251.
“Estos son mis principios. Si no le
gustan, tengo otros” (Groucho Marx).
252.
“De vez en cuando di la verdad, para que
te crean cuando mientes” (Jules Renard).
253.
“Daría lo que fuera por tener algo más” (José
Luis Coll).
254.
“Nunca se da tanto como cuando se dan
esperanzas” (Anatole France).
255.
“Nunca odié a un hombre lo suficiente
como para devolverle sus diamantes” (Zsa Zsa Gabor).
256.
“Lo bueno de ser una celebridad es que,
cuando la gente se aburre contigo, piensa que la culpa es suya” (Henry
Kissinger).
257.
“La política es un acto de equilibrio
entre la gente que quiere entrar y aquéllos que no quieren salir” (Jacques
Benigne Bossuet).
258.
“La experiencia no es lo que te sucede,
sino lo que haces con lo que te sucede” (Leonard Aldous Huxley).
259.
“El destino puede seguir dos caminos para
causar nuestra ruina: rehusarnos el cumplimiento de nuestros deseos y
cumplirlos plenamente” (Hernri-Frédéric Amiel).
260.
“Todos somos iguales ante la ley, pero no
ante los encargados de aplicarla” (Stanislaw Jerzy Lec).
Como siempre nos podemos quedar con todas pero por destacar una la 258. La experiencia se adquiere depende como gestiones los sucesos de tu vida; de esa manera tendrás o buenas o malas experiencias.
ResponderEliminarY también, por qué no? voy a ponerme un poco frívola: la 255, que oye... mi escote lo merece!! jejeje...
Besos
Ese escote que revolucionó a las figuras de mi belén. Todavía no han querido que las recoja, para ver si vuelves a sacar agua del pozo.
EliminarBesos.
Hoy fueron más filosas y profundas. Por supuesto que la flexibilidad de groucho me parece muy tierna. El mundo es así. Lo triste del equilibrio en la política es cuando los que quieren entrar y los que no quieren salir se refiere a gente que necesita trabajar para llevar la comida a la casa. El de la experiencia también es cierto, yo tenía un profesor que decía que el hombre es el unico animal capaz de tropezar muchas veces con la misma piedra.
ResponderEliminargracias mac
un gran abrazo
Con el “trabajo” de la política sucede, además, que el que se ha dedicado a ella sabe que no va a encontrar otro chollo parecido. Se les puede llamar de todo, pero nadie ha dicho que sean tontos.
EliminarOtro abrazo para ti, Garriga.
Yo, al contrario que Moneypenny, me voy a poner transcendental y me quedo con la 255 ;-)
ResponderEliminarUn abrazo.
La de Zsa Zsa Gabor tiene mucho que ver con la de Groucho. Al que tiene la capacidad de ser práctico por encima de unos principios, le resulta todo mucho más fácil.
EliminarUn abrazo.
A mí me encanta la de Groucho, es que me hace muchísima gracia cada vez que la escucho...
ResponderEliminarLa de Gabor es buenísima también.
Besos
Te digo lo mismo que al Sr. Merino.
EliminarBesos.
Todos somos iguales pero algunos son mas iguales que otros. Al final de cuentas es mentira porque no somos iguales.
ResponderEliminarBeso
Supongo que es lo que ha querido decir el autor de la frase, pero de una forma mucho menos directa que la tuya.
EliminarBesos.
Todas son geniales. Pero la de Groucho que ya hace muchos años que la había oído es fantástica.
ResponderEliminarUn abrazo. Macondo.
Es tan buena que la he querido recoger a pesar de ser ya conocida por casi todo el mundo. Verdades como puños, disfrazadas de gracias intrascendentes. Realmente era un genio.
EliminarUn abrazo.
Gran selección, es complicado quedarse con una, la de Groucho siempre me gustó, es más, creo que hasta cierto punto es atinada, los principios inamovibles tienen buena prensa pero es fanatismo, el motivo de cambiarlos es lo criticable.
ResponderEliminarMe siento reflejado en la 256 :) y la siguiente me gustó mucho,pero me quedo con la 260, con dudas eso si.
Abrazos.
Yo también te veo reflejado en la 256. Supongo que les sucederá lo mismo al resto de los miembros de tu secta.
EliminarUn abrazo.
Al final me voy a quedar con la cita 258 que coincide más con mi pensamiento positivo. Porque el acto de equilibrio que menciona Bossuet también lo echo de menos en la reflexión patológica de Amiel. Ofrece una visión lúcida del yo que sufre, originada en parte por una insatisfacción permanente y por el sentimiento de no haber alcanzado los objetivos vitales. Hasta cierto punto se puede llegar a esa conclusión pero humildemente, creo que cuando nos sentimos en una situación polarizada intensa, lo que debemos hacer es ir hacia el polo opuesto para quedar así en el centro. Existe una gran escala de grises y ninguna verdad absoluta. El sábado pasado escuché en la radio una entrevista a Antonio Gala y decía que tenía el sentimiento de que su vida no había merecido la pena. Hasta había cambiado el título de sus memorias y recuerdo que sería algo así como “no os molestéis que ya conozco la salida”. En fin, vaya discurso que te he soltado.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, Chema.
Esos “discursos”, que tu llamas, enriquecen mis entradas y te los agradezco.
EliminarSi a Antonio Gala le parece que no ha merecido la pena su vida, qué deberíamos decir los que somos mortales. El mero hecho de escucharle un rato expresando su opinión sobre lo que sea resulta todo un espectáculo.
Un fuerte abrazo.
“Nunca odié a un hombre lo suficiente como para devolverle sus diamantes” (Zsa Zsa Gabor) me encanta por lo que trae consigo, un mundo de lujo, fiestas, maravilloso cine en blanco y negro de los 50, Orson Welles, John Huston, Gingers Rogers, Marilyn Monroe,... que si bien hoy ya no existen, nos dejaron testimonio de su vida y su obra.
ResponderEliminarUn abrazo :)
Observo que ha sido una de las favoritas, María Pilar. Gracias por tu aportación.
EliminarUn abrazo.
Todas son muy buenas Chema, pero me quedo con dos especialmente, la de Antatole France, ya que la esperanza si que es un verdadero pilar en nuestras vidas; y luego la de Hernri Frédéric Amiel, que si que que puede ocurrirnos, que se cumplan o no nuestros deseos, incluso pueden cambiarnos las circunstacias de la vida se un momento a otro.Miles de abrazos
ResponderEliminarEl que no se consuela es porque no quiere. Lo cierto es que he observado que muchas de las personas que han visto cumplida su ilusión de que les toque mucho dinero en juegos de azar, resulta que no son más felices. Por eso me gusta también a mí la segunda cita que eliges.
EliminarMuchos besos, Regina
Todas mis entradas las concluyo con una cita célebre que va al hilo de lo contado en el día, me vienen al pelo.
Eliminar¡Gracias!
;)
Gracias a ti por tu visita, Sergio.
EliminarSaludos.
Pues si que llego yo hoy tarde...La de Groucho Marx me encanta, lo que pasa es que está ya muy explotada, pero sigue siendo genial.
ResponderEliminarMe quedo con “De vez en cuando di la verdad, para que te crean cuando mientes” Sabio consejo que todo buen o buena mentirosa saben aplicar.
Besitos
Tú a esta casa nunca llegas tarde, que para eso tienes llaves.
EliminarBesos.
Que bonito...
EliminarMuy bonito blog!!! enhorabuena!!!
ResponderEliminarMuchas gracias, Blanca. Vuelve cuando quieras.
EliminarVoy a conocer tu blog.
Saludos.
Muy buenas todas, yo tampoco le delvolvería los diamantes a nadie, jajajajja.
ResponderEliminarBESICOS
Harías bien en lo de los diamantes. Como decíamos de pequeños: “Santa Rita, Santa Rita, lo que se da no se quita”. Ni se devuelve.
EliminarBesicos también para ti.
Yo los diamantes no sé si los devolvería, pero un desayuno con ellos seguramente no. Es broma. Me gustan todas las citas. La de Kisinger me ha fascinado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me alegra que te hayan gustado.
EliminarAl devolverte la visita he visto que andaba un poco retrasado en la lectura de tus entradas. La puesta al día ha sido francamente grata, pero como no quiero volver a retrasarme te he puesto en mi lista de favoritos.
Un abrazo.
Muy buenas Macondo, bastante profundas todas. Me quedo con la 253, muy representativo de lo que nos sucede muchas veces, en vez de valorar lo que tenemos ansiamos lo que no tenemos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es cierto. No valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Entonces nos damos cuenta de que era mucho más importante que aquello que andábamos buscando obsesivamente.
EliminarUn abrazo.