Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «A los ídolos no hay que tocarlos: se queda el dorado en las manos» (Gustave Flaubert).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 25 de septiembre de 2017

Diccionario en tono de humor (79)






Reinvención personal, en clave de humor, del significado de las palabras.



CARCAJADA. Señora retrógrada que ha perdido su lozanía.

FORMATEO. Intervención a que se sometió el autor del primer evangelio, para dejar espacio en su memoria a otras vivencias.

FORTUNA. Exitosa agrupación musical de estudiantes.

LAGARTIJA. Recipiente donde se pisan pequeños reptiles para  obtener mosto.

MELENA. Cabello suelto con el que la chica de Troya se metía a los hombres en el bolsillo.

MORTADELA. Embutido hecho con los restos de Adela.

OVEJA. Órgano externo que tiene el ganado lanar para la audición.

PACOTILLA. Persona interesada en los chismes y cuentos relacionados con Francisco.

PENACHO. Grupo de plumas con que Ignacio se adorna la parte superior de la cabeza.

PERPENDICULAR. Dícese de una línea recta o un plano que forma ángulo recto con las nalgas.

RECAUCHUTAR. Reparar las botas desgastadas de los futbolistas.

REMOJADA. Dícese de la segunda nota musical cuando está  excitada sexualmente.

REPRENDER. Corregir o amonestar por la reincidencia en  la provocación de incendios.

RETOÑO. Hijo de Antonio.

TABLERO. Fabricante de tablas.

 

77 comentarios:

  1. Buenas... Menuda imaginación tienes, jajajaja, ahora el de carcajada es total. No veas que vecinas con cara de carcajada tengo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como creo que no nos conocíamos cuando hice las 78 anteriores publicaciones, AQUÍ te las pongo por si quieres echarles un vistazo.
      Me alegra tu carcajada, aunque no que tengas esas vecinas.

      Eliminar
  2. Buenos días, Macondo!
    Jajajaja gracias por hacerme reír de buena mañana.
    Que tengas un buen inicio de sermana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme tan temprano.
      Buen inicio de semana también para ti.
      Besos.

      Eliminar
  3. Me encantan todas las Fortunas musicales y bancuarias !!!

    ResponderEliminar
  4. No es fácil lo que haces y además lo haces muy bien.
    Felicidades.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus comentarios al diccionario siempre me han dado mucha moral. Muchas gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola Macondo buenos días , sabes me gusta más este diccionario que el la Real academia Española , ya que ese cada dos por tres anda cambiando el significado de las palabras y si no , se inventan palabros nuevos , me a gustado mucho te deseo una feliz semana , besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es eso, mujer. No pretendo competir con el oficial.
      Muchas gracias, Flor.
      Besos.

      Eliminar
  6. Muy ocurrente e inteligente.

    Me encantan estas definiciones :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Un articolo molto simpatico, che ho davvero apprezzato
    Un saluto,silvia

    ResponderEliminar
  8. Un juego léxico-semántico estupendo. Me ha encantado el formateo! :D
    Y me ha llamado especialmente la atención la mortadela, no porque sea mejor que las demás (son todas muy buenas), sino porque esa palabra a mí siempre me ha sonado también a embutido siniestro :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ángeles.
      Sí suena rara la "mortadela", tienes razón. :)

      Eliminar
  9. Sientan bien estas carcajadas jajaja
    Aunque todas son muy buenas me voy a quedar con pacotilla y retoño.
    Felicidades por esa imaginación y risas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegran tus carcajadas. Ya ha servido esto de algo.
      Muchas gracias, Conxita.

      Eliminar
  10. Todas me parecen muy buenas.

    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Albada.
      Un abrazo y feliz semana también para ti.

      Eliminar
  11. Qué ingenioso eres, Macondo. Todas sin buenísimas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Cómo echaba de menos el diccionario... Me ha matado el Formateo y Pacotilla.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha apetecido sacar una entrada después de más de un año, pero cada vez me cuesta más no repetirme.
      Besos.

      Eliminar
  13. La mayoría muy ingeniosas, otras divertidas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Jajajajaja me parto de la risa con algunas Macondo, pero qué ocurrencias tienes jajajajaja, eres la "monda".

    Está genial esta sección ya vi hace tiempo alguna entrada.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes publicaba con frecuencia, pero como le decía a Alter me resulta cada vez más difícil escribir algo original después de más de 1000 palabras inventadas.
      Besos.

      Eliminar
  15. "REMOJADA. Dícese de la segunda nota musical cuando está excitada sexualmente."

    JAJAJA, excelente.

    ResponderEliminar
  16. ¡Te han quedado de perlas! Buenísimas todas. Mi favorita: "remojada".

    ResponderEliminar
  17. que creativo maño!!!

    creativo: un maño reinventando diccionarios divertidos

    ResponderEliminar
  18. Qué buenas Macondo, eres genial!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. No está mal reírse a estas horas...

    ResponderEliminar
  20. Había olvidado tu genial diccionario. ¿Te imaginas un compendio de tus palabras en formato físico? Yo lo compraba para reirme cuando estuviera enfurruñada.


    Un beso amigo Chema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que me lo he imaginado, no voy a negártelo. En una ocasión se lo planteé a una editorial, pero no les interesó el asunto.
      Un beso querida Malque.

      Eliminar
  21. Gracias por el lazo negro y tus palabras. Se siente uno bien.


    Un abrazo Chema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayas sentido bien con el lazo y las palabras, porque es lo que pretenden.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Jajaja muy bueno, y ya hacía tiempo que no nos deleitabas con estas entradas. Menudo coco colega, felicidades por ello.

    Abrazo Macondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía por ahí arriba, con más de mil palabras inventadas cada vez me resulta más complicado no repetirme. Por eso hacía más de un año que no publicaba.
      Un abrazo, Rafa.

      Eliminar
  23. Buenísimo y muy original. Hacía tiempo que no me reía tanto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Olé, olé y olé!!
    Geniales definiciones, Macondo. Son marca de la casa...
    Gracias por hacerme sonreír.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus palabras y tu sonrisa.
      Un abrazo, Maripaz.

      Eliminar
  25. Un diccionario desternillante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Genial e interesante, Macondo. No se por cual decidrime.
    Ya tenía ganas de leerte.
    Salúdote.

    ResponderEliminar
  27. Ingenioso. Cada cual mejor y no sé por qué me sorprendo porque ya te conozco, pero siempre me dejas con la sonrisa puesta y admirada. Creo que cada vez superas la anterior y que no tienes límites.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María Pilar, siempre tan generosa con lo que escribo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  28. Ja, ja, ja Estupendo diccionario para terminar, o empezar, el día con una sonrisa. La remojada es sublime. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  29. El sillón "M" de la Real Academia Española será tuyo en breve.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has picado la curiosidad y está vacante. Vaya revolución podía montar.
      Besos.

      Eliminar
  30. Jajajajaja, ¡¡¡Geniaaal!!! Yo digo lo que don Hilarión: No sé "cuál de las dos me gusta más".

    Besos, Macondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quédate con la decimosexta, que está por escribir.
      Besos, Sara.

      Eliminar
  31. Un trabajo pleno de simpatia este que nos brindas, amigo

    ResponderEliminar
  32. Jajajaja risotada....por no decir carcajada! ;)

    y empapada! :P o será peor????

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Igual que la segunda nota? No pensaba que mi diccionario provocara esas sensaciones.
      Besos.

      Eliminar
    2. jajajaja no, que me ha llamado la atención!!! :P

      Besos =)))

      Eliminar
  33. Impresionante. Tenés que sacar a la venta tu propio diccionario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya van más de mil palabras. Supongo que tendría que ser una autoedición. Tan solo me dirigí una vez a una editorial y me dijeron que no encajaba en lo que ellos solían editar.
      Saludos.

      Eliminar