Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «A los ídolos no hay que tocarlos: se queda el dorado en las manos» (Gustave Flaubert).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 16 de mayo de 2012

Los nueve primeros viernes







Dibujo de sarita 9 en dibujos.net
El tributo que las religiones hacen pagar al hombre por darle contenido a lo que hay después de su muerte, consiste en tenerle cogido de las pelotas durante toda su vida. Es un pago que realiza resignadamente por recibir argumentos para creer en una vida mejor por toda la eternidad, frente al vértigo que le provoca pensar que todo pueda acabarse en este mundo. Lo que hacemos aquí no es más que tratar de ganar el derecho a que los dioses nos reserven un  sitio en el más allá.


En REFERXIONES
La religión católica no es una excepción. Tenemos que cumplir con lo que la Iglesia dice que manda Dios, pero con una curiosa forma de evaluar los méritos. No se realiza una cuantificación de todos nuestros actos en esta vida, sino que se valora nuestra situación exclusivamente en el momento de la muerte. De nada sirve haber cumplido habitualmente si te pillan descolocado al final y viceversa. El problema es que como no sabemos ni el día ni la hora, tenemos que estar siempre dispuestos para que la llamada no nos coja defecando y sin  papel (valga la ordinariez). Ahí está el truco.

"Lo que daría por conocer el momento en que voy a ser llamado (canguelo al margen) para que me diera tiempo a prepararme", pensará el fiel lector. Y yo, que ya hasta le adivino el pensamiento, le diré que hay una forma de conseguir que no le pille a uno en fuera de juego, evitándose además el sobresalto de tener que saber cuándo va a ocurrir. No saque la cartera, que se la voy a dar gratis. Ya va siendo hora de que haga algo por pagarle su fidelidad a este blog. Preste atención, porque no voy a decírselo más que una vez, Y no comente que he sido yo el que se lo ha contado, porque lo negaré.

Andaba yo de pequeño con la preocupación de alcanzar la salvación, cuando alguien me habló de los nueve primeros viernes de mes. Nunca he sabido muy bien matizar el papel que desempeña el Sagrado Corazón de Jesús en la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, pero la devoción que le tenía mi abuela fue siempre para mí su mejor aval. Y dice la Iglesia que se le apareció a una monja y le prometió que todo aquél  cristiano que fuera capaz de comulgar durante nueve primeros viernes de mes consecutivos, tendría garantizada la salvación. No  es tan  fácil  como parece, porque siempre te pilla alguno de vacaciones o despistado, pero merece la pena si se tiene  en cuenta que después de hacerlos ya no hay que preocuparse de nada. Ni siquiera de ser bueno. Tienes el cielo más garantizado que la Madre Teresa de Calcuta.

De nada.

8 comentarios:

  1. Me has hecho sonreír, eres genial, Chema, pero hoy me he propuesto no decirte mucho más porque luego no te lo crees (así, tan tranquilamente me lo dices) y me dejas "planchá" :( (me tengo que ausentar unos días de Internet, a la vuelta me pensaré si te levanto el castigo) Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclararé que no es que no me crea lo que tú me dices, sino que no voy a volverme un creído a pesar de tus generosos halagos. Eso pretendía decir. Qué cuidado hay que tener para no herir la sensibilidad de las niñas, jo. Si no me levantas el castigo por las buenas, te pediré perdón durante nueve viernes consecutivos y no te quedará más remedio que hacerlo. Buen viaje (si es que te vas a algún sitio) o feliz ausencia. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. jolín! esta información no tiene precio, deberías traficar con ella. Ahora ya me quedo más tranquila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el día 1 de junio tienes el primero. Ya puedes ir planchando la mantilla. En febrero terminarás la serie y ya podrás volver a ser todo lo mala que quieras.

      Eliminar
  3. Je,je, siento decepcionarte Chema, te hubiera valido, sin la aclaración, pero como a mi me la hicieron, yo te la hago a ti.Hay que avisarle a Territorio sin Dueño que hay muchas formas de ganar indulgencias )perdones, rutas cortas, parciales o plenarias), pero este no es tal como suena, mi papá lo hizo tres veces, y zas no vale como se piensa.Esta devoción de Santa Margarita de Alacoque, no dice si pecas y rezas empatas, si haces lo 9 primeros viernes te vas al Cielo, les daré gracia, pondré paz, consolare, sere refugio en la vida y muerte, Bendicere sus empresas y casa y seré Misericordioso, las almas tibias serán fervorosas (rasaran más), y las fervorosas sera más perfectas,los sacerdotes moveran los corazones más empedernidos (jolín) los que propaguen esta devoción estaran inscritos en el corazón de Jesús,(por el titulo puede que te den algo)" Les prometo en el exceso de mi misericordia, que mi amor todopoderoso concederá a todos aquellos que comulgaren por nueve primeros viernes consecutivos, la gracia de la perseverancia final; no morirán sin mi gracia, ni sin la recepción de los santos sacramentos. Mi Corazón será su seguro refugio en aquel momento supremo."
    GRACIA DE LA PERSEVERANCIA FINAL - "OPORTUNIDAD" DE ALCANZAR LA GRACIA, QUE PUEDAS HACER EL ACTO DE CONTRICCION O UNA CONFESION ..... CHANAN Y SI LO DEJAS PASAR....ES COSA TUYA
    Supongamos que te van a operar del corazón a abierto y pasa un sacerdote y te ofrece confesión, comunion y estra unsión, y mi Up con tus 9 primeros viernes le dices NO !!????? la promesa fui cumplida.
    Nota: cuando te confiensas durante los nueve primeros viernes y siempre: la clausula: FIRME PROPOSITO DE ENMIENDA:"ya podrás volver a ser todo lo mala que quieras"
    Charros Chema, vez porque nadie la trafica, jeje. Me encanta tu Blog, creo que hoy el punto es para mi.
    http://www.devocionario.com/jesucristo/corazon_1.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía que no era la salvación directa lo que se conseguía con el cumplimiento de esa devoción, sino la oportunidad de arrepentirte o confesarte antes de morir. No quería hacer demasiado larga la explicación, considerando que (respetando todos los criterios) estas cosas me parecen inventos de los curas.
      Te has trabajado la explicación y estoy de acuerdo en que hoy el punto te lo has ganado tú. Muchas gracias por participar.

      Eliminar
  4. No te ocupes, es genial, que tengamos nuestro partido, hay muchísimos más donde tu me ganarías....eso es lo fascinante! lo que ocurre, es que yo fuí un poco (bastante) como el Jose, mi hijo, y estando en un colegio del Opus Dei, tenia que darle un paso adelante, (religión la estudiaba antes), cuan rebelde soy, para cuestionarla cuando lo expusiera delante de la clase, que malvada verdad!
    Era mi protesta.... Muchos abrazos, Chema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es José el que ha salido a su madre: inteligente y rebelde. De tal palo, tal astilla. Malvados no.

      Eliminar