Recuerdo que cuando fui a hacer la primera comunión las monjas me invitaron a dibujar un corazón, que resultó ser el de Jesús. Cada vez que hacía una obra buena debía pintarle una flor y si era mala clavarle una espina. Años más tarde mi hermana hizo amistad con una chica muy religiosa, que debía hacer algo parecido pero siendo adulta. Tuvo la generosa idea de visitar diariamente en algún hospital a una enferma sin familia, para hacerle un rato de compañía y llevarle una revista. Un día le pidió que le acompañara y así lo hizo. Nos comentó que no había pasado tanta vergüenza en su vida. Al parecer se presentó en la habitación de una señora a la que acababan de ir a ver varios de sus muchos seres queridos, los cuales le habían llevado todo lo que podía hacerle falta. Le agradeció sus buenas intenciones, pero le pidió que derivara su buena obra hacia otra persona más necesitada. Se ve que como la chica no estaba dispuesta a que semejante desagradecida le jodiera poder colocar la flor en el corazón, le dejó la revista encima de la cama y salió corriendo sin escuchar las explicaciones y dejándola de lo más ofendida. Lo importante no era ser buena, sino hacérselo creer a su estúpida conciencia de meapilas retorcida.
Cita del día
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CITA DEL DÍA: «No te pongas en el lado malo de un argumento simplemente porque tu oponente se haya puesto en el lado correcto» (Baltasar Gracián).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Además de sentirse obligada a ser buena y luego que la rechacen, pos no. Aceptas y te callas que hoy toca ser buenita.
ResponderEliminarBeso
Lo que menos le importaba eran las enfermas. Las utilizaba para poder hacerse la buena.
EliminarBesos.
Jopé. Me acabas de recordar esas historias de alfileres en plumas que subían o bajaba si eras buena o mala...a los siete años!.
ResponderEliminarPues esa enferma...a saber qué historias guardaba. Un abrazo
Yo recuerdo los corderos del belén, que avanzaban hacia el portal si eras bueno o se estampaban desde el puente si hacías alguna cabronada.
EliminarUn abrazo.
Qué bien lo has expresado, pero ¿se puede rizar el rizo más?
ResponderEliminarAbrazo :)
No sé qué quieres decir, María Pilar.
EliminarUn abrazo.
Me refiero a la hipocresia llevada a la esencia más absoluta, ni importaban las enfermas, ni les importaban los demás... solo apariencia, parecer ser... ¡Qué educación religiosa la que se daba! Con fingir cualidades o sentimientos se cumplía y después premiarían a los que más flores tuvieran.
EliminarUn abrazo Chema
Efectivamente, justo todo lo contrario a como se supone que debería ser.
EliminarUn abrazo.
Hay muchas personas que dicen querer ser buenas pero solo en apariencia porque a veces ni tienen el espíritu para serlo, una vez una compañera recogió un perro de la calle y nos pidió dinero para llevarlo a la estética a bañar, como nadie le dio se ofendió y nos tachó de tacaños, si ella fue la que recogió al perro porqué no lo bañó en su casa o yo que se, eso es querer hacerse fama de bueno sin serlo de verdad
ResponderEliminarSaludos, buen post!
Menuda pija esa compañera tuya. Tanta estética y a lo mejor se olvidó de darle de comer.
EliminarGracias, Nefer.
Saludos.
El que hace el bien porque así lo quiere no busca el reconocimiento de nadie. Tan sólo ayudar a aquellos que lo necesitan. Hacer el bien para sentirse bien consigo mismo y no por el bien que verdaderamente puede hacer es de seres zafios, egoistas y egocentricos. He dicho.
ResponderEliminarBesines
Lo descansada que te has quedado y la razón que tienes.
EliminarBesos.
Qué fuerte!!! Da la sensación de que tiene que ir tachando en una libretita la buena acción diaria y, si no necesitas su ayuda, te fastidias y la aceptas, que la marquita ya estaba hecha. Sin palabras. Un besote!!!
ResponderEliminarLo que puede ser una buena idea en manos de una imbécil se convierte en una defecación.
EliminarBesos.
" Corazon del melon, del melon, melon del melocoton" sé que merezco una espina...
ResponderEliminarQué vas a merecer una espina, si eres un pedazo de pan.
EliminarBesos.
en muchas ocasiones se actúa por interés propio.. una penica..
ResponderEliminarojo.. la frase de conciencia meapilas retorcida me la quedo!! jajajajja.. es muy buena! y por si acaso, recuérdame que te lleve una flor cuando nos veamos, o millones.. que te las mereces!
No te recordaré lo de las flores. Prefiero que me des un buen achuchón.
EliminarBesos.
Anda que hay cada bicho por ahí...
ResponderEliminarSaludos.
¿Verdad que sí?
EliminarSaludos.
Caras vemos...
ResponderEliminarAbrazos Chema
Carlos
Más abrazos para ti, Carlos.
EliminarMi abuelo decía que no hay nada más malo en esta vida que una mujer beata.
ResponderEliminarAbrazo Macondo.
Tu abuelo era un sabio, Rafa.
EliminarUn abrazo.
¿Porque tienes que demostrar que eres buena persona, y que es ser una buena persona para algunos?
ResponderEliminarMe he reído leyéndote, uf....las "meapilas"...pero que daño han hecho, me ha recordado esa frasecita que una monja del colegio me soltó cuando tenía 10 años ¿imaginas? y te aseguro que no tengo ni idea de porqué.
"No solo tienes que ser buena, tienes que parecerlo" y se quedaría tan ancha.
Menos mal que hemos "espabilao" un poco jajajaja.
Besos Chema.
No solo tenías que ser buena, sino parecérselo a ella. O sea que tu bondad tenía que pasar por su ñoñez y sometimiento a sus ridiculeces.
EliminarMis hermanas también estudiaron en colegio de monjas. La mayor todavía tenía que hacerle la reverencia a la madre superiora. Es raro que esa educación no les dejara marcadas para siempre.
Besos.
Respetar el deseo de la mujer no le pareció lo bastante bueno?
ResponderEliminarNo, porque le fastidiaba su obra buena del día y le obligaba a buscar otra.
EliminarBesos.
Creo que las dos son poco generosas. La que recibe, por su orgullo de negarse a recibir con humildad y la que entrega por creer que juntando corazones se es mejor persona.
ResponderEliminarUn saludo
A mí ni se me ocurre comparar la una con la otra. La enferma es utilizada por la visitadora para sentirse buena, importándole un bledo sus necesidades y sentimientos.
EliminarUn saludo.
Mmmm bastante egoístas las dos ¿no? Pienso que si no sale del corazón no es una buena acción, lo demás es puro paripé por muchos corazones que juntes para justicarte.
ResponderEliminarUn abrazo. Soraya
Yo creo que egoísta la que visitaba. La enferma simplemente no quería sentirse utilizada.
EliminarUn abrazo.
Era el día de la buena obra por narices y la mujer se lo fastidio xDD
ResponderEliminarKiss
Así fue, ni más ni menos. Pero no se lo fastidió, porque la otra se quedé tranquila con su conciencia porque la revista la había dejado.
EliminarBesos.
Que mi mano derecha no se entere...
ResponderEliminarAquí tenía que enterarse la mano derecha y los dos pies.
EliminarBesos y felicidades, mami.