REEDICIÓN (edición: 09/02/2014)
Comentaba hace unas semanas en su blog el amigo Rafa la noticia de un gachó al que le había dado, sin meterse con nadie, por salir a la calle en pelota picada. Con la que está cayendo, parecía ser que bastantes personas no sabían encontrar a su alrededor escándalo más grave que ese.
Salvo los precios e impuestos
no hay nada que aquí no baje.
El que antes tenía un sueldo
ahora tiene un recortable,
si no ha pasado a engrosar
esa cola espeluznante
que no hace tanto era corta
y ahora ya llega hasta el hambre.
Estando muchas familias
sin un miembro que trabaje,
la juventud emigrando
a buscar quien la contrate,
los políticos robando
con descaro alucinante,
los asesinos, absueltos,
paseando por la calle...
resulta que porque un tío,
no metiéndose con nadie,
se sale a dar un garbeo
con sus vergüenzas al aire,
hay gente escandalizada
pidiendo para él la cárcel.
¿Se nos jodió el aparato
para medir lo que es grave
o elegimos con el culo
lo de las prioridades?
Las personas que abrazan la radicalidad suelen quedarse habitualmente en las reacciones o en la superficie. El asunto se convierte en prioridad desde el momento en que consigue tambalear las instrucciones culturales de los acusadores. El cerebro se pone en modo peligro y anula cualquier forma de razonamiento. Para combatir el proceso de estrés e inseguridad que les produce la visión de un hombre desnudo paseando por la calle, piden pena cárcel para él. Sin contemplaciones, porque funcionan desde las emociones (congelamos el aparato y elegimos con el culo). Esto también se define en tres palabras: falta de madurez. Así de simples llegamos a ser los humanos a veces, aunque hayamos evolucionado en otros aspectos de nuestra vida, estemos en el siglo XXI y tengamos al país con la lengua fuera.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, Chema (ya van tres en este finde :) )
Vemos más asequible y cómoda la protesta contra unos estatutos que permiten a alguien salir desnudo a la calle, que la lucha contra aquéllos que no evitan edificar una sociedad sobre los cimientos de la corrupción más absoluta. Así nos va.
EliminarUn fuerte abrazo, Karima.
Así está este mundo loco, Chema. Es más conveniente poner la atención en pequeñas distracciones e intentar alejar el foco de los desastres cotidianos. Es una conducta sistemática de los gobiernos incompetentes que utilizan situaciones banales con la premeditada intención de ganar tiempo y seguir jugando con nuestros países, lucrando, aplastando las culturas, acabando con la justicia. Vengo leyendo en varios blogs amigos y en cada uno de ellos encuentro esta constante: la situación crítica de los países. Mientras tanto nosotros, los ciudadanos de a pie, seguimos trabajando y soportando tantas bajezas.
ResponderEliminarAbrazo, amigo.
En este caso no podemos ni echar la culpa a los políticos, porque somos nosotros mismos los que nos fijamos unos objetivos miserables para acallar nuestras conciencias por no poner lo que hay que poner encima de la mesa para no consentir lo que estamos consintiendo.
EliminarUn abrazo, Bee. Muchas gracias por tu comentario.
Los gobernantes nos hacen pelear entre nosotros con tonterias para esconder al principal que no saben resolver.
ResponderEliminarTe digo lo mismo que a Bee. Yo creo que en este asunto no podemos ni echar la culpa a los políticos. Somos nosotros mismos los que preferimos quedarnos en la anécdota, en vez de afrontar los verdaderos problemas de nuestra sociedad.
EliminarSaludos, Manouche.
En este caso, no son los gobernantes: somos nosotros. Es nuestra forma de creernos que somos capaces de indignarnos. Se trata de poner la indignación donde menos nos comprometa y si te indignas porque un tío va desnudo, con pegarle tres gritos, asunto resuelto. Pero si te indignas porque vives en una sociedad de mierda, vas a tener que hacer algo para cambiarla.
ResponderEliminarUn abrazo.
Firmo debajo.
EliminarUn abrazo, Miguel.
Es mas fácil escandalizarse por ver un tipo desnudo enseñando sus miserias porque ahí no se piensa ni se elige.
ResponderEliminarBesos Chema, (si al menos fuera guapo jajaja nocierto) :(
Guapo no será, pero al ser casi dos metros de desnudo quizá escandaliza más. :-)
EliminarBesos, Flor de María.
Buenísimo el poema... Y sí, es cierto. Supongo que buscamos un chivo expiatorio al ver que no se hace justicia con otras materias más serias. También el hecho de que le den bombo al asunto es una forma muy conveniente de desviar la atención para que nos olvidemos de lo verdaderamente importante.
ResponderEliminarUn besote!!!
Fíjate que el asunto es en Valencia, con la que está cayendo allí. Aunque, si lo vas a mirar, en todas partes cuecen habas parecidas.
EliminarGracias.
Besos.
Estoy de acuerdo con los amigos de arriba, es fácil llevarse las manos a la cabeza cuando vemos un desnudo integral en plena calle y si es de hombre, más todavía, porque a las protestas de las mujeres desnudas no le ponen tantas pegas, quizás lo que le pongan es más interés....pero claro, ¡un hombre! y paseando tranquilamente desnudo...qué horror más falso.
ResponderEliminarPero en este caso y con lo que está cayendo, es más conveniente volver la mirada a ese desnudo que, como tú dices, lleva sus vergüenzas fuera, que mirar directamente a sus vergüenzas, dentro. Son tantas que se ven incapaces de mirarse ellos mismos.
Me ha encantado tu forma de decirlo, con poesía, es una forma de ver, a mi entender, que se pueden denunciar las cosas que nos indignan poniendo respeto y buen gusto en decirlas.
Lo que tú dices. Miramos para otro lado en los asuntos de verdadera importancia y nos la cogemos con papel de fumar en una chorrada para acallar nuestras conciencias de ciudadanos decentes.
EliminarComo me has dejado sin besos apretaos, te los mando yo por partida doble.
¡¡¡Un olvido imperdonable!!!...Tú sabes que no podría dejarte sin ellos.
EliminarApretaítos, apretaítos.
Ahora ya me voy a dormir tranquilo.
EliminarHay que ver el tamaño de la cosa del señor. Tal vez se trate de envidia. Sana por supuesto.
ResponderEliminarHablando en serio,
es muy acertado el texto,
olvidamos lo importante por la estupidez
ahora si todos se ocuparan de lo importante
la gente no sabría qué hacer con su idiotez
Qué voy a apostillar, si me lo das sensatamente razonado y rimado.
EliminarUn abrazo, Fernando.
jodo, con la que está cayendo como para andar por ahí así!
ResponderEliminaroye, y bravo por tu poema.. me ha gustado muchoooo!!!
Pues muchas gracias, maja.
EliminarBesos.
JA, Ja, ja, buenísimo! Como decía aquel: no siempre lo urgente es lo más importante. Pues eso, las prioridades...
ResponderEliminarGracias.
EliminarYo es que creo que esto no es ni urgente, ni importante. Al parece un tío un poco zumbao, pero inofensivo según decían.
Besos.
Mejor nos iría la cosa si a éste le diéramos la medalla y a los otros lo que se merecen.
ResponderEliminarBesos.
Muy bueno. Mucho. Que lso árboles a veces nos impiden ver el bosque, y acaba por pasar que nos dedicamos a comentar lo banal, dejando de pensar en lo importante.
ResponderEliminarUn abrazo.
Así es, Albada.
EliminarMuchas gracias.
Un abrazo.
Yo también veo el asunto con admiración, soportar este frio en bolas.. es de medalla.
ResponderEliminarLo malo evidentemente es que nos escandalizamos por lo que no corresponde.
Abrazos.
Por lo que dicen y parece el tío es nórdico. El frío de Valencia debe parecerle una mariconada en comparación con el que está acostumbrado a soportar.
EliminarUn abrazo.
Es que la gente es muy burra.
ResponderEliminarAsí de claro.
Saludos.
Clarísimo, Toro.
EliminarSaludos.
Este señor está en paro, a punto de ser desahuciado y anda ya el hombre tan descolocao pensando en sus problemas que ni cuenta se ha dado de que baja desnudo...o algo parecido.
ResponderEliminarTu post me ha recordado algo que me contó ayer el coriano, fué a jugar a los bolos y se encontró con un colega que hacía tiempo no veía y flipó porque había adelgazado 42 kg. Parece ser que al hombre le sobraban unos poquitos pero no como para sacarse 42 y el coriano le preguntó que cómo tanto adelgazar - La crisis - le dijo el otro - estoy el pleno ERE y la angustia se me come, voy desquiciado, no sé ni quien soy - Otro daño colateral de estos maravillosos tiempos.
Besos
Mira que pronto le has montado la historia al señor en cuestión.
EliminarLo del colega del coriano sí es adelgazar y no los dos kilos que quiero quitarme yo. Pobre hombre. Luego dicen que se está ya viendo la luz. La madre que los parió.
Besos.
Muy gracioso tu poemilla, pero no por ello menos cierto. No sé por qué la gente mira para otro lado en relación a lo grave y se regocija en cosas como estas. Así nos va. Biquiños!
ResponderEliminarEl despelotado carga con nuestra frustración por no tirarnos a la calle para coger de las pelotas a toda esta ganadería que nos está gobernando. Efectivamente, así nos va.
EliminarBesos.
Justo eso que dices al final...
ResponderEliminarElegimos con el culo lo de las prioridades...
Es como todo en este país, soportamos lo insoportable con las orejas gachas, pero como un árbitro de fútbol se equivoque!!!
O cosas similares, sólo era un ejemplo.
Besos.
Sólo un ejemplo, el del árbitro, pero muy ilustrativo. Así es la cosa. Volcamos nuestra ira en el débil y nos quedamos tan anchos.
EliminarBesos.
Más escandaloso es toda la corrupción política que se nos vomita desde los noticieros y casi nadie se sorprende, y curiosamente por esto sí!!!.
ResponderEliminarNo entiendo al ser humano.
Un saludo.
Estamos curados de espanto para las cosas graves y nos hacemos los ofendidos por gilipolleces.
EliminarSaludos.
Muy bueno el poema Macondo. No he vuelto a leer nada más sobre éste hombre, no se lo que habrá sido de él. Pasearse empelotas puede tener también su punto para reivindicar cosas, pero para llegar a este extremo, me parece que se le tiene que ir a uno la pinza bastante. Cuando lo hizo no hacía frió, porque lo que puede conseguir paseándose por ahí, un día que haga rasca, es que de una pulmonía la casque.
ResponderEliminarUn abrazo.
Viniendo de los países nórdicos, el clima de Valencia le parecería gloria bendita aunque lo hubiera cogido en su momento más frío.
EliminarUn abrazo, Rafa.
Los políticos nos tienen fregados, es la realidad, saludos.
ResponderEliminarSaludos, Boris.
EliminarMe a dejado pensando tu poema, que cierto es, como le gusta a la gente mirar hacia otro lado, hacia donde interese, para demostrar que aun somos capaces de indignarnos... es verdad que elegimos con el culo lo de las prioridades...Hambre , educacion,,, sanidad.... , hombre en pelotas por la calle... futbol, futbol si señor... Muy acertado tu post Chema con la questa cayendo... Besitos
ResponderEliminarCelebro que te parezca acertado.
EliminarMuchas gracias, Laura.
Besos.
Iba a poner mi opinión, pero no me voy a repetir porque es la misma que he leído por arriba. Coincido contigo: priorizamos con el culo.
ResponderEliminarHe dicho.
Un besico.
Pues ya está dada. Me alegra coincidir con una mujer inteligente.
EliminarBesos.
Había dejado un comentario más arriba, pero leyendolo bien estaba muy cagado, así que lo borré.
ResponderEliminarCreo estar de acuerdo con todos los comentarios al tema.
Cuantas cosas tendremos que hacer para que nos tengan en cuenta... pero al final como decían en mi tierra (y con todo respeto a todos) cada país tiene el gobierno que se merece. No hacemos ni madres, y a parte de priorizar con el culo, nos hacemos hasta pendejos.
Un abrazo amigo
Carlos
Ya he borrado el rastro del comentario y así queda definitivamente éste.
EliminarUna vez dado el importante paso a la democracia (que ése sí lo merecimos), en España debemos andar bastante escasos de méritos, porque cada gobierno nuevo que llega hace bueno al anterior. Quizá es porque nos parece que lo importante ya lo hicimos y no somos capaces de tirarnos a la calle para protestar por lo mucho que hay de mejorable en nuestra situación actual.
Un abrazo, Carlos.
Estoy más que de acuerdo con tus palabras... Por suerte no todos priorizamos mal, eso a mí por lo menos me consuela...
ResponderEliminarBuenísimo el poema!!!
Un besito
Gracias, hermosa.
EliminarBesos.
Cuanta razón, amigo. Hay momentos en las que pierdo toda esperanza. Luego se me pasa.
ResponderEliminarUn abrazo.
Suerte que tienes de que se te pase.
EliminarUn abrazo.
Bien dicho ! el culo ademas no es verguenza es naturaleza, el de la foto es muy bonito !
ResponderEliminarCelebro que te guste el culo.
EliminarJajaja me ha recordado a una escena de la peli Harry POtter en la que la niña dice; podríamos acabar todos muertos, o peor aún, expulsados. Y su amigo añade; necesita poner en orden sus prioridades.
ResponderEliminarPues en mi casa usamos mucho ese diálogo y aquí viene muy bien.
Muy muy feliz lunes.
No he visto ni leído nada de Harry Potter, pero efectivamente lo que comentas es parecido a lo que describo.
EliminarMuy feliz semana.
Un abrazo.
Nos gobierna la estupidez escogida por idiotas.
ResponderEliminarUn abrazo.
A ver si sacan vacuna, para no terminar todos contagiados.
EliminarUn abrazo.
Es que la clase política ha llegado a las más alta cotas de estupidez. Hoy sigue vigente tu post. Una pena.
ResponderEliminarFeliz día y por unas fiestas bonitas. Un abrazo
Felices Fiestas también para ti.
EliminarUn abrazo.
Los políticos nos tienen sobre todo, separados y manipulados y olvidados, solo les interesa su bolsillo...no conozco a este hombre, gracias por compartirlo.
ResponderEliminarFeliz semana.
Un abrazo
Fue Rafa el que compartió la noticia. Yo me limité a sacarle conclusiones.
EliminarFeliz semana también para ti, Carmen.
Un abrazo.
Hay noticias que sirven muy bien para distraer...
ResponderEliminarUn saludillo:)
Para que miremos para otro lado y no nos demos cuenta de la que está cayendo.
EliminarUn saludo.
Visto así, seguro que tienes razón, .....y los políticos a lo suyo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Mientras nos escandalizamos con melonadas no nos damos cuenta de que nos están metiendo la mano en el bolsillo.
EliminarUn abrazo.
Me reafirmo en el comentario que te dejé entonces.
ResponderEliminarSaludos.
Y yo me reafirmo en estar de acuerdo.
EliminarSaludos.
Creo que no es muy normal ver a un tío en pelotas, pero pienso que hay cosas realmente importantes, como lo que expones de forma tan buena en tu poema, y eso es lo que debería escandalizarnos y dejarnos de tonterías.
ResponderEliminarUn beso, Macondo.
Nos quedamos en una anécdota y nos olvidamos de lo que realmente debería escandalizarnos.
EliminarOtro beso para ti, Carmela.
El no saber priorizar nos está llevando al caos.
ResponderEliminarAsí es la cosa, Tracy.
EliminarHay quien se escandaliza por banalidades y en cambio mira hacia otro lado por hechos realmente delictivos. Parece que hemos perdido el norte. Eso si es que alguna vez hemos sabido donde está.
ResponderEliminarMuy bueno.
Un abrazo.
Totalmente de acuerdo.
EliminarGracias.
Un abrazo.
"resulta que porque un tío,
ResponderEliminarno metiéndose con nadie,
se sale a dar un garbeo
con sus vergüenzas al aire..."
Creo que hay otros muchos sinvergüenzas, mucho peores, que otros que van con sus vergüenzas al aire.
Eso creo yo también, Manuel.
EliminarAsi pasa, aquí en Colombia. como en tus versos de genial cierre, obra una doble moral, y no hay protesta alguna por la corrupción oficial, los líderes sociales desparecidos,la muerte por inanición de los niños de la Guajira. Vaya sociedad¡ Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarEn todas partes cuecen habas, Carlos.
EliminarUn abrazo.
Muy acertado y actual, nos escandalizamos porque alguien ande en pelotas y nos quedamos indiferentes ante abusos, ante personas que mueren intentando poder comer, ante las estafas, la corrupción...En fin que me indigno porque nos dejamos distraer por absurdidades y de lo importante nos olvidamos.
ResponderEliminarBesos
Coincidimos entonces.
EliminarBesos.
El mundo está muy loco, pero ya quisiera que las noticias locas fueran de más personas andando sin ropa por la calle y no de las cosas horribles que pasan. Yo sé que siempre ha pasado de todo, pero realmente creo que no tanto, no tan a menudo.
ResponderEliminarCon la cantidad de bestialidades que pasan piensas que alguien pasea por la calle desnudo y resulta hasta simpático.
EliminarHola Chema, que te voy a decir que tú no hayas dicho antes, muy acertado todo lo que nos comunicas en esta entrada tan acertadas
ResponderEliminarHay tantas cosas denigrantes en nuestro país que se van a fijar en un hombre que pasea por la calle como su madre lo trajo al mundo, dejarlo que no me teme con nadie, otros con corbata y pajarita nos amargan la vida a los ciudadanos y nadie hace nada al respecto.
Besos Chema
Puri
Así es, Puri. El hábito no hace al monje.
EliminarBesos.
Más bien puede ser que ya se salta por cualquier cosa, o lo que es lo mismo: se está de uñas.
ResponderEliminarSe salta por cualquier nimiedad y sin embargo deja asumimos con tranquilidad las cosas más graves.
EliminarAsí va el mundo,por una tontería se escandalizan y por mil perrerías ni se inmutan...
ResponderEliminarBien visto,Chema.
Besos.
Gracias, Carmen.
EliminarBesos.
Va, pequeñeces, pudo ser en Cordoba, en agosto, 47 grados a la sombra...
ResponderEliminarNada preocupante
De lo otro, mejor ni hablar...
Te deseo unos días muy felices en estas fiestas que vamos a vivir
Un abrazo
No debía ser en Córdoba, ni a esas temperaturas.
EliminarYo también te deseo lo mejor para estas Navidades, Ildefonso.
Un abrazo.