En estas agridulces fechas, tan propicias para las añoranzas y los propósitos, es inevitable que caiga en la cuenta de que este blog va a cumplir ocho años el próximo 29 de enero. 700 entradas y 440000 visitas lo contemplan. No son unos números para sacar pecho, pero tampoco han sido ellos los que me han motivado para llegar hasta aquí. De los que sí me siento orgulloso es de mis seguidores, los que fuisteis y los que sois, con quienes he compartido 32000 enriquecedores comentarios. Vosotros sí que habéis sido mi verdadero combustible.
Cuando daba mis primeros pasos por este mundillo, ya se decía que el esplendor de los blogs había pasado. Tuve la suerte sin embargo de encontrar a unos cuantos blogueros, la mayoría recientes como yo, con los que se estableció una complicidad que nunca hubiera podido sospechar. Las ideas de los unos eran respaldadas por los otros y, a fecha fija, exponíamos nuestros trabajos y nuestros sanos piques. La última convocatoria fue, tragándonos las lágrimas, para despedir a Miguel. Creo que ese fue el primer paso para la desaparición de un grupo que había quedado tocado. Evitaré dar nombres, para no cometer la injusticia de dejarme algunos. Con mayor motivo obviaré los enlaces a sus blogs, porque muchos de ellos están cerrados.
Hace más de cuarenta años empecé a escribir un diccionario de humor, que llevaba acumulando polvo en un cajón desde los treinta anteriores a la aparición de la Bitácora de Macondo. Una de las primeras cosas que hice en ella fue crear una sección, para publicar las palabras que me parecían más potables de esos apuntes. Cuando se acabaron las 400 elegidas, fueron vuestros ánimos los que me invitaron a seguir inventando. Al llegar a 1200 pude hacer realidad un sueño: recogerlas en un libro. Tengo clarísimo que Diccionario en tono de humor no hubiera sido posible sin vosotros. Esa deuda de gratitud no os la podré pagar nunca.
El mayor tiempo de que dispongo desde mi reciente jubilación, me está permitiendo avanzar en la elaboración de un nuevo libro. Durante casi todo este año mis paseos matutinos para no perder la forma están acompañados por un papel, un bolígrafo y una lista de refranes tradicionales. Conforme voy leyéndolos, anoto lo que a mi mente calenturienta le inspiran algunos de ellos. Al llegar a casa los organizo, para publicar la siguiente entrada del Refranuevo (Refranero nuevo). A partir de ese momento ya sois vosotros los que tenéis la palabra, para darme vuestra impagable opinión. Mi idea es aprovechar los primeros meses del próximo año para terminarlo y los siguientes para preparar tranquilamente su publicación, a finales del mismo. Veremos en qué queda la cosa.
Aún
siendo consciente de que voy a cometer la injusticia de dejarme a más
de uno, he querido que en esta entrada especial las imágenes de mi
felicitación navideña fueran las vuestras, destinatarios y principales
protagonistas de este blog. He procurado seleccionar a quienes más
relación habéis tenido conmigo y con mi Bitácora de Macondo
durante este año. Gracias a vosotros, y a otros muchos que se han ido
quedando por el camino, ha sido posible que esta bonita aventura haya
llegado hasta aquí. Vaya, desde estas líneas, el testimonio de mi
agradecimiento y afecto para todos.
Mis mejores deseos
para estas Fiestas
y el Año 2020
Puedes sacar pecho
ResponderEliminarFelicitaciones y abrazos !
Saco pecho por mis seguidores. Esos sí que sois los mejores.
EliminarMuchas felicidades y abrazos.
Gracias a ti por alegrarnos los días.
ResponderEliminarFelices Fiestas y a seguir leyéndonos.
Un abrazo.
Eso es lo que hace falta, que sigamos leyéndonos en el 2020 y muchos más.
EliminarUn abrazo.
Desde que descubrí este blog, creo no haberme perdido una sola entrada (si exceptuamos las vacaciones de verano) y siempre me ha resultado, no solo entretenido, sino también ilustrativo. Tu pericia, imaginación y, sobre todo, tu prolificidad (vaya palabreja) me han asombrado. Muchas felicidades por este próximo cumpleaños bloguero y espero que puedas cumplir muchos más y nosotros disfrutar leyéndote.
ResponderEliminarQue pases unas felices fiestas!
Un fuerte abrazo.
Es cierto. Eres uno de mis seguidores más fieles. Y yo también tuyo; no por corresponder, sino porque disfruto mucho leyéndote.
EliminarCualquiera diría que la "prolificidad" se te ha escapado del catalán, pero no. En Cataluña se habla muy bien el castellano. Unos más que otros, por supuesto . Entre mis seguidores hay varios espejos catalanes en los que mirarse a la hora de escribir en castellano. Tú uno de ellos, por supuesto.
Muy felices Fiestas también para ti.
Un fuerte abrazo, Josep Mª.
Lo primero felicitarte por tu constancia y tu trabajo en este medio.
ResponderEliminarSabemos que otras plataformas de redes sociales han quitado protagonismo a los blogs, siendo este un lugar magnífico para expresar nuestras ideas, relatos, aficiones o reflexiones.
Te deseo unas felices fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Un abrazo.
Muchas gracias, Matías.
EliminarYo tengo cuentas abiertas en Facebook y en Twitter, pero solo las utilizo para poner los enlaces a mis entradas del blog. No les he pillado la gracia, ni pienso esforzarme en hacerlo.
Muy felices Fiestas y Año 2020 también para ti, Matías.
Un abrazo.
Cómo pasa el tiempo, Macondo. Llevamos años leyéndonos, y que no pare. Tu diccionario era casi cada día mi manera de empezar los días, y lo hacía con una sonrisa. Qué ingenio, qué agudeza de definiciones. Ahora los refranes que reinventas hacen lo mismo, en fin, que significas esa sonrisa que ayuda a tirar del día.
ResponderEliminarUn buen detalle navideño, porque los lectores no hacen un buen texto, pero con sus comentarios te orientan de si valía la pena o no un post. Un abrazo grande y feliz navidad
Que alguien te diga que empieza el día con una sonrisa por haber leído lo que has escrito, es el mejor de los piropos. Tú lo haces con mucha frecuencia y te lo agradezco cada vez que lo haces.
EliminarEl único "defecto" (entre comillas) de los comentarios de los seguidores es que suelen ser muy generosos, pero se puede leer entre líneas y aprender mucho de lo que te dicen.
Felices Fiestas y un fuerte abrazo.
Preciosas y emotiva palabras nos dedicas a Todos. Te felicito por todos los años de tu Bitácora, comentarios, visitas.... Yo hace poco aterricé por estos lares y la verdad, estoy encantadisíma. Siempre aprendo algo nuevo.
ResponderEliminarDeseo para tu familia y para ti, unas Navidades llena de momentos mágicos y de ilusión.
Un fuerte abrazo.
Muchas gracias Éowyn.
EliminarYo también te deseo lo mejor en estas Fiestas y el 2020.
Un fuerte abrazo.
Hola Macondo , yo digo como Éowyn , que detallazo este que nos brindas es muy bonito y yo a titulo personal te lo agradezco enormemente , y como bien sabes , que lo he dicho muchas veces , para mi es un placer el aprender de una gran persona y un buen maestro como lo eres tú amigo mío , yo también te deseo a ti y a tu familia que paséis unas felices navidades , y mejor salida y entrada de año 2020 , así que ya sabes , yo te espero para el próximo año en Enero para seguir , haciendo aun más grade este diccionario tuyo , te deseo un feliz fin de semana , besos de flor.
ResponderEliminarPd , Me ha echo mucha ilusión ver mi avatar entre tus seguidores , jajajajajaja gracias amigo , eres un sol mañanero , que alegra mis mañanas .
Muchísimas gracias, Flor.
EliminarTu avatar no podía faltar.
Muy felices Fiestas para ti y los tuyos y lo mejor para el 2020.
Muchos besos.
Hola Macondo, ante todo ¡¡¡Felices Fiestas!!!
ResponderEliminarLuego feliz cumple del blog.
En cuanto todo lo demás, me ahorro decirte lo bien que me lo paso al leerte.
El acierto que supuso, por parte de Albada, presentármelo y todo esas cosas que se dicen en las onomásticas y fechas de grandes celebraciones.
Un fuerte abrazo Chema, te lo mereces.
Gracias por todo.
Muchas gracias por tus deseos y a Albada por haberte presentado mi blog y, en consecuencia, a mi el tuyo.
EliminarMuy felices Fiestas y lo mejor para el Año 2020.
Gracias por estar ahí.
Un fuerte abrazo.
Enhorabuena por tu blog lleno de buen humor y te deseo unas muy Felices Fiestas en compañía de los tuyos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias, Amapola.
EliminarOjalá tengas unas muy felices Fiestas y el 2020 sea por lo menos la mitad e bueno que te lo deseo.
Un fuerte abrazo.
Tu entrada de hoy tiene todo lo que se cuece en Navidad: las añoranzas de aquellos que ya marcharon, los propósitos : me alegro mucho de los tuyos, ya estoy deseando de ver el libro en la calle ¿recuerdas que una vez te pregunté que donde se podía adquirir?, así es que ponte a ello, si para eso tienes que dejarnos un tiempo, que no te importe, a tu vuelta te estaremos esperando, no es fácil prescindir de la persona que nos proporciona esas risas todos los días.
ResponderEliminarY las felicitaciones que en este tiempo no pueden faltar. La tuya me ha emocionado y me ha resarcido de aquella que no llegó cuando era "becaria" recién llegada en tu blog: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS
Estoy muy orgullosa de estar entre tus seguidoras.
Te deseo todo lo mejor no sólo estos días , sino siempre, y que el año 2020 venga lleno para ti de cosas buenas y que disfrutes a tope con ellas.
Un beso muy grande.
Me preguntaste dónde se podía adquirir el Diccionario en tono de humor y creo que te contesté. Está publicado desde hace un año y se puede encontrar en versión papel (también está versión ebook) en cualquier librería. Estará físicamente en pocas, pero lo pueden encargar ellas o tú. Si pulsas AQUÍ puedes encontrar unas cuantas opciones.
EliminarEl Refranuevo es el que está en camino. No voy a tener que dejar eblog, porque lo llevo bastante adelantado y puedo hacerlos compatibles.
Cuando eras "becaria" saqué la imagen. Si no comenté nada sería porque todavía no te tenía controlada. Yo también estoy orgulloso de tenerte como seguidora y de seguirte. Espero que sea por muchos años.
Deseo que pases unos días formidables junto a esos dos maravillosos nietos y el resto de tus seres queridos. Con respecto al 2020, te digo como a Amapola, que espero sea por lo menos la mitad de bueno que te lo deseo.
Un beso muy gordo también para ti.
¡Qué bonita y emotiva entrada la de hoy, Macondo! Yo he sido de las últimas en llegar, pero tu blog me ha enganchado de verdad, siendo uno de los que visito con más agrado. Hace ocho años yo también cree mi primer blog, dedicado a la enseñanza que era lo que me ocupaba en aquellos años. Ahora ya jubilada recientemente he cambiado de blog y de temas, hablando de todo un poco y mostrando al mundo las cosas que me gusta hacer. Y hoy que estamos un poco más sentimentales ( je, je) aprovecho para agradecerte la bonita acogida que me has hecho, tus palabras de ánimo con los dibujos, tus visitas, tus comentarios llenos de estímulo para seguir...No sabes el efecto tan positivo que han hecho en mí. Solo me cabe decir GRACIAS, y esperar que tengas mucha suerte este nuevo año con tus proyectos y publicaciones. En 2020 seguiremos compartiendo escritos, dibujos, opiniones, y todo lo que nos venga, y siempre con una sonrisa en los labios como lo hemos hecho hasta ahora. Que tengas también unos días bonitos y entrañables con los tuyos y buena salida y entrada de año, como se suele decir. ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
ResponderEliminarUn beso muy grande.
Mi blog ahora es más monótono, porque con los refranes lo he hecho prácticamente monotemático. Antes era más variado, porque alternaba secciones. Sucede que me he metido de lleno en ese tema y aún durará unos cuantos meses.
EliminarCon respecto a mis comentarios en tu blog, no tienes nada que agradecerme. Es muy cierto que tus dibujos me encantan. Eres una artista.
Te deseo particularmente lo mejor en estas Fiestas y el próximo año.
Un beso muy grande también para ti.
¡Gracias, Macondo! Qué bonito y emocionante también. Gracias por incluirme a pesar de que llevo poco tiempo por aquí, aunque ya me siento como en casa.
ResponderEliminarPor el aniversario del blog te felicitaré cuando llegue el momento, aunque creo que las cifras que mencionas son dignas de celebración.
Ánimo con ese nuevo libro. Tus refranes versionados son muy entretenidos y, en muchas ocasiones, actualizan y mejoran notablemente el original.
Felices fiestas!!
Besos
Hay personas con las que te encariñas enseguida, porque desprenden sensibilidad y resultan muy entrañables. No te quepa la menor duda de que tú estás entre ellas.
EliminarMuchas gracias porlo que dices.
Felices Fiestas y lo mejor para el 2020.
Muchos besos.
:)
EliminarOtro beso
Estoy, estoy!! gracias por incluirme y que pases unas hermosas fiestas y que el nuevo año te depare los mejores momentos!
ResponderEliminarUn abrazo :)
Es que entre pitos y flautas ya llevamos unos cuantos años, tú entrando en mi blog y yo en el tuyo. Cómo no voy a incluirte.
EliminarFelices Fiestas y lo mejor para el 2020.
Un abrazo.
¡Felices fiestas!
ResponderEliminarY tu a seguir ahí al pie del cañón, ya felicitaremos al blog en Enero :)
Salud y abrazo
Igualmente, Genín.
EliminarGracias.
Salud y abrazo.
Pero qué entrada más entrañable y emotiva nos has dedicado, mira que estaba pendiente de tu entrada de felicitación, pero la verdad es que no me la esperaba así, qué bonita, además, anunciando las entradas que llevas, y todos los que hemos pasado por aquí, me ha encantado.
ResponderEliminarMuchas felicidades, no solo por las fiestas navideñas, sino por todo lo que has conseguido y conseguirás con tus entradas, tus refranes, tan originales, y estoy segura que tu libro será una maravilla, te felicito por todo, amigo Chema y que en en el año 2020 consigas todos tus propósitos.
Un placer estar en tu casita, y disfrutar de tantas maravillas como creas con tu ingenio, eres un artista.
Besos enormes.
Me alegra que te haya gustado, María.
EliminarMuchas gracias por tu felicitación y buenos deseos. Mis principales propósitos son que las cosas emprendidas este año sigan su curso y que la salud y felicidad se mantengan como están.
El placer de recibir tus visitas también es mío.
Muchos besos.
Un fuerte abrazo
ResponderEliminarFELICES FIESTAS
Felices Fiestas.
EliminarUn abrazo, Chaly.
Hola Chema, antes de nada enhorabuena por tu blog y por esos años que llevas publicando en él. Me siento orgullosa de contarme entre tus seguidores y en este nuevo año cuenta conmigo para seguir leyendo tus refranuevos.
ResponderEliminarUn abrazo grande y felices fiestas.
Puri
Yo también estoy orgulloso de que me sigas y de ser seguidor de tu blog.
EliminarMuchas gracias.
Felices Fiestas.
Un abrazo.
Hola Chema, qué decirte que no te hayan dicho ya, la enhorabuena por ese Diccionario, las felicitaciones por tu próximo cumpleaños Bloguero y todo lo mejor para el nuevo libro de Refranes…. pero sobre todo quiero darte la enhorabuena por ser como eres, una persona entrañable y que poco a poco has ido ganándote mi cariño mas sincero, por lo que desprendes y dejas ver (a veces cuesta verlo jajaja pero rebosas humanidad, cariño, honestidad, alegría y muchas cosas más) y me ha ido calando hondo. No dejes de ser como eres y de mostrarnos tus ocurrencias.
ResponderEliminarTe deseo lo mejor para este nuevo año, felicidad, paz y amor.
Beso muy grande.
Gracias por mirarme con esos ojos tan buenos con los que que solo puede mirarte una amiga.
EliminarSalud, paz, amor y felicidad para estas Fiestas y el próximo año.
Un beso grande también para ti, Carmela.
Recibe con aprecio mis mejores deseos para esta navidad.
ResponderEliminarIgualmente, Ricardo.
EliminarUn abrazo.
Felicidades Chema por esos ocho años blogueros, por tu imaginación desbordante y por tu buen hacer con el lenguaje.
ResponderEliminarSiempre es un placer visitarte aunque ahora lo hago menos no por falta de ganas sino porque como sabes ando algo apuradilla de tiempo y te pido disculpas por no venir tanto como me gustaría. Me encanta aprender contigo entre risasy disfrutar de tu dominio del lenguaje.
Muchas gracias por hacerme un huequito en tu blog y dejarme un espacio en tu entrada, qué bonita sorpresa.😘
Este mundo bloguero permite conocer a gente tan fantástica como tú, te deseo lo mejor y a por muchas entradas más y muchos éxitos para tus libros.
Un beso enorme y muy felices fiestas
Muchas gracias por tu felicitación, Conxita. Y por tus amables y generosas palabras.
EliminarNo te disculpes por nada. Cada uno entramos cuando podemos.
Si no te hago un hueco a ti, ¿a quién se lo voy a hacer? Entras siempre que puedes y ya vienes haciéndolo de hace tiempo. Yo también a tus escritos, por supuesto. Sabes que me encanta cómo escribes.
Muy felices Fiestas también para ti.
Un beso.
¡Ahí estoy! ¡Ahí estoy! He vuelto a la blogósfera después de unos tres meses y qué grato es encontrar esta dulce entrada tuya. ¡¡FELIZ TEMPORADA DE FIESTAS!!
ResponderEliminarYa he acordado de ti, no te creas, pero no iba a retirarte la imagen de seguidora tan pronto. Eres de las veteranas, como Conxita.
EliminarEspero os encontréis bien la niña y tú.
Felices Fiestas.
Un beso.
:D ¡Un beso con harto cariño, Macondo!
EliminarOtro para ti, Silvia.
EliminarQue post más bello, un detallazo amigo Macondo.
ResponderEliminarFelicidades por esos ocho años amigo.
Feliz salida y entrada de año amigo.
Gracias por aportarnos tanto.
Un gran abrazo con mis mejores deseos.
Muchas gracias, Carmen.
EliminarFeliz salida y entrada también para ti.
A los que escribís poesía no os puedo aportar buenos comentarios,porque soy muy malo para la poesía.
Un fuerte abrazo.
En un juego de gestión de equipos de fútbol (con foro) estuve unos seis años, pero este blog es el lugar en que más tiempo he aguantado.
ResponderEliminarY sí, el tiempo pasa volando.
Alter ya entraba poco, pero ahora lleva sin hacerlo casi un año. Es una pena. Es encantadora y con un sentido del humor muy especial.
Un abrazo.
¡Muchísimas gracias! ¡Qué honor!
ResponderEliminarFeliz Navidad también para ti y para los tuyos; que el 2020 sea una año maravilloso y que las letras sigan uniendo corazones.
Un beso de letras compartidas.
El honor es mío.
EliminarFeliz Navidad y lo mejor para el 2020.
Otro beso de esos.
¡Hola!
ResponderEliminarQué entrada tan bonita, y qué ilusión qu eestés preparando un libro.
El diccionario es genial, en casa lo releemos a veces y nos reímos mucho.
Muy felices fiestas, te deseo lo mejor para este 2020, que sea absolutamente mágico.
Muy muy feliz lunes.
¡Hola, Marigem!
EliminarMe alegraque te guste la entrada. Está escrita desde el cariño a muchas personas que estáis o han estado por aquí.
Yo también te deseo lo mejor para estas Fiestas y el 2020.
¡Tremendo, Macondo! ¡Ocho años al pie del cañón y con un ritmo de publicaciones increíble! Mi más sincero reconocimiento a tu trabajo y a la dedicación que ofreces, y que tanto necesita, al mundo bloguero. Quizá sea cierto que hoy día las audiencias se las lleven las fotitos de instagram, los Youtubers y las diversas "memeces" de like rápido y olvidable. Un blog solo ofrece palabras, palabras que exigen ser leídas para ser saboreadas y disfrutadas, para mí algo incomparable.
ResponderEliminarPor todo ello, y por este hermoso y trabajado detalle que has tenido con diversos compañeros quiero darte la gracias, deseándote que ese 2020 te regale, nos regale, ese segundo libro. Un fuerte abrazo y ¡Feliz Navidad!
Muchas gracias, David. Lo que hago yo no tiene ni punto de comparación con que tú abarcas, prestigiando la blogosfera dándonos entretenimiento a todos y vida a quienes deseamos tomarla.
EliminarTengo muy claro que la red social que me satisface es el blog. Las cuentas de Facebook y Twitter apenas las utilizo para poner los enlaces de las entradas que hago aquí. En otros sitios ni tengo.
Supongo que habrás visto que tu avatar también está incluído entre los elegidos, como no podía ser de otra manera.
Feliz Navidad y feliz 2020, pletórico de salud y lleno de éxitos para tus concursos, publicaciones y otras actividades que desarrolles.
Un fuerte abrazo.
Eres un crack,Chema.
ResponderEliminarMuchas gracias a ti!
De camino a Valencia te deseo buenas fiestas.
Nos vemos,besos!
Muy felices Fiestas también para ti, Carmen.
EliminarBesos.
Macondo, me he emocionado con tus reflexiones y tus palabras de gratitud, porque me siento identificada con todo lo que dices sobre los blogs y los blogueros. Y porque me honra verme incluida en esta entrada. Muchas gracias.
ResponderEliminarFelicidades por tus ocho años, y espero que sigas cumpliendo muchos más, a pesar de las "inclemencias de la vida", para que sigas deleitándonos con tu ingenio y tu elegancia.
Aunque no siempre tengo tiempo o fuerzas para pasar por aquí, siempre acabo volviendo, y siempre me alegro de haber venido, como hoy. Así que de nuevo gracias y muchas felicidades, por todo.
Un abrazo.
El honor de ser seguido por ti y seguirte es mío.
EliminarMuchas gracias por tu felicitación.
Espero seguir mucho más tiempo por aquí, siguiéndote y teniéndote de seguidora.
Un abrazo.
Tu sentido del humor para mí es maravilloso. Siempre que te leo, me lleno de buena onda.
ResponderEliminarMe alegro de formar parte de esta gran familia de bloggers.
Aquí estaré para colaborar con lo que puedo.
Feliz Navidad 🥂
Muchas gracias, Karin.
EliminarFeliz Navidad.
Gracias, amigo, por tus palabras, tan bellas y sentidas.
ResponderEliminarYo tambien comence en este mundo hace un monton de años, y la verdad es que de las personas que conoci entonces ya no queda nadie... En silencio, todos se fueron marchando... Veo mis primeras entradas comentadas en mis primeros blogs y ya no queda nadie de quienes las escribieron... Ayyyyyyyyyyy
Un abrazo, y mis mejores deseos para estas fiestas y el nuevo año.
Cambian las situaciones personales y, en consecuencia, el tiempo que cada puede dedicarle a un blog. También las preferencias de las personas hacia otras redes sociales.
EliminarVayan para ti también mis mejores deseos para estas Fiestas y el 2020, que está a la vuelta de la esquina.
Un abrazo.
Felicidades por tus ocho años, tus amigos y tu libro.
ResponderEliminarUn abrazo Chema
Muchas gracias, Flor.
EliminarUn abrazo.
Mil gracias por lo mucho y positivo que nos aportay tus buenos deseos...y ahora ¿Dónde estoy yo?
ResponderEliminarEnhorabuena por todo, Macondo.
Feliz Año Nuevo.
Un beso
Las gracias a ti, por la generosidad y buen rollo en tus comentarios.
EliminarEvidentemente no me he olvidado de ti. Considerando que la imagen de "Mari Carmen Gçª Franconetti" que aparece en tu blog no es rescatable, te he identificado con la de "Blogger recognition", que aparece a continuación (la de mi segunda fila a la derecha). Como en "Mis blogs" no has puesto imagen, allí apareces con la que he puesto en primer lugar de la última fila anterior a "Mis mejores deseos para estas Fiestas y el Año 2020". En tus comentarios aparece la "B" de "Blogger". No me has dado la posibilidad de identificarte mejor y me he buscado la vida como he podido para hacerlo.
Feliz 2020.
Un beso.
Cierto, tengo que echar mano de alguien que me diga cómo hacerlo, pero...¿Te vale mientras la F de franconetti que me regaló Albada?, está en la antrior a la última entrada.
ResponderEliminarO si quieres, te envio a tu correo las tres opciones que le dí a Tracy, (no lo publicaría, tengo el control de los comentarios, pero eso sería más complicadillo...
Abrazetes y un besote de propina, jaaaaaa
Para poner una imagen en tu perfil, pulsa el letrero de tu nombre ("mari carmen G franconetti"), al lado de la "B" de "Blogger", que tienes arriba de la respuesta que acabas de darme. En la página que se te abra tendrás arriba a la derecha "Editar perfil". Allí puedes poner la imagen que quieras para identificarte.
EliminarEsa "F" te identifica menos que la imagen que te he puesto de "Blogger recognition".
Abrazos y beso.
Ah, me acabo de "descubrir" entre tus seguidores: estoy entre nuestras amigas: Sandra Fifguera y Tu la evanescente, (no sé si será viable, no tengo ni puñereta idea, compadre.
ResponderEliminarYa te he dicho que estabas.
Eliminar