Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «A los ídolos no hay que tocarlos: se queda el dorado en las manos» (Gustave Flaubert).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 18 de enero de 2018

Versos polisémicos (23)






Lo que en la sartén había
es lo que me estoy cenando
y como no tengo fruta
voy a comerme hasta el mango.

oOo

Por subir a tu ventana
pretendía una escalera.
Me quedé en trío de jotas,
así que no hubo manera.

oOo

El nudo de la corbata
tan flojo se le ha quedado
que le han fallado las fuerzas
y el pobre se ha desmayado.

oOo

Pegó el balón con efecto
en sus partes genitales
y cayó al suelo redondo
con efectos especiales.

oOo

Cuando sola se sentía
el café solo tomaba.
Le pone leche y azúcar
desde que está enamorada.

oOo


Polisémicos (22)                               Página principal                               Polisémicos (24)

61 comentarios:

  1. El mango da mucho juego. Hasta escalera real

    Muy buenos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta a los guapos les llaman mangos en algunos países de Hispanoamérica.
      Para trepar a una ventana basta con una simple escalera de cuerda. Lo malo es un trío de jotas.
      Gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. El café solo, pero tú acompañada. O "sola porque tú lo quieres", como decían los locutores de radio antiguos.

      Eliminar
  3. Jajaja, el mango y el trío de jotas son lo más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sigo tus versos polisémicos desde hace un tiempo y me flipan del flipar! ^^

    Y ahora, además, se me ha antojado un mango xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea el fruto y no el de una sartén.
      Gracias por seguir mis versos polisémicos.

      Eliminar
  5. Uhmmmm... Eso de digerir el mango de la sarten lo veo algo pesado... No se, no se...

    ResponderEliminar
  6. Me imagino a López Vázquez...Sola por qué usted quiere...Señorita! :)))
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo más bien estaba pensando en Bobby Deglané, pero estamos hablando de lo mismo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Ahora me apetece un mango
    jaja
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Café con leche y poco de chocolate

    ;) Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de ponerle hasta chocolate debe ser de estar enamoradísima.
      Besos.

      Eliminar
  9. Jaja, muy bueno el del mango.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hoy, para mí, gana la escalera. Aunque alguien tenga poker. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El póker es mejor que la escalera, pero no para subir ventanas.
      Besos.

      Eliminar
  11. El de la cena y el mango, había hambre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A falta de mango, bueno es el mango.
      Un saludo, Matías.

      Eliminar
  12. Me quedo con el del mango y el de la escalera.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Como debe doler ese balonazo... :(
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace años me dieron uno y creo que todavía me resiento cuando cambia el tiempo.
      Salud y abrazo.

      Eliminar
  14. Todos tienen su magia y su encanto, Macondo.
    Me gusta el de leche y azúcar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Estaba sola porque quería estarlo y quería estarlo porque no había habido quien le convenciera para cambiar la situación. En consecuencia: estamos de acuerdo.

    ResponderEliminar
  16. Me he inflado a reír con.
    Todos son buenísimos el primero y el último

    ResponderEliminar
  17. jajaja!!! ese verso primero es genial.
    Y el de la escalera también me gusta...todos me gustan.
    Mi felicitación Macondo.
    Feliz fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen.
      Buen fin de semana también para ti.
      Besos.

      Eliminar
  18. Jajaja, muy buenos el del mango y el de la escalera. Ingeniosos a más no poder.

    Buen fin de semana, Macondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sara.
      Buen fin de semana también para ti.

      Eliminar
  19. Todos muy ocurrentes, pero el de la escalera me ha llegado más, jajaja.
    Yo, como no juego a las cartas, no tengo ese problema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La escalera puedes sacarla también en un cubilete de dados, si te gusta más. ¿No has jugado nunca al mentiroso?
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. El del balón tiene mucha gracia, y el del café es muy bonito.

    ResponderEliminar
  21. Ingeniosos y provocando sonrisas, que siempre se agradecen.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Conxita.
      Buen fin de semana también para ti.
      Besos.

      Eliminar
  22. jajaja fabulosos todos, y el primero y el último para enmarcar.

    Abrazo Macondo.

    ResponderEliminar
  23. Todos buenísimos, pero me quedo con el primero!

    Quiero mi mangooooooo! :D

    Besos =)))

    ResponderEliminar
  24. Yo igual que Liliana: todos me parecen buenísimos, pero me quedo con el primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os doy la sartén a las dos y os la repartís como podáis.

      Eliminar
  25. Muy buenos Macondo.
    Por esta vez me quedo con el de la sartén.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  26. Y en la Loba y la Generala tambien esta la escalera

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco esos juegos, pero la escalera está en muchos.
      Gracias por tu aportación.
      Un abrazo.

      Eliminar
  27. Chema todos muy buenos pero me quedo con el de la enamorada, con la leche y el azúcar. Es que el amor lo puede todo.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
  28. Que lo del balón no te lo oiga Cristiano Ronaldo pues se arrepentirá de jugar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más fácil que le suceda a un defensa.
      Un abrazo, Ricardo.

      Eliminar
  29. Jajajajaja, esta semana me quedó con el último, solo te ha faltado leer los posos al café

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres otra romántica, Cantalapiedra.
      Has entrado un cuarto de hora antes de que saliera la siguiente, porque suelo publicar cada cuatro días.

      Eliminar
  30. No sé qué ha pasado pero no me ha avisado el feedly.

    Bueno, un trío de jotas puede ser muy emotivo, da para hincharse a llorar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para subir a una ventana la verdad es que un trío de jotas no sirve para mucho. En una partida de póker, bien movido, puede dar mucho juego.
      Saludos.

      Eliminar
  31. Una vez le di un pelotazo a un chico en sus partes...y sip...cayó al suelo enrollado el pobre...

    Buena noche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero Carmennn!
      Conste que si fue porque se lo mereció, me parece muy bien.
      Buena noche también para ti.
      Besos.

      Eliminar