Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «Toda persona honrada prefiere perder el honor antes que la conciencia» (Michel de Montaigne).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 30 de abril de 2019

Refranuevo (28)






Reinvención de sentencias del refranero tradicional 



El amor es ciego.
Ciegamente me querías, pero ahora ya sólo me amas con dos o tres dioptrías.

 ***

Costurera sin dedal, cose poco y cose mal.
Cocinero sin sartén, para la dieta muy bien.

***

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar.
Cuando a quien gorroneas terminas por mosquear, pon tus lentejas a remojar.

 *** 

Vísteme despacio, que tengo prisa.
Más se adelanta estando parado que andando el camino errado.

 ***

De lo que no veas, ni la mitad te creas.
Si muchas veces te confunden tus ojos, con más motivo te engañarán otros.

***

Ante la duda, la lengua muda.
Entre “creos” y “mepareces”, se ocultan muchas sandeces.

 ***

Del amor al odio hay un paso.
Hay un paso de amar a odiar, porque querer es amar y querer es “trangular”.

***


25 comentarios:

  1. Cocinera sin sarten de frutas se vive !

    ResponderEliminar
  2. Es amor es sordo, ciego y tuerto :-). Lindos e imaginativos todos

    Un abrazo y feliz martes

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, yo siempre he discutido con mi madre por el dedal porqu eyo no lo ponía y lo poquito que cosía me salía igual con o sin dedal, pero una cocinera sin sartén lo lleva peor.El último me encanta, jejeje.
    Feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sartén es muy buena para el paladar, aunque el abuso de ella supongo que no lo es tanto para una dieta sana.
      Feliz martes.

      Eliminar
  4. Los gorrones cuanto más lejos mejor, jeje.
    Siempre tan acertado con tu refranero renovado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de hoy debe ser pariente de ese de ayer que siempre estaba en el Sr. Roca a la hora de pagar la ronda.
      Gracias, Josep Maria.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. jajajjaa... que bueno es el primero, jaja, la verdad es que me gustan todos.
    Pero el primero me ha hecho reír.
    Feliz día Macondo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te ha hecho reir, damos por bien empleada la entrada.
      Gracias, Carmen.
      Feliz día.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Ante la duda...la más tetuda.
    Es totalmente incorrecto pero bastante real. :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La más tetuda salió el otro día, lo que pasa que la llamaban Abstente.
      Un abrazo, Alfred.

      Eliminar
  7. El de cocinero sin sartén, va fenomenal para delgazar. Me lo voy a guardar para cuando me haga falta, jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para adelgazar bien, pero están tan buenos los fritos...
      Un abrazo, Rita.

      Eliminar
  8. El del sartén muy novedoso,cariños.

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo que un amigo decía, "Ante la duda, la mas cojonuda" :)
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es del estilo de "la más tetuda", que es el que conocía yo. Sin embargo el de "la lengua muda", que he puesto hoy, es parecido al de "abstente", que puse el otro día.
      Saluy y abrazo.

      Eliminar
  10. No me extraña que lo encontraras raro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Jajajaj qué buenos todos, me ha sacado sonrisas el de las dioptrías jajaja pero me quedo con el de las lentejas que las he comido hoy jajaja.

    Más besos.

    ResponderEliminar
  12. Cocinero sin sartén...me quedo con ese,es genial! Jajajajaja pa no engordar...

    Buena semana,Chema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más saludable sí es, pero los fritos se echan en falta enseguida.
      Buena semana también para ti, Carmen.

      Eliminar