Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «Cuidamos más que se hable de nosotros que de cómo se hable» (Michel de Montaigne).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 15 de mayo de 2020

Blancanieves (cuento)

REEDICIÓN (edición: 21/08/2015)




CUENTO CLÁSICO REINVENTADO


Blancanieves era la hija que el monarca del lugar había tenido con su ex. La parienta actual la llevaba con cierta resignación, hasta que se fue dando cuenta de que (lo que son las cosas de la naturaleza) mientras ella perdía lozanía con el paso del tiempo, la chavala estaba cada día más buena. Como la envidia es muy mala, decidió quitársela de en medio. Algo tuvo que pasar (aunque está sin confirmar) para que el cazador encargado de la ejecución le perdonara la vida. El caso es que la joven fue a parar a casa de unos enanos, que la acogieron encantados a cambio de que les hiciera la comida, la limpieza y etcétera. Pero la madrastra descubrió el pastel a través del facebook. Ni corta ni perezosa se presento allí, engañó a la pobre ingenua con una manzana envenenada y se la cargó. Por mucho que fue un príncipe a darle besos, el veneno había pasado al torrente sanguíneo y esas cosas son irreversibles. En definitiva que los enanos, muy a su pesar, tuvieron que volver a hacerse la comida, la limpieza y a la masturbación.


89 comentarios:

  1. jajaja, cuidado con lo que se publica en facebook, los enanos no estuvieron listos, dejando a blancanieves conectarse a la red

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecharía para conectarse cuando los enanos estaban currando en la mina.
      Saludos.

      Eliminar
  2. ahora que peor lo tuvo la bella durmiente.. después de 100 años durmiendo a saber que sapo o que príncipe se atrevió a besar a la bella, y encima vaya lío al ponerse al día con las tecnologías...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que hay cuentos bastante plagiados unos de otros. Por un pinchazo o por una manzana, pero resulta que las dos se quedan dormidas y a las dos tiene que despertarlas el beso de un príncipe. Qué poco originales.
      Con lo de ponerse al día me estaba acordando de Walt Disney. Si de verdad está congelado, el día que lo descongelen se va a quedar alucinado.

      Eliminar
  3. Jajajajaja.... qué bueno...


    Muchos

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. ¿Los enanos? Más pobrecilla veo yo a la pobre Blancanieves, que la envenenan.

      Eliminar
  5. Me quedao muerta con la historia. Pero qué bicho más malo la tía esa. No ha parao hasta cargársela del tó. Ahora te digo una cosa, la tragedia de los pobres enanos no tiene parangón. Ni mijita. Ya me dirás tú cómo se las apañan ahora sin Blancanieves, tan acostumbrados ellos a ponerse púo de tó lo bueno. Amos, que ni punto de comparación. Y tó por el facebook de los cojones.
    Otra cosa, royo. Si te descuidas, estos cuentos versionados van a rivalizar con el diccionario. Qué pechá de reir me dao. Ole, ole y ole. Viva tú y viva la madre que te parió.
    Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto así, realmente las víctimas son los enanos, que se ven privados de tantas cosas. Al fin y al cabo Blancanieves lo único que ha perdido ha sido la vida.
      Lo malo de estos cuentos es que las abuelas no quieren contárselos a sus nietas (Malque a la Bella y mi hermana a Ariadna, por ejemplo). Rarezas de abuela.
      Otro fuerte abrazo y buen fin de semana también para ti.

      Eliminar
  6. De mi direccion a los enanos me encargo de los siete !

    ResponderEliminar
  7. Pero chema, muy buena interpretación. Y mire usted a esta Manouche. En este blog tan correcto estan todos "tirando la chancleta" como decimos por acá.
    Un abrazo, muy buena la idea y muy bien escrita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que este blog es una especie de cajón de sastre en el que cabe casi todo.
      Gracias, Fernando.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Es que eso de curar los efectos de un veneno a base de ósculos nunca me pareció que tuviera mucha base científica. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Mucho mejor así eh...
    Vamos, ni punto de comparación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Encontré la razón por la que el cazador le perdonó la vida a Blancanieves!!!!
    (en mi blog)

    =))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo había pensado que la razón había sido la compasión. ¿A ti se te había ocurrido otra posibilidad antes de descubrir la verdad?

      Eliminar
    2. Por supuesto que no! En eso mismo pensé yo, qué otra cosa podía ser????

      =)))

      Eliminar
    3. Ya me parecía a mí que tu eras una chica con la mente muy limpia como para pensar en cosas retorcidas.

      Eliminar
  11. Geniallllllllllllll, jijijij. pobre blancanieves, a los enanos que les den, que aprendan hacer las cosas, que no siempre van existir criadas para todo, porque esta blaquita era una chica 10, sino que le pregunten al cazador, que en lugar de cazarla el cazado fue él.
    Creo que te llamas Chema, pues eso gracia Chema por el cuento, muy propio de los tiempos que corren.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que desconozco es el motivo por el que la chica no se quedó con el cazador. Quizá prefiriera estar contemplada por siete, aunque le tocara currar un poco.
      Me llamo Chema. Lo que Macondo lo tengo prestado de mi novela favorita.
      Besos, Puri.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Ligeramente retocados, para que no puedan acusarme de plagio.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. No sé si son tolerados para los sobrinos menores.
      He ido a ver tu blog y me ha parecido que no había salido de mi casa.

      Eliminar
  14. Si es que el facebook es el demonio no entiendo cómo la gente no se da cuenta...que una ahí se entera de tó! Y más si es bruja.

    Los enanos...no creo que les cueste mucho volver a hacer lo que hacían antes, aunque cierto es que no tan bien y no tendrán la casa impoluta pero sobrevivirán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco entiendo la fiebre por el facebook, la verdad.
      A los enanos les tiene que costar, no digas que no. Sin meternos en profundidades, no es lo mismo volver a casa y seguir viendo a Gruñon que encontrarte con una chavala agradable y de buen ver.

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Hay que renovar nuestros cuentos infantiles con nuevas versiones.

      Eliminar
  16. Blancanieves también masturbaba a los enanitos?? Madre mía, qué trabajera...

    ResponderEliminar
  17. Mejor morir que aguantar a siete enanos palurdos maleducados si con uno apenas se puede, no imagino a la pobre Blanca atendiendo a siete enanos. Cruz cruz que se vaya el diablo y venga Jesús.

    Beso

    ResponderEliminar
  18. ¡jajaja! pero si es el cuento real, bueno lo de facebook pudo llamarse de otra manera, pero el cuento es tal cual lo has escrito, lo demás son versiones distorsionadas de la realidad. El veneno es veneno, los enanos enanos y la madrastra...
    Más besos por la tarde de cuento que gratuitamente estoy pasando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo dándomelas de original, jajaja. Te advierto que algo ya me temía.
      Un lujo el tiempo que me estás dedicando.
      Besos.

      Eliminar
  19. Es lo que pasa cuando abres la windows de la casa de los 7 enanitos, que te llega alguien con una appel y te envenena para siempre y ya no dibujas con otras cosas

    Cuando subo al monte, a las cumbres, y llevo a alguien conmigo, siempre me preguntan dónde hay turbas...Yo les digo que en cualquier lugar bajo las esponjosas hierbas hay turbas y más turbas, y más turbas.
    A veces, terminamos -felizmente- sobre ellas...
    Son cosas que pasan

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira con qué retraso descubro tu visita. Gracias por ella, aunque sea siete meses después.
      Un saludo.

      Eliminar
  20. Es que no existen príncipes mágicos.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hay que reconocer que esa blancanieves era de armas tomar, muy modosita por0 fuera pero una lagartona por dentro. Me habria gusatado ver las fotos en instagram con el leñador en plena faena. Y con los enanitos viciosos ya ni te cuento.
    Un cuento muy bueno para adultos, je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo me han ofrecido, pero no he querido amarillear el serio color marrón de este blog.
      Celebro que te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. En estos cuentos tuyos (muy buenos), quienes siempre se salvan son las pobres perdices que no se las come nadie ja, ja, ja… ¿Qué fue de aquellos finales… “Fueron felices y comieron perdices”?…

    Un placer, amigo.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre vegetarianos, veganos y obsesivos por el peso, van sobreviviendo las perdices.
      Un placer también para mí, Ginebra.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  23. Los tiempos modernos traen eso, con las redes sociales no hay secretos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la auténtica también la pilló la madrastra sin redes sociales.
      Besos.

      Eliminar
  24. Me ha encantado de que vuelvas a publicar estos cuentos, porque son buenísimos y porque me has hecho reír de lo lindo, con tu creativa imaginación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Es que ese príncipe estaba amamonao ¿pa que está el 112? Desde entonces los enanos se engancharon al Tinder.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco le vas a pedir milagros al 112, que la manzana estaba bien cargadita y la chica en un descampado, con lo que cuesta llegar.
      Saludos.

      Eliminar
  26. Hola, Macondo!
    Jajajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajajaja jajajajajajaja.
    Activaste mi mañana con tu jocosa entrada. Muy buena. Pobres enanos, Blancanieves ya fue. Ahora a jugar a la ronda solitos en el jardín.
    Un abrazo. 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de activar la mañana a alguien es motivo suficiente como para que merezca la pena la publicación, sobre todo en los tiempos que corren.
      Un abrazo, Nuria.

      Eliminar
  27. Está claro que tanto la de tu pícaro cuento como la otra del otro clásico, estaban destinadas a ser las víctimas propiciatorias por ser tan cándidas o tan Blancanieves.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El clásico terminaba bien porque resucitaba. Y se suponía que todavía mejor, porque se casaba con un príncipe.
      Un abrazo.

      Eliminar
  28. Bueno...pero parece que a Blancanieves le placía ser víctima del torrente lechoso de los liliputienses huéspedes, porque otra seguro se hubiera quejado de secuestro, para sacarles hasta el último denario a tan inocentes criaturas pigmeas. Muy bueno, Macondo. Un a brazo, Carlos

    ResponderEliminar
  29. Jajaja, que bueno...
    Es que el Facebook es un cotilla con dos pares de narices.
    Una madrasta muy mala...
    Gracias por hacerme sonreír.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Ugh otro cuento menos para mi Bella :D


    Un beso Chema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te dije que no iban a ser muy apropiados para ella. :)
      Un beso, Malque.

      Eliminar
  31. Buenísimo, querido Macondo.

    Final triste para ella y los siete Ena os.

    ResponderEliminar
  32. Por algo Norte dejó Facebook hace muchos años,... es un gallinero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo lo utilizo para decir que he publicado algo por aquí.

      Eliminar
  33. Blancanieves readaptada a los tiempos modernos y sin final feliz. Eso si, las envidias no cambian, son las mismas hoy en día que antaño. Que los enanitos aprendan a hacerse sus cosas, al menos. Ingenioso y divertido relato, Macondo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Los príncipes de ahora no despiertan ni a los búhos. Mucha sangre azul, pero "poca força en el canut".
    Lo siento por los enanos a los que le faltaran manos, para tanto movimiento.
    Saludos.
    P/D.- ¿Por qué no me aparece tu blog en mi lista de lecturas diarias?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me han dicho varios lo de que no salen las entradas y no sé cómo solucionarlo. No sé si será por ser reediciones, pero en otras ocasiones las había hecho sin problemas. En Blogger no me han dicho nada.
      Gracias por avisar.

      Eliminar
  35. Jjaaajajaja qué bueno él final que el veneno fue a pasar al torrente sanguineo y fue irreversible y tuvieron que hacerse comida y masturbación jajajaja. Eres tremendo.

    Felicitaciones por este ingenioso cuento. Uno de mis preferidos de níña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Que bruta es la revisión de ciertos clásicos. ;)))
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bruta no es la revisión, sino el que la revisa. :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  37. Yo, puestos a cambiar, he puesto final trágico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Ufff!! jajaja, pobrecillos, un final triste para los enanitos y ella, muy bueno Macondo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. jajaja!!! magnifica adaptación resumida del cuento. Me gusta tu forma de escribirla y adaptarla a los tiempos actuales. ¡Te felicito por ello, Macondo!
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jordi.
      Un abrazo y cuídate tú también.

      Eliminar
  40. Estoy viendo que con tanta risa , me será difícil quedarme dormida.

    ResponderEliminar
  41. Jajajaja, es qu eno te puedes fiar de facebook. A ver si las futuras princesas aprenden de esta.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  42. Vaya por dios ... A esos enanos se les jodió la chacha , jajajajaj
    vaya con la tía que mala es la joi...a , más besos son muy buenos
    oye te podías dedicar a hacer cuentos de estos más a menudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay unos cuantos hechos. Como estoy vago, los reedito. Aún quedan unos cuantos, aunque no sé si los pondré todos.

      Eliminar