Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría» (Isaac Asimov).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 4 de mayo de 2013

Citas (331 a 340)




  

Especial MATRIMONIO (1/2)




331. “Algunos matrimonios acaban bien; otros duran toda la vida” (Woody Allen).


332. “El matrimonio es la principal causa de divorcio” (Groucho Marx).


333. “El amor es una locura temporal que se cura con el matrimonio” (Ambrose Bierce).


334. “Estar casado es como hacer girar un bastón, dar volteretas sobre las manos o comer con palillos. Parece fácil hasta que uno lo intenta” (Helen Rowland).


335. “El secreto de un matrimonio feliz es perdonarse mutuamente el haberse casado” (Sacha Guitry).


336. “El mejor matrimonio sería aquél que reuniese a una mujer ciega con un marido sordo” (Molière).


337. “El matrimonio es tratar de solucionar entre los dos problemas que nunca hubieran surgido al estar solo” (Eddy Cantor).


338. “El amor es ciego, pero el matrimonio le devuelve la vista” (Georg Christoph Lichtenberg).


339. “El matrimonio acaba muchas locuras cortas con una larga estupidez” (Friedrich Wilhelm Nietzsche).


340. “¿Por qué una mujer se pasa diez años intentando cambiar los hábitos de su esposo y después se queja de que no es el mismo hombre con el que se casó?” (Barbra Streisand).


Citas (321 a 330)                                   Página principal                                   Citas (341 a 350)

33 comentarios:

  1. Desde la imagen hasta todas las frases son excepcionales, esta dificil decir cuales son mejores, la de Sacha Guitry,y por supuesto la primera de Woody Allen, pero todas son geniales, te dejo un fuerte abrazo y que tengas un lindo fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Regina. Un fuerte abrazo y un buenísimo fin de semana también para ti.

      Eliminar
  2. Desde el magisterio que me otorgan mis treinta y casi tres años de casado, te diré que son todas una sarta de tópicos. Y tus citadores una pandilla de misóginos. ¡Ea cariño, ya se lo he dicho!
    Un abrazo, Chema.
    (Chiissss, intentaré volver cuando mi mujer no esté mirando)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, Miguel, como eres...me voy a chivar

      Eliminar
    2. Ni pongo ni quito, porque no puedo competir con semejante experiencia. Es más, en asuntos matrimoniales no puedo presentar currículo alguno.
      Un abrazo, Miguel. Y ponme a los pies de la Sra. de Merino.
      Y besos para Inma.

      Eliminar
  3. Me quedo sin duda con la 337 “El matrimonio es tratar de solucionar entre los dos problemas que nunca hubieran surgido al estar solo” Me parece la más real y auténtica de todas con diferencia. Da igual que haya un matrimonio oficial o no, el problema está en la convivencia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se hable más. Adjudicada. El tal Eddy Cantor no sabía ni quien era cuando la seleccioné.
      Besos.

      Eliminar
  4. Al principio de todo matrimonio, las personas sólo quieren tener sexo, pasado el tiempo, lo unico que pretenden es tener razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la ponemos:
      "Al principio de todo matrimonio, las personas sólo quieren tener sexo, pasado el tiempo, lo único que pretenden es tener razón" (Fernando Garriga, escritor).
      Le falta el dibujo de Garriguita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Yo hay dos que me encantan, bueno, me gustan más, pero es que estas dos no las conocía y me han gustado mucho, una, coincidiendo con Inma, la 337, joder, es que es real como la vida misma.

    Dos, la 340, mira que lo tengo dicho, pero así en frase hecha no la tenía vista.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que realmente le da más contundencia a la 340 es que está dicha por una mujer.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. De cualquier manera es algo inexplicable, los casados no hacemos más que quejarnos del matrimonio, pero en cuanto te divorcias enseguida caes, a veces no te casas, pero a vivir en pareja, que es más o menos lo que acaba con el matrimonio si, es, exagerando, como si nos comemos un ñordo, no nos gusta y probamos otro pensando que la cosa será distinta.

    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que será lo de tropezar dos veces en la misma piedra. Estoy harto de escuchar a amigos casados: "Qué suerte tienes estando soltero". Coño, que solteros nacemos todos. Yo lo único que he hecho es seguir como estaba.
      Abrazo.

      Eliminar
  7. gualaa, algunos son crueles xD mi marido y yo nunca nois hemos quejado de habernos casado, la verdad esque lo hicimos un poco al reves todo, 10 años (un poco mas) de novios, luego convivencia, embrarazos , 2 enanos y boda hace 3 añitos, , asi que estamos igual pero con un papel que legaliza que somos matrimonio, no le damos mas importancia. Somos marido y marida xD coincido por eso con la 337, que verdad es, jajaja un saludote!
    Poor cierto ya se que no eres muy dado a los premios, pero te deje uno, pasate ; ) besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que no sea muy dado, sino que sucedía que todos pedían lo mismo y parecía como que me tenía que sentir obligado a repetir entradas parecidas cada vez que me deban uno. Hay gente que tiene más gracia para hacerlas diferentes, pero yo no. Por eso, por respeto a los que me seguís, decidí no hacerlo.
      Casi me da vergüenza decir que no sé por dónde pasarme a darte oficialmente las gracias, además de hacerlo por aquí. Pinchando en "Laura sin apellidos" me sale una página tuya de Google y no sé pasar de allí.
      Besos.

      Eliminar
    2. jejeje no te de verguenza, yo creo que lo tengo mal configurado, porque en el perfil de google no sale el blog :( pero tu has pasado varias veces por alli : ) http://lau-lau-poramarteasiblog.blogspot.com.es/
      No hay obligacion ninguna, yo nomino a los blogs que me gustan, sin compromiso a nada, solo es un detalle, te lo entrego, y ahi queda eso, no es necesario que postees tu ni que te sientas forzado. un besitooo

      Eliminar
    3. Claro que he entrado algunas veces, incluso estaba de seguidor, pero no lo relacionaba contigo. Ahora ya está solucionado el asunto.
      Besos.

      Eliminar
  8. Todas esas frases tienen su chispa, pero seguramente que sus inventores estaban casados y bien casados y eso lo decían en las tertulias con los amigotes.
    Traía pensada mi frase, pero creo que me quedo con la de Garriga.
    Feliz fin de semana Chema:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes poner también la tuya y así tenemos las dos.
      Buen fin de semana también para ti, Pilar.

      Eliminar
  9. Sin duda me quedo con la 334. Totalmente de acuerdo. :D
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú ya en vez de volteretas sabes dar triples saltos mortales y con los palillos te manejas mejor que los chinos.
      Besos.

      Eliminar
  10. Geniales todas las citas...mira estás: "el matrimonio es una carga tan pesada que a veces hay que llevarla entre tres"- "no es cierto que el matrimonio sea indisoluble, se disuelve fácilmente en el aburrimiento".

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera sí que la había escuchado. La segunda no. Gracias por la aportación.
      Besos.

      Eliminar

  11. ¡La que más me ha gustado, la de Barbra, es buena viniendo de una mujer. Pero mi experiencia me dice: "El matrimonio es como un chicle mal masticado, si lo estiras, se rompe"

    Besos, Chema.

    ResponderEliminar
  12. Buena colección de citas.

    Yo todavía no me caso para aportar alguna. Me quedo con la 340.

    Abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las he recopilado y tampoco estoy casado. Se puede hablar de oídas.
      Un abrazo, Cartoncita.

      Eliminar
  13. Geniales todas así como muchos de los comentarios. Tal y con los tiempos que corren que ahora las parejas no se soportan nada, coño mira sino se soportan que conozco a uno que estuvo casado no llegó a los dos meses, parejas que lleven más de treinta años casados es para enmarcarlos, me refiero al menos a gente de mi generación. Ahora le dice el tío a la tía gilipollas o viceversa y ya están preparado papeles.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente esos que conoces y que aguantaron dos meses llevarían mucho tiempo de relación, pero lo mismo verse un rato y hasta mañana que estar juntos todo el día.
      Un abrazo, Rafa.

      Eliminar
  14. Me gusta la cita de Woody Allen porque es muy cierta je.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay algunas parejas tan tozudas que tiene que venir la muerte a separarlas.
      Un abrazo, Malque.

      Eliminar
  15. La de Barbra Streisand es graciosa, pero me quedo, como Dolega, con la de Helen Rowland.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que he practicado poco lo del bastón, lo de las volteretas, lo de comer con palillos, incluso lo del matrimonio. Claro que ni la frase, ni vuestra coincidencia con la misma me invita a intentarlo.
      Celebro verte de nuevo por tu blog y por aquí, Alter.
      Un abrazo.

      Eliminar