Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «La esperanza es un empréstito que se le hace a la felicidad» (Conde de Rivarol).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 23 de abril de 2015

Macondografía de Nieves (Avernolandia's Blog)



Avernolandia's Blog




Como Inma no se ha manifestado para demandarme por plagio, voy a volver a aprovecharme de una presentación que ella hizo en su macondografía mucho mejor de lo que yo sería capaz. En este caso, además, rizó el rizo de su agudeza, porque se puso a describir el blog de una persona que tiene muchas cosas en común con ella, como mujer y como escritora.

"Avernolandia's Blog. Yo no sé todavía cuál es la temática de su blog, hacer lo que le inspire el momento, más concretamente, lo que le salga del pepe. Igual nos ofrece un relato de terror, que vomita su rabia sobre algún tema de actualidad, nos cuenta un pequeño episodio doméstico, o nos pone música, pero da igual, lo importante es que lo cuenta ella con esa mezcla de borderío por fuera y fofura por dentro. Es una tía entrañable, cariñosa, impetuosa y pasional que no deja indiferente, porque transmite".

Así es nuestra Nieves.







1. Nombre real (no hace falta apellidos):
Nieves.


2. Apodos por los que se te conoce o se te ha conocido:
Copi, en principio fue Copito pero generaba mucho cachondeo y o se recortaba nombre o lenguas… entre otros apéndices.


3. Seudónimo que utilizas habitualmente y motivo:
Ninguno.


4. Signo zodiacal:
Acuario.


5. Lugar de nacimiento:
Barcelona.


6. Lugar de residencia:
Gerona, muy a mi pesar.


7. Estudios:
El antiguo BUP y auxiliar de geriatría.


8. Profesión:
Ama de casa o sea TODAS… de modo que me he declaro en perpetua huelga.


9. Vocación frustrada:
Jefa básicamente (me quedé en ama de casa que se le parece).


10. Color de pelo:
Negro.


11. Color de ojos:
Marrones.

12. Estatura:
1,68 la última vez que me medí, dejé de hacerlo al notar que estaba menguando.


13. Lo que menos te gusta de tu físico:
Mi cara, no te la describo por razones obvias.


14. Lo que más:
Mis pies (si soy de extremos).


15. Defínete brevemente:
Políticamente incorrecta y posiblemente desubicada en el tiempo/espacio, malhablada, antisocial, de simpatía selectiva, objetora civil…Has dicho brevemente, perdón.


16. Tu principal defecto:
La pereza hasta sobrepasar lo pecaminoso.


17. Tu principal virtud:
Vivo y dejo vivir que ya es mucho.


18. Un talento que te falta y te gustaría poseer:
Me faltan todos, pero… ay! si supiera bailar bien.


19. Aficiones:
Los videojuegos, leer, escribir… si se hace sentada ya me vale.


20. Una debilidad:
Lo de los hijos esta muy visto así que… Fumar ¿cuenta?


21. Una manía:
No soy maniática me desenvuelvo bien en el caos pero eso si, el pan ha de estar bien colocado en la mesa.


22. Un número:
El 6, como aficionada que soy a las trilogías deduce tú.


23. Un color:
Negro.


24. Un animal:
Los gatos, tienen un no sé qué…


25. Una comida:
¡Carne! frita, asada, estofada, cruda…


26. Una bebida:
¡Kalimocho!


27. Una marca:
¿En la piel o comercial? Va comercial porque con la piel no acabaríamos, Martini.


28. Una frase:
La única iglesia que ilumina es la que arde.


29. Un epitafio que te gustaría merecer:
Vivió como si no hubiera un mañana hasta que el mañana la alcanzó.


30. Una palabra para escribir en letras de oro:
Madre.


31. Una película:
V de vendetta.


32. Un programa de TV (de ayer o de hoy):
Difícil me lo pones… El antiguo “un, dos, tres” era divertido, ameno, sano y te embobaba toda una noche, ahora solo hay basura en la tele.


33. Un libro:
Me estas pidiendo que vacíe una piscina con un colador… Las orquídeas rojas de Shangai, por decir uno.


34. Una canción:
The Show Must Go On.


35. Un/a escritor/a:
Dean R. Coontz.


36. Un/a cantante solista:
Alejandro Sanz.


37. Un grupo musical:
Mago de Oz.


38. Una página de internet:
El bendito Google, nuestro dios, no seriamos nada sin él (bueno si, pero no queremos).


39. Una estación del año:
Verano por supuesto, calorcito, espetos, arena hasta en el apellido…


40. Un deporte:
¿Estás de coña?


41. Un regalo para recibir:
Libros, porque si me regalan un aspirador como no tenga incrustaciones de diamantes… (No sé donde leí esta frase, pero va al pelo con la pregunta).


42. Un regalo para hacer:
Algo afín a la personalidad de quien lo reciba.


43. Una ciudad (que no sea la tuya):
Atenas.


44. Un país (que no sea el tuyo):
Japón.


45. Una lengua para hablar:
Inglés.


46. Un personaje histórico:
Leonardo Da Vinci


47. Un personaje de ficción:
El monstruo de Frankenstein (es que no me decido por uno solo) y este “uno” no es.


48. Un/a famoso/a que te gustaría conocer:
Ángel Llácer, me parece divertido, irreverente, auténtico en definitiva.


49. Un/a famoso/a que no tragas:
No trago a los casposos en general pero a quien mas aborrezco es a Aida Nizar… Es que no puedo con ella, me pone de una mala leche, que hostia tieneeeeee!!!!!


50. Un sueño hecho realidad:
Aunque pueda parecer raro… ver a mis hijos adultos y autosuficientes, una vez creí que no lo lograría.


51. Un sueño pendiente de cumplir:
Volver a la ciudad que me vio nacer y quedarme allí.


52. Una pesadilla:
Tuve una recurrente hace años, mi hijo se ahogaba y yo no podía sumergirme para rescatarlo, fue angustiosa durante mucho tiempo.
La recurrente ahora es pagar las facturas cada mes.


53. Un acontecimiento que te haya agradado especialmente en los últimos meses:
Conocer personalmente a una amistad hecha en la red.


54. Otro que te haya desagradado:
Un malentendido, discusión, error, que ha desencadenado en la pérdida de algunos amigos (aunque bien pensado si los he perdido es que no eran tan amigos, que les den).


55. Un momento importante de tu vida:
Hay unos cuantos pero el antes y el después lo marcó mi divorcio.


56. Un momento especialmente emotivo:
“Ese” que aun no ha llegado, pero llegara (es inevitable) tiemblo solo de pensarlo.


57. Un momento para borrar:
Una situación que se dio el día de la muerte de mi madre, siempre pesara en mi conciencia.


58. Haces el número... de ... hermanos:
Soy hija única, no quiero ni pensar si hubiera más como yo o mínimamente parecidos.


59. Un bonito recuerdo de tu infancia:
Las broncas en las reuniones familiares ¡eran de lo más amenas!


60. Lo que más admiras en una persona:
La energía para trabajar horas y horas, me agotan pero las admiro.


61. Lo que más odias:
El afán de protagonismo, el típico fantasma que todo lo sabe, que se cree el alma de la fiesta y solo provoca vergüenza ajena, porque él no tiene… ufff.


62. Eres especialmente tolerante con...
La “violencia” y crueldad de los niños (esos pequeños monstruos) creo que forma parte de su aprendizaje y desarrollo como ser humano y demuestra que está en nuestra genética ser violentos, cuidado que digo de los niños, no hacia los niños… cuando se escamochan entre ellos ya sabes.


63. Nunca perdonarías...
El daño intencionado y con alevosía.


64. Eres capaz de mentir por...
No suelo hacerlo pero soy muy capaz de mentir y punto.


65. Cuando ves un/una hombre/mujer, en lo primero que te fijas es…
Su boca y sus manos en ambos casos.


66. Te enamoraste por primera vez a los… años:
14 tiernas primaveras.


67. Tu mujer/hombre 10:
El que no haga llorar jamás, putas utopías.


68. No soportas que te digan que...
No hay nada que no pueda soportar si acaso hago oídos sordos.


69. Te gusta que te digan que...
He hecho bien mi trabajo como madre.


70. ¿Qué te hace reír?
La sátira inteligente.


71. ¿Qué te hace llorar?
El sufrimiento de un ser querido.


72. Las tres cosas que te llevarías a una isla desierta son…
Mucho papel, muchos lápices y un barco lleno de marines. (O algo con pilas en su defecto, en el barco quiero decir).


73. Las tres cosas que le pedirías al mago de la lámpara son...
Salud para mi y los míos, dinero para mi y los míos (no, no es ser materialista, es ser realista) y un transporte interestelar por si vienen mal dadas.


74. Vas a gastarte estos 100 euros en…
Ropa nueva.


75. Vas a gastarte este millón de euros en…
Viajar y darle trabajo a un cirujano.


76. Un juego que te ha enganchado es...
La saga Final Fantasy.


77. Un chiste breve:
Dos monjas a las que están violando;
- Señor, perdónale que no sabe lo que hace…
- Eso será el tuyo guapa, que el mío ¡hace virguerías!


78. Tres nombres para hombre y motivo (si lo hay):
David, porque es el de mi hijo mayor.
Eduard, porque es el de mi hijo menor.
Miguel, porque fue, es y será por siempre “él”.


79. Tres nombres para mujer y motivo (si lo hay):
Merche, el nombre de mi madre.
Miriam, el de mi hija.
Trinidad, mi amiga, mi hermana por elección… la tercera mujer más importante de mi vida.


80. ¿Carne o pescado?
Carne ¿Aun te quedan dudas?


81. ¿Playa o montaña?
Playa.


82. ¿Blanco o negro?
Negro.


83. ¿Madrugar o trasnochar?
Trasnochar en la playa comiendo carne con un negro…


84. ¿Real Madrid o Barça?
El que me dé de comer ¿Cómo lo ves?


85. ¿Cuántos amigos de verdad tienes?
La verdad es que tengo muchos y lo han demostrado, en las malas que es donde se ven con claridad.


86. Define POLÍTICA:
El arte de controlarnos haciéndonos creer que controlamos.


87. Define DINERO:
Lo que la gran mayoría toma por un dios cuando en realidad es el mismo demonio.


88. Define FÚTBOL:
En tiempos fue un deporte, ahora no lo tengo claro.


89. Define FELICIDAD:
Una droga, sublime pero que dura poco.


90. Define DIOS:
Un invento muy bien diseñado para dominar y llenar vidas vacías y sin sentido.


91. ¿Cómo se te ocurrió crear un blog?
En principio por la necesidad de salir de un aislamiento autoimpuesto.


92. ¿Tienes o has tenido otros blogs? Si es así cita sus enlaces:
Existió un tal “Bienvenidos a mi cueva” pero la plataforma se cerro así que no existe ya.
El otro es Una de cal... y otra de Nievespero está abandonado a su suerte por falta de lectores


93. Fecha aproximada de tu debut en un blog:
Sobre el 2008 con los típicos copia y pega pero qué risas nos echábamos.


94. ¿Por qué ese título para tu blog?
Porque cada uno crea su propio infierno y el mío es como Disneylandia, divertido que te cagas “por los cojones”.


95. Tu entrada con más éxito (enlace):


96. Tu entrada que más te gusta (enlace):


97. Un consejo para alguien que acaba de crear un blog:
Que no se lo tome demasiado en serio a no ser que viva de él.


98. Una pregunta que te hubiera gustado que te hiciera y su respuesta:
¿Te crees capaz de matar? Sí


99. Otra pregunta que has agradecido que no te hiciera y (si quieres) su respuesta:
Mejor lo dejamos, tendría que matarte…



100. Escoge 10 blogs (por los motivos que quieras) y defínelos brevemente:

Entre el olvido y la memoria, por saber hacer aunque ya no haga, ha de estar aquí.

Territorio sin dueño, blog personal con un carisma difícil de igualar.

Te voy a contar, por afinidad y don de gentes (está en año sabático).

Dessjuest, por soez, variado, ameno e imprescindible.

Analogías, relativamente recién descubierta y muy pero que muy interesante.

Non Perfect "el blog imperfecto", por alegrarme la vista con sus pildoritas.

Plagiando a mi álter ego, el blog de un gato aunque su ama crea que no, muy ameno.

Los sueños de Lehahiah, poesía en brazos de un ángel.

Mis queridas personas, te hace pensar más de lo que ella misma reconoce.

El blog de Dolega, engancha por la sátira con la que afronta sus vivencias.

Bitácora de Macondo, porque me ilustra, que una esta muy necesitada de cultura.

Si, sé que son once pero yo no sigo las reglas ¿Qué esperabas?





36 comentarios:

  1. Muy buenas preguntas y respuestas, pero en particular me gusta el punto número 12, el 15, 28 y 83.

    Abrazo Macondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa! Es verdad que estoy menguando, serán los años?

      Eliminar
    2. Las preguntas no han cambiado. El mérito está en las respuestas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Unas respuestas muy divertidas.
    En cuanto a lo de Aida Nizar me ofrezco para darle yo también...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien!!! Porque con solo dos manos no voy a dar abasto....

      Eliminar
    2. No sé quien es esa individua. Estoy fuera de onda, aunque en este caso me da la sensación de que no me he perdido nada..
      Gracias, Toro.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Gracias Chema por darme la oportunidad de responder a tu entrevista y traerme a tu blog... Me siento absolutamente halagada y feliz de estar aquí. Es un gran honor para mi.
    Besos desde mi infierno, ya sabes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a ti, Nieves, por haber aceptado someterte a este atraco y por haber prestigiado esta sección y mi blog con tu ingenio.
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Madre mía! mi diablilla preferida...¡¡¡.no!!!...voy a ser sincera.... ¡mi diablilla, sólo ella, por excelencia!

    No sé qué decirte, casi sin darme cuenta fue y cuando me la dí, ya le había cogido el cariño que le tengo. Es una persona entrañable, ríes con ella casi siempre, tiene un vitalidad en sus letras que ni siquiera ella se imagina, y la habilidad de subirle a una el ánimo y la bilirrubina. La primera carcajada que he soltado ha sido con su respuesta número 40 "¿estás de coña?"... ¡tiene un arte esta catalana!..... A su infierno da gusto bajar, da igual salir chamuscada, pero te encuentras con un calorcito tan bienhechor.... Es un encanto.
    Hay respuestas con las que me identifico, pero aunque hubiera sido totalmente opuesta a mí, que quizás lo sea, siempre encontré en ella algo especial, será que su infierno da buena gente.

    Muy calentitos y apretaos para los dos.
    Gracias por traerla Chema, yo ya la había echado de menos.
    Y a ti, Nieves, por mencionarme, es un honor, no lo dudes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tiene que ser un chollo ser condenado a los infiernos de Nieves. Menudas tertulias majas se deben montar. Voy tratar de ser malo para ver si me mandan allí. Mira a ver si haces tú lo mismo, aunque a ti eso de ser mala no se yo...
      Apretaos también para ti.

      Eliminar
    2. Puedo serlo, Chema... puedo serlo...

      Más

      Eliminar
  5. Gracias a ti resalá!!! Es verdad que me gusta tu blog, haber cuando nos embarcas en otra locura ¿o te voy a tener que arrastrar a los infiernos por mi misma? Besos posesos.

    ResponderEliminar
  6. Ah! la tal Inma...una tía maja, no sé por donde anda, desapareció y no la encuentro.
    Gracias a los dos por acordaros de ella, y no me manifiesto, pero leo, leo y leo todo lo que se publica.
    La "Macon" en la línea del personaje y/o persona, lleno de luces y sombras, por lo tanto, interesante, pero eso ya lo sabía.
    Besos a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tal Inma ya aparecerá cuando —como dice ella— le salga del pepe. Saber ya tiene que saber lo que se le echa en falta, pero lo mejor es no atosigarla. Si terminas encontrándola le das recuerdos.
      Muchos besos. Más.

      Eliminar
    2. Bonica!!!! Gracias por pararte este ratito con nosotros, te añoramos la hostia, lo sepas... Ese puntito macarra es de lo mejor de la red! Muases desde aquí abajo!!!!

      Eliminar
  7. Ay, nuestra Nieves!!! Me ha encantado leer su Macondografía. Iba a decir que a mí Aída Nízar no me cae mal del todo pero ahora que sé que es capaz de matar no sé si me atrevo... Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soilo, soilo.... Y si fuera a ella, despacito y con tiempo! Muchas gracias nena, eso de "nuestra" me hace sentir sensacional. Besos posesos, ya sabes.

      Eliminar
    2. Lo dice con tanta soltura que parece llevar ya varias muescas en su tridente. Acojona.

      Eliminar
  8. Es todo corazón bajo esa apariencia de dura y siniestra. :-)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gracia del diablo consiste en hacer creer que no existe... De ahí mi imagen de buena en el fondo jejeje Besos mil!

      Eliminar
  9. Estoy faltando a la promesa que me hice, la de dejar de comentar en los blogs que sigo. Por falta de tiempo no llego a todos y no quiero que nadie se sienta "de menos" si me ve comentar en algunos y no llego a su casita.

    Peeeero, es que a Nieves le tengo un cariño muy especial (ella ya lo sabe) :) y quiero agradecerle públicamente el haberse acordado de mí.

    Yeste Lima, me encanta como te refieres a ella ¡me parece estar releyéndome!, jeje
    Cuando la conocí, su infierno era "su cueva"... ¡y la de veces que le he llegado a decir lo a gustito que me encontraba en ella!

    Muchos besitos a todos... ¡desde el cariño, por supuesto! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya va siendo hora de que abandones ese año sabático.... Luego la perezosa soy yo. Muaks!!!!

      Eliminar
    2. Supongo que por lo del año sabático el blog de Emy Tecuento está en privado. He puesto el enlace, pero no se puede acceder a él.

      Eliminar
    3. Gracias Macondo. Lo he acabado poniendo privado porque llevaba mucho tiempo inactivo. Lo del "año sabático" son cosas de Nieves, que se empeña en que vuelva. Pero en este momento preciso de mi vida, creo que se quedará como una historia inacabada. A punto estuve de poner un último post: "Y colorín colorado... este cuento se ha acabado".
      Al final preferí caer en el olvido sin despedidas.

      Más besitos.

      Eliminar
    4. Pues ya ves que en el olvido no has caído. Y no tengas tan seguro que no vas a volver si se empeña Nieves en que lo hagas. Tiene poderes.
      Besos.

      Eliminar
  10. Interesante Y mucho!

    Gracias por presentar un blog tan bueno Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre catalanas anda el juego.
      ¿No conocías a Nieves?
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Gracias Albada, que parezca interesante me ánima a seguir adelante. Un saludo

      Eliminar
  11. Genial Macondografía. Las respuestas de Nieves me parecen fantásticas, ágiles, inteligentes con chispa y sobre todo sin pelos en la lengua, y dura como debe de ser...
    No conocía su blog, que por cierto es magnífico, pero a ella la vi en alguna ocasión en el blog de Dessjuest.
    Os felicito a ambos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las respuestas de Nieves son mi más ni menos que como ella.
      Con que la macondografía sirva para habértela dado a conocer, ya ha merecido la pena.
      Las felicitaciones a ella, por supuesto. Yo solo le he acercado el micro.
      Besos.

      Eliminar
    2. Gracias Lore! Sin pelos en la lengua jejeje que va, he estado muy comedida que si me lanzo Chema me mata! Saludos :D

      Eliminar
    3. Has estado comedida porque has querido, que yo no pensaba censurarte. Matarte menos todavía. El pueblo, que te adora, se tomaría cumplida venganza si lo hiciera.
      Besos a las dos.

      Eliminar
  12. Me ha encantado todas y cada una de las preguntas y aún más las respuestas. Seguiré el blogg con el que tropecé por casualidad, y qué afortunado tropiezo!!
    La Abadesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me alegra que hayas tropezado. Voy a conocer tu blog.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Lo mejorcito de la tarde! Subida en la elíptica y leyéndote, se me ha pasado en cero coma (su puta madre, lo que he sudaaaao).
    Genuina, auténtica, irreverente! Molas mil!

    Pd: gracias por la mención!! Con lo vaga que estoy...

    ResponderEliminar
  14. Vitalidad, habilidad para manejar las preguntas con humor, auténtica y esas letras de MADRE enmarcadas en oro me han llegado con toda la emotividad que llevan. ¡Te felicito Nieves!

    ResponderEliminar