Cita del día

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CITA DEL DÍA: «En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría» (Isaac Asimov).

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martes, 7 de enero de 2014

Servicio de atención telefónica







Te saluda, te da su nombre y te pregunta lo que deseas. Se lo explicas y te responde que ha tomado nota para que se ponga en contacto contigo el servicio técnico. Al despedirse te dice que no cuelgues antes de responder a una pregunta. Esperas y te piden que califiques de uno a diez la atención recibida. ¿Qué atención? Realmente todavía no te consideras atendido, puesto que has quedado pendiente de la llamada de los técnicos. Te reiteran lo de la puntuación, indicándote que no han recibido tu respuesta. Estás de buen humor y piensas que la chica ha estado correcta, porque no te ha mandado a tomar por el culo ni nada por el estilo. Incluso te ha dado los buenos días amablemente. Su voz te ha resultado hasta sensual. Puestos a imaginar, no tendría sentido pensar que es un callo. Andas poniéndole formas, cuando vuelven a recordarte que tienes que decir un numerico. Y pensando en lo que has imaginado, más que en la atención que todavía no has recibido, le das un diez. Con dos cojones.

Pasan los días y el servicio técnico no se manifiesta. Llamas para preguntar qué hay de lo tuyo. Del departamento de los desentendidos te pasan con el de niputaidea, hasta que por fin te cabreas y te ponen en contacto con el de paraquevamosaengañarnos. Que no pueden hacer nada. Que lo tuyo no es de su competencia, ni siquiera de su incumbencia. Que te busques la vida.

Antes de colgar esperas que alguien te pregunte tu grado de satisfacción para desahogarte, pero nadie lo hace. No es necesario. Ya dejaste constancia el día anterior de que les puntuabas con la máxima calificación. Gracias a ti y a otros gilipollas como tú pueden presumir en su publicidad, con pruebas que lo confirman, de que sus clientes son los más satisfechos.

49 comentarios:

  1. A veces la imaginación no es buena compañera. Aquí hacen lo mismo, mismos males padecemos.
    Beso

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    1. Mismos perros con distintos collares. A veces incluso con los mismos collares, porque aquí nos atienden en muchas ocasiones desde alguno de los países de tu continente.
      En cualquier el relato no es absolutamente real. Está muy adornado.
      Besos.

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  2. Lo siento m'hijo, pero yo me agarro a aquella vez que conocí a un burro flautista:
    http://merino1957.wordpress.com/2012/07/30/fenmeno-paranormal/
    Ya lo leíste y comentaste, pero cada vez que alguien me habla de los servicios de telefonía, yo les largo esta entrada.
    Un abrazo.

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    1. Te había contestado antes, pero algo he debido hacer mal.
      Te decía que no me acordaba de la entrada, pero conforme he ido leyendo iba recordando. Desde luego es mucho más graciosa que la mía.
      Un abrazo, Miguel.

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  3. Chema, sé perfectamente de lo que me hablas, hasta dejar descolgado el teléfono con la música de espera ir 30min. después y seguir la música. Pero como yo cada vez les he puesto un 0 en la encuesta siempre me pedían que repitiera porque no entendían lo que decía, así hasta que me aburría y colgaba a la máquina. Cuando me he ido a otra compañía y me han llamado para que no lo hiciera, esta vez un ser humano, y para recordarme que si son los más caros son también los que mejor atienden a sus clientes. Me he echado a reír y le he dicho que sólo graban lo que les interesa. Claro, no sabía que la imaginación de algunos jugaba en mi contra.
    Besos :)

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    1. La verdad es que la imaginación (tampoco mucha) la he utilizado para hacer el relato, más que para imaginarme las curvas de la supuesta interlocutora. A lo más que he llegado ha sido a decirles que estaba conforme con una atención similar a esa, pero no a darles un diez porque la voz de la chica me hubiese resultado sensual.
      Besos.

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  4. Yo he tenido en mi vida, sólo dos peloteras gordas con las compañías telefónicas, una de ellas reclamando tres meses cobrados por duplicados, les llamaba reclamando de buena manera y con educación, me llevé dos meses, cuando ya me llegó la impotencia al moño, monté una acojonante, con amenazas que pensaba cumplir, ...a los tres días tenía el dinero ingresado. La segunda fue por avería, como tú, hasta que no me puse gritona no me hicieron caso y lo más desesperante es que la avería me la solucionaron por teléfono ese mismo día.

    Ya sabemos que los trabajadores no tienen culpa, les adiestran bien en los cursos rápidos que les dan antes de empezar, pero desde luego, estoy convencida de que nos tienen por pardillos.

    Besos apretaos, Chema, y...o paciencia...o "cajones"....

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    1. Tú es que pareces muy tranquila, pero cuando pierdes la paciencia tienes tu puntillo de mala leche. Que no te gusta que te toquen las narices, vamos.
      No te preocupes por mí. La verdad es que no he tenido encontronazos serios con ellos.
      Besos.

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    2. ¡Qué va, Chema!...¡Si soy muy buenaaa!... pero no puedo con las injusticias ni con las tomaduras de pelo, que fuera tonta en su día no significa que lo tenga que seguir siendo, jeje.

      Apretaos.

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  5. Yo voy a se más escueto, y la mayoría lo que son un atajo de sinvergüenzas.

    Un abrazo Macondo.

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  6. Imaginé a una máquina con dotes de visonaria. Entoné mi voz para hacerme comprensible, pero cuando por tercera vez me dijo que no comprendía mi respuesta, recordé que me habían dijo que dijera solamente o Si o NO.

    Por si acaso, te notifico que Si me ha gustado.

    Un abrazo.

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    1. El problema es cuando la respuesta no es SÍ o NO, sino mediopensionista. ¿Qué dices entonces? Estas máquinas cada día son más cuadriculadas.
      Un abrazo.

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    2. Me temo que si esa es la palabra, el programador se puso la camisa de fuerza y anada con un capirote dando vueltas por un patio, imaginando mediopensión, sobredimensión, supermansión, extrahotel...cosas así, :-)

      Un abrazo

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  7. Las compañías telefónicas son una pesadilla. Cierto es que los que están trabajando no tienen culpa, pero a veces son demasiado insistentes. A mí me dan mucho la vara para cambiarme de compañía, pero con la receta electrónica no puedo aunque quisiera. Cuando me llaman y se lo digo algunos lo entienden, pero otros se ponen cansinos y no hay manera, hasta que termino diciendo "no me interesa, gracias" y les cuelgo, porque no se callan ni debajo del agua.
    Un abrazo y una arroba de paciencia si tienes que seguir hablando con ellos.

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    1. Lo malo es cuando quieren ridiculizarte porque les dices que no antes de escuchar su maravillosa oferta. Alguna vez les he dicho que no me cambiaría con ellos aunque me lo regalaran, porque sé lo horriblemente que funcionan. Una vez les dije que me sobraba el dinero y no tenía que preocuparme por esas tonterías.
      Un abrazo.

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    2. Jajajaja, ¿ves?, a eso lleva perder la paciencia por lo cansino que son....yo también he dicho eso mismo en varias ocasiones, termino pronto cuando no me interesa la conversación.

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  8. Te comento desde el móvil porque no tenemos fijo, porque los de timofónica se pasan por el forro de las amígdalas el hecho de que tengas el internet para currar y de que estés pagando todo el año un servicio de atención preferente de doce horas y te atiendan en 24. Estoy harta de hablar con ellos todo el día,de que pregunte por un responsable que me ha dado previamente sus datos y me salga con que no le consta que trabaja ahí. Y Fuuuu, hoy estoy muy enervada y con tu post, que me ha gustado mucho, has desatado a la bestia xddd. En fin... Ánimo compañero! Biquiños!

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    1. Veo, por las respuestas, que he puesto el dedo en muchas llagas.
      Besos.

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  9. aquí es la misma historia... me pregunto por qué se ha perdido esa cultura del buen servicio...
    otro detalle que desespera es:
    SI USTED ES CLIENTE MARQUE 1
    marcas el 1 y se escucha
    SI TIENES PROBLEMAS EN LA LINEA MARQUE 1
    marcas 1 otra vez
    y así te pelotean hasta que te vale madres todo y los mandas a chingar sin que nadie te oiga

    que pena
    abrazos
    carlos

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  10. Jeje, de esas tengo yo para llenar un blog enterico...bueno...yo y cualquiera. Ultimamente he tenido dos movidas diferentes que sería divertido contar, entre surrealistas, indignantes y rozando el drama, pero mira como me pusieron que hasta pensar en escribirlo en aquel momento me estresó.
    Que te sea leve si vas a insistir.
    Besitos

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    1. Había escuchado aquello de si no puedes con tu enemigo únete a él y es lo que he hecho. La chica no era tanto como me la había imaginado, pero tampoco yo soy el hombre de sus sueños. Vivimos en pecado desde hace unos meses.
      Besos.

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  11. Chema, esto en una epidemia. Y abarca todos los continentes. Se ve que la "atención al cliente" tiene un marketing igual en todo el mundo. Ni que hablar de las encuestas telefónicas sobre "Qué programa está mirando en la TV?" a las 12 d ela noche y que te hacen saltar de la cama, con el corazón desbocado, pensando que te llaman para darte una mala noticia.Tiempos tecnológicos que les dicen...
    Un beso.

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    1. En mi caso deben saber que veo poco la tele, porque no me lo han preguntado nunca. Si preguntaran cuál estoy viendo en ese momento la mayoría de las veces tendría que responder que ninguno y si me preguntaran cuál era el último que había visto la mayoría de las veces tendría que responder que Los Simpsons.
      Besos.

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  12. Respuestas
    1. Fue para la chica, pero el mérito se lo adjudicó la empresa.

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  13. Es como si pidieran la opinión sobre el polvo a echar después del primer besito preliminar :)

    Yo reconozco qeu con esta gente no suelo discutir ni llevarme malos ratos, desde que descubrí lo efectivas que son las quejas en consumidores no levanto la voz siquiera.

    Abrazos mozo.

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    1. No es mala cosa lo de los consumidores. Yo solo lo he utilizado una vez y fue de lo más efectivo.
      Abrazos.

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  14. Si todos fueramos a hablar con las oficinas de atención al consumidor y pusiéramos reclamaciones, otro gallo cantaría. Pero entiendo que eso signifique perder mucho tiempo que no se tiene.

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  15. La verdad que eso de que te hagan opinar antes de haber resuelto el problema es una trampa bastante grande, sí. Por norma general, en los servicios de atención al cliente, la primera línea no te soluciona nada. Si es una consulta o activar algo sí puedes resolverlo en la primera llamada pero si es una incidencia que deba pasar por otro departamento, no tiene sentido que te pidan la opinión antes. Un besote!!!

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    1. Te piden la opinión por adelantado porque saben que si esperan a cuando te han atendido realmente la calificación va a bajar sensiblemente.
      Besos.

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  16. Jajaja, lo cierto es que pulula por ahí un archivo de audio con la voz de un tío (tipo robot) que llama al 1004 y que le ofrece un aspirador. La pobre teleoperadora no da crédito y empieza a decirle que ese es el servicio de atención al cliente y que no puede atenderle. Al final el pavo logra tenerla como cinco minutos al teléfono.

    Paciencia, no te queda otra.

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    1. No lo conocía. Acabo de escucharlo y me he partido de risa.. Dejo el enlace por si a alguien le interesa:
      http://www.youtube.com/watch?v=Qkv1OCLWVX0
      Gracias por la información.

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  17. Y con mala suerte te ponen con technicos perdidos entre Alger y Budapest !

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  18. Parece que en todos los países sucede igual...
    Lo has descargado todo aquí.
    Un abrazo.
    HD

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    1. Así parece, Humberto. En todas partes cuecen habas.
      Un abrazo.

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  19. Es que son unos listos, cuando te tienen bien caliente del enfado no hacen encuestas nooooo
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

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  20. Lo peor de lo peor, yo tampoco puedo con ellos. Buen post!

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  21. Yo los llevé a la oficina del consumidor, les gané y nunca más. Como una seda desde entonces.
    Mi lucha personal la tengo con los de una tarjeta de crédito que ya tengo y que se empeñan en venderme. Ya he posteado sobre el asunto y por increíble que parezca insisten y juro que hablan en español de España así que entienden lo que les digo pero... :P
    Besazo

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    1. Mi lucha más curiosa fue con Editorial Planeta. Había adquirido su colección de premios y quería que me mandaran contra reembolso (como me habían ofrecido) el que saliera cada año. Varios años lo recibí tras reclamarlo varias veces, pero al final terminé renunciando.
      Y mi lucha más encarnizada fue con la Cope. Había ganado dinero en un concurso y no me lo mandaban. El mismo día de poner una denuncia en la oficina del consumidor se resolvió.
      También hice sendas entradas contando las historias.
      Besos.

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  22. El tabardillo de los operadores telefónicos, "paraquevamosaengañarnos" Muy bueno, estuve por aquí y me gusto.

    Saludos

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    1. Se me había pasado tu comentario. Disculpa el retraso. No obstante ya soy seguidor de La Nebulosa desde hace unos días.
      Saludos.

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