Sepa Vuesa Merced que nací un 20 de abril. El 20 de abril de 1953, porque si dijera que había nacido un 20 de abril de 1953 estaría atribuyendo al año en cuestión esa fecha repetida un número indeterminado de veces. Se da la curiosa circunstancia de que en ese día celebro también mi cumpleaños. Y la de que Celtas cortos —intérpretes de la canción 20 de abril— fueron los primeros cigarros de mi adolescencia. Soy el hermano de siete terceros. En mi familia no hubo antepasado alguno, porque todos los antes de la misma estaban afortunadamente en buenísimas condiciones. Siempre he tenido las ideas muy claras. Encaucé acertadamente mis estudios de bachiller hacia las ciencias, lo que me permitió licenciarme posteriormente en Filosofía y Letras. Ese es el motivo por el que casi toda mi vida me he dedicado al tema financiero. Mentiría si dijera que conocí a la que más tarde sería mi mujer, por lo que sigo soltero. Y digo que sigo soltero porque ya vine al mundo con ese estado civil. Como siempre pensé que había que estar casado para ser padre, no he tenido hijos. Es cierto que terminaron diciéndome que no hacía falta, pero para entonces ya me dio pereza planteármelo siquiera. Lo que sí tengo son sobrinos, que es mucho mejor. Si todos nos conformáramos con ser tíos el mundo no estaría tan superpoblado. Ni siquiera poblado. Cuando sea mayor me gustaría ser mayor. Y jubilado.
Cita del día
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CITA DEL DÍA: «Lo peor que puede hacerse es cruzar el precipicio en dos saltos» (David Lloyd George).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Quedó clarísimo lo que quieres ser de mayor. A mi me gustaría -no estás preguntando pero igual te lo digo- me gustaría ser todo lo que quise y no fui.
ResponderEliminarMe gusta este Chema, sin ser nice suena nice. De una elocuencia pura. ¡Vientos!
Beso Dn -ya tienes edad para serlo- Chema.
No tengo que te pregunte para que digas lo que te dé la real gana. Lo que parece evidente es que de mayor no querrás ser escritora, porque es lo que has sido toda tu vida por encima de todas las cosas (familia al margen).
EliminarSi el don lo da la edad, efectivamente tiempo ha que me lo tengo ganado.
Besos doña Flor de las Marías, aunque tú seas una chamaca.
Claro, directo y honesto.
ResponderEliminarAbrazos
Gracias, hombre.
EliminarAbrazos también para ti.
Yo cuando sea mayor quiero ser gatito dómestico en un hogar en el que le mimen mucho, básicamente porque veo a los míos y me dan asco de pura envidia. Pero oye, eso de mantener el estado civil porque ya naciste con él me suena a buena excusa que utilizaré próximamente. Sip.
ResponderEliminarPero no te apuntes de gato doméstico en casa de la chica que escribe debajo, porque ese puesto ya lo tengo yo pedido. Vives como un cura y te dejan hasta escribir en el blog. Lo que se dice un chollo.
EliminarYo estoy con Holden. En mi próxima vida, gato casero sin dudarlo. Qué bien viven los asquerosos...
ResponderEliminarYo también mantengo mi estado civil y ni siquiera tengo sobrinos (bueno, sobrinos segundos por ser hijos de primos míos sí pero mi hermana está muy joven todavía para hacerme tía, jajaja). Besotes!!!
Viven bien, pero en tu casa especialmente. Ya sabes que me tengo pedido el puesto en cuanto salga una vacante.
EliminarTú también estás muy joven para hacernos tíos a los demás, no te creas que con los dos gatos has cubierto tus obligaciones para con la patria.
Besos.
Hola, mucho gusto Chema!
ResponderEliminarYo soy la del manicomio..... :D
(muy serio me parece el asunto...)
Besos =)))
Por cierto, no has ido por lo de tu dieta de sin de semana, eh?
Eliminar:D
jejejeje es fin de semanaaaaaaaaaaaaa!
Eliminar:D
No creas que el asunto es tan serio. Como se lo quiera tomar cada uno.
EliminarSí que he estado en lo de la dieta, pero dudaba qué cerveza elegir. Al final he hecho lo que puedes figurarte: las he probado todas.
Besos.
Y cuál te gustó más?
EliminarHas tenido que regresar caminando, llegaste bien?
jejeje :D
Todas me gustaron. Además, como me había puesto morado de carpaccio y camarones, la comida actuó de empapante y no se me subieron demasiado a la cabeza.
EliminarMayor, por nuestro placer, jamas lo seras. Besitos, nenito.
ResponderEliminar¿Qué es lo que nunca seré: casado, padre o mayor?
EliminarBesos.
Guauuuuuuuu... ¡me ha encantado este párrafo biográfico!!! jajaja Mola!!
ResponderEliminarYo de mayor quiero ser jubilada también e ir con el IMSERSO por medio mundo como hicieron mis abuelos, hasta que al final estuvieron peor y solo podían ir a balnearios y a Benidorm y finalmente a estar en casita más tranquilos.
Pero sí... yo quiero ser mayor, llegar es lo importante... jaja =)
Algún día me gustaría estar jubilado, pero tampoco creas que tengo mucha prisa. Como no me queda mucho, espero que todavía quede algo para tales fines en las arcas del estado.
EliminarLo importante es llegar, como tú dices. Y aguantar en buenas condiciones el mayor tiempo posible.
Mi hijo hace ya muchos años se pidió ser jubilado. Yo por ahora no me lo planteo, tengo bastante con vivir el presente.
ResponderEliminarTe ha quedado una entrada bonita y original, y eso que el primer párrafo no lo entendí. He vuelto ahora a leerlo otra vez y ahora ya sí, se ve que después de comer estaba con el soporcillo presiesta.
Un beso
El primer párrafo lo he retocado un poco, porque y o mismo me he dado cuenta de que no estaba demasiado claro. Lo cierto es que me ponen de los nervios esas personas que por hacerse las poéticas se refieren a una fecha con el artículo indeterminado para luego ponerle el año. "Nací un 20 de abril de 1953". ¿Cuántos 20 de abril hubo aquél año?
EliminarA lo mejor ha sido lo del antepasado (ante pasado) lo que te ha costado pillar. No me extraña, porque es un poco retorcida la gracia.
Besos.
Excelente la parte de los sobrinos :)
ResponderEliminarSaludos.
Muchas gracias, Boris.
EliminarSaludos.
Me ha encantado.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias.
EliminarBesos.
¡Este Chema, este Chema es...! Ha vivido como ha querido, ha sido auténtico y está dispuesto a seguir ...
ResponderEliminarQue has tenido las ideas muy claras, no se yo. Encauzas acertadamente tus estudios de bachiller hacia las ciencias, lo cual te permite licenciarte en Filosofía y Letras....motivo para dedicarte casi toda tu vida a las finanzas...jajajajajaja, hasta ahí las ideas clarísimas.
Ahhhh y ya sabes, a quien Dios no le dio hijos el diablo le dio sobrinos, ¡ala!
Besos.
Ya ves lo claras que tenía las ideas.
EliminarYo lo de los sobrinos lo digo al revés: "A quien el diablo no le da hijos, Dios le da sobrinos".
Besos.
Si eres feliz, muy bien por ti!!!
ResponderEliminarHay que decir que moderadamente feliz, porque si no hay quienes piensan que eres tonto, pero la verdad es que puedo quitar sin problema alguno el adverbio.
EliminarChema coincidencias varias tengo contigo, lo de los estudios a mi me encauzaron por las finanzas cuando yo realmente quería las bellas artes, pero eso no da para comer y los negocios dan para eso y algo más.
ResponderEliminarMe encantó ese dato tan original, " todos nacemos solteros" y porqué va uno a contrariar a la naturaleza ( esto lo digo yo ), entonces dejémonos estar así. Lo de llegar a jubilado será cuestión de darle tiempo y ya nos veremos entonces disfrutando de lo poco que quede en las arcas del estado.
Besos Chema. Un placer saber algo más de vuecencia.
Puri
A mí me atraía la enseñanza, pero no tenía una vocación muy definida. Por eso elegí una carrera bonita. Antes de llegar a prepararme oposiciones (que siempre me han dado pánico), empecé a buscarme la vida en otras actividades.
EliminarCuando mis amigos casados me llaman afortunado les digo que lo mío no tiene ningún mérito. Al fin y al cabo lo único que he hecho ha sido quedarme como estaba.
Besos.
Conque el 20, ¿eh? Me has hecho recordar aquella entrada tuya donde yo defendía que el veinte no era un número más.
ResponderEliminarMe parece que el día que te jubiles seguirás haciendo las cosas que haces ahora, o más bien seguirás siendo el mismo, con tu almacén de experiencias y vivencias pero con la misma conducta cotidiana y el mismo sentido del humor. Parafraseando a Thomas Mann, seguirás estando próximo a las fuentes de la vida.
Un fuerte abrazo, Chema, y buen domingo.
Recuerdo perfectamente tu comentario, porque yo había intentado buscar un número que resultara insulso. Tampoco creo que por el hecho de haber nacido yo en un día 20 cambie la cosa, pero ni había reparado en el detalle.
EliminarEspero seguir haciendo las mismas cosas cuando me jubile, aunque con un poco más de tiempo. Tampoco creas que tengo demasiada prisa.
Un fuerte abrazo también para ti. Disfruta lo que queda de domingo y el lunes, que este fin de semana tenemos propina.
Pues yo de mayor quiero ser como tú...jajaja.
ResponderEliminarTendrías que renunciar a ser una escritora importante para limitarte a escribir en un sencillo blog. Deja, deja, que quiero seguir chuleándome de ti.
EliminarBesos.
Entrada original donde las haya...
ResponderEliminarTe lo has planteado de maravilla... En algunas cosas coincido contigo, yo también nací soltera y sigo ostentando el mismo rango y desde luego, pienso lo mismo en cuanto a los sobris, los quieres, te quieren, los mimas sin miedo alguno a que luego tengas que reeducarlos por haberlo hecho y sobre todo cuanto te jubilen, hay que darse a la buena vida y hacer lo que a lo mejor antes no te has atrevido o no has podido por falta de tiempo...
Ya noté en la primera que leí, que tus entradas serían interesantes...
Nos vemos.
En estas entradas un poco surrealistas, sobre las que piensas más de lo habitual pulsar el botón de OK por miedo a que resulten demasiado estúpidas, es en las que agradeces especialmente que alguien te diga que le han gustado. Así que muchas gracias.
EliminarY en China acaban de abrir la veda, ya pueden tener más de un hijo.
ResponderEliminarVamos disparados hacia los diez mil millones.
El planeta no aguantará.
Saludos.
Parece que se les estaba envejeciendo la población a marchas forzadas y han abierto la mano al segundo hijo.
EliminarSaludos.
eyyyy esoooos celtaaaaaaaaaass!! jaajjajajaj...
ResponderEliminarmolas macondo.. aunque otros tengamos que pagarte la jubilación, pero molas!! ;)
No creo que hayas fumado tú celtas. Recuerdo que costaban entonces 4,50 pesetas, o sea que con un euro podrías haberte comprado 37 paquetes. Yo mismo me hago mayor contando estas cosas. Me recuerdo a mi abuela.
EliminarA los que me paguen la jubilación les habré pagado yo la seguridad social cuando eran niños, porque yo terminaré cotizando mis 35 años.
Besos.
Yo quiero ser como tú cuando sea mayor, lo sepa vd. (anotado queda el 20 de abril)
ResponderEliminarBesines miles
Otra igual (como Ana). Toda una doña Covadonga, de los Hernández de Asturias de toda la vida, habiéndose currado a unos hijos como Dios manda, querer convertirse en una humilde macondilla. Quita, quita. Tú serás una feliz abuela, rodeada de unos nietos que te adorarán como te mereces y te darán miles y miles de besines.
EliminarComo estos.
Lo has dejado más claro que el agua.
ResponderEliminarSaludos.
¿Tú crees?
EliminarSaludos.
Me ha encantado este post. En parte te desnudas, digamos, y en parte te ratificas en unas elecciones de vida.
ResponderEliminarYo, de pequeña, quería ser como tú, pero ahora, felizmente soltera con los chicos ya crecidos, me quiero jubilar llena de nuevas vidas por probarme :-)
Un abrazo
Te digo como a Elsa. Estas entradas raras se agradece especialmente que les gusten a alguien, sobre todo si su opinión te merece mucho respeto como es el caso. Antes de que vean la luz piensas si no es mejor que se queden en el intento.
EliminarUn abrazo.
¡Wow! Cuántas coincidencias con mi propia vida. Nací el 21 -no de abril-, el bachiller por ciencias para hacer Ciencias Sociales, carrera de letras, soy una más de una familia numerosa y... se me cruzó un hado del destino y me separó del que llevaba paralelo contigo.
ResponderEliminarAbrazo Chema
Eres de familia numerosa y con más pelirrojos que en mi familia, siendo que tú no lo eres y yo soy el único de la mía. Recuerdo el detalle porque nos conocimos a través de tu entrada en la mía "Nosotros los pelirrojos".
EliminarSe has sido feliz con el hado que se te cruzó, como supongo, te perdono que perdieses el paralelismo.
Un abrazo también para ti, María Pilar.
Así que nacido el 20 de abril...filosofía y letras...siete hermanos...soltero al nacer...Humm, hummm, es fumador...hum,humm ¿déjeme pensar? Es mi vivo retrato...salvo en unas pequeñas diferencias
ResponderEliminarSoy del 63, ex fumador, también nací soltero pero me desvirgaron hace ya, y me dedico a el arte, no a helarte...con las finanzas
Un saludo
Se me pasó contestar a este comentario en su día. Te pido disculpas, quien seas.
EliminarUn saludo.