Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «A los ídolos no hay que tocarlos: se queda el dorado en las manos» (Gustave Flaubert).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 30 de octubre de 2016

La nota más inSOLente







Presumía de ser hija
del SOL y una diosa alada
y que entre las notas era
la única SOLicitada
con tres letras, pues las otras
en sus nombres dos llevaban.
Soñó un día en un concierto
en el que a sus seis hermanas
dejaba con su presencia
mucho más que SOLapadas,
porque la orquesta de turno
SOLo SOL interpretaba.
Lo que empezó siendo un sueño
en pesadilla acababa,
porque tal monotonía
a todos SOLiviantaba
y le echaban gaSOLina
y una lupa concentraba
los rayos del SOL en ella
hasta dejarla quemada.
Se despertó de la siesta
llorando desconSOLada
con la lección aprendida
y la mente renovada,
quedando de su memez
abSOLutamente nada.


 

Enlaces de todas las notas: DO - RE - MI - FA - SOL - LA - SI
Enlace con página principal

63 comentarios:

  1. Genial!!!. me he reído y me ha gustado tu originalidad del uso de palabras con la sílaba sol, además incluso se puede sacar una moraleja.
    Te felicito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Eres increíble, Chema. Me dejas con la boca abierta, como otras tantas veces. Eres muy brillante.
    Qué genial lo que has escrito!
    Ay, gracias a ti me he dado cuenta de que hoy han cambiado la hora, ¿no? Ya sé que no tiene nada que ver pero me has iluminado :P
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo cómo habré podido iluminarte en lo de la hora (será por el SOL de la nota), pero gracias también por eso.
      Precisamente vengo de cambiar todos los relojes.
      Besos.

      Eliminar
  3. Qué bueno!!!!! Y yo también andaba en Babia con lo de la hora.
    Un abrazo y feliz domingo, he disfrutado, qué original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, que no has aprovechado para dormir una hora más. Yo tampoco.
      Gracias.
      Feliz domingo y un abrazo.

      Eliminar
  4. Eso le pasa por engreidilla, aunque habrá quedado deSOLada.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía pensada "deSOLada", pero no llegué a utilizarla.
      Besos.

      Eliminar
  5. Extraordinario, leyendo este texto descubres que posees un gran talento

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno, y como siempre con mucho ingenio.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Brillantemente nos has mostrado cuan SOLa está, la qué principal se cree, en cualquier acción de esta SOLeada vida.
    SOLamente tú eres capaz, con humor, de enseñarnos las miserias de los engreídos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucho engreído suelto al que de vez en cuando le viene bien un revolcón. El problema es que no todos aprenden la lección como la nota.
      Gracias, Alfred.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Qué bueno está éste texto, muy original, y lo que yo pensé era tan SOLeada al final era una desconSOLada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Has dejado todo bien SOLventado y SOLucionado. Eres un SOL.

    ResponderEliminar
  10. Genial esa interpretación de SOL, aunque llámame blanda pero ... pobrecita ha recibido tanto que me ha dado hasta penita.
    Me gusta cómo juegas con las palabras, es un placer leerte.
    Saludos festivos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te aflijas, porque le ha salido barata la lección. Ha aprendido en un sueño.
      Saludos festivos también para ti.

      Eliminar
  11. Muy bueno, me ha encantado. Eres un SOL.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. A imaginación no hay quien te gane, siempre consigues darme SOLaz con tus entradas.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Te lo mereces, todas, SOlteras y casadas, piensan que eres un SOL...jajaja
    Hasta yo que vivo en SOLedad me SOLazo con tu manejo SOLplendente -que diria un chino- de las palabras...jajaja
    SOLud y abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el chico manejas. Si es que vales un valer.
      SOLud y abrazo.

      Eliminar
  14. Menuda maravilla Macondo, ya lo haces incluso rimando. En serio, una pasada: me inclino ante usted, maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te inclines, que la rima es de andar por casa. Gracias de todas formas.

      Eliminar
  15. Se creyó Sol Mayor y le bajaron los humos.

    Muy bueno,Chema,esperando otras notas...
    ; )

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los engreídos se les está bien un buen revolcón.
      Pues no sé si sabré qué decir de las otras notas (hechas ya RE y SOL), salvo explotar los celos de la posesiva MI que me indicaste cuando escribí sobre RE.
      Besos.
      Besos.

      Eliminar
  16. Chema, te volaste la barda! =)))

    Espero que no sea de aquí, de la Ciudad que capturó al Sol!!!! ;)

    Muy bueno, muy ingenioso, me ha gustado mucho.

    Besos SOLeados =)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido que recurrir al diccionario para ver lo que había hecho "volándome la barda". A veces hago cosas que no sé ni lo que significan. Gracias por culturizarme.
      Besos SOLeados también para ti.

      Eliminar
  17. SOLo decir que el SOL descorcha a las letras y se sonrojan cuando la destreza
    llama a su puerta

    Un abrazo de luz

    ResponderEliminar
  18. Respuestas
    1. Con escribir la mitad de bien que tú como tú me conformaría, aunque fuera menos original.

      Eliminar
  19. La vanidad lleva a eso... Muy buena moraleja, deSOLadoramente buena. Me ha encantado.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sara. Me alegra que te haya gustado, Sara.
      Besos.

      Eliminar
  20. Hace poco te dije que me recordabas a don Lope por aquello del "burla burlando". Y ahora me has recordado a otro clásico, a Samaniego y sus fábulas.
    Pero tu "fábula" además tiene el juego de la sílaba sol.
    Muy ingenioso, señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y no te recuerdo también a García Márquez por lo de Macondo? Vas a acostumbrarme mal.
      Muchas gracias, Ángeles.

      Eliminar
  21. Gracias por tus comentarios, Julio David.
    Más saludos.

    ResponderEliminar
  22. Macondo , muy apreciado.

    El SOLtero disfrutaría mucho con tu poema rodeado de SOLicitudes por leerlo.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como yo he disfrutado con tu comentario, Ricardo.
      Un fuerte abrazo también para ti.

      Eliminar
  23. Tan genial como REcatada. Ingenioso, divertido e inteligente escrito, Macondo. Ya nos tenés acostumbrados a esto, pero no dejás de sorprendernos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Brillante aSOLación nos has regalalo. Muy bueno

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Brillante trabajo, y muy soleado... Me ha encantado

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ildefonso. Me alegra que te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  26. Cada día me asombra más tu SOltura en este juguetear con el lenguaje creando buenas historias. :-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué bueno es, Macondo! El susto que se habrá llevado la notita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay sueños devastadores, más que reparadores.
      Gracias, Silvia.

      Eliminar
  28. Genial esta poesía tan soleada. La nota de sol es muy puñetera, siempre quiere ser mayor para dar mas la nota.
    Besos Chema.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la única que se llama con tres letras y se le ha subido a la cabeza.
      Besos, Puri.

      Eliminar