Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría» (Isaac Asimov).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 20 de enero de 2014

Macondografía del Innombrable (Cuentos y Algo Más)



Cuentos y Algo Más





Si digo que nuestro macondografiado de hoy tuvo que ocultarse tras un nombre falso para poder salir de su patria cubana, sometida a la dictadura de Castro... y que se refugió en México y allí, tras muchas vicisitudes, ha encontrado en su madurez la tranquilidad personal, culminada por un amor inquebrantable que preside su vida y colma sus aspiraciones... Si digo todo eso seguramente el amable lector encontrará al personaje lo suficientemente atractivo como para apetecerle empaparse de su entrevista. Pero no están ahí los motivos que me  llevaron a planteársela, sino que fue por una razón muy distinta: escribe como DIOS.

El Innombrable se llama (o dice llamarse) Carlos y sus escritos de Cuentos y Algo Más (además de los de otros enlaces que aparecen en la entrevista) son la prueba más concluyente de mi afirmación.








1. Nombre real (no hace falta apellidos):
Carlos.


2. Apodos por los que se te conoce o se te ha conocido:
El Man. Resulta que todos mis amigos de la infancia viven en Miami y casi todos hablan como Tony Montana (en espaninglis) y cada vez que nos hablamos es…  Man, que onda Man, todo bien Man, que bueno Man… y pues se me quedó la costumbre y ahora a todo el mundo le digo Man, y pos que me apodaron El Man.


3. Seudónimo que utilizas habitualmente y motivo:
El Innombrable. Es una historia de la cual no quiero acordarme. Digamos que tuve que cambiar de imagen y se me ocurrió este nombre.


4. Signo zodiacal:
Escorpión… y a mucha honra.  


5. Lugar de nacimiento:
Nací en una isla hermosa. Con gente hermosa, con paisajes hermosos, playas afrodisiacas… pero a la que solo le faltan rejas para ser una enorme prisión. Ya saben donde nací.


6. Lugar de residencia:
México.


7. Estudios:
Física. Tuve un amigo que me decía, deberías haber estudiado química… porque el físico no es lo tuyo.


8. Profesión:
Empresario.


9. Vocación frustrada:
Uff, yo quería ser actor. Creo que sin lugar a dudas, es mi vocación frustrada. Pero… Mi padre me dijo que no porque todos los actores eran Gays, borrachos, marihuanos, cocainicos, etc… entonces decidí ponerme a dar clases y ahí actuaba todos los días. Hoy a mis cincuenta y un chingo, no fui actor, pero he sido borracho, he fumado alguno que otro pito de marihuana, he visto la coca de cerca. No he sido Gay (gente a la que admiro y respeto mucho), pero de haberlo sido no me arrepentiría para nada. Lo único que me caga es no haber estudiado actuación. Por lo pronto, cada relato que escribo, lo actúo primero en mi imaginación.  


10. Color de pelo:
Castaño obscuro, platinado en canas.


11. Color de ojos:
Café claro. Dice mi esposa que en estado excitado se ponen verdosos. Debe ser porque se me sube la Clorofila.


12. Estatura:
1.75 metros.


13. Lo  que menos te gusta de tu físico:
Mi panza. Es algo con lo que llevo trabajando desde hace años, pero mi lento metabolismo ya no me facilita eliminar tan rápido esa grasita de más que se me ha acumulado con el paso de los años.


14. Lo que más:
No me gusta decirlo en público. Pero para que se lleven una idea, cuando yo nací éramos un par de gemelos. Mi padre le dijo al doctor, son muchos, no hay para alimentar a dos, así que Doctor, usted ahogue al más feo… Ese día aprendí a nadar. 


15. Defínete brevemente:
Estimado Macondo, me pones en aprietos. Pero trataré… Soy el tipo romántico y que cree que todo el mundo es bueno. Soy muy analítico y antes de hacer algo lo pienso mucho. Detesto la estupidez humana y hay momentos que aparento ser arrogante aunque cuando me conoces te das cuenta que no lo soy. Soy demasiado humanista, sensible y a veces hasta puedo ser pendejo. Físicamente, fui un galán de tercera generación, aunque ya estoy muy maltratado por el uso y el paso de los años.


16. Tu principal defecto:
Suelo ser un poco impaciente… ¿Me entiendes Macondo? Te estoy enviando esta Macondografia 15 días antes de que la publiques.  


17. Tu principal virtud:
Caray, me jode hablar de mi mismo…


18. Un talento que te falta y te gustaría poseer:
Me encantaría tener la habilidad de un escultor. Deseo hacerle una escultura de mi esposa antes de que la gravedad lo joda todo.


19. Aficiones:
Leer, bailar, escribir… y el sexo por supuesto.


20. Una debilidad:
Por muchos años tuve una debilidad muy cabrona hacia todo lo que usara falda y se moviera. Hace cuatro años (y dirán que ya era hora) al conocer a mi esposa, la superé. Ahora soy “Monovaginal” y adicto a ella. Y si a eso se le puede llamar debilidad, la seguiré teniendo hasta el último aliento de mi vida.


21. Una manía:
Siempre que escribo una idea, cuando termino de escribirla, borro y reescribo la última palabra. Creo que lo hago para empezar a pensar lo que sigue.


22. Un número:
El 8. Si lo acuestas es ∞ (infinito). Sin dudas adoro la grandeza de todo tipo.


23. Un color:
Café.


24. Un animal:
Tigre.


25. Una comida:
Carne de puerco asada, con arroz congrí (moros con cristianos), plátano maduro frito y yuca con mojo de ajo.


26. Una bebida:
El Brandi y cualquier buen vino.


27. Una marca:
De Ropa: Dockers, de Bebida: Torres 10.


28. Una frase:
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro... Albert Einstein.


29. Un epitafio que te gustaría merecer:
Cuando daba clases en la universidad en Cuba, siempre que empezaba el tema de mecánica Clásica, lo hacía leyendo el epitafio de Isaacc Newton… el mismo terminaba así: “Y que se alegren los mortales de haber contado entre su seno, a tal ornato del género humano”.  ¿No estaría mal? Aunque a sabiendas de que a Newton no le llego ni a los pies, ustedes podrán pensar… ¡Qué Modestito me ha salido este cabrón!


30. Una palabra para escribir en letras de oro:
Lealtad.


31. Una película:
El Padrino (las tres partes). Es el tipo de película que puedo ver, ver, ver, y siempre siento que la veo por primera vez. Y en verdad todas las que tengan que ver con el mundo de la “Cosa Nostra


32. Un programa de TV (de ayer o de hoy):
Soy fanático del buen diseño y siempre le estamos haciendo cosas a la casa. Así que todos los programas que tengan que ver con remodelación, diseño, Super casas, etc, etc… son mis favoritos.


33. Un libro:
Hay varios… El Padrino (Mario Puzo). La sombra del Viento (Carlos Ruíz Zafón). El Psicoanalista (John Katzsebach). El nombre de la Rosa (Umberto Eco)


34. Una canción:
Stairway to Heaven (Led Zeppelin)


35. Un/a escritor/a:
John Katzsebach, Gabriel García Márquez, Carlos Ruíz Zafón…


36. Un/a cantante solista:
Barry Manilow.


37. Un grupo musical:
Chicago.


38. Una página de internet:
Bueno, pos que dirán… Digamos que la Web del Innombrable. Ahí podrán leer mis Cuentos, mi poesía con dedicatoria especial y Entre Ayes y Gemidos, y algunos de mis Puntos de vistas. Ahora bien si quieren leer mi novela virtual (que aún no se termina), pueden entrar a La Hija del Mal.


39. Una estación del año:
Verano.


40. Un deporte: 
Baseball.
Lo sigo, lo jugué y lo disfruto con mi equipo favorito... Los Yanquis de NY.


41. Un regalo para recibir:
Una sonrisa.


42. Un regalo para hacer:
Una flor.


43. Una ciudad (que no sea la tuya):
Barcelona.


44. Un país (que no sea el tuyo):
Francia.


45. Una lengua para hablar:
Francés.


46. Un personaje histórico:
J.F.K. Sin dudas el haber tenido ese momento tan importante como fue la crisis de los misiles en Cuba, y el haber tenido el aplomo de no ceder ante las presiones y el haber tomado la decisión de no invadir a Cuba… Creo que si lo vemos fríamente hoy, su inteligente decisión evitó la tercera guerra mundial. Y bueno, el lujo de haberse desayunado a la Marilin Monroe  es envidiable… ¿no creen?


47. Un personaje de ficción:
Daniel Sempere…De la Sombra del Viento.


48. Un/a famoso/a que te gustaría conocer:
Angelina la de Brad.


49. Un/a famoso/a que no tragas:
Fidel Castro.


50. Un sueño hecho realidad:
Hay varios… En primer lugar Mi Esposa. Y el más reciente y calentito todavía, es que EL Chema me haya invitado a publicar mi macondografía.


51. Un sueño pendiente de cumplir:
Ir a una playa nudista, pero a estas alturas, mostrar miserias no es nada agradable. Entonces me voy al más realizable… conocer España y en especial Barcelona.


52. Una pesadilla: 
El horóscopo.


53. Un acontecimiento que te haya agradado especialmente en los últimos meses: Conocer a tantas buenas personas en el universo del blog.


54. Otro que te haya desagradado: 
Los tan desagradables que ocurren en todo el mundo y que pasan a diario en las noticias.


55. Un momento importante de tu vida:
Hay 4 momentos. Mis hijos.


56. Un momento especialmente emotivo:
El día que mi esposa me dio el Sí.


57. Un momento para borrar: 
Prefiero ni acordarme. Ya con eso está borrado.


58. Haces el número... de ... hermanos: 
Soy el primero, el ultimo y el de la mitad.


59. Un bonito recuerdo de tu infancia: 
Casi toda. En especial cuando por primera vez me puse un uniforme de baseball.


60. Lo que más admiras en una persona: 
La lealtad.


61. Lo que más odias: 
El Engaño.


62. Eres especialmente tolerante con...
La estupidez y la imprudencia… aunque a veces suelo serlo.


63. Nunca perdonarías... 
Una deslealtad.


64. Eres capaz de mentir por... 
En estos momentos de mi vida, no mentiría por nada.


65. Cuando ves un/una hombre/mujer, en lo primero que te fijas es… 
Las manos.


66. Te enamoraste por primera vez a los... años:
51 años. Las anteriores fueron enamoramientos en los que no conocía que era el amor en realidad. Cuando en realidad conoces qué es un amor maduro, ahí te cae el 20 de qué es en realidad estar enamorado.


67. Tu mujer/hombre 10: 
Que sea inteligente y que puedas hablar con esa persona de cualquier cosa.


68. No soportas que te digan que... 
es lo que tengo que hacer. Creo que después de haber tenido una madre medio castrante, te dices: Coño… Nadie más me dice que tengo que hacer.


69. Te gusta que te digan que... 
me admiran, que me aman.


70. ¿Qué te hace reír? 
Cualquier buen chiste. Sobre todo el sarcasmo.


71. ¿Qué te hace llorar? 
El coraje. La impotencia por no poder hacer algo que no esté a mi alcance.


72. Las tres cosas que te llevarías a una isla desierta son… 
A mi mujer, mi table y una conexión de internet satelital. Se imaginan que sería para uno, el no poder escribir… ¡Ni madres!


73. Las tres cosas que le pedirías al mago de la lámpara son... 
Que le de libertad a mi país, mi auto preferido, y mucha salud para seguir disfrutando de la vida.


74. Vas a gastarte estos 100 euros en… 
Pues como están los precios hoy en día, la verdad no es mucho, así que haría una buena comida con un buen asado e invitaría a los amigos blogueros.


75. Vas a gastarte este millón de euros en… 
la casa de mi sueños.


76. Un juego que te ha enganchado es... 
dominó y póker.


77. Un chiste breve:
Un día llegó Dios a Cuba en medio de un discurso de Castro ante dos millones de habaneros… y le dijo a Fidel: Oye, me dejas decirle unas palabritas al pueblo cubano.
Después de unos minutos de pensarlo y al ver que el pueblo vitoreaba Sí, sí, sí… El tirano accedió.
Dios tomó el micrófono y para sorpresa de todos empezó:
― Pueblo de Cuba, ¿este hombre no es tan bueno como yo?
―Sí. ―gritaron todos a coro.
― ¿No es progresista como yo?
― Sí.
― ¿No tiene barba como yo?
― Sí.
― Pues entonces, ¿qué carajo esperan para crucificarlo…?


78. Tres nombres para hombre y motivo (si lo hay): 
Carlos, Alberto y Pedro. (El mío, el de mi padre y el de mi hijo.)


79. Tres nombres para mujer y motivo (si lo hay): 
Elisabeth, Claudia, Eileen. (Mis hijas)


80. ¿Carne o pescado? 
Las dos cosas me encantan. Por salud escojo el pescado.


81. ¿Playa o montaña? 
Una Playa frente a un acantilado.


82. ¿Blanco o negro? 
Blanco.


83. ¿Madrugar o trasnochar? 
Trasnochar. Madrugar me hace enojar.


84. ¿Real Madrid o Barça? 
Barça.


85. ¿Cuántos amigos de verdad tienes? 
Ummmm ¿me repite la pregunta? En realidad soy muy amiguero. Pero el termino Amigo de Verdad, es medio complicado.


86. Define POLÍTICA: 
Mierda.


87. Define DINERO: 
La verdad el dinero no es la vida… pero como nos hace estar bien.


88. Define FÚTBOL: 
Estupidez divina ejecutada por hombres de dinero, que enardece al populacho para que se les olvide que tienen hambre y que sus políticos se pasan la vida robando.


89. Define FELICIDAD: 
La felicidad… digamos que es como el concepto de Límite (matemáticamente hablando). El límite de una función es una valor al que se tiende, te aproximas, pero infinitesimalmente hablando, no llegas del todo. Así veo yo la felicidad. Un momento de placebo al que llegas emocionalmente, pero al llegar quieres siempre algo más. Y entonces se vuelve efímero hasta que alcanzas el otro estadio

90. Define DIOS: 
Me gusta definir a lo que veo. Lo que no veo lo trato de imaginar en mi mente. Mi Dios es muy divertido. No necesita de un PAPA ni de un Vaticano, ni de curas, ni de templos, ni de monaguillos, ni de diezmos, ni de darme 10 mandamientos, ni me exige que me confiese. Mi Dios, toma conmigo, trabaja conmigo, peca conmigo, hasta llega a vivir conmigo… eso sí, no lo dejo entrar a mi recámara. Mi Dios es esa energía universal que limpia, sana, embellece, fortalece, que alegra la vida, que mueve mi vida. Mi enorme Fe, no tiene nombre, pero sé que existe porque la siento, porque la huelo, porque la veo. Ese es mi Dios.


91. ¿Cómo se te ocurrió crear un blog? 
Por la necesidad de liberar mis demonios. Cuando salí de Cuba, necesitaba escribir lo que había vivido los últimos 5 años antes de salirme. Fueron momentos muy duros en los que sentí que el mundo se venía sobre mí. Un día, ya libre, me compré una computadora (porque en Cuba no lo podía hacer), y empecé a escribir mi primera novela (aún inédita) e hice una enorme catarsis. Ahí descubrí que podía escribir e hice mi primer blog.


92. ¿Tienes o has tenido otros blogs? Si es así cita sus enlaces: 
En mi blog están las pestañas de los demás blogs. Y ya los mencioné en una pregunta anterior.


93. Fecha aproximada de tu debut en un blog: 
10 años. Pero al cambiar mi identidad, tuve que hacerlos nuevos bajo el nombre del Innombrable.


94. ¿Por qué ese título para tu blog? 
Pues no quería que vieran mi nombre o más bien que alguna persona “non grata” me localizara.


95. Tu entrada con más éxito (enlace): 
Pues la más comentada ha sido la Carta a los reyes Magos como parte del Reto de Mos.


96. Tu entrada que más te gusta (enlace):
Volo Sexus.


97. Un consejo para alguien que acaba de crear un blog: 
Nada más simple que: No comentar blogs para tener seguidores (como esos que ponen excelente sin leer lo que está escrito), leer los blogs que te gusten y siempre hacer un comentario puntual de lo que lees y desde luego, escribir bien o intentar hacerlo. Lo demás viene solo.


98. Una pregunta que te hubiera gustado que te hiciera y su respuesta: 
Creo que las hiciste todas… muy buena tu entrevista. Por lo menos, los que no me conocen ya lo harán un poquito más.


99. Otra pregunta que has agradecido que no te hiciera y (si quieres) su respuesta: 
¿Por qué cambiaste de identidad en la blogosfera? Creo que ya te la mencioné por arriba.


100. Escoge 10 blogs (por los motivos que quieras) y defínelos brevemente:

Realmente esta pregunta nos pone a todos en un gran aprieto. Puede incluso herir susceptibilidades porque sigo a muchos blogs, muy buenos y en los cuales se leen cosas maravillosas, de alta calidad literaria y por supuesto humana. Pero tampoco podemos ser tajantes y decirte: Chema, la dejo en blanco. Así que ahí te va mi selección y espero que los que se queden fuera no me dejen de hablar.

Sería un pecado no leer al Rey de Reyes. Ese blog al que el primer día que llegué me hice la pregunta que creo que todos se hacen. ¿Cómo le hace este Man para tener tantos seguidores y recibir más de 100 comentarios por post? Claro que ya después nos damos cuenta de qué se trata. Hay calidad literaria, calidad humana y sobre todo es un gran amigo. Me refiero a mi estimado Humberto Dib.

Siguiendo por el sur de América, pues tengo cuatro blogs que merecen más que una visita de cortesía:

Me refiero a la fascinante escritura de Bee Borjas,  lugar mágico donde podrás siempre encontrar esa lectura que dice más con lo que no dice que con lo escribe.

Palabras como Pajaros de una incansable soñadora que convierte las imágenes en letras. Me refiero a Mirella.

El Blog de Maria Rosa. Lugar en el que la buena poesía y los enigmáticos relatos brotan como borbollones de letras. 

Y por último ese pedazo de Cuba en la Argentina… El blog de una paisana que se inspira en su Musa Confusa, pero a la que le sobra inteligencia.

Volando sobre el atlántico no puedes dejar de llegar a ese aeropuerto que da Cobijo a una Desalmada. Tal vez sin alma (haciendo referencia solo al nombre de su blog) pero con un éxito rotundo en la escritura.

Un sitio al hay que ir, es uno en que su autora llama El Sitio de mi recreo y en el que nos hace recrear a todos los que la leemos. Aunque últimamente se está dedicando a hacer calendarios al desnudo, del alma, no se apuren eh, espero que pronto retome la pluma y siga dándonos el placer de leer sus trágicas “MaiteOcurrencias”.

De ahí pueden saltarse hasta las Analogías y te darás cuenta que no puedes dejar de leer su lado oscuro y cachondo que te lleva sin dudas a ese espacio “XXX” que escribe ella, sino su otro Yo.

Y qué decir de esa orilla a la que todos llegan y se quedan. Donde se comparten retos y donde el eco retumba más allá de sus propias aguas. Mos, te mando un fuerte abrazo.

Por último, y aclaro, que no menos importante, está este espacio radiográfico, en la que todos nos desnudamos hasta el tuétano. Gracias Chema y gracias a tus MACONDOGRAFIAS. Gracias por invitarme y por darme este espacio para difundir mis letras.




90 comentarios:

  1. Wow amigo, que me has dejao sin sin hablas. Mañana llegando a la oficina pongo el enlace y el escrito que hice para cuando pusieras Mi Macondografia. Mil gracias una vez más.
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a ti, Carlos, por aceptar la entrevista.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Chema, no te preocupes por el correo que me enviaste... En Cuba de alguna manera u otra, todos fuimos perseguidos por el regimen. Nos escuchaban hasta las llamadas, podrás imaginarte. Un abrazo amigo.
      carlos

      Eliminar
    3. Para ser fiel a la realidad, lo he retocado un poco con lo que me ha dicho. En cualquier caso la situación resultaba insostenible.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Un amical saludo al café de tus ojos...

    ResponderEliminar
  3. No conocía al hombre este, habrá que echarle un vistazo.

    Coincidimos en cosas, sobre todo en gustos de cine, en otras no, pero así es la vida supongo.

    Abrazos a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Ha sido absolutamente fascinante conocer a Innombrable, tan profundo y auténtico que me dan ganas de ir para allá ahora mismo a leerlo.
    Aunque creo que ya he entrado en su blog y en silencio he leído.
    Un gusto de veras esta magnífica entrevista.
    Mi enhorabuena a ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marinel. Ya te vi por allá.
      Salludos.
      Carlos

      Eliminar
    2. Aunque resulta reiterativo volveré a decir que yo me he limitado a poner el cuestionario delante. El mérito es todo del entrevistado.
      Besos, Marinel.

      Eliminar
  5. Muy buena Chema, no lo conozco este blog, ahora sé bastante de su autor y no he leído nada suyo, jajaja. Voy a pasar por su blog.
    Un beso, que tengas buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, con gusto te invito a que pases por el blog. No es la octava Maravilla, pero lo que se escribe sale del alma.
      saludos
      Carlos

      Eliminar
    2. Ya verás cómo me agradeces el consejo de que visites ese blog, Eva.
      Besos también para ti y feliz semana.

      Eliminar
    3. Ya estuve por allá Macondo
      gracias. tú das esa posibilidad de conocer buenas cosas que leer.
      Carlos

      Eliminar
  6. Ay, qué ganas tenía de leer la Macondografía de Carlos... Estoy enganchada a su blog desde hace muchísimo. Me fascinan sus relatos, donde es capaz de convertir en sublime lo cotidiano.
    Me han encantado las respuestas y me he quedado realmente sorprendida con esa afición a las reformas y a la decoración. No lo hubiera pensado nunca. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, mi Alter... gracias por tus hermosas palabras... es un placer tambien para mi siempre pasar tu blog, leer tus EgoAventuras y sobre todo de ese personaje tan sublime que posees... Me refiero a tu gato.
      abrazos
      carlos
      PD, pos esa aficción tiene a lo mejor que ver con mi negocio jajajajaja.
      gracias

      Eliminar
    2. Ya te había visto dando vueltas por ahí, Álter. Debes ser visitante más antigua que yo en casa de Carlos.
      Besos.

      Eliminar
  7. No conocía a Carlos, pero la entrevista me ha dejado muy buen sabor de boca. Coincidimos en algunas cosas, como ser hijos únicos, y me ha encantado la definición que ha hecho de la felicidad, aplicando un límite matemático, ahora que estoy repasando esos conceptos que ya creía olvidados, cuando tengo que explicárselos a mis hijos. Si es así como escribe en su blog, voy ahora mismo a hacerle una visita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he pasado por tu blog y me encanta esa botica, así que me tendrás, (si me lo permites) como un cotidiano lector.
      En cuanto a las matematicas, me encanta tu comentario. Creo que estarás tambien de acuerdo que la vida en si misma es una compleja ecuación. Unas veces con soluciones reales, otras imaginarias, pero así es.
      Gracias y un placer leerte.
      Carlos

      Eliminar
    2. Carlos, María José. María José Carlos. Visitad vuestras respectivas casas y no olvidéis nunca que vais a disfrutar de las lecturas del otro gracias a quien os presentó. He dicho.
      Un beso, María José. Un abrazo, Carlos.

      Eliminar
    3. Carlos: muchas gracias por la visita, por supuesto eres bienvenido en la botica.
      Sí que es una compleja ecuación, la vida. La mía concretamente, con tres incógnitas: mis tres hijos. Muy buena comparación.
      Chema: el nivel de las Macondografías va subiendo como la espuma.... Miedo me da.
      Estás creando una red infinita de amigos, que lo sepas. (Hoy estamos matemáticos, por lo que veo).
      Un beso.

      Eliminar
    4. El nivel va subiendo y va a seguir haciéndolo. Mi único mérito es elegir acertadamente a los entrevistados.
      Para cuantificar la red de amigos, siguiéndoos la cuerda de las matemáticas, tendríamos que recurrir a aquellas progresiones aritméticas/geométricas, "sucesiones de números tales que cada uno de ellos es igual al anterior más/por un numero constante llamado razón o diferencia".
      Besos.

      Eliminar
  8. ¿Y por donde se me escapó a mi este señor?
    Ok, me paso por su casa porque su Macondografía me ha llegado y me gusta como habla, así que si escribe igual, me gustará.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA Gracias Dolega... un placer leerte. Ojalá y te guste el blog y te quedes por allá.
      Eso es lo bueno de esta iniciativa de Macondo... por esta vía he conocido muy bueno blogs.
      Abrazos
      Carlos

      Eliminar
    2. Escribe mejor que habla, Dolega. Me alegra haberte levantado esta liebre. Ya verás cómo me lo agradeces.
      Y tú Carlos, si no conocías el blog de Dolega te estabas perdiendo uno de los mejores. Ya va siendo hora de que lo visites. Engancha su lectura y, sobre todo, el pedazo de persona que hay detras.
      Beso y abrazo respectivamente.

      Eliminar
    3. Ya he pasado Chema. Y en pocas palabras puedo decirte que está de poca madre ( muy bueno)
      Gracias a los dos por sus comentarios.
      y ademas lo he puesto en mi lista de favoritos.
      gracias

      Eliminar
  9. Hola Macondo.
    Como me han mandado a comentar acá, con tu permiso daré mi opinión sobre tan relevante entrevista, y me dirigiré a Carlos (porque tengo más confianza pa’ decirle cuatro cosas, cuatro frescas dirían en Cuba jaja) pero va para ambos. Gracias!

    A ver, primero: Más vale que me hayas puesto en los blogs nominados al Oscar porque sabes muy bien que me tiro pal solar con chancleta de palo y te armo tremendo guateque!
    Segundo: Pero coooooño, cuánto demoraste en conocer el amor!!! (me río, yo aún no lo he visto, así que tengo esperanzas que para los 51 lo voy a encontrar.
    Tercero: ¿Te había dicho que te admiro?…¡Te admiro! (Lo de Te amo se lo dejo a tu esposa, no quiero que me arrastren por el Vedado)
    Cuarto: ¿Te van a regalar un millón de euros y pretendes regalarme una florcita de morondanga? Nah, lo tuyo es serio!
    Quinto: Menos mal que dijiste que te gustaba el béisbol sino te desheredo!
    Sexto: Camilo. Jaja.
    Séptimo: Te juego un dominó, de nueve (en Argentina son de 6 fichas, no me gustan)
    Octavo: ¿Así que Angelina la de Brad? Yo pensé que ibas a decir a Vivian, de Remedios, Villa Clara.
    Noveno: ¿Nunca estuviste en un ESBEC? Ahí, además de guataquear gratis, nos enseñaban a hacer muñecos de plastilina, o con harina de pan. Prueba a hacer la escultura de tu esposa, cuando uno está enamorao’ todo lo ve lindo! Si no se parece mucho dices que es "arte moderno"

    Resumiendo, que se me escapa el loro cubano, me encantó la entrevista y las preguntas! Y me gustó saber de tu familia, tus hijos, tu esposa, tus sueños, y especialmente que has encontrado tu lugar en el mundo, y a alguien a quien realmente amas, eso te ayudará a sobrellevar el “peso del emigrante”
    Sabes que me identifico mucho con lo que escribes, aunque a veces te bromeo para recordar cosas de allá. (Ay, me estoy poniendo comemierda-cursi jiji)

    Cariños a los dos. (Macondo y Carlos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que coño, que me has hecho el día Vivian... pos has comentado casi todo...
      Si caray, estuve en una ESBEC, creo que ahí se me agotaron más del 70% de los espermas jajajajajaja. Desde grado 10 me fui a alfabetizar al destacamento pedagógico y ya sabes más bien fuimos a inseminar jajajaja.
      Gracias amiga, como ves que te he recomendado... pos tienes cosas muy buenas para leer y disfrutar.
      un abrazo del ché guevara... Pioneros por el comunismo... seremos como el ché

      Eliminar
    2. Por cierto... no entendí lo de Camilo

      Eliminar
    3. Ah, es que dije sexto y me acordé de Camilo Sesto, el cantante, ya sabes que en Cuba era monedita repetida. Lo del blog es en broma, si no hubiese estado igual estaría contenta, somos muchos y da “cosa” dejar a algunos afuera.
      Linda la entrevista, estas cosas me gustan.
      Besos
      La frase final me recordó los “actos revolucionarios” de los viernes ;)

      Eliminar
    4. Mi agradecimiento a Carlos por haberte enviado a este blog para dejar esa perla de comentario que muy bien podías haber depositado en el suyo. Y también a ti, por haberle hecho caso.
      Muchas gracias por tu visita, Vivian.
      Cariños también para ti.

      Eliminar
  10. Pedazo entrevista si señor!! gracias Carlos por mencionar mi blog, que tengo abandonao sí, a ver si retomo, es que ahora ando en otros menesteres jajajaja.
    Felicidades a los dos!!
    Besos chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maite. Por tu visita y por tu comentario.
      Besos.

      Eliminar
    2. Gracias Maite. Me imagino que esa tela de araña en la que has caido no te deja tiempo.
      saludos.
      carlos

      Eliminar
  11. Ahora yo, la otra Mayte, bueno no quiero liarte, soy Yeste, bromeaba con mi paisana.

    A Carlos le conozco no hace demasiado tiempo, pero como siempre me suele pasar, cuando alguien me gusta como escribe, me transmite, me entretiene y me llega.....me suelo quedar y me quedé.

    Sospechaba de algo misterioso tras él y me ha encantado conocer algo de ese "algo" y un poco más de su vida. Me han gustado sus respuestas, por supuesto, pero las relacionadas con su esposa me han conmovido, me ha sorprendido gratamente que hable abiertamente del amor que siente por su esposa y lo que significa para él, eso le engrandece.

    Carlos, gracias por compartir retazos tan importantes de tu vida. Seguiré leyéndote como hasta ahora.

    Gracias a tí también, Chema, por acercarnos siempre a gente tan interesante.

    Felicidades a los dos con muchos besos apretaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gente tan interesante como que tú formas parte de ella.
      Besos apretaos.

      Eliminar
    2. Gracias Yeste. Todos me tienen realmente emocionado. No creo merecer tantos elogios. Pero se agradecen.
      Abrazos. Carlos

      Eliminar
  12. Interesante entrevista que nos permite conocer un poco más al inmemorable e incomparable Carlos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inmemorable, incomparable e incluso innombrable.
      Gracias por tu visita, Rafael.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Gracias mi buen Rafa. Tu siempre tan gentil.
      abrazos.
      carlos

      Eliminar
  13. Para allí voooooyyyyy!!!!!!! Además del wiskazo sirven ustedes café?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como si quieres que te hagamos un carajillo.

      Eliminar
    2. Gracias Suguspiña. Ya te he visto por allá.
      saludos
      carlos

      Eliminar
  14. Bueno, bueno! La entrevista no tiene desperdicio. Uno de los blogueros que más partido ha sabido sacarle a las preguntas, respuestas muy interesantes, con chispa. Ha sido un placer leerlo, de verdad.
    Destaco el chiste, me ha encantado, y eso que no soy yo de chistes. La frase ha escogido la misma que yo, es taaaaan buena con ese punto irónico, y quería apuntar otra cosa y se me ha olvidado...espera...subo a releer...Ah sí! la definición de felicidad y su comparación con el concepto matemático de limite. Sublime.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La chica de la botica también ha destacado la definición de felicidad.
      Besos.

      Eliminar
    2. Creo que hasta hemos hablado... Inma creo que hasta en un programa de radio te he escuchado...
      A lo mejor estoy confundido, pero en cualquier caso es un placer leer tu comentario.
      Abrazos
      Carlos

      Eliminar
  15. Me alegra mucho ver a Carlos aquí, es un colega que tiene un estilo propio y muy bueno al escribir, siempre respeta a todos, no cae en la hipocresía del comercio de comentarios y encima sus respuestas se notan sinceras, sin afectaciones. Podría destacar muchas de ellas, pero me llegó lo que dice del amor a los 51 años y que se anime a decir sin tapujos que le gusta que lo amen y lo admiren.
    Muchas gracias por traerlo, Macondo, siempre lo digo: tu altruismo es admirable, generas lazos entre la gente.
    Muchas gracias por lo que dices de mí y de lo que hago, Carlos.
    Un fuerte abrazo a todos.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado HD, qué puedo decirte que no sepas. Tú sabes que te admiro en demasía.
      Siempre uno tiene que aprender de ti.
      Lo que dije de ti en la entrevista es un sentimiento genuino.
      Un abrazo
      Carlos

      Eliminar
    2. Gracias Humberto, pero no puede llamarse altruismo cuando recibes mucho más de lo que das.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  16. Le definición de la felicidad es la más técnicamente perfecta que he leído jamás. Me parece una persona interesante, gracias a conocer este blog ahora estoy visitando sitios nuevos, así que me alegro de haber aterrizado aquí y descubrir las Macondografías. Pitando me voy a leer Cuentos y algo Más, por empezar por algún lado. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mandarica, me emociona el leer lo que has puesto. Como dije anteriormente, creo que la vida en si misma es una ecuación. El amor no se libra de eso.
      Gracias por pasar mi blog, ya te he visto por allá.
      Saludos
      Carlos

      Eliminar
    2. Me alegra que mi blog te haya aportado el conocimiento de sitios nuevos y personas interesantes, Mandarica.
      Besos.

      Eliminar
  17. Hola Macondo, qué buena idea la de entrevistar al.... (¡no se lo puede nombrar!) buenazo de Carlos, gran amigo, casi de los primeros que visitó mi blog ¿o fue al revés? hace un año.
    No conocía el tuyo, así que vendré a curiosear un poco, porque veo que hay mucha propuesta.
    Un gran saludo.

    Hola Carlos, que eras escorpiano me lo venía olfateando... jajaja... ¡cómo les gusta el sexo!
    Fue muy interesante conocer algo más de vos, de tus gustos, de tu historia, de tu amor, que tenés cuatro hijos y que estudiaste física... imagino que en muchos cuerpos de mujer...
    Sos un fiel lector de todo lo que escribo y te agradezco enormemente por mencionarme entre tus blogs preferidos. Me encantó la forma como me presentaste.
    Teneme paciencia si vengo atrasada en responderte, pero me falta tiempo y me sobra cansancio.
    Un abrazo enorme, Carlos querido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que yo también me beneficio de las macondografías. Gracias a hacérsela a Carlos has aparecido tú por aquí. Muchas gracias.
      Saludos.

      Eliminar
    2. El gusto es mío Mirella, no importa si llegas tarde o temprano. Lo importante es que siempre estás comentando lo que escribo... por algo ha de ser creo.
      En cuanto a la fisica, soy físico de verdad... aparte de los cuerpos jajajajaja... digamos que esa parte pudiera ser biología molecular jajajjaja.
      Gracias Mirella.

      Eliminar
    3. Macondo, en Mirella tienes muy buen material para Macondografiar. Abrazos amigo y una vez más tu blog reune a más y más amigos.

      Eliminar
    4. Gracias por el consejo. Ahora no puedo, pero en cuanto tenga un rato me paso a conocer su blog.

      Eliminar
  18. para mí es un regalo haber leído esta entrevista, que me abre puertas a nuevas lecturas interesantes.
    Me alegra este mundo de entrevistas que nos permiten conocer, o reconocer mejor a escritores
    Muy unteresante. me pasaré por allá.

    Un abrazo para ti. Saludo de mi parte para Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albada2, ya pasaré por tu blog para conocerlo.
      Saludos
      Carlos

      Eliminar
    2. No os arrepentiréis ninguno de los dos de pasar por el blog del otro. Seguro que volvéis.
      Un abrazo para ambos.

      Eliminar
  19. Yo pensaba que eras un jovenzuelo, ya vi que no te cueces al primer hervor jaja,


    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al primero no, pero sí al segundo. Es un chavalín.
      Besos, Flor de María.

      Eliminar
  20. Interesantes preguntas y geniales respuestas. Muy buena la entrevista. Donde hay genio y talento se deja notar.

    Enhorabuena a los dos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que como no habia visto que no había contestado al RAFA...esto no me lo perdono.
      Gracias mi buen amigo.
      Carlos

      Eliminar
  21. Dejé mi comentario y mi agradecimiento en el blog de Carlos y olvidé pasar por aquí -estoy poniéndome vieja...
    Como ya le dije a Carlos, estas macondografías tienen la maravillosa función de conocer más sobre los amigos que este mundo virtual me ha regalado y se agradece de corazón. A tí, Chema y Carlos ya sabe cuanto lo aprecio, además de agradecerle su generosidad para con mis historias. Un abrazo fuerte para los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bee.
      Por eso estás recomendada entre mis 10 blog
      Abrazos a ti y a Chema

      Eliminar
    2. Si lo que escribes es actual y la foto no es muy antigua, no presumas de estar haciéndote vieja porque no tienes ningún motivo.
      Me alegra que le saques tanto partido a las macondografías. Cada día me alegro más de estar sacándolas.
      Un abrazo, Bee.

      Eliminar
  22. LLego hasta aquí y me encuentro una estupenda entrevista. Gracias Macondo por hacer que conozcamos mejor a Carlos.
    A ti, Carlos el innombrable, decirte que me caes mejor después de tus respuestas y de esta entrevista. Sería genial que algún día vinieras por España ( o yo por México), y nos diéramos un abrazo y unas charlas amigables. Gracias por nombrar mi blog y me alegra saber que tu entrada de la Carta de los Reyes magos ha sido una de las más comentadas.
    Estoy un poco ausente de todos los blogs pero te voy leyendo a ti y a los demás.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten la seguridad de que algún día será Mos. Sería un placer. Y sabes que cuando gustes acá en México tienes tu casa.
      Un abrazo.
      Carlos

      Eliminar
    2. Las gracias a ti por tu visita, Mos. Me alegra que hayas podido profundizar en la persona de Carlos gracias a esta entrevista.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Estupenda y exhaustiva entrevista que, desde luego, ha servido para conocerte un poco más.
    Me parece muy buena idea que vengas a conocer España (aunque no está en su época dorada precisamente), pero no vayas sólo a Barcelona, que es un pedazo de ciudad, pásate también por Madrid que no le va a la zaga.
    Un abrazo desde Pueblo poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belen, Ya estaremos por allá-
      Gracias de nuevo.
      Abazos
      Carlos

      Eliminar
  24. Me ha dejado impresionada Carlos.
    Lo primero es que no conocía su historia personal, de exilado cubano. Ahora entiendo su apodo y la careta de su avatar. Qué cosas... Y es que es terrible el exilio.
    Me ha gustado conocerlo, saber que tiene cuatro hijos, una edad muy próxima a la mía, sus gustos...
    Carlos, eres un fenómeno. Ahora que te conozco algo mejor, te quiero más.
    Y, por supuesto, gracias por esa mención al Cobijo desalmado. No veas lo contento que se ha puesto, que hasta una medalla se ha colocado el muy presumido.
    Un abrazo enorme para ti y tro para Macondo, donde me quedo tan a gusto, que es la segunda entrevista que le leo y me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quien se ha quedado impresionado por tus palabras soy yo.
      Muchas Gracias por tus palabras y de seguro Chema lo agradecerá por igual. En el Blog de Isabel hay cosas muy buenas que leer.
      Un Abrazo a los dos.
      Carlos

      Eliminar
    2. Me alegra que te encuentres a gusto por aquí, Isabel.
      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Vale, por fin llego. Me quedo atónita con el término: monovaginal (ya te vale, Carlitos). El chiste de Fidel, buenísimo, aún me estoy riendo y qué decirte sobre la mención. Mil gracias (como ya te he puesto en mi blog) y que espero que sigas recreándote en mi lado oscuro y en el claro...jeje.

    Siento la tardanza pero sólo hoy he conseguido terminar de corregir otra tanda del libro.

    Un saludo a ti y como siempre dar las gracias a Chema por dedicar su espacio a conocer a la gente.

    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana C.
      Mucha suerte con tu libro.
      No tienes de que disculparte, solo quería que vieras la mención de tu blog y por supuesto que leyeras la entrevista, pero ser el primero o el ultimo no es lo que importa.
      Abrazos
      Carlos

      Eliminar
    2. No hay motivo para la gratitud por la parte que me toca.
      Otro paso más con el libro. Qué bonito lo que estás haciendo por tu padre. Estoy seguro de que se sentiría muy orgulloso de ti.
      Besos.

      Eliminar
  26. Muy buena entrevista y me doy cuenta que de tanto leerlo ya lo conocía a innombrable. Sus respuestas me han dado la imagen que me había formado de Carlos.
    Las preguntas tienen la inteligencia necesaria para hacer que el personaje que pueda lucir.

    Carlos. me emocione al leer que te gusta mi blog.

    ¡¡Felicitaciones a ambos!!

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María Rosa.
      He pasado a conocer tu blog. Me ha gustado mucho la sensatez de tu entrada navideña.
      Saludos.

      Eliminar
  27. Gracias Maria Rosa. Ya estoy satisfecho en el hecho de que todos mis nominados hayan visto mi eleccion. Y aun mas satisfecho de haber hecho nuevos amigos y que el chema me haya elegido.
    una vez mas chema, GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Carlos. Ya ves que la entrevista ha sido un éxito.

      Eliminar
  28. Enhorabuena Innombrarble por la pedazo Macondografía que nos has regalado. Derroche de energía, generosidad, vitalidad,.. y un punto simpatiquísimo de pillo que pone cara de niño bueno al recordarnos que lleva 4 años portándose bien. Estrategias de un gran conquistador que termina quedándose con todos nosotros.
    Sólo te he leído la carta a los Reyes Magos del reto de Mos en la que participé, ya se te veía tu imaginación, creatividad y esa energía derrochadora, pero ahora el retrato te ha salido de lo más cautivador.
    Un beso Carlos y otro para Chema que es el promotor de este tinglado. Sin él no disfrutaríamos de estos estupendos encuentros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te invito a que no te quedes en la carta a los Reyes Magos y eches la vista atrás en el blog. Descubrirás a un verdadero escritor.
      Es una satisfacción haber tenido la ocurrencia de las "macondografías" y un placer que las disfrutéis.
      Un abrazo, María Pilar.

      Eliminar
  29. Gracias Maria Pilar. Te espero por alla. Gracias macondo.

    ResponderEliminar