Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «El matrimonio es como una jaula; uno ve a los pájaros desesperados por entrar, y a los que están dentro igualmente desesperados por salir» (Michel de Montaigne).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 5 de mayo de 2020

Macondografía de Tracy (Tracycorrecaminos)



Tracycorrecaminos




Cuando te levantas por la mañana, si quieres empezar bien el día, lo mejor que puedes hacer es darte una vuelta por su blog. Tú estás todavía con la legaña, pero ella ya se ha puesto las pilas. Y además de tener carga para dar y vender, es generosa. Ha preparado café y té, para que cada uno se sirva a su gusto. Nunca falta un toque de repostería, de esa baja en calorías. Podría pensarse que el confinamiento al que se encuentra sometida por culpa del puto coronavirus y su hiperactividad estaban condenados a darse de bofetadas, pero su positivismo está por encima de todas las cosas. Quien se autodenomina Correcaminos, porque lo que le pide el cuerpo es andar todo el día de aquí para allá, está aguantando como una campeona. ¿Cuántos museos, cines, teatros y conciertos le habrán robado estos cincuenta días largos de enclaustramiento? Y viajes. No poder ir a Barcelona a celebrar el santo de Hugo se le hizo especialmente cuesta arriba. Como dice en la entrevista, los nietos son su debilidad. Enseguida vino el palo por la muerte de Aute. Pasó un par de días desaparecida, como queriéndose guardar para ella sola sus tristezas, hasta poder asumirlas pegándose un atracón de música del genial cantautor. Como si los amigos no tuviéramos que estar más que en sus momentos buenos. Reapareció cuando consideró que ya estaba en condiciones de volver a visitar nuestros blogs, para seguir haciendo sus reconfortantes comentarios de siempre. Para seguir ofreciéndonos su cariño, su sensibilidad, su gracia andaluza, su agudeza y su carisma.

Esa es nuestra Tracy, la gestora del blog Tracycorrecaminos. Si no existiera, tendríamos que inventarla.




 



1. Nombre real (no hace falta apellidos): 
Mis padres se explayaron y no se conformaron con ponerme un nombre sino CUATRO.
Así es que como todos me gustan y no los voy a dejar ninguno atrás, te doy el más actual que es el que me he puesto yo: TRACY. 


2. Apodos por los que se te conoce o se te ha conocido:
Tracy. 


3. Seudónimo que utilizas habitualmente y motivo:
Tracy, por Tracy Chapman, porque en los veranos se me pone la piel del mismo color que la tiene ella y hubo una temporada que me corté el pelo a su estilo. Todo eso unido a que me gustaba su música, mis hijas empezaron a llamarme así. 


4. Signo zodiacal:
Tauro, sin mezcla, totalmente Tauro, del ocho de Mayo. 


5. Lugar de nacimiento:
Nacida en Ceuta, me gusta decir que soy africana y medio mora, aunque desde mi adolescencia estoy en Córdoba. 


6. Lugar de residencia:
Córdoba, para vivir y para morir. 


7. Estudios:
¡Ufffff…! Muchos y todavía sigo estudiando, aunque debo reconocer que en los que estoy ahora son los más difíciles: vivir la vida feliz y alegre cada día y sabes que no es fácil, sobre todo porque no existe la repesca. 


8. Profesión:
Actualmente: Jubilada. 


9. Vocación frustrada:
Lenguas Clásicas. 


10. Color de pelo:
Actualmente: Canoso. 


11. Color de ojos:
Negros. 


12. Estatura:
Hace mucho que no me mido, pero sobre 1,70-1,72. 


13. Lo que menos te gusta de tu físico:
No me quejo de nada, aunque habría cosas por las qué hacerlo, pero sería una descerebrada si lo hiciera. La vasija se puede romper en cualquier momento, no tiene importancia. 


14. Lo que más:
El pelo. 


15. Defìnete brevemente:
Abierta, apasionada, alegre y con sentido del humor. 


16. Tu principal defecto:
Soy y me siento libre. Lo cual no deja de ser un defecto. 


17. Tu principal virtud:
Valorar la amistad. 


18. Un talento que te falta y te gustaría poseer:
Saber tocar la guitarra. 


19. Aficiones:
La lectura, el cine, la música, todas las que estén relacionadas con la Cultura. 


20. Una debilidad:
Mis nietos. 


21. Una manía:
Diría una obsesión: El reciclaje. 


22. Un número:
El 8 y el 5. 


23. Un color:
Todos, soy una apasionada del color, no puedo vivir sin él, por poner algunos, el Azul Prusia, el Rojo , el Naranja… 


24. Un animal:
El perro. 


25. Una comida:
El Cocido Madrileño. 


26. Una bebida:
Té o Rooibos. 


27. Una marca:
No soy de marcas para nada. 


28. Una frase:
Vive y deja vivir. 


29. Un epitafio que te gustaría merecer:
“Fue buena gente”.
¿Pero… en las urnas se ponen epitafios? 


30. Una palabra para escribir en letras de oro:
AMOR. 


31. Una película:
Imposible referirme a una sola, hay tantas y tan distintas, pero sobre todo me gustan las que contienen mensaje. 


32. Un programa de TV (de ayer o de hoy):
La Clave que hacía Balbín. 


33. Un libro:
De poesía en la mesita de noche y de novela contemporánea para llevar de acá para allá. 


34. Una canción:
Mi vida está llena de canciones según el momento. Ahora, con la desaparición de Aute, no dejo de escuchar Quiéreme. 


35. Un/a escritor/a:
Es muy difícil escoger a unx, sin embargo si me dejo llevar por lo que representó para mí La montaña mágica cuando la leí, sería Thomas Mann. 


36. Un/a cantante solista:
Imposible quedarme con unx, pero quizás por su desaparición reciente te diría que Aute. 


37. Un grupo musical:
Los Beatles. 


38. Una página de internet:
Hay infinidad de ellas que me interesan, no podría descartar ninguna. 


39. Una estación del año:
Primavera. 


40. Un deporte:
Baloncesto. 


41. Un regalo para recibir:
Cualquiera que me hagan con cariño, aunque soy de agradecer mucho los pequeños detalles. 


42. Un regalo para hacer:
Depende de la persona a la que va dirigido, pienso en lo que a ella le haría ilusión y no escatimo ni tiempo ni esfuerzos en buscarlo. 


43. Una ciudad (que no sea la tuya):
Madrid. 


44. Un país (que no sea el tuyo):
Italia. 


45. Una lengua para hablar:
El italiano. 


46. Un personaje histórico:
Juana “la Loca”. 


47. Un personaje de ficción:
Mafalda. 


48. Un/a famoso/a que te gustaría conocer:
No sé a qué se refiere el calificativo “famoso”, pero para mí creo que el expresidente de Uruguay José Mujica es no sólo famoso sino ejemplarizante. 


49. Un/a famoso/a que no tragas:
Por seguir con los presidentes, el actual de EEUU. 


50. Un sueño hecho realidad:
Haber llegado a este momento de mi vida con alegría, con curiosidad, con ganas de jugar y amar. 


51. Un sueño pendiente de cumplir:
Pues ahora mismo no tengo otro sueño que no perder la capacidad de soñar, de reír y de amar. 


52. Una pesadilla:
Este coronavirus de las narices. 


53. Un acontecimiento que te haya agradado especialmente en los últimos meses:
La solidaridad que está demostrando la gente de a pie. 


54. Otro que te haya desagradado:
La poca unidad que existe en la clase política a la hora de luchar contra la pandemia. No son momentos de críticas, esos ya vendrán, sino de remar todos, y con ganas, en la misma dirección. 


55. Un momento importante de tu vida:
Pues fíjate que creo que este confinamiento que estamos viviendo, se va a convertir en uno de ellos, por la cantidad de cosas que estoy aprendiendo de mí y la cantidad de sensaciones que antes no había vivido y me están enseñando que existían más allá de mis rutinas. 


56. Un momento especialmente emotivo:
El nacimiento de mis hijas. 


57. Un momento para borrar:
Las muertes de mis seres queridos más cercanos. 


58. Haces el número... de ... hermanos:
Soy la del medio de tres. 


59. Un bonito recuerdo de tu infancia:
Cuando nos íbamos mis padres y nosotros a pasar las vacaciones a casa de mi abuela. 


60. Lo que más admiras en una persona:
El sentido del humor y la integridad. 


61. Lo que más odias:
Todo lo que va en contra de las anteriores, además de la prepotencia. 


62. Eres especialmente tolerante con...
Todas aquellas cosas que se hagan en pro del amor. 


63. Nunca perdonarías...
La falsedad. 


64. Eres capaz de mentir por...
No miento, si acaso no digo todo lo que sé o siento, pero lo que digo es verdad. 


65. Cuando ves un/una hombre/mujer, en lo primero que te fijas es…
En la mirada. 


66. Te enamoraste por primera vez a los… años:
A los 12 años. 


67. Tu mujer/hombre 10:
Indistintamente les pido sensibilidad, sentido del humor y lealtad.
No me importa el físico aunque tampoco lo desdeño. 


68. No soportas que te digan que...
”Buenos días” con cara de pocos amigos. 


69. Te gusta que te digan que...
“Tu gente está bien”. 


70. ¿Qué te hace reír?
Un gesto, una palabra oportuna, un meme.
Las respuestas rápidas y con frescura, con chispa.
Soy de sonrisa fácil. 


71. ¿Qué te hace llorar?
Todo aquello que me roce al alma.
También me emociono fácilmente. 


72. Las tres cosas que te llevarías a una isla desierta son…
Gafas graduadas con cristales ahumados para el sol.
Algo de abrigo para las noches, porque soy muy friolera.
Papel y lápiz para escribir. 


73. Las tres cosas que le pedirías al mago de la lámpara son...
Que no me falten nunca salud, amor y alegría. 


74. Vas a gastarte estos 100 euros en…
Cien euros no me llegan, pero pongo yo lo que falte, en una comida con toda mi gente cuando acabe el confinamiento. 


75. Vas a gastarte este millón de euros en…
En una casita pegada a la playa resguardada por rocas, sin más pretensiones que las zapatillas no sean necesarias porque la arena te mime los pies. Como una que existe en una playa de Nerja que ahora mismo la estoy viendo con los ojos del alma. 


76. Un juego que te ha enganchado es...
Sólo juego entre amigos: la pocha y el mentiroso. 


77. Un chiste breve:
—Mamá ¿por qué la hermana se llama Rocío?
—Porque fue concebida durante la Romería del Rocío. Calla y termínate las lentejas, Pandemio. 


78. Tres nombres para hombre y motivo (si lo hay):
Hugo, Pol, los nombres de mis nietos y Ernesto, el nombre de mi marido. 


79. Tres nombres para mujer y motivo (si lo hay):
Cecilia, el nombre de mi madre y de una de mis hijas, May, nombre de mi otra hija y África uno de mis cuatro nombres. 


80. ¿Carne o pescado?
Pescado, pero también me gusta la carne. 


81. ¿Playa o montaña?
Playa. 


82. ¿Blanco o negro?
Los dos: o blanco o negro. 


83. ¿Madrugar o trasnochar?
Trasnochar. 


84. ¿Real Madrid o Barça?
No me gusta el fútbol, ni lo entiendo. 


85. ¿Cuántos amigos de verdad tienes?
No los cuento, los valoro y los quiero. 


86. Define POLÍTICA:
Contesto con un símil:
Si a la palabra MADRE, que es la más hermosa que existe, le pones al lado la palabra política, mira lo que sale: MADRE POLÍTICA, o sea SUEGRA.
Saca tus conclusiones. 


87. Define DINERO:
La causa de todos los conflictos a todos los niveles. 


88. Define FÚTBOL:
El “pan y circo” del siglo veintiuno. 


89. Define FELICIDAD:
Ser consciente en cada momento que estás vivo. El pasado, pasó y el futuro ¿llegará? 


90. Define DIOS:
Dios, Alá, Buda, la Madre Natura, todos son el asidero del hombre para soportar los envites de la vida. 


91. ¿Cómo se te ocurrió crear un blog?
Como un juego entre amigos me retaron para hacer un blog de cocina y… “fihatetú”, creé el blog pero a mi imagen y semejanza: nada de cocina, puro y plural divertimento. La primera que quiero pasarlo bien con él soy yo, por eso su temática es variada. 


92. ¿Tienes o has tenido otros blogs? Si es así cita sus enlaces:
No, nunca. 


93. Fecha aproximada de tu debut en un blog:
El 24 de Noviembre del 2009. 


94. ¿Por qué ese título para tu blog?
Lo de Tracy, ya lo he explicado antes y lo de Correcaminos porque me muevo mucho de acá para allá. “Vivo en la carretera”, como decía Miguel Ríos. 


95. Tu entrada con más éxito (enlace):
No tengo ni idea. 


96. Tu entrada que más te gusta (enlace):
Tampoco lo sé, pero imagino que son aquellas en las que soy más yo, en las que me vacío más. 


97. Un consejo para alguien que acaba de crear un blog:
¿Consejo? Soy incapaz de dar consejos, ni en esto, ni en nada. 


98. Una pregunta que te hubiera gustado que te hiciera y su respuesta:
¿Pero existen más preguntas que se pueden hacer? 


99. Otra pregunta que has agradecido que no te hiciera y (si quieres) su respuesta:
Todas aquellas que pueden incidir en lo personal. Y que no las has hecho, por lo cual te estoy muy agradecida. 



100. Escoge 10 blogs (por los motivos que quieras) y defínelos brevemente:

Difícil hacer esta selección, se me quedan muchos entre las teclas, espero que como son amigos me sabrán comprender y eso que Macondo va metido de facto y así me dejas tu lugar en la lista para otrx.

Te los voy a poner siguiendo un orden alfabético: 

Autodidacta:
Blog amigo, entretenido y didáctico. 

Mi fular, de Carmela:
Sus mares y su poesía te hacen sentir profundamente. 

Cristal Rasgado:
Fotografías y textos muy interesantes.

De barro y luz:
Fotografías artísticas con textos para reflexionar. 

Emilioeducadoryantropologo, de Emilio Manuel:
Mi Pepito Grillo particular, no podía dejarlo fuera, un blog pegado a tierra. 

Ginebra Blonde:
Una escritura fresca atrayente en todos su blogs. 

Juan L. Trujillo:
Blog que refleja la sensibilidad y la bonhomía de su autor. 

Madreselva rebelde:
Una manera de escribir magistral y a corazón abierto. 

Noxeus:
Su blog lo considero el de un sabio no exento de humor. 

Toro Salvaje:
Poesía del día a día repleta de humor muy especial.





113 comentarios:

  1. Hola.
    Una vez más gracias por esta entrevista.
    Coincido en bastantes cosas: soy tauro, mi número es el 8, bordaría amor, intento reciclar casi hasta la obsesión, y mi blog también tiene temática variada.
    Muy felz martes a ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las coincidencias son muy frecuentes en las macondografías. Quizá algún día, más adelante, saque una macondografía de las macondografía, para sacar una media de todas las que haya hecho hasta entonces.
      Las gracias a ti, por pasar a leerla.
      Muy feliz martes.

      Eliminar
    2. Voy a verte ahora mismo Marigen, teniendo tantas cosas en común me muero de curiosidad por leerte.
      Voy pallá.

      Eliminar
  2. Felicidades a ambos, os quedo una entrevista de lo más apañada. ;)
    Hace relativamente poco que sigo a Tracy y me ha ido muy bien poder conocerla más profundamente, ayuda a confirmar la idea que tenía hecha.
    Abrazos a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tal cual lo dices, Alfred. La naturalidad es una de las cualidades de Tracy y así se refleja en la entrevista. Es un continuo confirmar la idea que te habías hecho de ella.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Gracias Alfred, hay que recuperar el tiempo que llevamos sin conocernos jaja
      Hay que agradecer a Chema que nos presentará.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. He llegado con un café y un muffin (ella sabe idiomas, yo lo llamo magdalena) que he cogido en casa de Tracy para tomarlo mientras leía su entrevista, 100 preguntas y que no se hagan pesadas es un logro por parte de los dos. A ella no solo la conozco, tambien la respeto y la aprecio. A ti te felicito por el trabajo bien hecho. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único problema que tiene ir a casa de Tracy es que se coge peso, con sus dulces y su compañía. Qué le vamos a hacer. Todo lo bueno engorda.
      Un abrazo, Ester.

      Eliminar
    2. Gracias por tu respeto y aprecio que imagino que no será por los idiomas, porque sólo hablo "andalú", es que las magdalenas de mi abuela eran otras y las demás para mí son... otra cosa.
      SALTIBRINCOS.

      Eliminar
  4. Ya se ve que es una bloguera estupenda, con excelente sentido del humor y enormes ganas de vivir. Gracias por traerla.

    Un abrazo para ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual lo dices, Albada.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Albada un millón de gracias por estar ahi siempre, acompañadas de otro millon de besos.

      Eliminar
  5. Mi felicitación a los dos. Una bloguera de las mejores.
    Un gran abrazo a los dos.
    Feliz día y jornada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Carmen. Una de las mejores.
      Feli día.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Carmen mucho cariño es el que me tienes, te lo agradezco de veras y te mando un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Enhorabuena, creo que las preguntas y las respuestas son muy acertadas, Tracy no ha decepcionado pues es ella misma la que refleja en su blog ..
    Un aplauso para ambos, os deseo un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Campirela.
      Que tengas un buen día tú también.

      Eliminar
    2. Gracias por venir a dejarnos tus palabras y a darnos ese aplauso. Un beso muy fuerte

      Eliminar
  7. Felicidades a los dos !!!
    Una por acercarnos a Tracy (a la que conozco hace poco a través de las entrevistas de María Dorada) y que se aprecia que es una mujer que vive cada momento, con humor estupendo y muy transparente en sus respuestas.
    Dos, porque también voy conociendo esa destreza e ingenio que tienes (Macondo) para ilustrarnos cada día con tus refranes y otras cosas.

    Abrazos para ambos y que tengáis un día muy significativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu generosidas con respecto a mí, Joaquín.
      Que tengas un buen día.

      Eliminar
    2. Gracias Joaquín por tus palabras, te aseguro que hoy es ya un día significativo para mí, espero que no llegue alguien o algo y lo eche por alto.
      Un beso.

      Eliminar
  8. La considero amiga y te doy las gracias por hacerme comprobar que, mi idea de su personalidad, se ve corroborada con sus respuestas.
    Me quedo en este lugar, donde has dado cobijo a muchos buenos amigos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los amigos de mis amigos son mis amigos.
      He visitado tu casa y me he dejado la silla puesta para volver.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Juan haces bien en quedarte con Chema en Macondo, con él siempre encontrarás motivos para sonreír en estos tiempos difíciles.
      Aprovecho para agradecerte la amistad que siempre me has demostrado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Llevo ya tiempo con ganas de ir a visitar el blog de Tracy (como siempre ando apurada leyéndoos, aún no he encontrado el momento), porque coincidimos en muchos blogs amigos y porque he leído maravillas sobre ella y su buen ánimo y humor. Así que esta vez creo que es el momento idóneo.

    Además, empezamos (con el blog) el mismo mes, así que algo en común ya tenemos.

    Besos a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que tú abarcas, un blog más te cabe. Sin duda es el de Tracy.
      Besos.

      Eliminar
    2. Alís te aseguro que te estaré esperando on los brazos abiertos.
      Un besazo y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  10. Chema qué bonito todo lo que dices de mí, algunas cosas, exageraillas, como que "si no existiera habría que inventarme" o aquello otro de que "al principio del día lo mejor que se puede hacer es darse una vuelta por mi blog". Pero sabes qué? me ha gustado un montonazo y he agradecido que lo digas porque es lo que tú crees y eso me corrobora el aprecio que siempre he visto en ti y que en estos días que hemos tenido un contacto fluido lo constaté plenamente.
    Desde luego has hecho una bitácora de mi confinamiento, lo voy a copiar en mi diario de abordo personal, como resumen de estos días que nunca se nos olvidarán. Y decirte que eres un gran observador porque haces mención a algo que no es fácil detectar, creo, y de lo que me siento muy orgullosa:Secreto de sumario. Pero sí te digo el tratado de psicología, para cuándo??? Jajaja
    Bueno Chema, un placer haber sido una de tus "macondografiadas" y miles de gracias por haberme dado toda clase de facilidades en la distribución de las fechas.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quienes te conocen saben que no he exagerado en absoluto, así que no tienes nada que agradecerme.
      No te creas que soy tan observador, lo que pasa es que con las personas que me parece que merecen la pena me esmero en fijarme un poco más.
      Un lujo para mí añadir la tuya a mi cada vez más querida colección de macondografias.
      Con respecto a las facilidades, fue David el que intercambió la fecha con la tuya sin problemas, o sea que las gracias de ambos para él.
      Un beso muy gordo también para ti.

      Eliminar
  11. Me encantan estas entrevistas tan amenas, como el mismo blog de Tracy y aprovecho para desearle muy feliz cumpleaños.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y por tu felicitación,, sin duda has llegado el primero.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Gracias por entrar a leerla Miquel.
      Así ya se puede ser el primero, con tres días de adelanto. :)
      Saludos.

      Eliminar
  12. Tracy... en Argentina diría: "es genial!!" y aquí en Italia: "è un toccasana!!" y cualquiera de las dos le calzan justo, porque como dices, basta visitar su blog para que te entre el buen humor en el cuerpo.

    Lo mismo de siempre, se disfrutan muchísimo estas Macondografías... besos a los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alma por los calificativos que das, el italiano no lo conocía, ha sido una buena forma de aprenderlo.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
    2. Poe estos lares también utilizamos "genial" para manifestar lo mismo. Y sí, es genial. Supongo que toccasana también.
      Ha sido una gozada retomar las macondografías para hacer unas cuantas más, porque están teniendo mucho éxito. El mes pasado batí la marca de entradas mensual en los ocho años largos que llevo con el blog.
      Besos, Alma.

      Eliminar
  13. Wuauuu qué sorpresa pero si está Tracy hoy aquí, me ha encantado descubrirla un poco más, yo que la visitaba hace años en su blog, pero ha sido en estos días cuando he estado más en contacto con ella, y la verdad es que es encantadora. Y leyendo sus respuestas, veo que coincidimos en bastantes cosas, como trasnochar, la gusta el mar, el pescado, no la gusta el fútbol, prefiere la playa, el cocido, el amor, el té, y un montón de cosas más.

    Super genial están tus macondografías, Chema, nos invitas a pasar un rato agradable con gente encantadora, qué ratos más amenos. Un placer.

    Felicitaciones a ambos, un besazo enorme a cada uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate si es maja que tiene que dar las entradas con semáforo, porque se le amontonan. :)
      Los los entrevistados los que aportan genialidad a mis entrevistas. Yo solo pongo unas sencillas preguntas que podrían ser una sosada según quien las contestara.
      Gracias, María.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Que cachondo eres Chema!!!! Lo digo poe lo del semáforo.
      Y a ti María, qué quieres que te diga? Me alegra un montónazo coincidir en gustos contigo, quizás ese haya sido el origen de la química que se fraguó en nosotras durante los pasados días.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  14. No conocía a Tracy ni su blog, y me ha parecido muy interesante. He pasado por su blog y me ha gustado mucho. Gracias, Macondo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debías ser tú la que quedaba por conocer a Tracy, Rita. Me alegra de que la hayas conocido a través de mi entrevista. Cuando veas lo maja que es y lo que merece la pensa entrar a su blog, te darás cuenta de que me debes una. :)
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. jajaja no tengo más remedio que reírme con Chema...

      Rita yo tampoco te conocía y me alegra haberlo hecho a través de Macondo.
      Me alegra que te haya gustado el blog allí me tienes para cuando quieras darte un vuelto.
      Un beso

      Eliminar
  15. Ir a su blog es comenzar bien el día.
    Tiene un gran sentido del humor y le da la vuelta a todas las cosas malas de la vida.
    Yo la envidio.
    El confinamiento no podrá con sus ganas de vivir.
    Y yo me alegro de que así sea.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni quito ni pongo a lo que dices.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias Toro, esas palabras viniendo de ti que eres el rey del humor, es para grabarlas en oro, pero más te agradezco el deseo de que el confinamiento no pondrá con mis ganas de vivir.
      Un beso grande.

      Eliminar
  16. Nos da tres vueltas (a todos) pura energía, una mujer incansable... y que solo sabe estarse quieta a la hora del té (eso es sagrao). 😊
    Se agradece su buen humor, es necesario.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso digo que, incluso antes de la ducha, hay que entrar a su blog por las mañanas.
      Besos, Laura.

      Eliminar
    2. Jajajaj, ala Chema!, entrar antes de la ducha, jajajaja
      Laura este Chema es..., bueno, gracias por tus palabras y no te creas que soy incansable ¡qué va!, pero en fin... procuraré no defraudarte.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  17. Gracias por dejarnos conocer mas de Tracy,cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha dejado ella sola. Yo solo de he dejado unas preguntillas.
      Cariños, Fiaris.

      Eliminar
    2. Fiaris, gracias por venir y comentar.
      Muchos besos.

      Eliminar
  18. Gracias por traernosla a los que no la conocemos... No dejaré de pasar por su blog y así conocerla un poco más.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya no tienes excusa para no conocerla, Ani. :)
      Besos.

      Eliminar
    2. Aní allí estaré para recibirte encantada y darte un abrazo fortísimo.

      Eliminar
  19. Una muy bonita y merecida presentación de nuestra querida Tracy. La entrevista, maravillosa; con su naturalidad y positividad que le caracteriza. Contagia su energía, y viajar con ella a través de su blog, así como de la gran persona que hay tras él, es un verdadero placer.
    Uno de sus estudios: vivir la vida feliz y alegre cada día. Y ¡ay de ese cocido! Estoy contigo, Tracy! ja, ja, ja.
    Todas y cada una de las respuestas, geniales. Y agradecida de corazón por la mención y descripción de mi blog.
    Felicidades a ambos por esta Macondografía.

    Abrazos enormes para los dos, y muy feliz tarde, queridos amigos 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos estudios de Tracy me hacen pensar si yo no confundiría la carrera. Debería haberme matriculado en la suya.
      En lo de la mención no es la primera, porque te he visto ya en alguna otra lista de estas entrevistas. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.
      Gracias, Ginebra.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Chema para hacer esos estudios no es tarde, puedes empezar esta misma noche.
      Ya ti Gin ¿qué te voy a decir? que un Cocido Madrileño une mucho, jajajaja
      No me tienes que dar las gracias por ser una de los diez blogs que he citado porque no hay nada más que entrar en tus blogs para ver con el mimo que los llevas y con el que nos tratas a los que intervenimos en ellos.
      Gracias por tus palabras y tus abrazos.

      Eliminar
  20. Ha sido interesante poder escuchar esta conversación entre dos amigos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha sido ni más ni menos que eso, Buscador. Tú lo has definido perfectamente.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias Buscador por venir , comentar y definir nuestra charla.
      Besos

      Eliminar
  21. Excelente entrevista a una excelente blogger.
    La conozco hace poco pero me entretengo mucho en su blog.

    Besos en la tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las personas sensibles enseguida os dais cuenta dónde hay una persona que merece la pena, Paula.
      Besos.

      Eliminar
    2. Es verdad que nos conocemos hace poco tiempo, pero hemos conectado muy bien y agradezco que me digas que te entretienes en mi blog porque de eso es de lo que se trata.
      Un besito.

      Eliminar
  22. Gracias a ambos, estupenda entrevista.
    A Tracy le tengo mucho cariño, felicidades y muchos besos para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar a leerla, Rosa.
      Besos.

      Eliminar
    2. Gracias amiga desde los tiempos de Thomas Mann.
      Un besazo

      Eliminar
  23. Otra estupenda oportunidad de conocer a una compañera bloguera. Desde luego que hay respuestas jugosas como las referidas a Política, Dios... Pero me ha hecho especial ilusión a ese programa de Balbín, La Clave. Creo que si lo volvieran a emitir hoy en la televisión, los más jóvenes aprenderían de verdad lo que es un debate, y no los botellones de opinólogos que vemos hoy día en cualquier canal. Estupenda entrevista e introducción a ella. Como siempre, Chema sabe captar la esencia de cada uno de los entrevistados. Un abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, David. Y por tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Gracias por venir, ya nos conocimos en tu entrevista: todo un placer.

      Eliminar
  24. De nuevo Chema, felicidades por tu atractiva Macondografía entrevistando esta vez a otra compañera bloguera que todavía no tuve ocasión de conocer, pero que gracias a ti ahora la descubro muy complacida.
    Tracy me ha parecido encantadora, vital y alegre como unas castañuelas, lo cual se agradece, También recuerdo con cariño el programa "La Clave" de Balbín en la "Segunda Cadena", que decíamos entonces. Comparto su gusto por la poesía y de hecho tengo otro blog solamente poético, al que también os invito a los dos.
    Un abrazo a cada uno y muchas gracias por esta amena entrevista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Estrella, por venir a leerla.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Encantada de haberte conocido a través de Macondo.
      Muchas gracias por venir, comentar y dedicarme esas palabras tan cariñosas.
      Besazo.

      Eliminar
  25. Tracy derrocha vitalidad, energía y buen humor, es un ejemplo a seguir.

    Un beso a ambos, buen retrato de su personalidad en la Macondografía.

    Enhorabuena.
    Está muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando estás de bajón deberías chutarte una transfusión de Tracy, Amapola.
      Gracias por pasar.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Contigo lo tengo difícil pero que sepas que soy muy persistente.
      Un besito Amapola linda

      Eliminar
  26. Me ha encantado esta "Macondografía"de nuestra amiga Tracy. Felicidades por las preguntas, me han parecido geniales para conocer un poco más a esta gran mujer.
    Abrazos para los dos.

    ResponderEliminar
  27. Una entrevista que muestra su espontaneidad, su fortaleza y su don de gentes.
    Mi felicitación para los dos por lo bien que os habéis entendido.
    Mi abrazo y feliz semana, amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así, como tú dices, es Tracy. Y, como es natural como ella misma, así se muestra.
      Muchas gracias y feliz semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Nos hemos entendido tan bien, como tú y yo nos entendemos. Con él como contigo es fácil.
      Besazo

      Eliminar
  28. Tracy, no te conocía y después de leer tu entrevista,
    me encanta tu forma linda de ser siempre tu, transparente
    tus respuestas, es decir todo, felicidades por existir
    asi tal cual eres.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y encantada de conocerte, yo tampoco he coincidido contigo por esos mundos de Dios, pero nunca es tarde: empezamos de cero y de padrino, Chema.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  29. Magnifico el modo en que, siempre, nos presentas a tus blogueros favoritos... Buen trabajo, amigo

    ResponderEliminar
  30. Hola Chema, que ganas tenía de ver la macondografía de Tracy, desde que supe que estaba en "puertas"!!! y como me imaginaba, ha sido un gustazo conocer un poquito más a mi querida correcaminos, y te digo así, porque para mí es eso, una maravillosa correcaminos, inquieta, alegre, llena de vitalidad, espontaneidad, sincera como pocas personas, amiga de sus amigos, madre y abuela , por encima de todo. La admiro y la quiero mucho.
    Enhorabuena por su entrevista Chema, y por ser como eres, y no me digas que el mérito es de los entrevistados, que te veo venir...eres tú gran parte del éxito de estas macondografías, por la cuidadosa, real y siempre certera, presentación que haces de cada uno. Así que al Cesar lo que es del Cesar....

    Un beso grande y redondo, para los dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da gusto relacionarse con gente inteligente, porque de adivina el pensamiento y además te lo adivina bien.
      Lo mismo que te ha parecido acertado lo que digo de Tracy, puedes aplicar a lo que dije de Carmela. A ella le he dicho lo mismo, cambiando los nombres.
      Un beso grande y redondo, de esos tuyos, que me ha gustado.

      Eliminar
    2. Suscribo lo que dice nuestro amigo sobre ti.
      Otro beso reondo.

      Eliminar
  31. me ha gustado mucho al entrevista. A él le he visto un hombre entero. Tu has sido en todo momento: Tracy 100/100. un ABRAZO MUY GRANDE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse , me hizo gracia lo de "hombre entero", de los piés a la cabeza ¿no?. ¡TOTALMENTE!
      Y yo también una mujer entera, de los pies a la cabeza.
      ¡Qué arte tienes, amiga!
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  32. ¡Hola!
    Es estupendo seguir conociendo más personas del mundo de la blogosfera.

    Besos a ambos.

    ResponderEliminar
  33. Otra persona y otro blog a añadir a mi lista de blogs desconocidos. Siempre es bueno saber que hay alguien en la blogosfera que se te parece, comprobar que no somos tan distintos como creemos, al menos en cuanto a rasgos generales y gustos. Lo de la guitarra y los Beatles, me ha recordado cuando, a mis 18 años, me compré una y un método de aprendizaje con el único propósito de tocar (por decirlo de algún modo) los temas del que ha sido mi grupo musical preferido de todos los tiempos.
    Ha sido un placer descubrir a la Tracy persona y a la Tracy bloguera.
    Dos abrazos a compartir.
    P.D.- Por cierto, me encanta Tracy Chapman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una satisfacción para mí que la hayas conocido a traves de esta entrevista.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Gracias Josep por tus palabras y tu comentario.
      Un placer encontrar a personas que tienen gustos similares a los tuyos y lo de Tracy Chapman, me ha llegado al alma.
      Besos

      Eliminar
  34. Apreciado Macondo,cuánto sumaria la humanidad de TRacy, tu frase. "Si no existiera, tendríamos que inventarla". Un abrazo. Carloa

    ResponderEliminar
  35. Me ha gustado mucho esta Macondografía,Tracy es una mujer muy interesante y con un sentido del humor maravilloso.Además la aprecio.
    Lo de Correcaminos es que le va que ni pintado...
    : )
    Bravo por los dos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Ohhhhhhhhhh qué bonitos sois los dos, por cierto hoy es su cumple y hay fiestón en su blog.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy un poco pedo, porque no había tomado cerveza en todo el confinamiento y, aunque había comida para empapar, había perdido la costumbre.
      Besos.

      Eliminar
  37. Lo primerito es felicitaros a los dos. Por lo general, veo tempranito el blog de Tracy, para cargar mis pilas. Me confirma en mucho la idea que tengo de ella, también la amplia. La entrevista es tan interesante como amena y curiosa, con buen humor tan necesario en la vida.

    Me satisface ser seguidora vuestra desde hace tiempo ¡Cómo aprendo y disfruto! Es impagable para mí.

    Con cariño, agradecimiento y admiraciós, compadres "pá toa la via"

    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  38. Respuestas
    1. Tú también eres una buena cargadora de pilas, Marí Carmen.
      Besos.

      Eliminar
  39. Querido Macondo.

    Al hablar del lenguaje del amor estas expresando un precioso sentir en el que vale la pena vivir.

    Fuerte abrazo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  40. Hola Chema, (ya ves, me acostumbré y no me sale Macondo)
    Espera, ahora voy contigo.
    Primero quiero felicitaros por la entrevista, a Tracy, porque aunque no la conozco, me da en la nariz que debe ser una gozada leerla y a ti porque una vez más y por suerte, sabes sacar algunas cosas que se empeñan en jugar al escondite.
    No sé si me creerás, pero no sé qué razón o impulso me ha hecho entrar hoy en mi blog y me he reído al comprobar que cada cierto tiempo hemos seguido intercambiando comentarios.
    Me ha hecho ilusión volver a ser por unos breves momentos, la Yeste de aquella etapa y he sentido de nuevo la nostalgia de aquellos tiempos.
    Fíjate si ha sido así, que automáticamente me he ido a releer las macondografías de algunos de nuestros amigos de esa piña que tú has mencionado en algunas ocasiones.
    Y... Aquí estoy otra vez, al cabo de unos años, hablando contigo.
    Sigue siempre ahí, no cambies.
    Muchos besos apretaos, Chema.
    Hasta...otro año de éstos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te acostumbres a llamarme Macondo. No quiero que nadie que me conozca por Chema cambie a Macondo. En todo caso al contrario, aunque en definitiva me da lo mismo.
      ¿Qué tal tu vida?
      Aquellos tiempos fueron los primeros de mi blog. Llegué a encontrar normal que se formara aquel familiar grupo, pero no es tan sencillo. No porque no haya personas muy majas, como muchas con las que tengo relación actualmente, sino porque no es como aquella piña en la que todos éramos amigos de todos.
      Ya ves que las macondografías las voy tomando de vez en cuando. La tuya de diciembre de 2013, fíjate cómo pasa el tiempo.
      Me acuerdo muchas veces de vosotros y de ti de manera particular. Ya echaba de menos tus besos apretaos.
      Te devuelvo un monton, pero otros. Los tuyos me los quedo.

      Eliminar
  41. No sabes como te agradezco tus palabras Chema.
    Mi vida va muy bien, la disfruto como nunca había hecho antes. Soy feliz y me encuentro bien.
    La escritura no la he dejado del todo, y además de vez en cuando colaboro con algún que otro blog de «temática dudosa» Jajaja. Es difícil dejar lo que antes y durante mucho tiempo ha tirado de mi y me ha ayudado tanto.
    Son otras etapas.
    Más apretaos.

    PD. Cambié hace tiempo de teléfono y perdí algunos números, entre ellos el tuyo, por eso perdí el contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que yo no tengo tu teléfono, pero si me mandas un correo a "quijano53@hotmail.com" te mando el mío.
      Besos.

      Eliminar
  42. Enhorabuena al entrevistador y a la entrevistada. Gracias por descubrirme un blog fresco, variado y alegre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar