Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría» (Isaac Asimov).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 19 de julio de 2012

El sentido de mi blog






Con mi despiste habitual, no me he enterado hasta esta madrugada del reto al que se habían apuntado varios blogueros colegas. El problema es que el día es hoy, 19 de julio. Como no tengo muchos reflejos había decidido dejarlo para mejor ocasión, pero esta mañana me han hecho unos pucheros y aquí me tienes dispuesto a hacer el ridículo. Luego dicen que no hacen lo que quieren con nosotros.


 
No fui a leerlo hasta esta madrugada,
por lo que había más que decidido
que mi respuesta fuera la callada.

Con esa idea me quedé dormido,
hasta que hoy a la niña Inmaculada
al saberlo la vi decepcionada
y pensé “Chema date por jodido”.

Y aquí me tienes apurando el día,
tratando de ofrecerte unas razones
que puedan parecer cosecha mía;

vas a encontrar muy buenas a montones
y que cualquier bloguero firmaría.


33 comentarios:

  1. Ja ja, Chema, me has enternecido guapo, esto no es el sentido de tu blog, pero es precioso.
    Muchísimas gracias...es que no sé ni que decir, me da hasta pudor, estoy emocionada, y mira que es difícil que me ocurra eso.
    Gracias por hacerme caso, el tuyo no podía faltar, para mí no hubiera sido lo mismo,y por supuesto no porque me nombres a mí, si no porque deseaba que participaras y estuvieras, que se te quiere, y lo sabes. Siento mucho que falte el de dolega, pero lo suyo son causas mayores y buenas, que debe andar por Praga.

    Por cierto, creo que hay un pequeño lío que paso de explicar porque ni yo lo entiendo, pero publica también aquí por si acaso, si no lo ves de momento no te preocupes, es que pasa directamente a moderación
    http://inspiracion1971.wordpress.com/2012/07/18/llego-el-gran-dia-el-sentido-de-tu-blog/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que no es ese el sentido de mi blog? ¿Te parece poco que haya gustado y hasta emocionado un poco a una de mis seguidoras favoritas? Ya firmaría con conseguir algo así con todas las entradas.
      A Dolega le damos hasta mañana. Si no ha dicho nada llamamos a los Niños y les decimos que les retiren la invitación.
      Ya he puesto en enlace en el otro sitio.
      Besos.

      Eliminar
    2. Punto primero: anda que no te queda mono el logo de la fiesta ¡pero si parece diseñado para esta Bitácora de Macondo! Y...

      Punto segundo: anda que no te has dado maña ¡pero qué apañao!

      Y ya para terminar: me ha encantado, me has hecho sonreír así, a lo grande con mogollón de dientes.

      Besos a los dos,

      Eliminar
    3. Tienes toda la razón en el punto primero. Hasta yo, que no tengo demasiada sensibilidad para esto de la combinación de colores, me di cuenta de que parecía diseñado para la “Bitácora de Macondo”. Sobre el segundo, muchas gracias. En lo que hace referencia al tercero, me alegra haber conseguido contigo mi objetivo de hacer sonreír.
      Besos.

      Eliminar
  2. ¿Ves?, sabía yo que cierta gente no necesita tiempo para parir el sentido de su blog :D

    Muy chula la colección de rimas, una salida sin lugar a dudas más que digna a un momento de apresuramiento por evitar la tristeza de nuestra Inma.

    Yo también firmaba lo suyo por cierto.

    Abrazos, voy a cenar, que ya es hora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por prestigiar mi blog con su presencia, buen hombre. Voy a acostumbrarme mal.
      Besos para las niñas y un abrazo para el padre.

      Eliminar
    2. Bueno, yo no diría tanto, más bien al contrario, pero honrado claro.

      Eliminar
  3. Me gusta y me alegro de que te hayan convencido :D
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Brujilla. Si te ha gustado yo también me alegro de que me hayan convencido.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. No se me cachondee, que tengo de poeta lo mismo que usted de arzobispo.

      Eliminar
  5. Yo también digo : poeta! Y ...rápido!
    Buena solución creativa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le digo lo mismo que al anterior. Y no se me acostumbren mal, que bastante me cuesta juntar las palabras como para encima empeñarme en rimarlas.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. ¡Nos faltaban unos versos, claro! Teníamos una entrevista (Dess), pero nos faltaba algo... un broche para un día genial. Poesía.
    Gracias, Macondo

    ResponderEliminar
  7. Sentido de la prisas una letrillas, joer que buena coplilla.
    Me gusto original
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusto el tuyo, lo que pasa que en el día de autos iba como una moto y no te dejé un triste comentario. Voy a ponerle solución a la descortesía y de paso vuelvo a leerlo.
      Un saludo o, como tú dices, mejor abrazo.

      Eliminar
  8. Hola! Menos mal que me dió por repasar una de las entradas de Nergal. Asi he podido ver que habia alguien con un nombre que dificilmente podia pasarme por alto: Macondo.
    De inmediato , todas las Amarantas y todos los Aurelios y Aurelianos y Ursulas, me han dado una colleja!
    Y si era poco, me veo una Mafaldita.....uff
    Vengo, y me encuentro una de las más originales entradas ! Jajaj Felicidades!
    Yo tambien he descubierto a Inma gracis a este reto y es una gozada.
    Por cierto, acabo de leer El gitano Manuel.....:) plas plas plas
    Un saludo.
    Un placer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macondo empezó siendo el nombre del pueblo de mi novela favorita, motivo por el cual ha terminado convirtiéndose (como Azo para ti) en mi nombre de por aquí casi desde que me conecté a internet. Podría decir lo mismo del icono de Mafalda. Uno y otra, por lo que significan para mí, me sirven para identificarme sin dar explicaciones.
      Como consecuencia del reto "el sentido de mi blog" he descubierto dos o tres perlas como el tuyo, aunque tú te me hayas adelantado en la visita. He entrado hace un rato y me gustaría (con tu permiso) convertirme en visitante asiduo. Solo por ese motivo ha merecido la pena sobradamente participar en el juego, aunque fuera de esta manera tan sui géneris
      Un gran placer también para mí.

      Eliminar
  9. Hola Chema, no conocia de esta iniciativa, ni de su inicio me llamo la atención lo que encontre en el link (http://inspiracion1971.wordpress.com/2012/07/18/llego-el-gran-dia-el-sentido-de-tu-blog/) que viene desde el 2004, me he sentido muy identificada en muchos sentidos.
    De tu poesia, no conocia, pero si que yo la firmaria, no es ningun ridiculo, es bien dificil escribir asi con un trazo,felicitaciones! un fuerte abrazo y un genial fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me enteré, tal y como comento en mi escrito, la noche anterior. Participaron personas que a la mayoría he empezado a conocer ahora. Muchos de sus blogs son interesantes. En enlace con la lista de participantes está en mi entrada, pero te lo pongo aquí por si quieres echarles un vistazo:
      http://inspiracion1971.wordpress.com/dia-19-de-julio-el-sentido-de-tu-blog/
      Un fuerte abrazo, Regina.

      Eliminar
    2. He visitado varios de los enlances, son muchos los participantes, lamento haberme perdido la actividad, espero el proximo 19 de julio poder unirme, o si alguna cercana, no dejes de avisarme, un fuerte abrazo

      Eliminar
    3. Algo se hablaba de hacer otro, cuyo tema podría ser la experiencia vivida con este. Creo que todavía no hay fecha, pero no creo que haya que esperar tanto como un año. Espero enterarme con más antelación y ya te comentaré.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. Chico!!! te animaste!!!!! yo ese día lo tuve complicadísimo y los fines de semana no es que tenga mucho tiempo, apenas para escribir dos tonteras y visitar a los amigos, pero con el reto (que a mi me llegó gracias a Dessjuest) he visto tsntos sitios para visitar que no sé si llegue... qué montones de gente talentosa en el mundo, pienso que algo deberíamos hacer oye, algo algo... beso enorme, me encantó esta entreda y gracias Inma por hacerle pucheros ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se le puede llamar animarse a eso, pues sí. Desde luego nadie podrá decirme que no participé, aunque fuera de una forma un poco sui géneris. Efectivamente, las reclamaciones a la chica del "Territorio sin dueño".
      Muchas gracias por volver. Besos.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Pues ya somos dos. Muchas gracias por tu visita.
      Besos.

      Eliminar
  12. Jajajaja, pero qué morro... jajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora voy a conocer tu blog y te contesto como te mereces. :D
      Besos.

      Eliminar
  13. A mi me ha gustado mucho...Es un poco, digamos tangencial...vamos que por los cerros de Úbeda, vamos que no quería decir que sentido tiene el blog:D
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al “no saber” los amigos, como tú, le llaman “no querer” y te dejan estupendamente. La verdad es que andaba justo de tiempo y decidí aprovecharme de que la que me había metido en el lío, nuestra común amiga del territorio, había hecho una brillante disertación para apoyarme en ella. El soneto sí que lo hice yo, eso sí. Y menos mal que me salió rápido, porque yo soy bastante torpe con las rimas.

      Eliminar
  14. Jo! no vale este ha copiado, a si cualquiera. Un beso, Yrum

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no he copiado, jo. Una cosa es que no haya aportado argumentos propios para explicar el contenido de mi blog (además de por tener poco tiempo, porque había encontrado unos con los que me sentía identificado y no iba a ser capaz de mejorar) y otra que no me haya currado la entrada. El soneto es mío y solo mío y la idea de desarrollar el tema de esa forma también.

      Eliminar