Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «No hay cosa de la que tenga tanto miedo como del miedo» (Michel de Montaigne).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 3 de marzo de 2020

Refranuevo (154)



Reinvención de sentencias del refranero tradicional
Refranero tradicional
Refranuevo



Amigo, si te echas novia, échatela entre semana, porque en llegando al domingo, la más cochina se lava.
Lleva aquí más de dos meses y aún no se ha duchado; no es que le acuse de guarro, es que es de un guarro acusado.

***

Llámale vino al vino y pan al pan, y todos te entenderán.
Convendría que al alumno, una explicación le dieses; cree que los profes adjuntos son dos hermanos siameses.

***

Los necios hacen la fiesta y los listos la celebran.
Me preocupa que a tu hermana, ese hijo tan agudo, vaya a terminar un día clavándosele en el culo.

***

La mujer y la sardina, cuanto más saladas más dañinas.
Por salud dejo a mi novia, pues tiene tanto salero que, como soy hipertenso, si no rompemos me muero.

***

Árboles y hombres, por su fruto se conocen.
El que ha escrito esa novela no es nada desconocido, porque todo el mundo sabe que Anónimo es su apellido.

***

El bien se vende por onzas; el mal, por arrobas.
Me comentan que tu envío de mensajes se joroba, porque pones doce kilos donde debiera ir la arroba.

***

Quien ama la música, ama la vida.
Bárbaro estuvo el maestro, cuando sacó la batuta; empezó a dar batutazos, el muy hijo de la gran puta.

***


39 comentarios:

  1. Hoy estás desatado...

    La hiper-tensión no es buena compañía en una relación.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no resulta lógico es que la sal de una persona pueda producir hipertensión en su pareja.
      Dice una jota de mi tierra: "De tan resalada que eres, la sal se te va cayendo, y yo, como voy detrás, toda la voy recogiendo".
      Besos.

      Eliminar
  2. Como excusa lo del salero me parece graciosísimo... jajjajaja

    El maestro buscaba la rima...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también veo excusa en la sal, más que motivo.
      La "batuta" tiene unas rimas muy raras, si te refieres a eso.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Las mujeres siempre traen problemas. Si son muy saladas te vuelven hipertenso y si son muy dulces diabético.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, pues yo creo que ser salada no es tan malo.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo no es malo, sino buenísimo para los que están alrededor.
      Feliz día también para ti.

      Eliminar
  5. Con la @ te actualizaste y moderno resultaste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la @ sí, pero la arroba es más antigua que el río.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Y yo me muero con esa sardina, me ha encantado amigo Macondo, genial!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las saladas tenéis mucho peligro. :)
      Un beso.

      Eliminar
  7. Si tu novia es salerosa no le faltan pretendientes, más si tú eres el maestro y cargas siempre la batuta, a batutazos correrás a todos esos hijos de puta.

    Un abrazo Chema.

    ResponderEliminar
  8. Hola, ja ja. Recorde una anécdota graciosa. Mi amiga Salo conoció a un.hombre por la red, Francois vivía en Francia. Despues de un año de chatear el vino a Mexico a casarse y paso aqui 2 meses sin bañarse, ja ja, la mamá de Salo ya no sabía como decirle que lo hiciera. Se acostumbraron, despues de 10 años de casados viviendo en Francia, Salo ha dejado de bañarse, ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que en vez de volverse limpio el marrano se volvió marrana la limpia. Menudo negocio. XD

      Eliminar
  9. Hola Chema ,muy bueno el de la arroba, ahora me entero que una arroba son 12 kilos.
    Tu capacidad para este tipo de refranes es infinita por lo que se ve.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
  10. Todas son excepcionales , no sabría con cual quedarme, quizás la del guarro o la del hipertenso.

    ResponderEliminar
  11. Qué mala baba con la salada, o salerosa, jolines.

    Un abrazo, y pora una bonita tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que saldrá ganando con la ruptura será la novia, evidentemente. Me he figurado que es un celoso de esos insufribles.
      Un abrazo y feliz tarde también para ti.

      Eliminar
  12. El mundo lleno de anónimos desconocidos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los que suelen hacer las cosas importantes.
      Besos.

      Eliminar
  13. jajajaj ese profe estaba hasta la coronilla.
    Todos son muy buenos, como siempre.
    Besos con risas

    ResponderEliminar
  14. El de la novia salada, muy bueno, pero tampoco te comas de vista el del "anónimo" que me ha hecho reír un rato, y ¡qué me dices también del "guarro acusado"! me parto, de verdad.
    Feliz noche

    ResponderEliminar
  15. jajajaja son muy graciosos tu refranes.... la mujer y la sardina...... jajajaja
    y el que ama la musica ama la vida muy cierto pero, pero hay que esquivarse de los batutazos jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Qué buenos todos, siempre sorprendiendo, Macondo, eres un genio, me encantan todos.

    Pero me voy a quedar esta vez con el del salero jajajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. En España a una persona se le dice que es "salada" porque tiene gracia y simpatía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Yo de sentencias en las que aparezcan mujeres no digo ni pio, que la cosa se esta poniendo chunga...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que el refranero es muy machista. De todas formas, tienes razón. A veces parece que hay quienes añoran la censura de tiempos pasados.
      Un abrazo.

      Eliminar