Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «La esperanza es una virtud cristiana que consiste en despreciar todas las miserables cosas de este mundo en espera de disfrutar, en un país desconocido, deleites ignorados que los curas nos prometen a cambio de nuestro dinero» (Voltaire).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 14 de marzo de 2012

Diccionario en tono de humor (1)




Reinvención personal, en clave de humor, del significado de las palabras.

ABOBADO. Persona que ejerce la carrera de leyes sin demasiado entendimiento y capacidad.
ABUNDANTE.  Prolífico escritor del renacimiento italiano.
ACASO. Posible puesta del sol al trasponer el horizonte.
ACATAR. Probar sumisamente el  sabor de alguna cosa.
ACECINAR. Matar alevozamente a una perzona.
ACHACOSO. Dícese del que se siente indispuesto en las plazas de toros.
ACLIMATAR. Cargarse a un ser orgánico intentando que se acostumbre a un clima que no es el suyo.
ACUCHILLAR. Matar a gritos.
ACUÑADOR. Encargado de formalizar el  parentesco con los hermanos del cónyuge y con los cónyuges de los hermanos.
ADEMÁN. Cada uno de los movimientos que hacen con el cuerpo los germanos.
ADICTO. Dominado por la  expedición de leyes, fallos o preceptos.
AGLOMERAR. Juntar o amontonar determinados peces marinos acantopterigios.
AGUACERO. Ausencia de lluvia.
AGUJERO. Orificio hecho con una aguja.
AHOGAR. Quitar la vida a una persona, impidiéndole salir de casa.

10 comentarios:

  1. Aguacero: ausencia de lluvia.
    Yo es que con los chistes malos es cuando más me río. ¡Genial! ¿Para cuándo la B? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún quedan unas cuantas de la “A”, antes de empezar con la “B”. Las tengo ya preparadas, pero no quiero sacarlas seguidas para no acomodarme. Prefiero obligarme a currarme entradas nuevas y el diccionario (también las citas) utilizarlo para darme respiros.

      Gracias por leerlas y comentar.

      Eliminar
  2. Genial!!! para los maridos viene re bien ahogar, he reconocer que mis hijos de chiquitos me acuchillaron grito tras grito... Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, es increíble el pito que pueden llegar a tener algunos críos. :)

      Gracias por entrar y comentar. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Mi nombre es Miguel y estoy dando una vuelta por los blogs que tienen enlazados algunos blogueros que me gustan y he dado contigo. He hecho un repaso aleatorio y el tono general del blog me gusta bastante, así que lo repasaré con más calma. No soy muy amigo de las citas, salvo para rematar algún argumento, pero sí que me encanta jugar con las palabras y esto del diccionario personal me gusta y mucho. Yo también he hecho algún juego de este tipo en mi blog.
    Bueno, sólo quería dejar constancia de mi paso por aquí y la promesa de seguir haciéndolo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miguel. El placer de recibir tu visita a mi blog ha adquirido la categoría de honor al entrar en el tuyo y leer alguno de tus escritos. Eso son palabras mayores. Ahora que he descubierto el camino, pienso volver bastantes veces.
      Bienvenido. Pásate de nuevo cuando quieras.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Acuchillar.. Matar a gritos jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas primeras palabras (hasta 400 aproximadamente) las tenía hechas desde hace más de treinta años. El resto las hice una vez editadas esas en el blog, al ver que le gustaba la sección a unos cuantos seguidores.

      Eliminar
  5. ¡Jomío, esto es para darte las dos orejas y el rabo por la faena! Sin ser taurina, uso la jerga esta para mostrar mi admiración y mi agradecimiento por este mágnifico currelo, compadre...

    Siguiendo tu sugerencia, aterrizo por aquí, pero esto hay que saborearlo bien, tendré que venir por acá muchasssssssssssss vecesssssssss!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo empecé hace muchos años. Lo dejé en un cajón y lo repesqué para publicarlo en el blog. La tercera parte de las palabras son de las antiguas y el resto las creé desde el blog. Son más de 1200.
      Si termina gustándote y quieres tenerlo físicamente, está editado y ordenado en un libro, que puedes comprar (o encargar) en cualquier librería. También está en versión ebook.
      Muchas gracias.
      Un beso.

      Eliminar