Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «A los ídolos no hay que tocarlos: se queda el dorado en las manos» (Gustave Flaubert).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 22 de enero de 2018

Versos polisémicos (24)






Venda a un precio convenido,
mire a ver si me traspasa.
Quiero decir que me venda
tira de lienzo o de gasa.

oOo

Cuando te oriento en las calles
tú nunca las localizas,
porque si te digo cuadras
piensas en caballerizas.

oOo

Te compras Mundo canino
y enseguida te arrepientes,
pues no habla más que de perros
y tu afición son los dientes.

oOo

Cabrón llamo a tu marido
y le parece humillante.
Se lo digo al de una cabra
y se queda tan campante.

oOo

Atas cabos si reúnes
premisas o antecedentes.
Lo que yo no sé qué ocurre
si lo que atas son tenientes.

oOo


Polisémicos (23)                               Página principal                               Polisémicos (25)

57 comentarios:

  1. M haces tan réeir que a todos enseno mis caninas !!!

    ResponderEliminar
  2. Atando cabos... podríamos seguir atando en la cadena de mando y entonces abríamos atado de punta a rabo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el cabo pinta poco en esa cadena.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Siempre sorprendente y siempre nos dejas con la sonrisa puesta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. jajaja, que buenos todos, ese de cuadras y caballerizas me ha gustado en especial,todos muy buenos, se te dan muy bien los polísemicos, y siempre nos vistes el alma con una sonrisa.
    Graciassss!
    Feliz comienzo de semana Macondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de las caballerizas parece dicho por un hispanoamericano a un español.
      Me ha encantado la forma tan poética de definir lo que pretendo con estos versos. No aspiraba a que alguien me lo dijera tan bonito.
      Feliz comienzo de semana también para ti, Carmen.
      Besos.

      Eliminar
  5. Inagotable tu imaginación y talento para hallar similitudes que llevan a malentendidos graciosos. El primer verso me ha recordado aquel chiste que dice:
    "le vendo un pollo"
    a lo que el otro responde:
    "¿Y para qué quiero un pollo vendado?
    He ahí mi pequeña aportación, jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco la aportación, sobre todo porque facilita la comprensión del primer verso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Jajjaja muy buenas todas, Macondo, venir a tu blog es venir a disfrutar de la imaginación y creatividad, me encanta.

    Gracias por hacerme disfrutar de unos momentos agradables leyéndote.

    Feliz tarde de Lunes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me he sentido muy identificada con el de las cuadras porque me costó eso de decir "manzanas" (en mi tierra, la manzana es todo el cuadradito; es decir las cuatro cuadras juntas) pero creo que el que más gracia me ha hecho ha sido el del mundo canino. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa acepción de "cuadra" es muy del otro lado del charco. Aquí se conoce, pero no se utiliza.
      También es de mis favoritas la del mundo canino.
      Besos.

      Eliminar
  8. ¿En esas cuadras es donde están los "Mosos de cuadra" ? jajaja
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me he reído con todos especialmente con el primero y el último.
    ! Cuánta imaginación tienes !
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado las que yo entendía más complicadas, porque me habían quedado un poco retorcidas.
      Gracias.
      Besos.

      Eliminar
  10. Tanta spiccata fantasia nelle tue belle pagine
    Buona serata e un saluto,silvia

    ResponderEliminar
  11. El de la cabra es muy tolerante... incluso aunque le llames cornudo tampoco se enfada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los humanos tenemos mucho que aprender de los machos cabríos.
      Saludos.

      Eliminar
  12. El otro día leí que hay hombres que buscan amantes a sus mujeres porque les da morbo ser "cornudos",les encanta.
    Hay gente pa tó...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que se pueda generalizar eso, pero como tú dices "hay gente pa to".
      Besos.

      Eliminar
  13. Ja, ja, ja... Con el Mundo canino me has pillado, con el cabrón me has "matao". Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Satisfecho me quedo de haberte "pillao" y "matao" en una sola entrega. Gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. ¡¡Me encanta el de los cabos!! Es genial. Aunque yo tampoco sé lo que ocurre, jajaja.

    Besos, Macondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esperando que llegaras para que me ofrecieras tu luz sobre "atar tenientes" y me dices eso. Qué disgusto me das, Sara.
      Besos.

      Eliminar
  15. Jajaja el de orientarse en la calles y el de cabrón joder que te juro que me meo. Yo creo que hasta una cabra se puede sentir más ofendida, porque los hay cabrones consentidos que disfrutan con ello, es más dicen que se excitan cosa fina.

    Abrazo Macondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que como dice más arriba Carmen (El collar de Hampstead): "Hay gente pa to".
      Gracias, Rafa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Tu gracia y tus artes poéticas, no tienen límite.

    ResponderEliminar
  17. De las tres acepciones que aparecen en la RAE de "huevón" solamente es positiva la tercera ("animoso, valiente") y según dice solo se utiliza en Honduras y Venezuela. La primera es "perezoso" y la segunda "imbécil". Lo de los huevos grandes parece ser una interpretación cachonda de la palabra.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Ese canino es muy incisivo :-). Me gustaron todos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Jajajaja, lo de las cabras y el de los cabos me han matado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya les mandaré a la guardia civil, que no se puede ir así como así por la vida matando gente.
      Un abrazo, Marigem.

      Eliminar
  20. Tremendo el de la venda. Jajaja, buenísimo el de la cabra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Las cuadras según a quien pueden desorientar bastante :)

    Besos

    ResponderEliminar
  22. A veces no obstante cuesta atar cabos...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no te digo si lo que tienes que atar son tenientes.
      Besos.

      Eliminar
  23. Me has hecho reír imaginando que esos caninos son de lo más peludos.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!!
    Desde hoy te sigo en tu blog y te invito a conocer el mío https://todoeldiadecompras.blogspot.com.es/
    Bss





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por hacerte seguidora. Yo también me lo hago de tu blog, aunque debo ser sincero contigo:
      1)No soy guapa.
      2)Ni siquiera soy mujer.
      3) No me gustan las compras.

      Después de entrar en tu blog, debo decirte también lo siguiente:
      1) Coincidimos en el gusto por los viajes y la fotografía.
      2) Tienes el mismo nombre y apellido que una persona muy querida para mí.

      Besos.

      Eliminar
  25. muy buenos Chema...
    cuando he visto la imagen me he dicho... joder tío, nuevos papeles sanitarios alfombraos

    un abrazo
    carlos

    ResponderEliminar
  26. Jajaja, Macondo, siempre es divertido pasarme por tu casa.
    Tu genialidad te hace irresistible...jejeje.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  27. Ay, el castellano y su riqueza de matices y significados... Muy bueno todo, amigo

    ResponderEliminar
  28. Que divertidos, algunos ironicos, otros desternillantes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado.
      Muchas gracias por tu visita, Carmen.

      Eliminar
  29. Qué buenos, Macondo, estos me parecen realmente impecables. Da mucho gusto leerlos.

    ResponderEliminar