Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría» (Isaac Asimov).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 13 de junio de 2019

Refranuevo (59)






Reinvención de sentencias del refranero tradicional 



Siéntate en tu lugar y no te harán levantar.
En hospital de Sevilla, un visitante cansado, se tumbó en una camilla y está recién operado.

*** 

Un agravio consentido, otro venido.
Hay “noes” que no admiten “peros”.

*** 

Cuando menos se espera, la muerte llega.
Dio de baja el seguro para darse un capricho, sin saber que tenía tan próximo el nicho.

*** 

El que tiene boca, se equivoca.
El que escribe “voca”, se equivoca.

*** 

Quien canta, sus males espanta.
Quien sin venir a cuento canta, a los de alrededor espanta.

*** 

Zapato de tres, del primero que llega es.
Mejor que no comparta la ropa con su hermana, porque una es más cuidadosa y la otra más marrana.

*** 

Un día es un día, pensó el avaro. Y añadió a la olla un garbanzo.
Un día es un día, dijo el casto. Y pecó de pensamiento.

***


34 comentarios:

  1. El que se va a Sevilla se queda sin silla y sin algo más según parece...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que estaba allí, le quitaron el apéndice.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Si sólo ha sido el apéndice...jajajaja

      Eliminar
    3. No se me había ocurrido pensar en un trasplante o en una mamoplastia, como eres.

      Eliminar
  2. Sorprendente esa Sevilla que te quita algo más que la silla. ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, me quedo con el de la "voca" que a mí me va el surrealismo.
    Feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo guardándomelo, porque me parecía demasiado malo. :)
      Feliz jueves.

      Eliminar
  4. Zapato de tres , me gustó.

    Besos.
    Aunque los demás también me han gustado.

    ResponderEliminar
  5. No sé qué me asombra más, si la cantidad de refranes que existen o tu capacidad para crear versiones nuevas. Creo que lo segundo ;)

    El de las dos hermanas me ha hecho mucha gracia :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora estoy mirando en una página de internet donde hay 34000. Cierto es que muchos son parecidos y algunos no pueden considerarse si refranes, pero no dejan de ser un montón.
      Yo tengo cuatro hermanas (y dos hermanos), o sea que con esto de los intercambios de ropa (ellas, no nosotros) estoy familiarizado.

      Eliminar
  6. Hay "noes" que no admiten "peros". Bien podría ser más que un refrán, una de esos principios vitales para la convivencia. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No porque lo haya puesto yo, pero es así. Hay gente que no acepta los noes rotundos.
      Un abrazo, David.

      Eliminar
  7. Vaya con Sevilla. Si vas, pierdes tu silla, y si te tumbas en una camilla te dejan como nuevo, jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene rimar con silla y como camilla.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Unas versiones refraneras interesantes y graciosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ay esos que cantan sin venir a cuento... Todos están muy bien ideados

    Un abrazo y feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi abuela decía: "El que canta en la mesa y en la cama, no tiene la cabeza sana".
      Gracias.
      Feliz tarde.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. ¿Pecó de pensamiento nada mas? ...
    ¡El se lo perdió! jajaja
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  11. Uyy jajaja conozco bien la problemática del intercambio de ropa entre hermanas, jajaja, quita, quita..

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que alguna chica con hermana iba a comprenderlo.
      Otro beso gordo para ti, Carmela.

      Eliminar
    2. Ja, con cuatro hermanas :))

      Besos

      Eliminar
    3. Yo también tengo cuatro hermanas (y dos hermanos), aunque evidentemente no me intercambiaba ropa con ellas (tampoco con mis hermanos).
      Besos.

      Eliminar
    4. Coincidimos, cuatro hermanas y dos hermanos :))))

      Eliminar
    5. Nosotros cuatro chicas y tres chicos. ¿Vosotros cinco y dos?

      Eliminar
  12. Del de la "voca" no hay duda; tampoco admite "peros".

    ResponderEliminar
  13. Pues sí que se equivoca con "voca" y muy equivocado jajajaajja, qué bueno está ese.

    Más besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me había pasado este comentario.
      Gracias por la visita.
      Besos.

      Eliminar