Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «Médicos, hombres de suerte. Sus éxitos brillan al sol, sus errores los cubre la tierra» (Michel de Montaigne).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 20 de diciembre de 2022

Salud, paz y prosperidad

 



A Carmela, por arroparnos con  la reconfortante delicadeza de su fular.

A Albada, cuya inagotable fuente de inspiración —tanto en prosa como  en  verso— me hace sospechar que tiene algún pacto inconfesable con las musas.

A María, por saber desenvolverse con elegancia en terrenos donde muchos resultan chabacanos.

A Toro Salvaje, cuyos versos nos hacen vibrar incluso a quienes no tenemos demasiada sensibilidad para la poesía.

A Manouche, por esforzarse en hablar cada vez  mejor nuestro idioma.

A Josep Mª Panadés, por su fidelidad a mi blog durante tantos años, evidentemente correspondida, pero sin ningún mérito por mi parte porque es una  delicia leerle.

A Mamen, por recordarme lo poco que voy al  cine y, en consecuencia, lo analfabeto que soy en  todo lo  relacionado  con  el séptimo  arte. Tan ignorante que el otro día descubrí que la galardonada guionista Isabel Peña es hija de un buen amigo mío.

A Juan L. Trujillo,  con mi  cochina envidia por  tener esa varita mágica que convierte en arte todo lo que toca.

A Joaquín Lourido, recriminándole que lleve tanto tiempo —desde septiembre— sin asomarse por  aquí, porque se echan en falta sus versos y —por qué no decirlo— esas chavalas  tan fermosas con que los adorna.

A Ángeles, cuyos escritos hay que degustarlos con detenimiento —como  el  buen  vino—, porque están  siempre impregnados de su admirable cultura.

A Marigem, auténtica «estralica de mano»como decimos en mi tierra—,  porque lo mismo te escribe una novela, que te  ayuda a curar un hámster, o a sacarle partido a un trasto que está para tirarlo, o te da un paseo por su bendita  tierra  gijonesa, o te aconseja —como hizo conmigo— para que puedas cumplir tu ilusión de publicar un  libro.

A David Rubio, alma  máter de un proyecto tan generoso como bien ejecutado, que nos permite a quienes estamos enganchados a este vicio de juntar letras, encauzarlas hacia su/nuestro Tintero de Oro.

A Pepe de la Torre, Marta Navarro, M. A. Álvarez y Bruno Aguilar, por ser, además de magníficos escritores, cuatro de los bien seleccionados soportes en que ha decidido apoyarse David para poder dedicarse a más cosas en la vida que a El Tintero de Oro.

Al  resto  de los escritores que sigo  en  El Tintero de Oro,  de cuyos escritos tanto aprendo y disfruto.

A Tracy, que Correcaminos se autodenomina y no le falta razón, porque es un incansable terremoto compinchado con el mar y la luna.

A la Franconetti, una de las Cármenes y otro adorable seísmo venido del Sur cargado de vitalidad.

A Carmen Silza, poeta imaginativa que nos recuerda palabras olvidadas, nos  enseña algunas que  desconocíamos y se inventa  otras que deberían existir.

A otra Carmen, la de El collar de Hampstead, que nos está poniendo los cuernos con su otra vida, llevando un año privándonos de su cinematográfico glamur.

A Julio David y a Miguel Díaz, porque nadie es capaz de decir tanto como ellos en tan pocas palabras.

A Ildefonso Robledo, por hacernos ver desde su objetivo matices que se escapan  al ojo humano.

A Ginebra Blonde, por reflejarnos como nadie, en sus sensuales versos, los sentires de una mujer.

Karima, por ser capaz de conocer mi blog mejor que yo mismo, aunque últimamente no se deje ver por aquí.

A Amapola Azzul,  por la ternura que nos provocan sus versos, en los que tan bien nos describe su encomiable lucha con su tambaleante estado de ánimo.

A Puri, por su imaginativa prosa para afrontar cuantos retos le pongan delante.

A Ricardo Tribin, porque nos hace partícipes de su sabiduría a través de sus consejos.

A Conxita C., que últimamente nos tiene bastante desenredados de sus letras y se le echa de menos.

A Carlos Augusto, por traer a nuestras vidas blogueras sus impagables retazos colombianos.

A Jova, por «entristecerse en la alegría y alegrarse en la tristeza».

A Conchita, cuyos cuentos y poemas son un terrón de azúcar en nuestros recorridos blogueros.

A Emerencia, excelente escritora y todavía mejor persona.

A María Pilar, principal  culpable de que se  me enfríe la calva, porque cada  vez que  leo algo suyo no tengo más  remedio que  quitarme  el  sombrero.

A Karin Rosenkranz, por sacar de un apellido tan rotundo unos haikus tan dulces.

A Alís, porque a los que somos tirando a brutos nos permite ponernos detrás de ella para  ir recogiendo la sensibilidad que se le va cayendo.

A la MaLquEridA, una de las debilidades de este humilde bloguero que tanto  la  malquiere y a la que tanto admira.

A Fiaris, por repartirnos sensatez con sus fábulas, cuentos y citas.

A Ester, por ser de esas personas a las que acabas de conocer y te parece que son amigas de toda la vida.

A Alfred, uno de  los varios catalanes de por aquí que tan bien escriben y tanto castellano  me enseñan.

A Chaly, por ser tan políticamente incorrecto.

A Flor, por ese admirable afán de superación que va a convertirla en una gran escritora.

A Maripaz, con mi felicitación a sus padres por haber estado tan atinados con el nombre que le pusieron, y a ella por hacerse merecedora del mismo y por escribir tan bien.

A Xurxo y a Miquel Zueras, dos humoristas señalados por los dioses para hacernos pensar y sonreír.

A Silvia Parque, madre, por encima de todas las cosas, inteligente, culta y sensata.

A Ámbar, por saber enseñar la Historia como preconizaban Horacio y Tirso: deleitando.

A Matías,  en cuyo  blog te encuentras con un madrileño que se viste por los pies.

A Nieves Martín, por contar las cosas tan a su aire, con tanta ternura, con tanto sentido del humor, tan bien.

A Ilduara, fiel seguidora sin blog que se le conozca.

A Regina Castejón, una de las primeras  personas con las que establecí contacto desde este blog.

A Celia Seguí, Rafa Hernández, Genín… siempre en nuestros corazones aunque estén parcialmente desaparecidos.

A los muchos que también sois, aunque no estéis entre los citados, con mis disculpas. A quienes han estado en algún momento y lo han dejado. A todos los que, en definitiva, habéis hecho posible, con vuestro apoyo, que este  blog vaya a  cumplir en el próximo mes de enero su undécimo aniversario, quiero testimoniaros mi más profunda gratitud y desearos unas muy felices fiestas de Navidad y un 2023 lleno de salud, paz y prosperidad.

Un fuerte abrazo.


75 comentarios:

  1. Gracias, amigo, recibe mis mejores deseos para estos dias de Navidad que se acercan... Y que la felicidad te acompañe en el nuevo año...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Con mis mejores deseos para Navidad y Año Nuevo.
    ¡¡¡Muchas felicidades!!!
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  3. Que pedazo de post, eres generoso y genial. Gracias Chema por incluirme, me has hecho volar mas alto. ¡¡¡Felices fiestas, Feliz Navidad!!! Pero sobre todo Chema
    ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!! cumplir otro año más, es un hermoso regalo y un privilegio.
    Te mando un abrazo largo hasta allí tu corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he dicho nada que no te merezcas, Carmen.
      Todo lo mejor para ti y los tuyos en estas fiestas de Navidad y el 2023.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  4. Es una de las felicitaciones mas bonitas que he leído, porque ¡Feliz Navidad! ya está escrito, tu nos has felicitado de uno en uno y ahí está el valor, el afecto. Muchas gracias de las de verdad y espero que la felicidad que hoy nos transmites te acompañe siempre. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo de estas felicitaciones individualizadas son los que te dejas, pero vayas mis mejores deseos para todos.
      Celebro que te haya gustado, Ester.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Chema,
    Te estoy muy agradecido por haberme incluido en esta felicitación navideña tan particular. Yo también te deseo lo mejor para el próximo año, la próxima década y hasta el fin de los días. Y que, entretanto, nos vayas deleitando con tus publicaciones.
    Un fuerte abrazo.
    P.D.- Yo que creía que seguía a muchos blogs y veo que me superas con creces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubiera sido imperdonable pasarte por alto, a pesar de tener a tanta gente en la cabeza.
      Un fuerte abrazo, Josep Mª.

      Eliminar
  6. Agradecida de corazón por tan bonita mención, y por formar parte de este enriquecedor vínculo de tantos amigos y compañeros blogueros, que alimenta nuestras mentes y nuestras almas.

    Mis mejores deseos de felicidad para ti y los tuyos, en estos días que nos llegan, querido amigo 🎄✨

    Abrazos y cariños enormes 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo te deseo, querida Ginebra. Ha sido todo un lujo conocerte.
      Un fortísimo abrazo.

      Eliminar
  7. ¡Qué detallazo tan bonito como de agradecer!
    Uno a uno, con sentidas dedicatorias, de lo mejor que he visto en felicitación de Navidad, a mis "taítantos" años, es impagable!
    Como la Navidad tiene magia, abro mis brazos y os estrecho a todos, con mis mejores deseos en estas fiestas.

    (A ti dos besos de propina)

    La Franconetti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que agradecer, Carmen. Y no te hagas la mayor, que en ese 2023 que nos estamos felicitando me toca cambio de decena.
      Me quedo para mí esos dos besos de propina y te mando cuatro distintos para ti.

      Eliminar
  8. Jo...
    He de decirte que me he emocionado.
    Por primera vez en lo que va de bombardeo navideño.
    De verdad.
    Te agradezco tus palabras y el esfuerzo que has realizado.
    Es lo más bonito que he visto pero no solo en los blogs... en todas partes.
    Bravo Macondo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vas a emocionar a mí también, Toro. Tienes un pedazo de corazón.
      Déjame que cambie los saludos habituales por un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Qué bonito post
    ¡Muy feliz Navidad!
    Y mis mejores deseos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Muchísimas gracias por tus palabras, y por incluirme en una felicitación tan especial.
    Menudo trabajazo y qué gran detalle.
    Que nos sigamos leyendo muchísimos años más.
    Muy muy felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te incluyo a ti no pongo a nadie. Eres un lujo en este grupo de amigos.
      Que se cumplan tus deseos.
      Muy felices fiestas también para ti y los tuyos.

      Eliminar
  11. Pues por la parte que me toca, muchas gracias, Chema, y felicidades por ese cumpleblog y que cumplas muchos más.
    Espero que tú y los tuyos paséis unas felices fiestas.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Cuanta gente talentosa, con tanto mérito. A que le dedicaste esta entrada, con explicación detallada de esos méritos.
    Que tengas felices fiestas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres uno de aquellos a quienes me refiero cuando digo que hay gente a la que no he citado individualmente y merecía que lo hubiera hecho.
      Muy felices fiestas.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Me has emocionado y no sabes cuanto.
    Gracias Chema porque eres una de las personas que me facilita que duerma cada noche con la sonrisa dibujada en el rostro. Y eso no tiene suficiente agradecimiento.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Discúlpame por haberte tenido 20 horas encerrada en el spam)
      Me alegra que te haya gustado, pero no hago más que devolverte un poco de lo mucho que tú nos das todos los días desde tu blog, con esa positiva manera de ser que te hace tan especial.
      Otro fuerte abrazo para ti.

      Eliminar
  14. A mi me tienes condenada al ostracismo desde siempre jajaja
    No te preocupes lo comprendo, como dice mi madre, no somos moneda de cinco duros que gustemos a todos y además se te haría infinita la lista ; )
    No obstante, tú a mi sí me gustas, aunque no me pase siempre, así que te deseo lo mejor para ti y los tuyos en estos días y siempre MACONDO ( Cien años de soledad es uno de mis libros favoritos ; )

    Un abrazo fuerte y muy feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que decirte lo mismo que a Demiurgo, que eres una de esas personas a las que no he citado individualmente y merecían que lo hubiera hecho. Disculpa.
      Conste que tú a mí me gustas también y te deseo lo mejor en estas fiestas de Navidad y el año 2023.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  15. Muchas gracias, te felicito por recordar a tantos amigos y seguidores.
    Felices fiestas navideñas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Qué entrada más bonita, más emotiva, y qué delicadeza de sentimientos refleja.
    Muchas gracias por mencionarme y además de manera tan generosa.

    Te felicito de antemano por ese próximo undécimo aniversario (casi nada!) y por tu incombustible gentileza.

    Feliz Navidad, Feliz 2023, y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la entrada.
      En cuanto a lo que digo de ti, ni exagero, ni soy generoso. Simplemente justo. Es una gozada entrar a tu blog para disfrutar de tus escritos y aprender de ellos.
      Reitero mi felicitación para estas fiestas y el 2023.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  17. La emoción que suscita, estar entre tus fraternos lectores y su recordación, desde una distinción de su personalidad bloguera. Apreciado, Macondo, que pases buenas fiestas con toda tu familia, desde este aprecio colombiano. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te haya satisfecho la mención.
      Un abrazo, Carlos.

      Eliminar
  18. Tú acordándote de mí y yo tan sin embargo. Agradezco infinito tu cariño y amabilidad para con mi persona.

    Te felicito por ser uno de los bloggeros incansables en su cotidiano escribir. Felicidades por tu próximo aniversario.

    Se te quiere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aprecio y te admiro como mereces. Observarás que no soy original, porque quienes de una u otra forma están en contacto contigo te adoran. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.
      Muchas gracias por tu cariño y felicitaciones.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. ! Feliz Navidad, Chema !. Emociona comprobar que formo parte de esas personas a quienes recuerdas y aprecias. Gracias de todo corazón y mis mejores deseos para el próximo año.
    Un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quepa la menor duda de que así es, Pilar. Nada que agradecer.
      Abrazo y beso también para ti.

      Eliminar
  20. ¡Jo, Chema! Me has dejado sin palabras con esta felicitación navideña tan especial y sentida. Hace unos días andaban las redes planteándose alternativas a Twitter y esas cosas, comenté a alguien que la mejor red social que existe son los blogs. En ellos el autor nos muestra lo mejor de sí mismo, a través de sus palabras y con ello logra conectar con el lector que hace propia con su lectura el relato o la reflexión pausada. Para mí esta es la esencia de lo que debería ser internet, y no lo que ofrecen el resto de redes, simple postureo, narcisismo y mucha chorrada. Con esta felicitación con las que nos regalas tus palabras a tantos y tantos blogueros, demuestras que no me equivoco en absoluto.
    Te agradezco muchísimo esa mención a El Tintero de Oro y a todos los que encuentran en él un motivo para escribir o leer. Un fortísimo abrazo, unas muy felices navidades y un 2023 lleno de musas y emociones con las que sigamos dando guerra, una guerra de palabras y relatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices sobra los blogs. Tengo cuentas en Facebook y Twitter, pero nunca me han enganchado; sin embargo, aquí entro varias veces todos los días.
      Con respecto a El Tintero de Oro, lo menos que podemos ser es agradecidos. Que las musas nos acompañen en el 2023 para seguir viéndolo crecer.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Estimado amigo Chema, vengo a desearte un feliz 2023, y como dice el dicho, que te traiga bueno barato y bonito. Nos vemos en enero. Hasta el año que viene. Un abrazo largo y grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que el 2023 sea muy feliz también para ti, Carmen.
      Hasta enero.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  22. ……/\…………………*Querido Amigo………*………*….*…….*…..
    …../..\……./\………….*…………*que bello es tu corazon,…..*………*…….
    …./….\…../..\……*………….*………*tu alma esta plena……..*…….*.
    …/_…_\…/….\…….*….*………*……….*…….*….
    …./…..\../_…_\…*…………..*de riquezas………….*……*
    …/…….\./…….\….*…….*Adore con el corazon esta bellisima y delicada salutacion navideña………*……..*.*…….
    ../_……_\………\ ……*…….*Te dejo un gran abrazo con una chispa de ternura del mes del Niño Jesus………*……..*…
    …/……..\………_\…*………*…….*Besos………*…
    ../……….\………\………*…….*………*……..*…..
    ./…………\…….._\..*….*… __██__…..*……*…..
    /________\………\…..*…… .( • • )…..*…….*…..
    ……|…|_________\.*……..─(░•░)─….*…….*…
    ……|…|….|…|.*………..*…..(░ • ░)……**…….*
    =================================

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu felicitación.
      Muy felices fiestas de Navidad.
      Besos.

      Eliminar
  23. Hola Chema, muy agradecida por tus palabras . Estoy encantada de formar parte de este grupo de amigos que a través de nuestros blogs nos leemos año tras año y esperemos que este 2023 sea igual .
    Un abrazo grande y FELIZ 2023
    Puri

    ResponderEliminar
  24. Que lindo saludos, destacando detalles de cada uno, feliz navidad y prospero año nuevo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Felicidades, Chema, porque vaya baile que te has marcado con esta entrada, sin perder el compás.
    Estoy terminando tu libro. ¡Qué recuerdos! El sentido del humor de la corneja Ruperta, la bella estampa de los sobrinos, el sorprendente final de “Veinte años separados”. El día señalado. El zarandeo que das a los cuentos clásicos, en un pispás, mordaz y agresivo, los vuelves del revés, como a un calcetín, para mostrarnos sus miserias. La vena satírica y jocosa de los poemas, los ingeniosos juegos de palabras. Relatos ingeniosos y sorprendentes en su final. ¡Ah!, me encontré con "Los pelirrojos" que fue el relato que me hizo quedarme fija en La bitácora de Macondo.
    En pocas palabras, te ha quedado un libro redondo, en el que se nota el trabajo invertido, el amor por las palabras y la mejora en esto que llaman el arte de escribir. A pesar de la controversia que hay al respecto, creo que es gracias al blog. En el blog hemos aprendido oficio y es lo que nos ha dado el impulso a publicar.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has dejado sin palabras, María Pilar. Vaya repaso que le has dado a la concienzuda lectura que, como se ve, has hecho del libro salido de este blog que, como bien dices, me ha invitado a escribir con frecuencia y me ha ayudado a perfeccionar estilo. Sin él, evidentemente, no hubiera existido; pero tampoco el Diccionario en tono de humor que le precedió, al que desperté —después de muchos años durmiendo en un cajón— y completé gracias a vuestros generosos comentarios que me animaron a terminarlo.
      Mi escritura también ha mejorado gracias a haber tenido la suerte de toparme con personas como tú, a quien, después de como persona, admiro como escritora.
      Aunque haga más de una semana que me llegó tu libro todavía lo tengo sin abrir, porque tenía otro recién empezado y estos días no han sido de mucho leer. Me está quemando en las manos por la impaciencia, porque estoy seguro de que, habiendo salido de quien ha salido, me va a gustar.
      Muchas gracias y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  26. Hola Macondo, feliz Navidad. Se me ha ocurrido leer todas las felicitaciones que has hecho a todas las personas que conoces por sus blogs o en persona y me he encontrado con una, a Conchita. Yo, enseguida, me he dado por aludida y he pensado que te referías a mí. Si estoy en lo cierto, que sepas que me ha hecho muchísima ilusión que te acordases de mi cuando hacía mucho tiempo que no ponía nada en mi blog. Si no era para mí, no pasa nada, me lo merezco por tener esos altibajos en mi escritura.
    Deseo que seas muy feliz en estos días rodeado de tu familia, con todos tus sobrinos. Que sepas que mi tío Juan era la persona más esperada en los días en que nos reuníamos en casa. FELIZ NAVIDAD.
    Algún día me gustaría saber tu nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que te tienes que dar por aludida Conchita. Puedes comprobarlo pulsando tu nombre y viendo que lleva al enlace de tu blog.
      Tus buenos deseos se corresponden con los míos.
      Mi nombre se José María, aunque casi todo el mundo —y tú, desde ahora, si quieres— me llame Chema.
      Un abrazo.

      Eliminar
  27. ¡Hola!
    Gracias por regalarnos tan bonito post. Prometo en el nuevo año, escribir un poco más de otros temas.
    Un fuerte abrazo y que los días Navideños que quedan los vivas a tope con tu familia.
    Nos leemos en 2023!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que mi anterior comentario se ha publicado cómo "anónimo". :(

      Eliminar
  28. Sólo espero salir en tu lista el próximo año, ja ja. Feliz 23.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sigues por aquí, seguro; aunque no todos los años hago lo mismo.
      Feliz 2023, Amparo.

      Eliminar
  29. Y
    muy
    pronto,
    abrumado
    por el triste día
    que había pasado y
    por la perspectiva de otro
    tan melancólico por venir, me
    llevé a los labios unas cucharadas
    de té en el que había echado un trozo de
    magdalena. En el mismo instante en que
    aquel trago, con las miga del bollo, tocó mi paladar,
    me estremecí, fija mi atención en algo extraordinario que
    ocurría en mi interior. Un placer delicioso me invadió, me aisló,
    sin noción de lo que lo causaba. Dejé de sentirme mediocre, contingente
    y mortal. ¿ De dónde podría venirme aquella alegría tan fuerte ? Me daba

    cuenta de que iba
    unida al sabor
    del té y la magdalena ..."
    _________________

    "En busca del tiempo perdido" Marcel Proust

    ResponderEliminar
  30. Feliz Año y que en este 2023 consigamos hacer realidad cada una de nuestras utopías.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
  31. Querido Macondo :

    Deseo de corazón lo mejor para ti y tu familia en el 2023 que apenas comienza.

    Fuerte abrazo y gracias por tu amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo te deseo a ti y los tuyos, Ricardo.
      Yo también te doy las gracias por tu amistad.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  32. Aah qué bonitooo, recien hoy lo veo, eres el que mantiene encendido el fuego del mundo blogger, un abrazo compi y un feliz año 2023!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la exageración, Xurxo.
      Un abrazo y feliz 2023 también para ti.

      Eliminar
  33. Un hombre sabio dijo una vez: la riqueza del ser humano se mide por la cantidad y la calidad de los amigos que tiene.
    Gracias por formar parte de mi riqueza y fortuna.
    ¡Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  34. Generoso en tus risas, en tus ocurrencias geniales, en tus palabras y con los compañeros de la blogosfera aunque últimamente no estemos mucho. Deseando retormar los buenos hábitos en este 2023 y leerte mucho más. ;))
    Muy feliz año Chema, te deseo lo mejor para este año recién estrenado.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conxita.
      Yo también te deseo un muy feliz 2023.
      Un beso.

      Eliminar
  35. Entrañable felicitación.

    Enhorabuena por tu blog.

    Que el 2023 sea bueno para todos y el mundo.

    Un fuerte abrazo.
    Besos.

    Amapola Azzul.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Amapola.
      Que el 2023 sea muy bueno también para ti.
      Besos.

      Eliminar
  36. Es verdad, estuve perdido y ahora vuelvo al Templo con más pena que gloria. Pero al menos estaré. Gracias por tu maravillosa elegancia, Chema de tomarte el tiempo para cada persona. Siempre estoy y estaré agradecido amigo.
    Feliz 2023 y que sigamos hablando de lo que sea y sonriendo a la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que agradecer, Joaquín.
      Feliz 2023 también para ti.
      Un abrazo.

      Eliminar