminar
  9. Hoy mi post comenzó con un dicho,casualidad,abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leerlo. Muy certero el cuentecillo que desarrolla el dicho.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hijo de mi hija, mi nieto ser..... Me encanta es te dicho....por acá en México es muy conocido y siempre dicho.....Todos los dichos, geniales......Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí no es un dicho muy frecuente. Yo no lo conocía.
      Muchas gracias, Sandra.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Jajajaja, qué bueno.
    El de los nietos mi suegra lo dice así: los hijos de mis hijas, nietos son, los de mis hijos lo serán, o no.
    Menso mal que en mi caso el parecido con el padre despeja dudas, jejeje, especialmente la mayor.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta mi apellido paterno —más que el materno— pero tengo que reconocer que lo justo sería que fuera antes el de la madre. Y eso que aquí en España somos mucho más adelantados que otros países en el tratamiento de los apellidos para las mujeres, que no lo pierden cuando se casan.
      Feliz día y fin de semana en general.

      Eliminar
  12. Originales y divertidos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. jajajaja uno de mis hijos se llama Fernando
    Un beso, Macondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conste que lo puse porque rimaba. :)
      Un beso, Carmela.

      Eliminar
  14. Es verdad que el más pobre es el que gasta todo lo que tiene.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Jjjajaajajaj el de Fernando se lo voy a enviar a un amigo.
    ; )

    ResponderEliminar