Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «El cobarde solo amenaza cuando está a salvo» (Michel de Montaigne).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 12 de septiembre de 2019

Refranuevo (98)



Reinvención de sentencias del refranero tradicional
Refranero tradicional
Refranuevo



Entre mujer hacendosa y hacendada, la primera más me agrada.
Entre mujer hacendosa y hacendada, la primera no quiere ser esposa y la segunda no quiere estar casada.

***

Todo necio confunde valor y precio.
Cuando se enteró de que era barato, dejó de gustarle ese plato.

***

Dios hizo el besar y el diablo todo lo demás.
Hay quien dice que follamos gracias al diablo.

***

Donde va más hondo el río, hace menos ruido.
Mientras el sabio sigue aprendiendo en silencio, el ignorante se publicita acaloradamente.

***

Dios te guarde de delantera de viuda y de trasera de mula.
De trasera de mula líbreme Dios, que de delantera de viuda me encargo yo.

***

Donde no hay ganancia, cerca está la pérdida.
Cuando seis viene de cinco, de alegría das un brinco; pero si viene de siete, estás acojonadete.

***

Eres, cuando te incomodas, lo mismo que el Manzanares, que aunque del cauce se salga, no infunde temor a nadie.
Ha calado tan hondo en tus hijos tu educación tolerante, que sólo se te descojonan cuando no estás delante.

***


32 comentarios:

  1. Yo creo que ha habido una generación a la que se le ha ido la cabeza con la tolerancia.
    Y de esa generación han nacido miles y miles de frustrados cuando se han convertido en adultos y han visto que el mundo real no es como lo que aprendieron en casa. La culpa no es de ellos sino de sus padres.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay un término medio entre el maltrato infantil y considerar que contradecir a un niño le puede generar un trauma.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Muy cierto es que hay quien solo valora lo caro, sin importarle su calidad. Aunque también es cierto que resulta muy difícil hallar algo que sea bueno, bonito y barato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo incomprensible es considerar bueno lo malo cuando es caro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Tener como fuente de valoración el precio, es no ajustarse a criterio auténtico alguno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Menuda colección de refranes llevas ya!El primero me gusta mucho, pero el segundo me llama mucho la atención, porque ciertamente hay gente tan tonta que piensan que por ser algo barato ya no tiene valor. ¡Gran error! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Camino de los 700! Mi reto era llegar por lo menos a 1000, pero pensaba hacerlo más despacio.
      El primero pretende pegar un repaso al machismo de que es el hombre el que elige, como si la mujer tuviera que dar saltos de alegría por ser la elegida.
      Lo de enamorarse de las cosas por el precio es una falta de seguridad en el propio criterio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Yo la del diablo me la sabía de otra manera.
    El hombre el fuego , la mujer estopa, luego viene el diablo y sopla.

    Me gustó el del sabio que aprende en el silencio.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese del diablo también lo había escuchado.
      Me alegra que te haga gustado el del sabio.
      Besos.

      Eliminar
  6. Y hay y son muchos los que creen que por ser caro es bueno

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Mi preferido es el último pero están todos muy buenos...
    Besazo al alma y buen jueves.

    ResponderEliminar
  8. La mayoría ya se descojonan incluso estando delante :)
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  9. El de que valoran lo caro esta muy bien,cariños.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho tu versión del sabio y el ignorante, que además hoy día es especialmente verdadero.

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con el sabio discreto y el ignorante que siempre se hace notar.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
  12. Recientes estudios realizados por la Universidad de Chicago han descubierto que en Australia hay una mujer que ademas de ser hacendada tambien es hacendosa... Guau

    ResponderEliminar
  13. A mi me encantan los besos, gracias a Dios y gracias al dia... Por lo que sigue de los besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso echarle la culpa al diablo de lo que viene después de los besos es una tontería.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Aunque tengas lo mismo, no es igual si vienes de más que de menos.

      Eliminar
  15. Me quedo con el del diablo, como no, él mejor, más tentador, casualmente estoy escribiendo un poema que algo tiene que ver.

    Más besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay refranes tradicionales que huelen un poco a naftalina.
      Quedo a la espera de ese poema, si lo publicas en tu blog.
      Besos.

      Eliminar