Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «El cobarde solo amenaza cuando está a salvo» (Michel de Montaigne).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 4 de abril de 2019

Refranuevo (9)






 
Al hombre pobre no le salen ladrones.
Casa sin enchufes no tiene ladrones.

*** 

Esperando marido caballero, lléganle las tetas al braguero.
Por un novio suspirabas, hasta ver que eras la envidia de tus amigas casadas.

*** 

Agua que no has de beber, déjala correr.
Nunca digas de este agua no beberé.
Nunca digas que jamás hubieras bebido del agua que dejaste correr.

*** 

El hábito no hace al monje.
Con que digas que es cura ya no me basta; puede ser misionero o pederasta.

*** 

Amigo traidor, una buena cuerda y colgado al sol.
Quien toma la justicia por su mano, de ser víctima pasa a ser villano.

*** 

Aceituna, una es oro, dos plata y la tercera mata.
Como la aceituna es mala, se ha cambiado a la fabada.

*** 

A buen sueño no hay mala cama.
Con buena compañía no hay mala cama.

***


39 comentarios:

  1. Jajajaja, soy fan del de la fabada. Aquí el refrán era distinto. Naranja or la mañana oro, por la tarde plata y por la noche mata.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde esté una fabada de tu tierra, que se quiten dos aceitunas mal contadas.
      Feliz día también para ti.

      Eliminar
  2. Muy buenas similitudes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El habito no hace el monje
    Ni cada monje es bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate la diferencia entra un admirable misionero y un asqueroso cura pederasta. Se supone que los dos son sacerdotes.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo contigo Macondo.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
    3. Celebro coincidir contigo, Irma.

      Eliminar
  4. El agua que dejar correr, qué bueno.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el de los enchufes jaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con el último ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Con todos tus refranes estoy de acuerdo, pero con el que más el último, y veo que no soy el único, jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Esta vez me quedo con el de "el hábito no hace al monje". Está muy de actualidad y bien cierto es. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos todos, y en esta ocasión me quedo con el de la envidia de las mujeres casadas, jajaja aplicable a ambos sexos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que todos nacemos solteros. Los que cambian son lo que se casan.
      Un beso, Carmela.

      Eliminar
  10. Voy a investigar sobre el refrán de las aceitunas... que yo según él ya debería haber fallecido hace años...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. No me lo había planteado en el plano sexual.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buenos todos!, pero el primero es para enmarcarlo. Y para quitar los enchufes de la casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O para poner más enchufes y así tampoco te hacen falta ladrones.

      Eliminar
  13. El último es genial y además una verdad como un piano... :)
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  14. Aquí, estoy, como los buenos enchufes, jajajajajaja... Un placer visitarte. Un beso gordo, gordo, pero de los que solo engordan en un ingenio como el tuyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me engordo doblemente por el beso y por la satisfacción de recibir la visita de tan ilustre escritora, pero sarna/gordura con gusto no pica.

      Eliminar
  15. Ay, tienes una fuente inagotable de ingenio...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. No había pensado en eso de los enchufes jajaja
    Geniales Chema.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Eres muy ingenioso Chema no me canso de decírtelo.

    Esta vez me quedo con el último.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. me ha encantado nunca dejas de sorprenderme! besitos!

    ResponderEliminar
  19. Ups...pues yo dentro de un rato voy a morir por exceso de aceitunas...jjajajjaja me encantan!

    Ciertísimo : en buena compañía no hay mala cama.

    Buen domingo!

    ResponderEliminar