Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «La esperanza es un empréstito que se le hace a la felicidad» (Conde de Rivarol).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 21 de abril de 2018

Versos polisémicos (41)






El controlador de entradas
la ficha se me ha comido
y se está pitorreando
contando veinte el jodido.

oOo

Porque cobre me sulfuro,
pues el dinero es de un pobre.
Otra cosa es covelita,
que es un sulfuro de cobre.

oOo

De mortadela un bocata
tiene un forense con hambre
y un fiambre disecciona
mientras se come el fiambre.

oOo

Con un martillo a su mesa
en el canto ha golpeado
y se le ha quedado el pobre
bastante desafinado.

oOo

La pintora, en aquél techo,
al fresco estaba pintando.
Cuando quiso darse cuenta
se le estaba propasando.

oOo


Polisémicos (40)                                    Página principal                                    Polisémicos (42)

46 comentarios:

  1. El primero muy logrado, el segundo y los minerales también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ese fresco sí que era fresco. Fresco y sinvergonzón...Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo son trabas para las pobres mujeres. Siempre tiene que haber un patoso que no las deje ni pintar. 016 y a otra cosa.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Ese fiambre me ha encantado. Bueno, el de omer :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor el del bocata que el de encima de la mesa, sí. Aunque, puestos a elegir, yo prefiero el chorizo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Jajaja, el primero y el último son lo más.
    Un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marigem.
      Un abrazo y buen finde también para ti.

      Eliminar
  5. Hoy me ha molado el del forense con la mortadela. Tiene un punto de humor negro que me mola. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Como siempre de diez maestro: pero si tuviera que elegir; yo me quedo con el controlador, la mortadela y la pintora.

    Abrazo Macondo.

    ResponderEliminar
  7. Qué original siempre eres con tus versos, hoy me quedo con el de la mortadela y la pintora :-).

    Besos enormes y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Lo de contarse veinte... telita, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La máquina nos ha salido jugadora de parchís.
      Besos.

      Eliminar
  9. Pues yo me quedo con el de sulfuro de cobre, ¡¡¡me parece genial!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco, porque aunque sea el más currado me había quedado con la sensación de que estaba un poco liado.
      Besos.

      Eliminar
  10. El del sulfuro es puro in genio aunque debo reconocer que el del forense me ha encantado. Me tira la profesión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por tus comentarios me doy cuenta de que saco muchos relacionados con tu profesión.
      Besos.

      Eliminar
  11. Me encantan tus versos.

    Tienes gran inspiración.

    Abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué ingenio tienes! te felicito.

    ResponderEliminar
  13. ¡Poligeniales!
    Como siempre :)
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  14. Se esta pitorreando jajaja, excelente como siempre, me haces feliz el día. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Al parecer al forence le gusta el fiambre :) Era de esperar...

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no le gusta tiene que disimular, porque es su medio de vida.
      Besos.

      Eliminar
  16. Me causó gracia el del fiambre, porque una forma muy vulgar y despectiva de referirse a los muertos acá, es llamarlos "mortadela". Hay más polisemia de la que uno cree, ja!

    El del sulfuro de cobre merece muchos aplausos!!!

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido casualidad poner la mortadela de fiambre, porque aquí no se utiliza ese embutido para referirse a los muertos, sino "fiambre" en general. O sea que, como tú dices, me he encontrado con una polisemia añadida.
      Me alegra que te haya gustado el del sulfuro de cobre.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Uyyy el de la mortadela me ha parecido genial pero me ha dado un poco de asquito jajaja.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, corre el riesgo de confundir el embutido de la comida con el de la disección.
      Besos y feliz semana también para ti.

      Eliminar
  18. Como siempre, son todos muy ingeniosos, pero el del sulfuro de cobre me parece especialmente ocurrente, y muy elaborado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me parece el más ocurrente, aunque no haya quedado muy allá el desarrollo de la gracia.

      Eliminar
  19. Que hayas podido hacer un verso con sulfuro de cobre me parece algo impresionante. Y además con todo el sentido. Brillante!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, David.
      Ya te he dejado el enlace de mi primera participación en EL TINTERO DE ORO.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Tienes una imaginación inagotable para jugar a los dobles sentidos.
    En la vida real también se dan malentendidos, jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de coger dos acepciones de una palabra y meterlas en la coctelera.
      A veces con los malentendidos pasa como con los niños, que es bueno que los haya para echarles la culpa de una metedura de pata.
      Un abrazo, Josep Mª.

      Eliminar
  21. Y la pintora también ha debido quedarse impresionada, aunque no fuera impresionista.
    Otro abrazo para ti, Julio David.

    ResponderEliminar