Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría» (Isaac Asimov).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 14 de marzo de 2020

Refranuevo (159)



Reinvención de sentencias del  refranero tradicional
Refranero tradicional
Refranuevo



Mientras esté la pelota en el tejado, el juego no está ganado.
Creyó que era para niños, hasta que lo practicó; y dominó los ardides del juego del dominó.

***

Cambiar de opinión es de sabios.
Ese negocio tan bueno que te habías discurrido, ha discurrido en dos días de tu memoria al olvido.

***

Compra lo que no has menester y venderás lo que necesites.
Como quería chutarse se fue a una tienda de drogas, y le vendieron tres brochas, un rastrillo y dos escobas.

***

Despacio al pensar, pero pronto al ejecutar.
Ejecuto con solvencia, mi más que honorable oficio; trabajo como verdugo y como nadie ajusticio.

***

Cuando el dinero habla, todos escuchan.
Al no lograr convencerle con un discurso emotivo, sacó unos cuantos billetes y el dinero fue efectivo.

***

El ejercicio hace maestro al novicio.
Hacer deberes de mates sin comer es sacrificio, porque me da mucha hambre cuando hago tanto ejercicio.

***

Los falsos amigos y las deudas, siempre llegan sonriendo.
Dicen que van a embargarme y vivo un momento amargo, sin embargo no descarto que me dejen sin embargo.

***


45 comentarios:

  1. Pues ese comprar lo no necesario me ha gustado, y esa práctica, que da la capacitación de experto también.

    Un abrazo y por un finde casero tranquilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión.
      Tranquilo tendrá que ser, porque hay que tratar de esquivar al bicho.
      Un abrazo. O codo.

      Eliminar
  2. Despacio al pensar pronto a ejacular.

    ResponderEliminar
  3. En la tienda de drogas le podrían haber dado un poco de disolvente... que parece que "coloca"...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, es qu ehacer ejercicio siempre da hambre.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada como un par de huevos fritos con chorizo después de resolver unas ecuaciones.
      Feliz finde también para ti.

      Eliminar
  5. Ayy Don Dinero, cuanto puede ese Señor y cuanto mueve.
    Las mates, jajajaja, es cierto dan hambre!

    Un beso y cuídate, Chema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por algo lo llaman "poderoso caballero".
      Las mates dan casi tanto hambre como el coronavirus, que está dejando los grandes almacenes temblando.
      Cuídate tú también.
      Un beso. O un codo.

      Eliminar
  6. Me has recordado esos locales en que un tipo con una bata marrón claro te vendía productos con los que hacer "cebolletas" ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú que eres muy mayor, Alfred. Yo no me acuerdo de esas cosas. ;-)
      Un abrazo sin virus.

      Eliminar
  7. Qué no conseguirá el dinero. Amigos, amantes y hasta seguidores, je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de mirar las citas de mi sección y la palabra "dinero" es una de las que más aparece.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. El dinero es nuestra ruina, para los que tienen y para los que no.
    Feliz sábado Macondo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando digo que no da la felicidad la gente me mira como si estuviera haciéndome el espiritual, pero sí que lo pienso. Otra cosa es la sobrevivencia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Muy buenos mi buen amigo, me gusto mucho el del embargo y el del drogadicto.
    Ya veo que poema de la bicicleta, no te hizo mucho gozo, pues sepa usted buen mozo, que mi gozo cayó en un pozo, al ver que no conseguí sacar a mi amigo, ni una más vi sonrisa, pero no desespere usted, que más tarde que pronto, encontraré algún modo, para sacarle una sonrisa y alegraré así su dicha.
    Te deseo un feliz sábado , amigo mio... No te lo tomes a mal, es que hoy me levante con mi flor poeta, besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué dices que no me gustó. Claro que me gustó.
      Feliz sábado también para ti.
      Besos.

      Eliminar
  10. ¡Qué buenos! Eres una fuente inagotable...

    Mi preferido de hoy es el del verdugo...Son cosas de mi Eva siniestra...

    Un beso refranero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El del verdugo tenías que elegir. Además de siniestra, eres un poco bruja. :)
      Un beso.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Espero que las que supieras fueran del refranero tradicional, porque si eran del "refranuevo" estoy plagiando a alguien. :).

      Eliminar
  12. El dinero tiene un claro poder aclaratorio, sin duda

    ResponderEliminar
  13. Mientras esté la pelota en el tejado...
    lo que podría haber sido y no fue, todo partido quedó cancelado.
    Te dejo mi última entrada con nueva sección:
    POEMARIO EN LA CUARENTENA
    https://diariodeentrenador.blogspot.com/2020/03/un-sabado-diferente.html

    ResponderEliminar
  14. Eres la repera, miarma!

    👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
    😘👍

    ResponderEliminar
  15. El del dinero tiene toda la razón. Ya lo dijo el poeta: " Poderoso caballero..."
    Abrazos en la distancia, para no contagiarnos.

    ResponderEliminar
  16. El dinero efectivo es sensacional.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta cómo juegas con los distintos significados de las palabras.

    Es increíble lo que mueve el dinero...

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Muy buenos refranes para reflexionar que el $$$$ no lo es todo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Será lo que tú dices.
    Otro abrazo para ti, Julio.

    ResponderEliminar
  20. Ese dinero siempre acaba siendo de lo más efectivo.
    Un beso Chema

    ResponderEliminar
  21. Es triste que mande el dinero, te mueres y no te lo llevas
    un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Sin embargo con ese me quedo, eres un pozo sin fondo. Un genio. Un aplauso.

    Besos

    ResponderEliminar