Cita del día



CITA DEL DÍA: “Todos los cementerios del mundo están llenos de gente que se consideraba imprescindible” (George Clemenceau).

Entrada antigua de la semana

ENTRADA ANTIGUA DE LA SEMANA: El ascenso a cabo


sábado, 4 de febrero de 2012

Merengues, culés y Schopenhauer







“Quien no tiene nada individual de qué envanecerse, se envanece de haber nacido aquí o allí” (Arthur Schopenhauer).
Cuántas veces me acuerdo de esta cita, por lo aplicable que es a otros muchos aspectos de la vida.

“Quien no tiene nada individual de qué envanecerse, dice ser del Madrid o del Barça y mira por encima del hombro a los que no lo son”.
Evidentemente no me estoy refiriendo a las personas normales que son de uno u otro de esos equipos, sino a las que necesitan serlo para quitarse el complejo de fracasadas. A  las  que lo más importante que han hecho en su vida ha sido apuntarse a caballos ganadores. A las que no pueden entender que alguien sufra por la salvación de categoría del equipo de su tierra, pudiendo ser seguidor del que aspira a ganar la Liga o la Champions. A las que se cambian de camiseta, sin rubor alguno, cuando vienen mal dadas.

4 comentarios:

  1. Muy bien definido en poco espacio lo que es ser un chaquetero. Lo peor es que fingen alegrarse cuando gana Madrid o Barsa aunque estén a kilómetros de distancia y solo salen a las fuentes a celebrarlo para burlarse del equipo de la ciudad donde viven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y por hacerte seguidor.

      Eliminar
  2. Sí señor, más razón que un santo, hay que ver que vena guerrera tenías en los comienzos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me saca de quicio esa gente que te mira por encima del hombro porque se ha subido al carro del Madrid o del Barcelona. Fíjate tú que mérito.
      Gracias por pasarte por entradas antiguas.
      Un abrazo.

      Eliminar