Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «La esperanza es una virtud cristiana que consiste en despreciar todas las miserables cosas de este mundo en espera de disfrutar, en un país desconocido, deleites ignorados que los curas nos prometen a cambio de nuestro dinero» (Voltaire).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 25 de abril de 2012

Citas (61 a 70)






61. “La diferencia que hay entre una convicción y un prejuicio, es que la convicción podemos explicarla sin alterarnos” (Federico II de Prusia).


62. “Existen dos maneras de ser feliz en esta vida: una es hacerse el idiota y la otra serlo” (Sigmund Freud).


63. “Más de uno debe su éxito a su primera esposa y su segunda esposa a su éxito” (Jim Backus).


64. “Si quieres que te sigan las mujeres, ponte delante de ellas” (Francisco de Quevedo).


65. "La mayoría de nuestras equivocaciones en la vida nacen de que cuando debemos pensar, sentimos y cuando debemos sentir, pensamos” (J. Churton Collins).


66. "Prefiero que me incineren a que me sepulten y ambas cosas a un fin de semana con mi mujer" (Woody Allen).


67. "Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo” (Voltaire).


68. “A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros” (Bill Watterson).


69. “El amor es como Don Quijote: cuando recobra el juicio es que está para morir” (Jacinto Benavente).


70. "Si todo el año fuese fiesta, divertirse sería más aburrido que trabajar” (William Shakespeare).


Citas (51 a 60)                                        Página principal                                       Citas (71 a 80)

2 comentarios:

  1. 62.- También el peso de la risa, la fantasía, particularmente en situaciones dramáticas. En los momentos graves, hay que poner a prueba nuestra capacidad de imaginación, transformarse en Sherezade, ser capaz de interesar, divertir, contar historias que hagan reír, para regalar felicidad (aunque no tengamos el ánimo para ello) y así llegar a sentirnos felices.

    69.-Aquí pienso que el amor de verdad empieza precisamente cuando dejamos de estar enamorados, cuando pasamos de la pasión al amor, de la fiebre de las ilusiones al amor que es siempre lúcido, concreto, preciso. Cuando amamos, amamos también los defectos, porque si no fuese así, no sería amor, sería otra cosa.
    Un fuerte abrazo, Chema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro abrazo, Karima. Y gracias, una vez más, por enriquecer lo que escribo con tus atinados comentarios.

      Eliminar