Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «La esperanza es una virtud cristiana que consiste en despreciar todas las miserables cosas de este mundo en espera de disfrutar, en un país desconocido, deleites ignorados que los curas nos prometen a cambio de nuestro dinero» (Voltaire).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 16 de abril de 2019

Refranuevo (18)






Reinvención de sentencias del refranero tradicional



Más vale sabio que rico.
Prevaleció el interés de los ricos y aquel hermoso planeta se fue a la mierda.
 
***
 
Dentro de cien años, todos calvos.
Dentro de cien años de soledad está Gabo.
 
***
 
Al que de ajeno se viste, en la calle le desnudan.
Le robaron lo robado y estaba más que indignado.
 
***
 
Contigo, pan y cebolla.
Mira a ver si en algún trabajo te aplicas, porque estoy hasta el chichi de cebollicas.
 
***
 
Consejo no pedido, consejo mal recibido.
Gracias por el consejo, pendejo.
 
***
 
Cada cosa a su tiempo.
Mientras el bebé mamaba, a dividir le enseñaba.
 
***
 
Casa sin mujer y barco sin timón, lo mismo son.
Desde que se fue de casa, valoramos a Tomasa.
 
***
 
 

34 comentarios:

  1. Los ricos siempre aplastando sabiduría.
    Buenos todos amigo.
    Feliz semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabiduría y otras cosas.
      Feliz semana, Carmen.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Si, en cien años, la soledad de Gabo. :-)

    Buenos todos, me encanta leerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta esa novela, como indica mi pseudónimo.
      Yo también disfruto muchísimo con lo que escribes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Cierto que consejos no pedidos saben realmente mal.
    Muy buenos todos Macondo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para esos "aconsejadores" está hecho el refrán "Consejos vendo y para mí no tengo", que me encanta.
      Gracias, Carmela.

      Eliminar
  4. Jajajaja, el de Gabo me ha matado.
    Feliz martes.

    ResponderEliminar
  5. Con tantos amigos nunca vas a vivir "Cien a^nos de soledad" !

    ResponderEliminar
  6. jajaja. Vaya con la Tomasa. Solo cuando perdemos algo reconocemos su valor. Una de esas cosas es la salud. Poca broma, Cuán certeros son tus refranes alternativos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto lo que dices de la salud, quizá nuestro bien más preciado.
      Gracias, Josep María.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Que bien nos vendría una Tomasa poniendo orden en este solar compartido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se la quitarían del medio en cuanto empezara a "estorbar".
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. El de le robaron lo robado..Nos cae al pelo en estos tiempos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos a los que no es que no les roben lo robado, sino que ni siquiera les hacen devolverlo. Se pegan cuatro días en la cárcel —cuando se los pegan— y salen a disfrutar del patrimonio acumulado.
      Besos.

      Eliminar
  9. Mientras el bebé mamaba, a dividir le enseñaba...¡qué bueno! Eso se lo deberían aplicar algunos padres que quieren que sus hijos aprendan a correr antes que andar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué agobios a las pobres criaturas, por parte de quienes se supone que más les quieren. Cariños egoístas y mal entendidos.
      Un abrazo, Rita.

      Eliminar
  10. Casa sin mujermo sons, y barco sin timon, lo mismo son
    Me gusta
    besos

    ResponderEliminar
  11. Jjajajaaj me he partido de la risa con el del consejo jajajaja me ha encantado.

    Un beso enorme y feliz tarde, Chema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces lo más sencillo es lo que más llega.
      Otro beso para ti y feliz tarde, María.

      Eliminar
  12. Es para echar de menos a Tomasa:

    La negra Tomasa

    Estoy tan enamorado de la negra Tomasa
    Que cuando se va de casa triste me pongo
    Estoy tan enamorado de la negra Tomasa
    Que cuando se va de casa triste me pongo
    Estoy tan enamorado de mi negra preciosa
    Que cuando se va de casa triste me pongo
    Estoy tan enamorado de mi negra preciosa
    Que cuando se va de casa triste me pongo
    Ay! Ay! Ay!
    Esa negra linda que me tiene loco
    Que me come poquito a poco
    Esa negra linda que me tiene loco
    Que me come poquito a poco
    Estoy tan enamorado de la negra Tomasa
    Que cuando se va de casa, triste me pongo
    Estoy tan enamorado de mi negra preciosa
    Que cuando…






    ResponderEliminar
  13. Estaría bien que a muchos les robaran lo robado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son políticos y/o tienen padrinos les sale casi gratis lo robado.
      Besos.

      Eliminar
  14. El último lo decía mucho mi abuela que en paz descanse. Ese gracias por el consejo tiene una mala uva, je, je, je... Me encantó la ronda ¡18 ya! Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi abuela también era muy refranera, pero ese lo aprendí el otro día.
      Gracias, David.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. ¡Estos están desbordantes de razón!

    ResponderEliminar
  16. Respuestas
    1. Es que lo del pan y la cebolla por un tiempo puede valer, pero todo tiene su límite.

      Eliminar