Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «Una cabeza bien formada será siempre mejor y preferible a una cabeza muy llena» (Michel de Montaigne).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 14 de abril de 2023

Y lo llaman sexo débil

 

Cuando recibí este vídeo me encantó, a pesar de que no soy madridista. Tampoco antimadridista,  ni barcelonista,  ni atlético, ni anti de ninguno de estos dos equipos.  Soy zaragocista, o sea que llevo diez años en segunda división.

Para que nadie pudiera picarse, a pesar de haberme gustado el vídeo no  lo  puse en  el  blog; pero he vuelto a verlo y sigue gustándome mucho, aunque en realidad sea por un motivo absolutamente ajeno al  fútbol. Por eso he cambiado de opinión y ahí lo tenéis. Me parece un magnífico homenaje a ese mal llamado sexo débil que nos conduce por donde quiere, tomándose además la molestia de hacernos creer que somos nosotros los que llevamos los pantalones. Una mujer que nos ama, por nuestra felicidad, es capaz de conseguir que se tambaleen hasta los que consideramos nuestros sentimientos más arraigados.

 


51 comentarios:

  1. Ser feliz implica no ser anti nada.
    Ni siquiera meterse con los equipos de segunda. ;))))
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si el primero en comentar ya es el primer picado. Espero que no. ;))))
      Un abrazo, Alfred.

      Eliminar
    2. No!!! Para Nada!!!
      Simplemente, sí para ser feliz en la vida tienes que ser anti algo, mal vamos.
      Otro abrazo.

      Eliminar
    3. Ya lo sé, hombre. Era un broma.
      Otro abrazo también para ti.

      Eliminar
  2. Que temperamento tiene esa mujer. Y hábimente manipuladora.
    Es difícil negarle algo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son más listas que nosotros. Y más brujas, en el buen sentido de la palabra.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Los hombres estamos perdidos... Eso está claro...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Chema, mujeres de esas hay pocas, lo digo porque suele ser el hombre el manipulador, si fuésemos más, pienso que no existiría el machismo. ¿estás de acuerdo? o estoy en un error. Feliz viernes estimado amigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que nunca se puede decir que alguien que manifiesta una opinión está en un error. Se puede estar de acuerdo o discrepar. El machismo, desgraciadamente, existe, pero yo no creo que sea porque haya pocas mujeres manipuladoras.
      Feliz viernes y fin de semana también para ti, mi querida Carmen.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Sí, tienes razón, la manipulación tanto en hombre como en mujer es nociva. Feliz finde Chema. Un abrazo

      Eliminar
    3. Gracias por tu segunda visita, Carmen.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. No soy de ninguno ni estoy contra ningún equipo, ni siquiera de la selección, no entiendo de futbol, de mujeres un poco más y pienso que un poco asi si que somos. Conseguimos lo que queremos. Pero sin más parafernalia, me he reido un monton. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso sois mas listas que nosotros. Conseguís lo que queréis aparentando que los que nos hemos llevado el gato al agua hemos sido nosotros.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. No se si lo convenció, pero si lo intentó con buenos argumentos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la cara con que se ha quedado me parece que le ha calado el mensaje.
      Un abrazo, Matías.

      Eliminar
  7. Las mujeres siempre tienen razón, y si no la tienen, se la damos, je, je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabrás que estás en peligro de obesidad, como el del chiste que estaba gordo por no discutir. :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Hola, Chema! Ja, ja, ja... Recuerdo haber visto otro vídeo de esta pareja tras la remontada del año pasado al City, ella diciendo "es que no aprendés, que es el Madrid".
    Este también me ha parecido divertídisimo. Bueno, ya sabes que soy muy merengue y más de una vez he comentado algo así como que "no entiendo como pudiendo ser del Madrid, la gente es de otro equipo". A modo de broma, claro. También tiene su segunda y un poco más profunda lectura como destacas en la intro. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encuentro una importante diferencia entre un madridista cualquiera y tú. El madridista cualquiera no tiene mérito alguno y tu eres un madridista (con dos pelotas) viviendo en Cataluña.
      Yo soy de los que no entiendes. Creo que he visto bajar cinco veces al Zaragoza. Las anteriores había recuperado la categoría en un año, pero esta vez llevamos diez en segunda. Que soy de los masoquistas, vamos.
      Un abrazo, David.

      Eliminar
  9. Aunque por proximidad y vivencias soy "merengón", no suelo ser anti nada, ni siquiera en el futbol que tan dado es a las fobias.
    Para el Zaragoza, tengo una simpatía especial desde los tiempos de Canario, Santos, Marcelino, Villa y Lapetra., a los que tuve la ocasión de aplaudir en el Bernabéu.
    La mujer de la historia, nos ofrece una hermosa lección de vida.
    Gracias por las sonrisas, suerte con tu libro y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra verte por aquí, Juan. Muchas gracias por tu visita.
      Qué tiempos aquellos de los Magníficos. Tienes buena memoria.
      Muchas gracias por tus buenos deseos para el libro, aunque para mí la satisfacción está cumplida con haberlo sacado.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. Si esa es su pareja y no sabe de las preferencias de supeoresnada, solo nos muestra que dos tetas jalan más que un tractor
    A mi me gusta el Barcelona, por ser: de Barcelona y por ser independentista
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuántas versiones tiene ese refrán de las tetas. Por aquí suele decirse que «más tiran dos tetas que dos carretas».
      Yo creo que la política combina mal con casi todo, incluido el fútbol.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Yo la echo de casa a pedradas... jajajajajaa
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. jajajaja lista ella.
    Un beso Macondo y ese Caí olé olé olé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy lista, jajaja.
      Efectivamente, estabas en spam. Borro tu aviso.
      Un beso.

      Eliminar
  13. Jajajajajajaja, eres la repera. No entiendo de fútbol, solo veo para ver con orgullo que gana nuestra Selección. Pero la señora, en sus argumentos no tiene desperdicio...
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más la cosa de madridistas y antimadridistas.
      Besos.

      Eliminar
  14. Jajajaja a pesar de estar a miles de kilometros lo entendi,muy bueno,cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades por pillarlo de tan lejos. Me alegra que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  15. Mi muy estimado Macondo :

    Te inspiras aportándonos este video.

    Sera sexo debil? o fuerte?

    Te dejo mi abrazo grande.

    ResponderEliminar
  16. Bueno ya sabes que hay todo tipo de mujeres, igual que hombres jajajaaj.

    Un placer estar aquí, Macondo, os echaba de menos.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conste que yo a esta mujer no la critico. Más bien al contrario, estoy de acuerdo con ella en que los «antis» no llevan a ningún sitio.
      El placer es mío, María. También a ti se te echaba de menos.
      Un beso.

      Eliminar
  17. Es increíble cómo son los hombres, hay que explicarles hasta la última razón de un regalo porque desconocen la dimensión de la felicidad. ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola Chema,
    Me he reído con el vídeo y ya lo había visto hace un tiempo, es genial y es que hay argumentos para todo jajaja y lo bien que le sienta ese color, dificil resistirse a ese despliegue de argumentos.
    Al margen de las risas, me ha hecho pensar algo que comentas y son esas dudas sobre publicarlo por si alguen pudiera picarse. ¿Qué nos está pasando que ahora parece que tenemos la piel mucho más fina que también con el humor, con el cine, con la literatura... parece que se tiene que ir pidiendo disculpas? Hace unos días escuchaba a una escritora que reivindicaba que la literatura pudiera decir como quisiera, como requirieran los personajes sin tener que ser totalmente normativa o políticamente correcta o como se quiera decir... En fin, disculpa por el rollo pero es que creo que ya no entiendo nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te disculpes, Conxita. Todo lo contrario. Estoy rotundamente de acuerdo contigo. Últimamente estamos confundiendo las cosas. Vamos a cargarnos logros sociales que han costado vidas y siglos alcanzarlos. La censura está regresando y nos estamos cargando la libertad de expresión. Hay que revisar las obras antiguas, porque somos tan tiquismiquis que juzgamos con los ojos de hoy lo que se escribía hace centenares de años. Estamos confundiendo el feminismo con la gilipollez y en nada vamos a ayudar a las mujeres de esa manera. Los ignorantes se están apoderando de la cultura.
      Otro beso para ti.

      Eliminar
  19. A mi me gusta el fútbol pero no para generar banderismo. Mamados estamos de fanatismos religiosos e integristas, como políticos para ahora sumarle el del fútbol. Seamos felices sin maquilas. Un abrazo. CArlos

    ResponderEliminar
  20. Jajaja, yo como madridista (y sportinguista sobre todo) la apoyo a ella, además esa camiseta no solo va bien con los ojos de él, favorece a todo el mundo, jajaja.
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé en mis seguidores cuando puse el vídeo y me acordé de ti entre los madridistas, como no podía ser de otra manera, jajaja.
      Feliz jueves, ya.

      Eliminar
  21. Suena como a gozo, ¿verdad? Lo que pasa que llevando diez años tratando infructuosamente de subir a primera división es un gozo duro de llevar.
    Un abrazo, Julio.

    ResponderEliminar
  22. Ole y ole, anti todo le veo y mira que yo del Madrid cojeo, jajaja

    ResponderEliminar