Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría» (Isaac Asimov).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 13 de abril de 2012

Citas (51 a 60)






51. “No hay camino para la paz; la paz es el camino” (Mahatma Gandhi).


52. “Cuando no se ama demasiado, no se ama lo suficiente” (Blaise Pascal).


53. "La ausencia disminuye las pequeñas pasiones y aumenta las grandes, lo mismo que el viento apaga las velas y aviva las hogueras” (François de la Rochefoucauld).


54. “Elegancia es la ciencia de no hacer nada igual que los demás, pareciendo que se hace todo de la misma manera que ellos” (Honoré de Balzac).


55. “Lo peor que puede hacerse es cruzar el precipicio en dos saltos” (David Lloyd George).


56. "Los altavoces refuerzan la voz, pero no los argumentos” (Hans Kaspar).


57. “No te pongas en el lado malo de un argumento simplemente porque tu oponente se haya puesto en el lado correcto” (Baltasar Gracián).


58. “A veces pienso que Dios, al crear al hombre, sobrestimó un poco su habilidad” (Oscar Wilde).


59. “Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro” (Albert Einstein).


60. “A más de uno que dice que la vida es breve, le parece el día demasiado largo” (Friedrich Hebbel).


Citas (41 a 50)                                        Página principal                                       Citas (61 a 70)

4 comentarios:

  1. Hola Chema, gracias por tu sensibilidad. Me gusta mucho la foto que ilustra las citas y conviene a una frase que he encontrado esta mañana en un muro de Facebook: “No juzgues a las personas por su apariencia…Recuerda: Si juzgas a un libro por su portada, te puedes perder una gran historia…” Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Karima. Por cierto que ayer, preparando las citas, me acordé de ti. Me di cuenta de que, aunque no se encontraba Victor Hugo (tu favorito) entre ellas, sí había de tres de escritores franceses. Y otra de un paisano mío (Gracián). Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Seguro que tomare en cuenta :Lo peor que puede hacerse es cruzar el precipicio en dos saltos, me encantan tus citas, creo que se están volviendo famosas, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te gusten, aunque mi único mérito sea seleccionarlas. Es un trabajo que, por otro lado, tengo ya hecho para unos cuantos meses. Su publicación me deja más tiempo para pensar en las entradas que realmente tengo que currarme. Un fuerte abrazo.

      Eliminar