Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría» (Isaac Asimov).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 16 de abril de 2014

Citas (561 a 570)








561. "La gran victoria que hoy parece fácil fue el resultado de pequeñas victorias que pasaron desapercibidas" (Paulo Coelho).


562. "No hay nada más peligroso que un amigo indiscreto; es a veces preferible un enemigo prudente" (Jean de la Fontaine).


563. "Por donde pasé dejé huella; después pavimentaron" (Roberto Fontanarrosa).


564. "Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto" (Henry Ford).


565. "La utopía es el principio de todo progreso y el diseño de un futuro mejor" (Anatole France).


566. "Si quieres saber el valor del dinero, trata de conseguirlo prestado" (Benjamin Franklin).


567. "Si dos individuos están siempre de acuerdo en todo, puedo asegurar que uno de los dos piensa por ambos" (Sigmund Freud).


568. "La razón por la que la preocupación mata más que el trabajo, es porque es más la gente que se preocupa que la que trabaja" (Robert Frost).


569. "Nunca es definitivo el éxito, ni perenne el fracaso" (José María Gabriel y Galán).


570. "No llores porque ya se terminó; sonríe porque sucedió" (Gabriel García Márquez).





Citas (551 a 560)                                   Página principal                                   Citas (571 a 580)

48 comentarios:

  1. todas están muy buenas... me gusta más la 562. "No hay nada más peligroso que un amigo indiscreto; es a veces preferible un enemigo prudente" (Jean de la Fontaine).

    Abrazos
    carlos

    ResponderEliminar
  2. El señor henry Ford se lució y teniendo en cuenta que se supone que somos cabezones...
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta mucho la frase. Ha sido candidata a ponerle la imagen del día, pero ya había puesto una de Henry Ford hace unas pocas entradas de citas.
      Besos.

      Eliminar
  3. 563 y 566. En ese orden. Suelo decir que dejo huella pero luego me borro para que no me sigan los indios :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los indios son de los que menos debes preocuparte porque te sigan.
      Saludos.

      Eliminar
  4. La 563!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Qué buena!!!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía que gustarte. Encaja en tu sentido del humor.
      Saludos.

      Eliminar
  5. 562 y 563 me parecen buenas, pero coincido contigo en la 570, que supongo que si está destacada es por algo, me parece una gran frase, sobre todo aplicándola a los temas amorosos y tal, no hay cosa que más me joda que las dudas de "y si acaba mal", coño, aunque acabe la cosa rota hay que mirar todo lo bueno que tuvo, esa es la vida, al final acabar vamos a acabar mal todos, pero no por eso dejamos de hacer cosas.

    Abrazos mozo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que no disfruta de los momentos buenos ni cuando los está viviendo, pensando en lo mal que lo va a pasar cuando terminen. La felicidad tiene mucho de actitud.
      Abrazos.

      Eliminar
    2. esta ultima, chema, ponela como la 600 o 601 (601 no porque era un batallón de inteligencia del ejército que hizo desaparecer, en mi país, a muchas personas) 600 está bien

      Eliminar
    3. Quedaría prepotente sustituir la que tengo elegida de Mao por una autocita.

      Eliminar
  6. Ya sé que no hay que llorar...pero la cita de Gabo me pone triste, dadas las circunstancias.
    La 569 me recuerda las palabras de Kipling: El éxito y el fracaso son dos grandes impostores. Muchas veces uno se pregunta qué precio ha tenido que pagar aquella persona para alcanzar esa resonancia social llamada éxito...
    Sin embargo mi cita preferida va a ser la 562, porque la amistad se hace de confidencias y se deshace con indiscreciones. Hay una falsificación evidente del lenguaje, llamamos amigo a cualquier cosa y luego nos equivocamos con las expectativas. Un verdadero amigo controla su lengua, aunque la relación se haya achicado o enmohecido, aunque el otro pueda ser cortado en trocitos por sus fallos y desastres y el enemigo, que siempre es enemigo, nos lo sirva en bandeja.
    Un fuerte abrazo, Chema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay personas que disfrutan dando las noticias, aunque sean malas o sobre todo si lo son; lo mismo que hay hombres cuyas conquistas no tienen sentido si no las cuentan. Supongo que unas y otros serán malos depositarios de un secreto, ergo malos candidatos para amigos.
      Un fuerte abrazo, Karima.

      Eliminar
  7. Me encantan las frases sarcásticas, como la de dejar huella. Biquiños!

    ResponderEliminar
  8. . "La utopía es el principio de todo progreso y el diseño de un futuro mejor" (Anatole France).. es tan cierta en mi opinión, que no tengo duda, resalto rápido a mi mente. ¡Gracias¡

    Besos muchos

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues toda tuya, que no se la ha pedido nadie. Adjudicada.
      Muchos besos también para ti.

      Eliminar
  9. No llores porque se terminó, sonríe porque sucedió. Si supiéramos quedarnos con el lado positivo de las experiencias vividas cambiaríamos el perfil de la sociedad, mostraría su cara más humana.
    Un beso Chema y felices días de vacaciones de Semana Santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy felices días también para ti, María Pilar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Alguna vez leí esta frase: Si estamos de acuerdo en todo, no estamos de acuerdo en nada. Me la hizo recordar la número 567.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca la había escuchado, pero es una muy buena forma de explicarlo.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Curiosamente las tres que más me han gustado son las tres últimas, con las que más estoy de acuerdo... aunque la última... se podría aplicar al contrario en algunos casos....

    Besos apretaitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón en lo de la última, así que:
      "No llores porque sucedió; sonríe porque ya se terminó" (Yeste Limárquez).

      Eliminar
    2. Jajajaja...... eres único, Chemita.

      Eliminar
  12. Me encanta la de García Márquez: tenemos tendencia en centrarnos en lo que no tenemos en lugar de en lo que hay. Pero la que más gracia me ha hecho ha sido la de la huella. Eso es, por mucha huella que pretendamos dejar, tarde o temprano alguien pavimentará encima :) si es que somos grano de arena, no sé por qué nos rebelamos tanto...Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que dejar huella, aunque sea una cagarruta. Antes muerta que sencilla. Los importante es que hablen de uno, aunque sea bien. Objetivo prioritario: salir en el Guinness, aunque sea por ser el más imbécil del mundo mundial.
      Un abrazo, Fedora.

      Eliminar
  13. Me gustan todas, aunque la de Márquez es maravillosa.
    Y...me gusta mucho la de Ford, porque quién puede negársela?
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hummmm...empezaré en negativo, a mí García Marquez me encanta, pero esta es otra de esas frases de consuelo y autoayuda que me toca la peineta por ponerme fina, que no! que te quedas jodido y punto, que sonría ni que leches!

    La mejor la 563, buenísima!!!!!!!!

    Y la 564, no sabía que era de Henry Ford, y mira que la he oído veces, pero pese a que me voy a contradecir a mí misma con mi manía por la autoayuda, creo que esta tiene su puntito de veracidad, si crees que no puedes claramente no podrás, si crees que puedes no está garantizado, pero has puesto el primer ladrillo.

    Besitos



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo eres jamía. Le desmontas al maestro la frase, con lo chula que le había quedado y encima dejas la sensación de que tienes razón.
      A mí también me encanta la de Fontanarrosa. Tanta huella y tantos delirios de grandeza, si individualmente (salvo honrosas excepciones) somos una mierda.
      De acuerdo en lo de Ford.
      Besos.

      Eliminar
  15. y cómo no enternecerme con el querido negro fontanarrosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo conocía, pero esa frase suya despierta la curiosidad de profundizar un poco en él.

      Eliminar
    2. este video es su intervencion en el congreso de la lengua española.Tema "las malas palabras"
      https://www.youtube.com/watch?v=0UECrsPryBc

      Eliminar
    3. ¡Qué bueno! Gracias por el enlace, que me ha permitido ponerle cara y humor a Roberto Fontanarrosa.
      Para mí las malas palabras no son las malsonantes o palabrotas, sino las incorrectamente utilizadas, las inventadas por desconocer las correctas o las tomadas de otras lenguas existiendo en la nuestra una tan explícita o más.

      Eliminar
  16. Por ahí arriba he nombrado la importancia de la actitud para ser feliz. También podría aplicarse para poder lograr un objetivo.

    ResponderEliminar
  17. La que más me gusta es es sin duda la 562, sabia como ella sola.
    La de García Márquez me suena a Paulo Coelho y me pone los pelos de punta de la aversión. (cosa más ñoña de tío por Dios) :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Dolega, me encanta! Has coincidido conmigo, y eso siendo de quien es, pero es justo lo que comentas jaja. Sobre el Coelho tengo que escribir alguna vez algo y me saco de encima la crispación que me provoca.

      Eliminar
    2. Dios las cría y ellas se juntan. Qué voy a decir yo después de tanta compenetración.
      Besos, hermosas.

      Eliminar
  18. La 570, de gabo, que hoy, Macondo, sirvió de objeto de mi texto. Para mí, que dijo frases muy buenas, pero su obra, y en concreto la creación de su Macondo, es la redondez del cuadrado, y la cuadratura del círculo en literatura, así que, querido Macondo, gustándome todas las frases, no dudo en quedarme con esta.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he leído tu bonito homenaje.
      De haber sabido que iban a coincidir cita y fallecimiento hubiera buscado otras nueve también suyas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Que gran consejo el de Gabriel García Marquez, lo elijo y lo voy a poner en práctica. Pero de todas las frases hoy destaco la de otro grande, me quedo con la de Fontanarrosa la 563, porque me ha sacado como siempre suele hacer, una sonrisa...
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la seleccioné para ponerle imagen no se había dado la noticia de su fallecimiento. Sirva como homenaje.
      Disfruta con Fontanarrosa en el enlace que me ha dejado Garriga.
      Besos.

      Eliminar
  20. 564_ El poder de la mente, es la que manda.
    Cita: Es preferible que un amigo te llame "Hijo Put" a que un "Hijo Put" te llame amigo.(La vida)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Si quieres saber el valor del dinero trata de conseguirlo, vaya que si, lo he comprobado varias veces.


    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas a los bancos acuérdate de llevarte la navaja en el liguero.
      Besos.

      Eliminar