Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «A los ídolos no hay que tocarlos: se queda el dorado en las manos» (Gustave Flaubert).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 14 de enero de 2018

Versos polisémicos (22)






Se desató la tormenta
y el frágil bote ha volcado.
Un camarero me ha dicho
que la propina se ha ahogado.

oOo

Al museo o a la cárcel,
te da igual a dónde vayas.
En el uno verás cuadros
o en la otra verás rayas.

oOo

Me subí en el ascensor,
le di a la planta tercera,
pasé el cactus y el rosal
y llegué a la enredadera.

oOo

No posee ningún don,
pero es hijo de su padre.
Lo llamamos don José,
por no decirle don Nadie.

oOo

Por joder al enemigo
las bombas le hemos tirado.
No podemos sacar agua
y él está más que saciado.

oOo


Polisémicos (21)                               Página principal                               Polisémicos (23)

63 comentarios:

  1. Ese ascensor botánico parece muy bonito.

    Saludos y buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene su encanto, ¿verdad?
      Saludos y buen domingo también para ti.

      Eliminar
  2. Yo siempre prefiero ver cuadros que rayas :)

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  3. No eres tu Don Nadié sino Don Muchos !

    ResponderEliminar
  4. Poca propina se habrá ahogado, pues hoy día no andamos muy generosos que digamos, jajaja
    Muy buenos todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rescato este mensaje. No sé por qué motivo estaba como spam. Lo mismo el que habías escrito después sustituyéndole. También lo he rescatado. He tardado en verlo porque no suelo visitar el apartado de "spam" porque hasta ahora me habían aparecido siempre los que eran de verdad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Me ha encantado la de la planta, y eso que yo soy una despistada para regarlas.

    Un placer leerte en esta mañana gris de Domingo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer recibirte, María.
      Besos.

      Eliminar
    2. Se me olvidó decirte que me gustó la imagen del bote, ainsss qué vicio tengo con la Coca Cola jajaja, luego me tomaré una Zero.

      Más besos y feliz tarde.

      Eliminar
    3. Yo la tomo zero-zero, para más recochineo.
      Muchos más besos también para ti.

      Eliminar
  6. Hola!!Yo también voto por el de la planta. Aunque el del bote también me ha gustado mucho. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo de las bombas de agua me ha hecho mucha gracia :)))
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que se dice ir por lana y salir trasquilado.
      Un abrazo, Alfred.

      Eliminar
  8. Hiciste bien en pasar del cactus y el rosal, tienen demasiadas espinas y para subir lo mejor es la enredadera.
    Me gustan más los cuadros que las rayas aunque ambos estén encerrados.
    En definitiva lo que de verdad me gusta es ese derroche de gracia e imaginación que posees. Haces que un domingo nublado parezca lleno de sol.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para subir casi mejor seguir en el ascensor.
      A mí también me gustan más los cuadros.
      Muchas gracias.
      Besos.

      Eliminar
  9. Lo de las bombas es pa mear y no echar gota!!! jajaja
    Salud y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que así te lo haya parecido, Genín.
      Salud y abrazos.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Cuadros y fotografías de Ildefonso Robledo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Me siguen gustando más los cuadros, lastima que las cárceles sigan tan vacias de chorizos a rayas, hay que reconocer que sería un cuadro perfecto.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  12. Siempre tendremos la opción de sentirnos en un museo aunque estemos detrás de las rejas, y con mayor posibilidad si es a través de unos versos. Un gusto haberte leído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer para mí haber recibido tu visita. Muchas gracias.

      Eliminar
  13. Todos son buenísimos, Macondo. Has empezado el año súper inspirado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. El del elevador!! jejeje

    Besos =)))

    ResponderEliminar
  15. Sempre stupefacenti i tuoi variegati pensieri poetici
    Un saluto,silvia

    ResponderEliminar
  16. Todos buenos Chema pero mejor cuadros que rallas no hay punto de comparación jejej.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo si los cuadros están bien pintados y las rayas vienen de donde vienen.
      Besos, Puri.

      Eliminar
  17. Las musas no te dejan un momento ¿Qué les das?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta mucha musa para hacer esto. Además suelo dejarme cuatro días entre una y otra publicación.

      Eliminar
  18. Me ha gustado especialmente el del ascensor, está muy bien construido. Me refiero al poema, aunque espero que el ascensor también :D
    Y el del don me ha recordado otro que le he escuchado a mi padre desde pequeña y que dice:

    Su don, señor hidalgo,
    es el don del algodón,
    pues para tener don
    hace falta tener algo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía el verso de tu padre, pero efectivamente viene a ser lo que yo quería decir.
      Saludos.

      Eliminar
  19. Vaya, veo que el comentario que te hice no ha quedado registrado. Quizá es que ya tienes el buzón lleno y o cabía ni uno más, jeje
    Te decía algo así como que poca propina debió de ahogarse porque los clientes no hemos vuelto bastante rácanos. Pero me gustaba más la primera versión porque recuerdo que rimaba.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que en el anterior. No entiendo el motivo, pero me han aparecido como "spam". No los he visto hasta ahora.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Lindos ese bote y esa planta, pero todos me gustaron

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Una vez me sorprendes, Macondo.
    Me quedo con ese bonito ascensor y mirar cuadros.
    Que tengas un buen inico de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y por tu opinión Éowyn.
      Buena semana también para ti.
      Besos.

      Eliminar
  22. Excelentes prosas, muy apreciado Macondo.

    Un abrazo!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Me voy a quedar con el ascensor y con el de las bombas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede quedarse con las que usted quiera, que para eso ha sido Tintero de Bronce. Muchas felicidades.
      Besos.

      Eliminar
  24. Pues en esta ronda me quedo con esa propina ahogada en su bote, je, je, je... Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para una propina que teníamos y se nos ahoga.
      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Ya ves que estoy sin Internet en casa por un rato. El sábado debía enviar un archivo temprano y los del "ciber" (donde rento internet) abrieron tarde. Eso me hizo recordar que necesito instalarlo en casa pronto. Ahora vengo a leerte y recuerdo cuánto me hace bien pasar por aquí. Habrá que apurar el proceso para no perderme tus polisémicos. Estos, como es costumbre, han estado bien buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que los polisémicos no me mueven de aquí hasta que tú los leas.
      Gracias, Silvia.

      Eliminar
  26. Nunca se me hubiera ocurrido pensar que pudieran hacerse unas guerras prácticas y sensatas.

    ResponderEliminar
  27. Jajajaja, soy tu fan, el de las plantas es brutal, y el de la bomba...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Todo tienen su puntito, pero el del ascensor me ha encantado.
    Son geniales todos, buen hacer el de tu puño y tecla.
    Un abrazo y feliz tarde Macondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen.
      Parece que ya funcionan tus enlaces en los avisos de publicación. Me ha aparecido dos o tres días la última como recién publicada, pero más vale que sobre a que falte.
      Un abrazo y feliz tarde también para ti.

      Eliminar
  29. Sobre todo me gustan en especial, el primero y el segundo, sin desmerecer por supuesto el resto. Te has especializado en esto, y no hay Cristo que te pare.

    Abrazo Macondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que he encontrado un filón, pero no va a durar eternamente. De hecho ya me va costando un poco más encontrar palabras con las que hacer las gracias.
      Un abrazo, Rafa.

      Eliminar
  30. Mi favorito es el primero,el de la propina ahogada.Pero muy ocurrentes todos.
    ; )

    Besos.

    ResponderEliminar