Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría» (Isaac Asimov).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 6 de julio de 2012

Citas (121 a 130)







121. "Un pintor es un hombre que pinta lo que vende. Un artista, en cambio, es un hombre que vende lo que pinta” (Picasso).


122. "La mejor fuente de información son las personas que han prometido no contárselo a nadie” (Marcel Mart).


123. “Hay tres clases de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe y saber lo que no debiera saberse” (François de la Rochefoucauld).


124. “El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer” (Oscar Wilde).


125. "Se puede confiar en las malas personas. No cambian jamás” (William Faulkner).


126. "El dinero no nos proporciona amigos, sino enemigos de mejor calidad” (Noël Coward).


127. "Todo el mundo quiere llegar a viejo, pero nadie quiere serlo” (Martin Held).


128. "Si no pudiesen contar sus enfermedades, muchos no estarían enfermos” (Santiago Russinyol).


129. "La vergüenza de confesar el primer error hace cometer muchos otros” (Jean de la Fontaine).


130. "La estupidez se coloca siempre en la primera fila, para ser vista. La inteligencia detrás, para poder ver” (Carmen Sylva).


Citas (111 a 120)                                   Página principal                                   Citas (131 a 140)

10 comentarios:

  1. Que decirte Chema, todas son muy acertadas, tomaria la #128, para el caso particular para mi querida abuelita, que es una belleza y la adoro, mas es un anecdota al respecto, ya me diras si m eprestas la frase, me has inspirado un anotación al respecto. Un fuerte abrazo, como siempre es un gusto especial, pasar por tu casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que tus visitas con un placer para mí y un honor para esta humilde casa. La frase no es mía, pero estoy seguro que el Sr. Rusiñol estaría encantado de que la utilizara una mujer inteligente y guapa como tú. Besos para tu abuela y un fuerte abrazo para ti.

      Eliminar
  2. 121.- Y Tita Cervera, alias la mecena jet set, vende porque la crisis nos afecta a todos.
    123.-Como decía el famoso psiquiatra Lacan, hay mucha ignorancia consolidada y distintos tipos de ignorancia según las épocas y las culturas.

    Por cierto, ¿cómo sigue el emoticono? me tiene preocupada ¿con hambre? Que piense mucho pero que siga comiendo, please :) Un fuerte abrazo, Chema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que hablas para listos, Karima, no te pillo una. :) Me pasó ayer con lo de las películas y hoy con lo del emoticono. ¿A qué te refieres?
      Un fuerta abrazo y un buen fin de semana, que ya no queda nada.

      Eliminar
  3. Me refiero al emoticono que aparece en tu entrada del 12 de junio (citas 101-110), ¡Ay Chema, qué despistado eres! Díle al emoticono que coma rabo de pasa...:) Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que soy muy despistado, pero esta vez me lo habías puesto difícil. :) Un abrazo.

      Eliminar
  4. Bueno, elijo la 129, muy cierta, es como mentir, al decir la primera mentira, para encubrirla ya vienen detrás unas cuantas más y se entra en un círculo vicioso.
    Podría contrarrestarse con aquello de "Más vale una vez colorado que ciento amarillo"
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los refranes, como el que aportas, me recuerdan a mi abuela. Era muy refranera. Más adelante haré un par de series de refranes interesantes, tratando de que no sean demasiado conocidos. Buen finde también para ti. Espero que caigan unos cuantos mojitos. Besos.

      Eliminar
  5. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pero porque yo no estoy suscrita a tu blog!!!!!!!!!!!
    Remediado en este momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, hermosa.
      Ya me gustaría a mí poder suscribirme al tuyo, pero no sé si es que no encuentro la forma de hacerlo o que no se puede. El caso es que, como no quiero esperar hasta enterarme por el correo, ando haciendo entradas periódicas para ver si has publicado algo. Aunque, pensándolo bien, al no ser el tuyo de Blogger no creo que recibiera aviso en el mío.
      Besos.

      Eliminar