«Quien no tiene nada individual de qué envanecerse, se envanece de haber nacido aquí o allí» (Arthur Schopenhauer).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CITA DEL DÍA: «Me preocupa el futuro, porque es donde voy a pasar el resto de mi vida» (Mike McAvennie).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Esta mi primo ahi?
ResponderEliminarMás o menos cercanos, pero todos lo son.
EliminarEsta es la mejor entrada que he leído en todo este año. Comenzando por ese epígrafe que está de LUJO
ResponderEliminarMuchas gracias, Alí. Me alegro mucho de que te haya gustado.
EliminarMuy bueno. Yo contabilicé 56 primos, porque mi padre eran ocho hermanos y mi madre seis. Hablo a menudo con unos diez. Todos somos los primos.
ResponderEliminarUn abrazo enorme.
Yo, primos hermanos, tengo bastantes menos (16). Sin embargo, tirando de ADN, seguro que en alguna rama del árbol genealógico nos encontramos.
EliminarUn fuerte abrazo.
Es un video que por suerte tuvo mucha repercusión mediática, por desgracia luego se olvida, o no se tiene en cuenta, o no interesa, es mejor seguir incidiendo en las diferencias para provocar tensiones y vivir bien a costa de ellas.
ResponderEliminarGenial entrada, No sé cuantos primos pueda tener, pero sé que están bien repartidos por ahí, espero que les vaya bien.
Un fuerte abrazo, Chema!
Tus primos son afortunados por tener un primo tan majo como tú.
EliminarUn fuerte abrazo también para ti, Alfred.
Y si retrocediéramos más, veríamos nuestro origen neandertal o sapiens. Todos venimos de unos orígenes comunes. La diferenciación posterior es pura biología evolutiva.
ResponderEliminarLo peor no es sentirse orgulloso de pertenecer a una etnia determinada, sino odiar a los que pertenecen a otra.
Ya conocía este test y no deja de ser interesante recordar quiénes somos y de dónde venimos.
Un abrazo.
A mí lo de sentirte orgulloso de tu procedencia me parece bien. Lo malo es atribuirte algún mérito por eso. Y peor todavía, creerte superior.
EliminarYo recibí el vídeo hace meses, aunque no sabía que era tan conocido.
Un abrazo.
Lo deberían pasar como primera noticia en todos los informativos del mundo.
ResponderEliminarA diario.
Saludos.
Hasta que desaparecieran las noticias sobre guerras por falta de material informativo.
EliminarSaludos.
Un mundo abierto empieza por una mente abierta. Para mentes cerradas, mostrarles su propia fotografía genética. Me ha encantado, Chema.
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado, María Pilar.
EliminarMaravilloso vídeo y, me dejó pensando que si todos tuviésemos acceso a realizarnos un ADN, no tendríamos tantos conflictos raciales, sociales, culturales porque sabríamos que ese otro puede ser muy cercano, más de lo que nunca imaginamos.
ResponderEliminarAbrazos
Así es, Tatiana. Se nos quitaría toda la tontería de sentirnos especiales por ser de una raza o de un lugar determinados.
EliminarWow, una vez una compañera de trabajo quiso hacerse un mapa de este tipo. La verdad es que a ella le apasionaba porque es de madre thailandesa y padre austriaco. Aunque, después de ver el video, a lo mejor yo, hijo de dos personas de un mismo pueblo de menos de 700 habitantes, soy más exótico, jajaja.
ResponderEliminarUn video genial y que debería exhibirse en todos los colegios.
Un abrazo!
Independiente de la curiosidad que sintiera por conocer el mapa, a nivel educación tu compañera sería precisamente de las personas que menos falta le haría, porque tenía perfectamente asumida la mezcla desde el paso más inmediato a ella.
EliminarGracias, Pepe.
Un abrazo.
No es para nada descabellada esa idea de que fuera obligatorio que todos conozcamos la mezcla que hay en nuestro ADN, quizás lograríamos ser algo más abiertos con las diferencias.
ResponderEliminarY obvio que tengo ganas de conocer cuál es mi mezcla ;)
Besos, primo
A ti te saldrían casi todos gallegos, menos algún aragonés para que yo pudiera seguir presumiendo de ser primo tuyo.
EliminarBicos.
Un video maravilloso , primo.
ResponderEliminarGracias, prima.
EliminarPues si, aunque sepas quienes eran tus bisabuelos, te sorprendería saber que los tatarabuelos también viajaban!
ResponderEliminarUn saludillo ;)
Siempre ha habido gente que ha emigrado para tratar de buscarse la vida en otros lugares.
EliminarUn saludo.
Yo siempre he creído que mis orígenes son españoles porque mi apellido es Romo de Vivar, y no es muy común en México. Te dejo un abrazo.
ResponderEliminarTendrás sangre del Cid Campeador (Rodrigo Díaz de Vivar), nada menos.
EliminarOtro abrazo para ti, Jova.
Conozco el vídeo. Es verdaderamente bonito y emotivo, además de esclarecedor para mentes obtusas y vanidosas.
ResponderEliminarEn el momento en el que uno es consciente de que forma parte de un todo conectado entre sí, es cuando realmente aprecia la vida y un mundo basado en el respeto que, a veces, no lo pone nada fácil. Para muchos es una utopía; pero no son ellas, acaso, las que han provocado los más hermosos logros¿?
Gracias por compartirlo, querido amigo.
Siempre un placer visitarte.
Abrazo grande, y muy feliz semana 💙
«La utopía es el principio de todo progreso y el diseño de un futuro mejor» (Anatole France).
EliminarGracias a ti por venir a verlo de nuevo a mi casa.
Feliz semana.
Un fuerte abrazo.
Yo lo tendría todo el tiempo en las noticias, los inmigrantes tienen todo mi respeto y apoyo.Abramos la mente, para ver más allá.Todos somos uno, partimos de la tierra, este tema me encanta, podría estar hablando largo y tendido. El video es genial.
ResponderEliminarFeliz semana Chema.
Es triste, especialmente en un país como el nuestro en el que sus habitantes han sido inmigrantes, que pueda haber animadversión hacia quienes vienen a ganarse honradamente la vida.
EliminarFeliz semana también para ti, Carmen.
Es que yo soy "una mil leches", como decimos de los canes cuando no tienen pedigriee. En mis antepasados ha habido mucha mezclilla ... en fin que no hay nada más absurdo que poner limites a la humanidad.
ResponderEliminarUn abrazo
No hay nada peor que los continuos cruces con la misma sangre. No voy a decirte a ti —con lo que sabes de eso— los frecuentes problemas de las monarquías.
EliminarUn abrazo, Pilar.
Algunos primos, solo algunos, son como hermanos... Se sienten así...
ResponderEliminarUn abrazo
Un abrazo, Ildefonso.
EliminarSer de un tiempo y de una tierra es únicamente la catapulta a la universalidad.
ResponderEliminarMaravillosa entrada que nos proyecta más allá del ombligo.
Un beso.
Un beso, Ilduara.
Eliminar¡Hola, Chema! La verdad es que lo que más me ha sorprendido es la cara de panolis de los participantes. ¿Pero alguno de esos ha leído algo en su vida? Si ya es sabido que el Homo Sapiens fue una especie africana que se extendió por el resto del mundo, evidentemente somos hijos de antecesores de cualquier parte del mundo. Espérate a que les digan, además, que un porcentaje de ADN también lo compartimos con los neanderthales, que era otra especie de homínidos. Vamos, la cabeza les va a estallar, je, je, je... Y como se enteren de que en algún momento del pasado compartimos antecesor con cualquier otra especie animal. Puff... Un abrazo!!
ResponderEliminarNo han leído nunca ni se les espera. Ese el es problema, que la ignorancia es muy atrevida.
EliminarUn abrazo, David.
Hola.
ResponderEliminarPor fin puedo pasarme. Me ha encantado el vídeo, todo el mundo debería verlo, incluido algún exmandatario norteamericano. Me ha recordado a una estrofa de la canción "Tu enemigo", que dice así: No me preguntes para que he venido, pregúntate más bien como has llegado, tal vez tú seas el hijo de algún hijo de un esclavo.
Muy feliz finde.
Hola.
EliminarAl exmandatario norteamericano no le serviría de nada verlo porque, además de cultura, me parece que le falta un hervor.
Muy feliz finde también para ti.
Eso es, sólo hay una raza: la humana.
ResponderEliminarEs un profundo y didáctico vídeo, y se debería poner al comenzar la jornada en las televisiones y escuelas, todos los días del año. Gracias por esta joya.
Por fin llego, con retraso, pero aquí estoy...
Mi aplauso y abrazo por esta entrada.
Me alegro de que te haya gustado, Carmen.
EliminarUn abrazo.