Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría» (Isaac Asimov).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 1 de abril de 2012

Citas (41 a 50)





41. "La más larga caminata comienza con un paso" (Proverbio hindú).


42. "Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo digas" (Proverbio árabe).


43. “Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja” (Proverbio italiano).


44. "El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice" (Proverbio chino).


45. “La escalera ha de barrerse empezando por arriba” (Proverbio rumano).


46. “Caer está permitido. Levantarse es obligatorio” (Proverbio ruso).


47. "No te cases por el dinero; puedes conseguir un préstamo más barato" (Proverbio escocés).


48. “Escapa de los que compran lo que no necesitan, con dinero que no tienen, para agradar a gente que no vale la pena” (Facundo Cabral).


49. "Los cuarenta son la edad madura de la juventud; los cincuenta la juventud de la edad madura” (Víctor Hugo).


50. “Sólo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos” (Antoine de Saint-Exupery).


Citas (31 a 40)                                       Página principal                                        Citas (51 a 60)

4 comentarios:

  1. Buah, me han gustado todas. Sobre todo la primera, que nos recuerda que las cosas empiezan por algo pequeñito, no con pasos de gigante.
    Y la frase del Principito, simplemente genial. :)
    Así da gusto empezar la mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado. De todas formas hoy te lo has currado tú mucho más que yo, con la primera parte de tu tridente literario:
      Me alegra que te hayan gustado. De todas formas hoy te lo has currado tú mucho más que yo, con la primera parte de tu tridente literario:
      http://eleazar-writes.blogspot.com.es/2012/04/mi-tridente-literario-i-libros.html

      Eliminar
  2. Hola Macondo, Como Sparda, me ha gustado mucho la selección de citas de hoy. Me ha venido a la mente una frase célebre de Victor Hugo, mi escritor favorito, que me gustaría compartir contigo: "On jugerait bien plus sûrement un homme d'après ce qu'il rêve que d'après ce qu'il pense" (juzgaríamos con mucha más certeza a un hombre por lo que sueña que por lo que piensa) ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por entrar, Karima, y por el regalo de tu cita. Voy a corresponderte con otra, también de tu escritor favorito: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad”.

      Eliminar